• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

recomendación móviles

Psycokiller

De profesión Chapuzas
Registrado
25 Jun 2013
Mensajes
431
Puntos
18
Quería que me recomendarais algun movil he estado viendo estos

Zopo c3---> no me convence

Xiaomi Mi3--> no me convence su precio jajajaj, ni tampoco su sistema operativo

Jiayu g4 advanced--> Hastya el momento el que más me gusta es este.

ah si y, acabo de ver el jiayu s1 vale la pena? valdrá realmente 230€?http://elchapuzasinformatico.com/2013/09/el-jiayu-s1-sera-el-smartphone-snapdragon-mas-barato-del-mercado/

ah y otra cosa mas tengo un galaxy ace cuanto me podrían dar por el en una tienda de 2 mano?

Vosotros diréis a ver cuales me podéis enseñar,gracias y salu2 :D
 
Última edición:
Jiayu S1 llegará el mes que viene.

En un par de días tenemos a fuego lento la review del Jiayu G5.

De los que pones, por tamaño, el C3, por potencia/batería = el G4 Turbo Advanced.

Yo tengo el G4 y feliz de la vida.
 
El Jiayu S1 pinta muy bien, pero no te va a valer 230€, esos 230€ cuesta en china tu tienes que comprarlo por internet y el revendedor se lleva su tajada, aparte de los envíos.
Cualquier móvil chino sumale 50$ al precio oficial y eso es lo que te va a costar, si son modelos con mucha demanda sumale otros 30$ sin muchos problemas.

Por el galaxy ace te darán miseria en una tienda, piensa que la tienda lo va a vender a algo mas del doble de lo que te va a pagar a ti, es mejor que lo intentes vender a un particular.

Yo te recomendaria el Mi2S es manejable (4,3") usa un Snapdragon 600 con lo cual tienes movil para rato eso si prepara unos 300€ tranquilamente aun comprandolo en china
El G4 advanced es un poco mas grande (4.7"), tiene un peor procesador pero por 200€ lo tienes.
Neo 003 es un poco mas grande (5"), mejor pantalla (1080), pero recuerda que es un MTK6589T la grafica se puede quedar corta jugando a esa resolucion. Tambien lo puedes encontrar por unos 200€
TCL Idol X, es un alcatel asi que su construccion es superior a la de los anteriores, pero es unibody, asi que nada de cambiar la bateria o meterle una SD, por 230€ tienes el de 32GB


Luego tienes los que no son tan buenos, pero siguen siendo decentes
THL W11 Monkey King, a destacar 5" 1080 y camara de 13mp delante y detras, unos 200€
Iocean X7 5" 1080 unos 200€

Los precios estan sacados de Aliexpress que es una especie de eBay chino.


Si ponemos el presupuesto en unos 200€ mas o menos mi eleccion seria G4A > Neo 003 > Iocean X7 > THL W11
Con un poco mas el TCL Idol X sin dudarlo, y con mas el Mi2S


Lo que antes de elegir uno, mirate algunas reviews y mira si tienen algun problema especifico, los Iocean se les rompia la pantalla a los primeros por ejemplo
 
El g4 los hay por bastante menos que 200€

Este mensaje ha sido tapatalkeado.
 
El Jiayu S1 pinta muy bien, pero no te va a valer 230€, esos 230€ cuesta en china tu tienes que comprarlo por internet y el revendedor se lleva su tajada, aparte de los envíos.
Cualquier móvil chino sumale 50$ al precio oficial y eso es lo que te va a costar, si son modelos con mucha demanda sumale otros 30$ sin muchos problemas.

Por el galaxy ace te darán miseria en una tienda, piensa que la tienda lo va a vender a algo mas del doble de lo que te va a pagar a ti, es mejor que lo intentes vender a un particular.

Yo te recomendaria el Mi2S es manejable (4,3") usa un Snapdragon 600 con lo cual tienes movil para rato eso si prepara unos 300€ tranquilamente aun comprandolo en china
El G4 advanced es un poco mas grande (4.7"), tiene un peor procesador pero por 200€ lo tienes.
Neo 003 es un poco mas grande (5"), mejor pantalla (1080), pero recuerda que es un MTK6589T la grafica se puede quedar corta jugando a esa resolucion. Tambien lo puedes encontrar por unos 200€
TCL Idol X, es un alcatel asi que su construccion es superior a la de los anteriores, pero es unibody, asi que nada de cambiar la bateria o meterle una SD, por 230€ tienes el de 32GB


Luego tienes los que no son tan buenos, pero siguen siendo decentes
THL W11 Monkey King, a destacar 5" 1080 y camara de 13mp delante y detras, unos 200€
Iocean X7 5" 1080 unos 200€

Los precios estan sacados de Aliexpress que es una especie de eBay chino.


