• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Recomendacion PC

rrm86

Nuevo
PD: Se me olvidaba, no se que es overclock, he puesto no pero ni idea, me podríais explicar y recomendar?

P.D.2: Ahora me he dado cuenta que no os he puesto que necesito montaje, instalación de sistema operativo y, claro, el sistema operativo (windows 10 64)

Gracias!

Última edición:
Hola @rrm86. Bienvenido al foro

Te dejo una solución por 1.194,13€

El overclok es una técnica para subir de frecuencia a la CPU y/o las memorias RAM, con el objetivo de incrementar el rendimiento del equipo. En el caso del procesador se precisa que este tenga el multiplicar desbloqueado y de la RAM que tenga frecuencias por encima de las de serie. No es una actividad fácil ni casual, ya que exige del usuario conocimientos de conceptos como edición de la BIOS, frecuencias, latencias, voltajes, etc., pues una mala configuración puede estropear los componentes. Además, su realización puede anular garantías. Yo lo veo más como una tarea en si misma como pueden ser la programación, el tratamiento de vídeo, los juegos, etc. No una actividad de uso ocasional por la responsabilidad que implica.

Última edición:
Buenas @Oncircle,

Muchas gracias por tu ayuda. Me surgen unas cuantas dudas, te comento a ver si me puedes ayudar:

1) Para la 1060, que monitor debería comprar? (Pulgadas y resolución). Lo compraría mas adelante, pero para hacerme una idea, uno que funcione bien con este pc.

2) El procesador que me has puesto, según veo en un ranking, es buenísimo, así que genial. Veo que tienen en pccomponentes en oferta el i5-8600k (a 50 euros mas). ¿Notaría la diferencia o es tontería?

3) Hay varias gráficas de la 1060, algunas mas baratas y otras mas caras, por qué esta en concreto? (Mas que nada por si aprengo algo xD)

4) Hay mucha diferencia entre la 1060 y la 1070?

5) De SSD me has puesto el Crucial MX500 (entiendo que para no pasar de los 1200). ¿Vale la pena el Samsung 850 Evo SSD? Veo que tiene muchísimas críticas positivas, no se si por 10 euros mas compensa.

6) Diferencia en gaming entre un i7 y un i5?

7) Y lo que mas me preocupa, justamente el otro pc que vi, el Medion, no me convencía porque aparte de lo que me comentasteis de la marca y de no saber la procedencia de las piezas, venía con 8gb de RAM, que lo veo justito. Ahora tengo un pc que me monté hace 5 años y siempre me he arrepentido de tener solo 4gb, y me preocupa que me pase lo mismo con el nuevo. ¿Vale la pena realmente saltar a 16gb o realmente no me enteraré?

8) Montaje del SO entiendo que es siguiente, siguiente...? (mas que nada asegurarme de que podré hacerlo sin problemas :p)

Muchísimas gracias por la ayuda!!!

Buenas @Oncircle,

Muchas gracias por tu ayuda. Me surgen unas cuantas dudas, te comento a ver si me puedes ayudar:

1) Para la 1060, que monitor debería comprar? (Pulgadas y resolución). Lo compraría mas adelante, pero para hacerme una idea, uno que funcione bien con este pc.

2) El procesador que me has puesto, según veo en un ranking, es buenísimo, así que genial. Veo que tienen en pccomponentes en oferta el i5-8600k (a 50 euros mas). ¿Notaría la diferencia o es tontería?

3) Hay varias gráficas de la 1060, algunas mas baratas y otras mas caras, por qué esta en concreto? (Mas que nada por si aprengo algo xD)

4) Hay mucha diferencia entre la 1060 y la 1070?

5) De SSD me has puesto el Crucial MX500 (entiendo que para no pasar de los 1200). ¿Vale la pena el Samsung 850 Evo SSD? Veo que tiene muchísimas críticas positivas, no se si por 10 euros mas compensa.

6) Diferencia en gaming entre un i7 y un i5?

7) Y lo que mas me preocupa, justamente el otro pc que vi, el Medion, no me convencía porque aparte de lo que me comentasteis de la marca y de no saber la procedencia de las piezas, venía con 8gb de RAM, que lo veo justito. Ahora tengo un pc que me monté hace 5 años y siempre me he arrepentido de tener solo 4gb, y me preocupa que me pase lo mismo con el nuevo. ¿Vale la pena realmente saltar a 16gb o realmente no me enteraré?

