• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendacion para CPU

campeon78

Chapuzas Senior
Registrado
22 Oct 2018
Mensajes
1.972
Puntos
113
Pues de calenton he pillado un 5800X3D y vengo de un 3600 stock total, disipador incluido. La cosa es que se que lo fácil es pillar el Noctua...15 de marras, ¡pero no me gusta! 🤣🤣
Estaba pensando en un BeQuiet, el Dark Pro 4 o el TF 2.
Como no es mi fuerte, os pido opinión para saber si hago el canelo en no ir a por el Noctua, si da igual o si hay algún otro que se me escapa. En el mundo de la disipación no me complicó en exceso.
La placa es una Asrock X570 Taichi Razer Ed.
 
Pues de calenton he pillado un 5800X3D y vengo de un 3600 stock total, disipador incluido. La cosa es que se que lo fácil es pillar el Noctua...15 de marras, ¡pero no me gusta! 🤣🤣
Estaba pensando en un BeQuiet, el Dark Pro 4 o el TF 2.
Como no es mi fuerte, os pido opinión para saber si hago el canelo en no ir a por el Noctua, si da igual o si hay algún otro que se me escapa. En el mundo de la disipación no me complicó en exceso.
La placa es una Asrock X570 Taichi Razer Ed.
Uuu te has lanzao... enhorabuena por la compra...
Respecto a refrigeración, no entiendo mucho sobre disipadores de aire... ¿te has planteado una RL AIO?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Sinceramente, no me interesan para nada la RL. Muy tradicional en ese aspecto la verdad. La culpa de todo la tiene AMD, que viene bajando el precio a diario del micro y hoy lo he visto en mínimo histórico. 🫣😮‍💨
 
  • Like
Reacciones : O3M
Si el Dark Rock Pro 4 te entra por los ojos y el Noctua no... Ve a por el DRP4. Si no eres un maniático del ruido de serie te irá bien. Pero si quieres dejarlo todo fino, con este y con cualquier otro disipador, te tocará entrar en la BIOS para tocar un par de cosillas.
Por cierto qué caja tienes? Porque el rendimiento de los disipadores te va a depender mucho del buen o mal flujo de aire de la caja.
Saludos
 
qué caja tienes
Una Fractal Define R5. En ese sentido no tengo mucha opción por el sitio en el que lo tengo ubicado. El flujo es el que es pero está totalmente canalizado en entrada salida. La cambié en su día de una Lían Li A71 (creo recordar) que era un portaaviones (y perfecta para una 4090 XD), pero el lugar es el mismo y bueno no tengo idea de cambiarlo.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Pues de calenton he pillado un 5800X3D y vengo de un 3600 stock total, disipador incluido. La cosa es que se que lo fácil es pillar el Noctua...15 de marras, ¡pero no me gusta! 🤣🤣
Estaba pensando en un BeQuiet, el Dark Pro 4 o el TF 2.
Como no es mi fuerte, os pido opinión para saber si hago el canelo en no ir a por el Noctua, si da igual o si hay algún otro que se me escapa. En el mundo de la disipación no me complicó en exceso.
La placa es una Asrock X570 Taichi Razer Ed.
Buenas. Son válidos los dos para ese micro.
 
Pues de calenton he pillado un 5800X3D y vengo de un 3600 stock total, disipador incluido. La cosa es que se que lo fácil es pillar el Noctua...15 de marras, ¡pero no me gusta! 🤣🤣
Estaba pensando en un BeQuiet, el Dark Pro 4 o el TF 2.
Como no es mi fuerte, os pido opinión para saber si hago el canelo en no ir a por el Noctua, si da igual o si hay algún otro que se me escapa. En el mundo de la disipación no me complicó en exceso.
La placa es una Asrock X570 Taichi Razer Ed.
Bajo mi sincera opinión, busca un noctua nhd15 negro de segunda pata, que ese si mola.

Luego nuevos tienes buenos:

Deepcool AK620 y assassin 3, thermaright pa120 y fc140, etc .....

Estos que te he nombrado van de 40 a 80 euros, dependiendo del modelo, los hay blancos, negros, con rgb, versiones silent, etc.....

El noctua es muy muy bueno, pero ya tiene años, y estos no pasan en balde. Yo tengo uno de los primeros con vetiladores y tapas chromax, pero a dia de hoy no lo compraría nuevo por el precio que piden.

Sobre las rl aio, olvidate, eso no vale para nada, son trastos con fecha de caducidad. Ni con tu dinero vuelvo a comprar yo una.