Si ponemos el presupuesto en unos 200€ mas o menos mi eleccion seria G4A > Neo 003 > Iocean X7 > THL W11
Con un poco mas el TCL Idol X sin dudarlo, y con mas el Mi2S


Lo que antes de elegir uno, mirate algunas reviews y mira si tienen algun problema especifico, los Iocean se les rompia la pantalla a los primeros por ejemplo

El g4 advanced por 200€ donde está? http://www.pccomponentes.com/jiayu_g4_advance_quadcore_blanco_libre.html
 

Dije que los precios están sacados de Aliexpress

210.88€ http://www.aliexpress.com/item/presell-original-JIAYU-G4-MTK6589-Quad-Core-1-2G-1GRAM-4GROM-3G-Android-4-1-4/750720628.html
215.24€ http://www.aliexpress.com/item/Pre-order-original-new-jiayu-G4-android-4-1-mobile-phone-1GB-4GB-mtk6589-quad-core/741858370.html blanco
210.88 http://www.aliexpress.com/item/EMS-DHL-Free-Shipping-To-Russia-Ukraine-JIAYU-G3-1280X720-Gorilla-IPS-screen-1G-4G-2/703460779.html

El euro sigue subiendo y se paga en dolares, asi que en unos dias podrian costar un poco menos, o mas si baja el euro.

En pccomponentes te cuesta 283€ (4€ menos que en jiayu.es), pagas 70€ mas pero tienes 2 años de garantía en vez de 1, y si le pasa algo al móvil se comen ellos el marrón y no te tienes que preocupar tu de mandarlo a china para que lo reparen, porque no se yo si los de jiayu.es tendrán servicio técnico en España o te lo mandan para china también.

Vale la pena pagar 70€ mas ?? Eso cada uno que mire las ventajas que tiene cada opción
Yo se que cuido mis móviles y mi móvil actual, un ZTE V970 no tiene ninguna rayada en la pantalla, el único "defecto" que tiene ahora mismo es que la película plateada que tiene que envuelve las esquinas se esta escantarillando un poco y si no te fijas con atención no se nota, hace ya 1 año que lo tengo y se ha llevado ya unas cuantas caídas. Yo considere que no valía la pena pagar ese extra por el y por ahora sigo pensando lo mismo, si se me hubiese caído y se hubiese estropeado al mes seguro que no pensaba lo mismo.
 
También Antelife...
 
después de la excelente review hecha por iván del g5 que pensais de el?

Me estoy decantando por el g4 advanced eso si, nos e donde lo cógere podeis informarme como va lo de aliexpress puede caer en aduanas o algo de eso? me puede salir mas caro?
 
Es lo mismo, pero con diseño premium... si te gusta las estética de un iPhone, te gustan las 4.5" y demás, es un buen móvil, a mi me gustan más los Phablets, para mi gusto personal preferiría el Jiayu S1.
 
después de la excelente review hecha por iván del g5 que pensais de el?

Me estoy decantando por el g4 advanced eso si, nos e donde lo cógere podeis informarme como va lo de aliexpress puede caer en aduanas o algo de eso? me puede salir mas caro?

En Aliexpress cuando pagas el dinero lo retiene Aliexpress y hasta que no confirmas que has recibido el paquete no pagan al vendedor, aun asi unos consejos.

Cuando vayas a comprar fijate en tanto en la valoracion del vendedor como en el numero de ventas, no te fies de un vendedor con un 98% y solo 20 ventas.
Coronas > Diamantes > Medallas , lo ideal seria comprar a un tio que tenga 5 coronas, pero eso es muy raro asi que mira que como minimo tenga diamantes, en objetos como un movil donde sueltas 200€ minimo, yo no bajaria de 3 diamantes.


El tema de las aduanas, con el envio normal es muy raro que te lo paren pero te tardara 2-3 semanas tranquilamente, con los envios express DHL y compañia te llegara en 1 semana pero las posibilidades de aduanas son mas altas, siempre puedes hablar con el vendedor primero y que declare el paquete por un precio inferior al real, asi si te lo paran en aduanas pagaras menos.



Y como ya dije antes, comprar en Aliexpress es mas barato, pero ten en cuenta que tienes 1 año de garante y ante cualquier averia tienes que mandar el telefono a china con el consiguiente coste en envio y el tiempo que te quedas sin terminal.



