• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendacion Placa Base OC, modding, gamer, RL

Que PB me recomiendas, convenceme del porque la consideras como mejor opcion...

• Votantes totales
    8
  • Encuesta cerrada .
J

JaPeMo

Guest
Buenas, siguiendo los consejos de Borja, me he registrado y vamos a crear dilema...

Primero felicitaros por la pagina, me empapo bastante de las reviews y para mi es una pagina de referencia en estas cosas.

Segundo, presentarme, :eek:k:!!!!

Y por ultimo y los mas importante... el caso que nos lleva a este hilo.
Resulta que compre una PB, una Asus P8Z77-V, de las cuales he acabado un poco harto. Hablo en plural porque se tramito un rma con la primera y se me cambio. La segunda, se han frito 2 pines y estoy a la espera a ver que me dice la tienda que esta en contacto con el fabricante... No habia hecho OC porque tenia todavia el disipador de serie y me he querido arriesgarme. Ademas de que estoy empezando a diseñar un proyecto modding y queria hacer lo ultimo el OC.

Dicen que a la tercera va la vencida, pero no quiero arriesgarme. Y debido a los 2 digamos "factores de riesgo" que he tenido he acabado un poco asqueado de esta placa que no deja ser una maravillosa placa segun reviews.
Por tanto, me gustaria que me recomendaseis, comentaseis, discutais y tener "mas carnaza" para decantarme, eso si, que no llegue la sangre al rio.

Datos del PC:

Componentes nuevos:
Placa base: Asus P8Z77-V el 2o RMA, pensando en otra :mad:
Procesador: Intel 3570K
SSD: OCZ Vertex 4 SATA III 2.5" SSD 128GB
HDD: WD Caviar Green 1T SATA WD10EZRX
RAM: GSkill RipjawsX DDR3 1600 PC3-12800 8GB(4GBx2) CL9
Fuente: Corsair HX1050W V2 80Plus Gold
Caja: NZXT Switch 810 Negro Mate
Hot Swap: Silverstone CP05-SAS (x4)
DVD: Slim Slot Load
Teclado: Gigabyte Aivia Osmium
VGA: Segunda EVGA GTX670 FTW 2GB para SLI

La refrigeracion liquida/aire:
Bloque CPU: EK Supremacy Acetal
Bloque GPU: EK-VGA Supreme HF Acetal
Deposito: EK Multioption RES X2 Advanced
Radiador: EK Coolstream RAD XTC (420)
Racores: EK PSC 13mm G1/4 Negro (19OD-13ID) + EK PSC Adaptador 45º G1/4 Negro
Bomba: Swiftech MPC-355
Top bomba: EK DDC X-TOP CSQ Acetal
Tubo: Azul UV 19/13
Fillport: Black POM Universal
Liquido: EK EKoolant Clear (premix 1000mL) (x2)
Rehobus:
LCD Temperatura:
Ventiladores:

Y los componentes que ya tengo:
NOX Coolbay HX
EVGA e-GeForce GTX670 FTW - 2GB (Comprada en Julio)
WD Velociraptor 150GB (Disco de seguridad)
WD Caviar Black 640 GB (Para programas)
HP L2045w Resolucion de 1680 x 1050
Razer Diamonback 3D
S.O. Windows 8 Pro

Uso:
OC moderado (EDITO:Perdon, el oc sera moderado, al principio, con el tiempo ire trasteando mas y lo subire, creo que un oc normal/estable para este micro ronda los 4,5GHz o los 4,6GHz...), gamer (BF3, GW2), internet y tareas domesticas office, Autocad y Microstation.
Ademas es para un modding (como ya he comentado), el cual los colores son Negro y Azul.

Las elegidas:

MSI MPOWER
Es la que mas me gusta para el modding, toda negra, menos esas lineas en amarillo perfectamente subsanable.
Lo que menos me hace es su VRM hybrido...

ASUS Sabertooth Z77
Preciosa al ir toda tapada, de ella ha salido una idea para mi modding.

Asus Maximus V Formula
Un placa muy conocida y me la han recomendado en varios sitios

Gigabyte GA-Z77X-UP5 TH
Placa que tambien es bonita por su diseño.

Asrock OC Formula
Esta no estaba pero la considero otra buena opcion

Muchas gracias por vuestra ayuda

Un saludo

Última edición:
De ahí, por calidad, Asrock OC Formula sin dudarlo si vas hacer overclock moderado. Además vas bien apañadito en RL.

Por características, precio y posibilidades de overclocking, me sumo a la opción de la ASRock OC Formula.

La Gigabyte se antoja cara por su precio y prestaciones.

Asus... lo siento, pero tuve muchos problemas con placas base Asus, después de 3 PC's consecutivos con Gigabyte le di otra oportunidad con una P5Q Pro Turbo... y me quemó todo lo que se había conectado a los USB, y desde entonces, en lo que a placas base se refiere, Asus no está dentro de mis prioridades, tanto para mi, como para aconsejar.

Para un OC moderado, con una ASRock Z77 Extreme 4 tienes suficiente. Ahora bien... como quieres hacer un modding azul y negro, la MSI Z77A-GD65 te viene que ni pintada y solo es ligeramente más cara. Una vez que pasamos de estas placas... solo las veo para OC extremo y no para algo moderado.

