Recomendación gafas para simracing

monk0889

Master Chapuzas
Buenas!

Pues tal como indico en el titulo me gustaría hacerme con unas gafas VR para mi simulador. Serian usadas para esto principalmente (iRacing). La cuestión es que no tengo idea quitando que me suenan las típicas Oculus pero poco más.

Que modelos son buenos? No descarto para nada algo de 2mano.

El PC en cuestión usa un i3 9100F + 1070 Ti.

Muchas gracias!

Netlock

Master Chapuzas
Pues te recomiendo Oculus rift cv1 (que de segunda mano están muy bien) las Lenovo Explorer (también de segunda mano y se ven mejor que las Oculus rift cv 1) Las Oculus Rift S (son unas Lenovo Explorer en su interior).

Dumnorix

Master Chapuzas
Las lenovo explorer son bastante buenas y se pueden encontrar a precios muy asequibles, lo único con ellas es ver cual es tu distancia interpupilar para asegurarte de que te vayan a quedar bien

Trafocante

Chapuzas Jr
Las lenovo explorer son bastante buenas y se pueden encontrar a precios muy asequibles, lo único con ellas es ver cual es tu distancia interpupilar para asegurarte de que te vayan a quedar bien

He estado viendo reviews de gafas y parece que las que se llevan la palma son las htc vive, y en general a las lenovo las ponen por los suelos por el tema del desenfoque fuera del punto medio y el efecto barril.
No se muy bien como he acabado viendo a un niñato can aires de grandeza que dice que Palencia es el lugar mas hinospito de España, pero el resumen de mi busqueda de gafas, HTC vive muy similares a Oculus, y el resto va por debajo, bien en calidad, bien en precio, o bien calidad/precio, (ojo que las pro de htc son un robo)

armadval

Master Chapuzas
Buenas!

Pues tal como indico en el titulo me gustaría hacerme con unas gafas VR para mi simulador. Serian usadas para esto principalmente (iRacing). La cuestión es que no tengo idea quitando que me suenan las típicas Oculus pero poco más.

Que modelos son buenos? No descarto para nada algo de 2mano.

El PC en cuestión usa un i3 9100F + 1070 Ti.

Muchas gracias!
Se que tiene 1 mes el tema, pero me han dejado un cockpit completo con iracing y no he podido resistirme a probar mis Lenovo Explorer
La verdad, es una pasada, pero el problema está en el fov, tiene muy poco y si quieres estar pendiente de coches que tengas al lado, tienes que girar inevitablemente la cabeza para poder ver y eso implica perder visión frontal, con lo cual a la hora de competir, es casi mejor 3 monitores por ahora.

O sea, que las VR te dan una inmersión cojonuda que, si eres conductor, sinceramente ayuda muchísimo a la adaptabilidad ya que no es lo mismo correr con monitores estáticos, pero si tienes actualmente 3 monitores, creo que es un paso atrás.

Por rendimiento no vas a tener problema, ahora mismo yo estoy con un Xeon 2620v2 y una rx480, y no tengo problemas

Dandalus

Chapuzas Senior
para simracing he probado 3 gafas, oculus cv1, htc vive y valve index, y estas ultimas son las mejores con diferencia pero vas a necesitar un pèpino de ordenador para moverlas.

saludos

Leblanc

Chapuzas Senior
Yo juego iRacing con unas Rift S. Vengo de años con 3 monitores y, desde que tengo las gafas, no he vuelto a usar los monitores. Ahora los tengo a la venta.

Es verdad que la resolución es algo peor, que la visión periférica es algo justa, que dan calor y que al principio marean; pero es estar dentro del coche, y la inmersión no tiene nada que ver con cualquier otra cosa. VR y un baquet con Bassshakers, con todas sus pegas, es como estar ahí.

OscarSimracing

Master Chapuzas
De cpu vas justito, yo tengo oculus cv1 y sólo he probado eso y dk2, las Lenovo tienen menos rejilla pero el punto dulce de las cv1 es mejor y el fov también.

OscarSimracing

Master Chapuzas
Igual me crucifican pero un pimax 4k está tiradisímo de precio y si han solucionado los problemas de software te va a dar una calidad de visionado estupenda.

Rayzorf

Master Chapuzas
Las Lenovo Explorer son una basura, yo tengo unas y no le doy mucha caña a la VR por que tiene unas lentes espantosas, he reservado unas HP reverb g2 que tienen muy buena pinta y aún andan por ahí para reservar por 600€, son 4k. Las Rift S se ven mejor que las Lenovo por que tienen buenas lentes y las Quest creo que tenían más FOV que la Rift S además de ajuste de lentes. Mírate a AlehandoroVR y te sacará de dudas que por cierto, comenta que las mejores que ha probado en SimRacing es la reverb g2 y eso que el ha probado unas que están algo verdes y pueden cambiar un poco. Igual creo que vas un poco justo para unas 4K.

EDITO: Mira por donde he visto que @AlehandoroVR está en el foro también XD...

Última edición:

monk0889

Master Chapuzas
Bueno por ahora tengo el tema un poco en stand by y he actualizado el pc del simu ya que si quería meterme en VR creo que era lo mejor. Ahora voy con un i5 9600K + 1080 Ti que creo que ira bastante mas sobrado para el caso.

Leblanc

Chapuzas Senior
Bueno por ahora tengo el tema un poco en stand by y he actualizado el pc del simu ya que si quería meterme en VR creo que era lo mejor. Ahora voy con un i5 9600K + 1080 Ti que creo que ira bastante mas sobrado para el caso.

Depende de que sims uses y que gafas. AC e iRacing te irán bien probablemente incluso con unas G2.

caroval

Chapuzas Jr
Si no importa el tema del cable y teniendo PC suficiente, imagino que las HP Reverb G2 deberían ser la mejor opción para simulación a día de hoy.