• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendación gafas para simracing

monk0889

De profesión Chapuzas
Registrado
6 Sep 2019
Mensajes
428
Puntos
43
Buenas!

Pues tal como indico en el titulo me gustaría hacerme con unas gafas VR para mi simulador. Serian usadas para esto principalmente (iRacing). La cuestión es que no tengo idea quitando que me suenan las típicas Oculus pero poco más.

Que modelos son buenos? No descarto para nada algo de 2mano.

El PC en cuestión usa un i3 9100F + 1070 Ti.


Muchas gracias!
 
Pues te recomiendo Oculus rift cv1 (que de segunda mano están muy bien) las Lenovo Explorer (también de segunda mano y se ven mejor que las Oculus rift cv 1) Las Oculus Rift S (son unas Lenovo Explorer en su interior).
 
Las lenovo explorer son bastante buenas y se pueden encontrar a precios muy asequibles, lo único con ellas es ver cual es tu distancia interpupilar para asegurarte de que te vayan a quedar bien
 
Las lenovo explorer son bastante buenas y se pueden encontrar a precios muy asequibles, lo único con ellas es ver cual es tu distancia interpupilar para asegurarte de que te vayan a quedar bien

He estado viendo reviews de gafas y parece que las que se llevan la palma son las htc vive, y en general a las lenovo las ponen por los suelos por el tema del desenfoque fuera del punto medio y el efecto barril.
No se muy bien como he acabado viendo a un niñato can aires de grandeza que dice que Palencia es el lugar mas hinospito de España, pero el resumen de mi busqueda de gafas, HTC vive muy similares a Oculus, y el resto va por debajo, bien en calidad, bien en precio, o bien calidad/precio, (ojo que las pro de htc son un robo)
 
Buenas!

Pues tal como indico en el titulo me gustaría hacerme con unas gafas VR para mi simulador. Serian usadas para esto principalmente (iRacing). La cuestión es que no tengo idea quitando que me suenan las típicas Oculus pero poco más.

Que modelos son buenos? No descarto para nada algo de 2mano.

El PC en cuestión usa un i3 9100F + 1070 Ti.


Muchas gracias!
Se que tiene 1 mes el tema, pero me han dejado un cockpit completo con iracing y no he podido resistirme a probar mis Lenovo Explorer
La verdad, es una pasada, pero el problema está en el fov, tiene muy poco y si quieres estar pendiente de coches que tengas al lado, tienes que girar inevitablemente la cabeza para poder ver y eso implica perder visión frontal, con lo cual a la hora de competir, es casi mejor 3 monitores por ahora.

O sea, que las VR te dan una inmersión cojonuda que, si eres conductor, sinceramente ayuda muchísimo a la adaptabilidad ya que no es lo mismo correr con monitores estáticos, pero si tienes actualmente 3 monitores, creo que es un paso atrás.

Por rendimiento no vas a tener problema, ahora mismo yo estoy con un Xeon 2620v2 y una rx480, y no tengo problemas
 
para simracing he probado 3 gafas, oculus cv1, htc vive y valve index, y estas ultimas son las mejores con diferencia pero vas a necesitar un pèpino de ordenador para moverlas.

saludos
 
Yo juego iRacing con unas Rift S. Vengo de años con 3 monitores y, desde que tengo las gafas, no he vuelto a usar los monitores. Ahora los tengo a la venta.

Es verdad que la resolución es algo peor, que la visión periférica es algo justa, que dan calor y que al principio marean; pero es estar dentro del coche, y la inmersión no tiene nada que ver con cualquier otra cosa. VR y un baquet con Bassshakers, con todas sus pegas, es como estar ahí.
 
De cpu vas justito, yo tengo oculus cv1 y sólo he probado eso y dk2, las Lenovo tienen menos rejilla pero el punto dulce de las cv1 es mejor y el fov también.
 
Igual me crucifican pero un pimax 4k está tiradisímo de precio y si han solucionado los problemas de software te va a dar una calidad de visionado estupenda.
 