8) Montaje del SO entiendo que es siguiente, siguiente...? (mas que nada asegurarme de que podré hacerlo sin problemas :p)

Muchísimas gracias por la ayuda!!!

1) Para una 1060 un buen 1080p incluso a 144Hz. Pulgadas ya depende de tus gustos y espacio disponible. Para gaming 24" y/o 27" serían idóneos.

2) El i5-8600k rinde más de un 10% que el i5-8400, según la aplicación. Algo más si además le haces overclok. Pero yo realmente no creo que merezca la pena si realmente no lo vas a ocear. Aunque obviamente, algo más durable si será.

3) Pues como en todo. Hay marcas de ensambladores de primer nivel (ASUS, MSI, Gigabyte, ...) que integran mejores componentes e ingeniería, lo que las hace más caras, y otras digamos de segundo nivel (Gainward, Palit, Zotac, ...), que luchan por ofrecer una mejor relación precio / calidad. Vamos como en todo.

4) La 1070 es casi un 40% más rápida que la 1060. Esta más indicada para monitores 1080p 144Hz e incluso 2k. La 1060 también se desenvolvería bien con los 1080p 144Hz sin abusar de configuraciones extrema y filtros cosméticos, pero en 2K le costaría más ofrecer un rendimiento decente en configuraciones extremas.

5) Obviamente si puedes coge el Samsung 850 Evo SSD.

6) En juegos actuales apenas hay diferencia entre el rendimiento de un i7 y el de un i5 ya que los juegos no usan en general más de cuatro núcleos y los i5 de Coffee Lake como el i5-8400 ya llevan seis. Solo una minoría de juegos AAA usan más de 4 núcleos, pero a partir del sexto la usabilidad baja mucho, aunque el i7 con ellos trabajaría más relajado que el i5. El i7 sería más indicado, si quieres que el procesador rinda más tranquilo, por asegurarte mayor durabilidad o para aplicaciones de video o infografía que se benefician de todos los cores que aporte el procesador. Y los i7 tienen más.

7) 8GB sería más que suficiente para la mayoría de los juegos actuales y suele ser lo recomendado. Solo para una minoría será aconsejable de 12GB a 16GB. Pero si te quieres curar en salud, darle durabilidad al equipo y pagar lo que vale actualmente la DDR4 no veo inconveniente alguno.

8) De instalar el sistema operativo, si se lo adquieres a la tienda que te monte el equipo, se suelen encargar ellos. Además de que te lo suelen mandar ya con una versión trial instalada para que tu solo tengas que añadir tu serial. En cualquier caso, si decidieras instalarlo tu, la cosa es bastante facil si ya lo has hecho alguna vez, pero debes de tomar algunas decisiones, como en que unidad instalarlo, particiones y demás. Pero vamos hay numerosos tutoriales en Internet.

Última edición:
Te dejo otra propuesta a ver que te parece

zTwGTio.jpg

Enlace carrito

http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/fw8b

Descuentos activos con Coolmod:

super-chapuzas

- comprando una configuración con montaje te hace un 1% de descuento

- Si compras un equipo junto a un monitor (por ejemplo), hará un descuento del 1% en el equipo, y en el monitor uno del 2%. Lo mismo si se compra un portátil y un ratón, hará un 1% en el portátil y luego en el ratón habrá un 2%.

*El descuento máximo será de 10 euros.

Me he estado mirando vuestros presupuestos:
Oncircle: todo muy claro, de hecho me gusta mas tu configuración que la del medion que vi. Cambio el procesador por uno mejor y pierdo algo de gráfica, pero me quedo mas tranquilo ya que he tenido 3 malas experiencias con pc's de marcas "malas" y una muy buena con un pc montado por piezas. La 1060 me parece genial para lo que quiero y el procesador también. Lo de la RAM lo pensaré un poco a ver si me puedo estirar a ponerla a 16 o me quedo con 8.
ripa72: está genial, solo faltaría el sistema operativo. Ya veo que para lo que quiero me voy a ir siempre a los 1300. O bajo la RAM a 8, o llego a los 1300.

Muchísimas gracias a ambos, pensaré a ver que hago! :)

No hace falta desembolsar más, en el montaje se incluye el sistema operativo, eso si como te han comentado es una versión trial, el tema de la ram es como tu veas a lo que quieras decantarte tienes ambas opciones para comparar.