Si te gusta otro modelo lo puedes poner por aquí y te decimos que tal, pero mi opinión es que pongas uno de doble torre, y del espacio que te quepa en la caja (que no la sabemos).

Un saludo
 
Bajo mi sincera opinión, busca un noctua nhd15 negro de segunda pata, que ese si mola.

Luego nuevos tienes buenos:

Deepcool AK620 y assassin 3, thermaright pa120 y fc140, etc .....

Estos que te he nombrado van de 40 a 80 euros, dependiendo del modelo, los hay blancos, negros, con rgb, versiones silent, etc.....

El noctua es muy muy bueno, pero ya tiene años, y estos no pasan en balde. Yo tengo uno de los primeros con vetiladores y tapas chromax, pero a dia de hoy no lo compraría nuevo por el precio que piden.

Sobre las rl aio, olvidate, eso no vale para nada, son trastos con fecha de caducidad. Ni con tu dinero vuelvo a comprar yo una.

Si te gusta otro modelo lo puedes poner por aquí y te decimos que tal, pero mi opinión es que pongas uno de doble torre, y del espacio que te quepa en la caja (que no la sabemos).

Un saludo
Suscribo todo lo que dices, sobre todo lo de las AIO...
Yo despues de tener aire y varias AIO, pues una de dos, o una refri en condiciones por aire o una RL custom en condiciones (como yo tengo ahora) pero AIO no mas...
 
Ese es para tr4, no se si será compatible con la plataforma am4.
Ieppa es verdad, entonces nada, gracias por corregir.
Buff 100€ el disipador lol, ya puede ser bueno.
 
Pues creo que me he decidido. Supongo que como todo habra contras (que espero que alguien me los diga) pero voy a exponer por que creo que es el elegido.

enlace: bEQuiet! Darck Rock Slim

-En teoria disipa hasta 180W. Me sobra
-Es silencioso
-El formato y un solo ventilador me convence
-Sin ser barato, me parece buen precio <70€
-Mayor tasa de fallo en horas que el resto.

Abiertisimo a opiniones y alternativas.
 
Honestamente, creo que está bastante detrás de los que te han recomendado arriba (DRP4, D15, Assassin 3, AK620...).
SUpongo que será suficiente y muy capaz pero me da la sensación de no ser una buena inversión por 70€, me parece muy parecido a coolers que rondan los 30€... yo personalmente sobre los 70€ de precio hubiera ido antes a por el DK620 o el Fuma 2.
Mi opinión solamente. No quiero decir que vaya a ser un mal cooler, solo que por el dinero invertido considero que un doble torre es mejor opción siempre. "Ande o no ande, caballo grande."
Saludos.
 
Última edición:
Pues creo que me he decidido. Supongo que como todo habra contras (que espero que alguien me los diga) pero voy a exponer por que creo que es el elegido.

enlace: bEQuiet! Darck Rock Slim

-En teoria disipa hasta 180W. Me sobra
-Es silencioso
-El formato y un solo ventilador me convence
-Sin ser barato, me parece buen precio <70€
-Mayor tasa de fallo en horas que el resto.

Abiertisimo a opiniones y alternativas.
Me parece caro para el disipador que es. Para coger ese, el thermaright pa120 que te dije tiene mejor rendimiento y vale 40-50 euros según el modelo, o el ak620 como te han puesto arriba.

No entiendo la decisión de coger uno de un solo ventilador, cuando uno de doble torre es mas silencioso, y encima los tienes mas baratos. Y un ventilador de 120 no es tan caro si hay que cambiarlo.

Pero bueno la decisión es tuya. A mi ese no me gusta, tanto por el precio como por el anclaje a la placa.

Un saludo
 
Honestamente, creo que está bastante detrás de los que te han recomendado arriba
Se agradece la sinceridad :)

"Ande o no ande, caballo grande."
Bueno no puedo decir que no, lo que pasa que soy muy old school y no me gustan nada los mastodontes :D

Pero bueno la decisión es tuya. A mi ese no me gusta
No creas que no habia prestado atencion a lo que han puesto los compis, pero no me ha sobrado tiempo para analizar todo y comprarlo.

Asi que ahora mismo parece que la decision la tengo clara. El cuerpo me pide el Dark Rock Slim que he puesto, pero despues de mucho mirar he llegado a la conclusion de que voy a comprar el Thermalright PA120 SE. Basicamente las reviews pintan bien y bueno estamos hablando de 41€. Tendria que salir muy mal para que casi por la mitad de precio no me rentara la compra.

De la misma manera que antes, si alguien entiende que hay una opcion mejor que el Thermalright PA120 en su variante SE, bienvenido es.
 