Si se alinean los planetas en tu contra, 213,55€ ( ha bajado el €) del G4 Advanced + 23€ (tranquilamente) del envio por DHL + la receta en las aduanas + IVA, pero el IVA de todo sumado con la receta de las aduanas incluidas, te puedes quedar muy cerca del precio de la tienda, Jiayu.es o Pccomponetes.

No te lo digo para desanimarte, yo compre mi movil en china, si no para que seas consciente de todo lo que implica, tanto las ventajas como los inconvenientes.
 
cuando envías por empresa de mensajería privada siempre se declara el importe del envió, SIEMPRE: esto es por que las empresas de mensajería están obligadas a declarar el valor y por lo tanto, si o si, te tasan con la aduana.

en cambio, cuando el correo llega mediante air china, post china mail, honkong mail... etc, mensajerías del estado chino, estas no pasan aduanas de forma obligatoria y solo de forma aleatoria: uno de cada 2000 paquetes son parados en el aeropuerto me parece, por lo que la probabilidad es bajisima, pero claro, a alguien le tiene que pillar xD

yo he pedido tres veces y las tres veces me ha llegado bien, pero si te lo paran es 21% de iva + 12% de aduana + gastos de gestión (me parece que unos 12 euros o así)

ahora, la seguridad de tener una tienda física y un SAT nacional se agradecen mucho si eres patos@ y propenso a romper cristales xD

en cuanto a lo de aliexpress, nada mas que añadir al compañero :)

saludos ;)
 
a mi personalmente no me gusta el g5 por acercarse demasiado a una copia del iphone 5, y yo copias, si acaso, de cosas buenas, no de basura xD no y además que tiene móviles con mucho mejor diseño, como el g3/s/t... la verdad es que se lo podrían haber currado un poco mas...

por lo demás, es mejor que el g4 ;)
 
Yo de china... pfff ciento de cosas sin problemas, eso si, nada de mensajería privada o la cagas xD
 
pues todo dependerá de si tengo 200€ o si tengo 280€,

Cuanto podría pedir por mi ace en perfecto estado, lo tengo rooteado... sd 8 gb
 
pues todo dependerá de si tengo 200€ o si tengo 280€,

Cuanto podría pedir por mi ace en perfecto estado, lo tengo rooteado... sd 8 gb

unos 50 leuros diría yo mas o menos...

si va con caja y los accesorios originales, algo mas quizá...
 
Pues con 200€ euros yo me quedaba con el Neo 003 Premium o el G4 Advanced.

En principio el Neo tiene mejor construccion y mejor pantalla 1080 y MHL( el G4 no tiene, pero tampoco lo veo determinante), la pega esta en que al ser 1080 los juegos iran peor y la comunidad detras de el no es tan grande como la del G4A.

Cualquiera de los 2 es una buena opcion.
 
Pues si, nada mal el Neo, lo veo bastante bien, un jiayu g4 más grande, más resolución, con misma autonomía y peor cámara.
 
Pero que vaya a 1080p no me gusta ahora lomiro el neo , como veis el nuevo nexus 4 lte merece la pena por el lte?, Borja me lo has explicado antes pero no me enterado mucho eso influye en el wifi o cuando usas 3g solo? o siempre?

edit: http://www.gizchina.com/2013/03/05/poll-neo-n003-vs-iocean-x7-vs-umi-x2-vs-jiayu-g4/

http://gizchina.es/2013/08/27/neo-n003-review-de-uno-de-los-mas-esperados/

Me ha encantado mmm me esta haciendo pensármelo jajaja

Vuelvo a editar: la cosa sería puede aguantar ese móvil 1080p para juegos perfectamente(neo)? es que yo lo veo una burrada y una tontería... además jiayu tiene más soporte y te vi decir Borja en un coment que en cualquier problema tiene fábrica en valencia para reparar y yo vivo en valencia...

pd os dejo un video que... me ha impactado jajajaj ---> http://www.youtube.com/watch?v=R2NyyLAkWSc
 
Última edición:
El LTE es el nuevo tipo de red movil que se esta desplegando, la principal ventaja es que tiene mas ancho de banda y por tanto tienes mas megas de conexion, en principio 150. Y esta conexion no afecta en nada al 3G o al Wifi, son cosas distintas.

El inconveniente, que la red se esta desplegando asi que fuera de las grandes capitales nada de nada


En este mapa de España te sale la cobertura LTE de cada operador y ten en cuenta que al ser tecnologia nueva pagas un premium por tener conexion LTE con tu compañia

http://www.expansion.com/2013/09/12/empresas/tmt/1378992820.html


Desde mi punto de vista vale la pena un movil con LTE si piensas mantenerlo durante unos cuantos años, si piensas cambiarlo el año que viene no te lo pienses mucho, a menos que vivas en una capital.
 
Arriba