Las Lenovo Explorer son una basura, yo tengo unas y no le doy mucha caña a la VR por que tiene unas lentes espantosas, he reservado unas HP reverb g2 que tienen muy buena pinta y aún andan por ahí para reservar por 600€, son 4k. Las Rift S se ven mejor que las Lenovo por que tienen buenas lentes y las Quest creo que tenían más FOV que la Rift S además de ajuste de lentes. Mírate a AlehandoroVR y te sacará de dudas que por cierto, comenta que las mejores que ha probado en SimRacing es la reverb g2 y eso que el ha probado unas que están algo verdes y pueden cambiar un poco. Igual creo que vas un poco justo para unas 4K.

EDITO: Mira por donde he visto que @AlehandoroVR está en el foro también XD...
 
Última edición:
Bueno por ahora tengo el tema un poco en stand by y he actualizado el pc del simu ya que si quería meterme en VR creo que era lo mejor. Ahora voy con un i5 9600K + 1080 Ti que creo que ira bastante mas sobrado para el caso.
 
Bueno por ahora tengo el tema un poco en stand by y he actualizado el pc del simu ya que si quería meterme en VR creo que era lo mejor. Ahora voy con un i5 9600K + 1080 Ti que creo que ira bastante mas sobrado para el caso.

Depende de que sims uses y que gafas. AC e iRacing te irán bien probablemente incluso con unas G2.
 
Si no importa el tema del cable y teniendo PC suficiente, imagino que las HP Reverb G2 deberían ser la mejor opción para simulación a día de hoy.
 
un saludo,a dia de hoy 12-09.2021 las mejores sin duda son las hp reverb g2
 
Yo uso unas Oculus Rift S, que uso para juegos VR en general, pero sobre todo para simracing, y estoy contento porque van bastante bien, con la única queja importante de que a veces me aparecen como desconectadas y tengo que reiniciar el equipo para tener imagen. Las veo bien de definición y de rendimiento, sin problemas con el rastreo del visor. Los mandos van estupendos, rapidímos, sin absolutamente ningún retardo. El headset es razonablemente cómodo, aunque caluroso en verano. Conviene un ventilador potente para evitar que se empañe el visor. El contraste es mejorable, así como el FOV, pero son limitaciones de hardware. Luego hay cosillas que sí se podrían mejorar o arreglar, como que el software que trae es muy poco personalizable para lo realmente importante y está demasiado centrado en chorradas. Por ejemplo, estaría bien poder prescincir totalmente del entorno gráfico del programa cliente, que estás obligado a cargar para que funcione el visor. Tampoco puedes configurar el virtual desktop para que salga al inicio de dicho entorno. Eso te obliga a tener que coger un mando para activarlo. Tampoco puedes ignorar totalmente los mandos aunque no te hagan falta para nada (como en simracing), ya que te saldrá un molesto aviso de batería en cuanto esté baja (que será muy habitualmente). Una de las cosas que más me gustan es que es un visor que está equilibrado en cuanto a requerimientos de hardware. Es algo que mucha gente olvida. De nada te valdrá el ultimísimo visor con una definición enorme, si tu ordenador no es capaz de mover los juegos. Estas Oculus Rift S me van estupendas con mi 1080Ti. Creo que no lo cambiaré por un visor mejor hasta que dé el salto a la 3080Ti. De no tener limitaciones de hardware, por lo que he leido, diría que uno de los mejores visores es el Valve Index, sobre todo porque tiene algo más resolución (pero sin ser algo muy disparatado), más refresco y más FOV. Para simracing, creo que es lo ideal ahora mismo, auque no entiendo porque es tan tremendamente caro.
 
Estoy de acuerdo con los compañeros que dicen que las HP Reverb (ya sean G1 o G2) son las mejores para simulación. Precisamente estas gafas pecan de tener algunos problemas de tracking con los mandos, ya que están más enfocadas a experiencias más estáticas e inmersivas al estilo de la simulación de conducción o pilotaje de avión.
De hecho, si entras en cualquier tienda especializada que encuentres por internet, podrás comprobar que la mayoría de accesorios están específicamente preparados para este modelo de gafas.
 
sip, sin duda para racing o simuladores de vuelo las reverb son las mejores
 
Las oculus rift S van bien. No hace falta un super pc y son económicas. Yo las estoy vendiendo porque me he tenido que retirar del simracing, pero si no te mareas (dato importante), puede que estas gafas sean lo mejor en cuanto a calidad-precio.
 
Arriba