Se agradece la sinceridad :)


Bueno no puedo decir que no, lo que pasa que soy muy old school y no me gustan nada los mastodontes :D


No creas que no habia prestado atencion a lo que han puesto los compis, pero no me ha sobrado tiempo para analizar todo y comprarlo.

Asi que ahora mismo parece que la decision la tengo clara. El cuerpo me pide el Dark Rock Slim que he puesto, pero despues de mucho mirar he llegado a la conclusion de que voy a comprar el Thermalright PA120 SE. Basicamente las reviews pintan bien y bueno estamos hablando de 41€. Tendria que salir muy mal para que casi por la mitad de precio no me rentara la compra.

De la misma manera que antes, si alguien entiende que hay una opcion mejor que el Thermalright PA120 en su variante SE, bienvenido es.
Haber si ya lo has puesto, es una tontería cambiarlo. El rendimiento va a ser poco diferente. Hoy en dia, con la densidad termica de los chips nuevos por la nueva litografía, entonces por mucho disipador que tengas, o ajustas el procesador, o subirá y subirs de frecuencias y temperatura hasta que se estrangule térmicamente. Y en ese momento, bajará voltajes y frecuencias para no superar el límite de temperatura, que serán supongo 95 grados en ese cpu.

Yo mismo tengo un 3900, y cuando el consumo es normal, osea de serie, y topado a 90w, llega a 70 grados porque sube todo lo que puede, sin embargo en test de estabilidad, se queda por debajo de 60.

Si hago oc, y subo por encima de 180w, empiezan los problemas, porque con el nhd15 ya estas jodido por trasferencia térmica. Y eso es por el tamaño del chip.

Sin embargo, un nhd15 puede manejar un xeon antiguo con 250w de consumo sin problemas, porque el cpu es grande y la trasferencia es igual.

Imaginate que tienes un tubo para drenar una presa de agua un rio, ese tubo es muy grande y pasará mucha agua. Pues imagina que esa tubo lo hacemos mas y mas pequeño hasta el punto de que al agua no le da tiempo a pasar, y a la presa le llega mas agua que antes en menos tiempo, por lo que rebosa y se jode el invento.

Pues eso es lo que pasa con los cpu actuales, donde un una zona muy pequeña se genera mucho calor y hay poca superficie para trasferirlo. Consecuencia: estrangulamiento.

Ya te digo, esto es como todo, nosotros te podemos decir este o el otro, porque realmente hay una diferencia, pero si a ti te gusta ese, la diferencia va a ser que se estrangulará un poco antes y bajarán algo las frecuencias del cpu, pero el rendimiento, sobre todo en juegos, tampoco es que decaiga demasiado.

Por tanto si lo tienes, yo no lo cambiaba.

Un saludo
 
Por tanto si lo tienes, yo no lo cambiaba
Jajaja que va, por lo que veo me habré expresado mal en algún punto. Aún no había comprado nada. Estaba mirando por que aun no había recibido el micro (que cosas de la vida he recibido hoy).
Así que aún tengo que comprarlo y por eso mi anterior mensaje.
Ahora mismo estoy actualizando la UEFI y creo que pediré ya el Thermalright. Nada que rectificar en ese sentido.
 
Jajaja que va, por lo que veo me habré expresado mal en algún punto. Aún no había comprado nada. Estaba mirando por que aun no había recibido el micro (que cosas de la vida he recibido hoy).
Así que aún tengo que comprarlo y por eso mi anterior mensaje.
Ahora mismo estoy actualizando la UEFI y creo que pediré ya el Thermalright. Nada que rectificar en ese sentido.
pero no tienes pinchado el 3d? :D
Oye ya nos contarás eh... a mi personalmente me interesa mucho tema temps/rendimiento :D
 
pero no tienes pinchado el 3d?
Nop. La verdad es que me tomo estas cosas con calma y supongo que me pondre el fin de semana (suponiendo que me llegue el disipador). Y sobre las temperaturas no me tomeis mucho como referencia porque como ya dije mi equipo no es que este en un sitio ideal en ese sentido.
 
Nop. La verdad es que me tomo estas cosas con calma y supongo que me pondre el fin de semana (suponiendo que me llegue el disipador). Y sobre las temperaturas no me tomeis mucho como referencia porque como ya dije mi equipo no es que este en un sitio ideal en ese sentido.
la virgen de aquí al sábado a mi me da algo!! jajja no podría dormir!😱😱😱😱
Pues en situaciones adversas mejor, aunque mala referencia para el verano :( a no ser que tengas AC :p
pues entonces mejor si has pillado el de doble ventilador :)
Saludos y nos cuentas :p
 
Arriba