No creo que haya que irse a una RL ni a un ladrillo por aire para refrigerar esa CPU. Al final si le metes cosas estilo el Noctua ese ten en cuenta que estás fastidiando el flujo interno de la caja con ese volumen y al final eso repercutirá en otros componentes. Algo de este estilo es compacto, elegante, no demasiado pesado y eficaz:
https://www.amazon.es/ARCTIC-Freezer-eSports-DUO-Ventiladores/dp/B07MC8CRVZ/ref=sr_1_17?keywords=cooler+master+hyper+212&qid=1668668664&qu=eyJxc2MiOiIzLjQ4IiwicXNhIjoiMi44MiIsInFzcCI6IjIuMDYifQ==&s=computers&sprefix=cooler+mas,computers,137&sr=1-17
Por supuesto que repercute en el resto de los componentes y en el airflow de la caja, por eso es tan importante cuando se monta uno de esos monstruos el tener una caja espaciosa, con buena ventilación, frontal mallado, buenos ventiladores, etc etc.....
Es el problema de los coolers grandes, si no les das aire fresco no rinden, ahora metelos en una caja con malla y tres ventiladores en el frontal metiendo aire, ya verás. Y luego siempre se nos olvida que estos disipadores pueden usarse años, asi que gastarse aunque fueran 100 euros en uno muy bueno, no me parecería una locura.
Y el arctic estaba bien cuando valia 35 euros o así, ahora te lo venden a 50, y por ese precio hay opciones mejores, y tampoco te creas que va a estropear mucho mas el flujo un pa120. Y la base del arctic es pequeña y no cubre todo el ihs. Los cpu actuales como los ryzen no llevan el die en el medio, los llevan separados y eso hace que sea conveniente un disipador cuya base cubra la mayor superficie posible.
Yo en la p400s (horno de leña jajaj) en cuanto quité la rl y puse el noctua, las temperaturas de la gpu subieron. Cuando le compré el frontal de la p400a las temperaturas bajaron algo, y cuando por fin compre la p500a vi como las temperaturas de mi gpu cayeron. Claro que mi disipador estorba en el flujo de aire, pero en mi caja, no creo que la diferencia en cualquier otro componente haya variado mas de 1 o 2 grados.