Aquí tienes la review de la MSI, para que se te haga la boca agua jejeje
http://elchapuzasinformatico.com/2012/06/review-msi-z77a-gd65/

Asus... lo siento, pero tuve muchos problemas con placas base Asus, después de 3 PC's consecutivos con Gigabyte le di otra oportunidad con una P5Q Pro Turbo... y me quemó todo lo que se había conectado a los USB, y desde entonces, en lo que a placas base se refiere, Asus no está dentro de mis prioridades, tanto para mi, como para aconsejar.

Pues por eso mismo si al final me entra por RMA la misma segunda placa estoy a ver si me la cambian por otra y ya puestos de otra marca y pruebo. Antes de la P8Z77-V estuve dudando mucho, la asrock extreme 4 y 6 estaban entre otras.
Mi anterior placa era una Asus P5Q Turbo y con una C2D E 6750 y me iba de maravilla, por eso ahora me estoy llevando una decepcion...

Para un OC moderado, con una ASRock Z77 Extreme 4 tienes suficiente. Ahora bien... como quieres hacer un modding azul y negro, la MSI Z77A-GD65 te viene que ni pintada y solo es ligeramente más cara. Una vez que pasamos de estas placas... solo las veo para OC extremo y no para algo moderado.

Aquí tienes la review de la MSI, para que se te haga la boca agua jejeje
http://elchapuzasinformatico.com/2012/06/review-msi-z77a-gd65/

La GD65 la he mirado y me gusta mucho y encaja muy bien, incluso coger la MPower con lo que da esta placa a no ser para OC extremo quizas es mucho. Pero, siempre hay un pero, como cito en la MPOWER no llevan VRM digital, sino hybrid digital, lo que quiere decir en los compuestos hay componentes digitales y analogicos. Esto no quiere decir que a lo mejor yo no llegue nunca a aprovecharlo, la verdad no lo se.

La idea de estas placas que planteo, es duracion, constancia, seguridad, estabilidad,... En fin ya veremos a ver como van las consultas jajajaja

duracion, constancia, seguridad, estabilidad

Si no entra overclocking... escogería opciones mucho más económicas la verdad... La Gigabyte (sin Thunderbolt) o la ASRock Extreme4.

Si no entra overclocking... escogería opciones mucho más económicas la verdad... La Gigabyte (sin Thunderbolt) o la ASRock Extreme4.
Precisamente por eso digo eso, por el overclocking.
Si no se tiene una placa asi pues se corre el riesgo de sufrir alguna calamidad...

Con la Extreme4 no hay problema en coger los 4/4.2 GHz por aire... ya luego depende de cuanto más quieras exprimir y si te compensa pagar por ejemplo 100 euros más por pasar de 4.2 a 4.6 por poner un ejemplo.

Con la Extreme4 no hay problema en coger los 4/4.2 GHz por aire... ya luego depende de cuanto más quieras exprimir y si te compensa pagar por ejemplo 100 euros más por pasar de 4.2 a 4.6 por poner un ejemplo.

Con la Extreme4 alcanzas 4.6 tambien.

Por eso digo, por aire se lo que alcanza, con refrigeración líquida subirá más, pero por ejemplo que si sólo llegase a 4.2 (como ejemplo) y con otra placa llegase a 4.6, si saldría rentable pagar 100 euros más por esos 400 Mhz por núcleo.

Por eso digo, por aire se lo que alcanza, con refrigeración líquida subirá más, pero por ejemplo que si sólo llegase a 4.2 (como ejemplo) y con otra placa llegase a 4.6, si saldría rentable pagar 100 euros más por esos 400 Mhz por núcleo.

Eso si jeje.

Pero entonces, las placas que pongo no daran mas seguridad y estabilidad por la calidad y tipo de componentes?
Sent from my Lumia 710 using Board Express

Por cierto, el tema del vdrop segun he entendido tiene mucha importanca ya que es lo que marca el desfase electrico o algo asi... Tiene que ver esto con los temas fel vrm/pwm digital o analogico?

Pero entonces, las placas que pongo no daran mas seguridad y estabilidad por la calidad y tipo de componentes?

Las placas que miraste estan bastante curiosas, pero superan el umbral del OC medio, ya van enfocadas a OC profesional como la MSI, la ASUS IV y la ASRock.

Si buscas OC moderado tirando a medio bajo RL y no dedicanfote a hace sesiones de Overclock para benchmark, tienes opciones como la MSI que dijo ivan, que ademas por colores dices que te va bien con el mod.

Por cierto, el tema del vdrop segun he entendido tiene mucha importanca ya que es lo que marca el desfase electrico o algo asi... Tiene que ver esto con los temas fel vrm/pwm digital o analogico?

Eso depende del OC tambien, no hay un umbral de VDroop fijo. Para algo esta el LLC de las placas.

La cosa es que cualquier placa Z77 te permite un overclock estaba de 4.x MHz. Eso es un OC medio... así que no hace falta mirar tan a fondo la placa porque todas te lo permiten vamos.

Raro es que con una placa llegue a 4.2 y con otra a 4.6, en el OC, la diferencia en placas se suele notar en cuando nos vamos a frecuencias altas, y no se nota en la cantidad de Mhz del procesador, sino en la necesidad de vcore para conseguirlos.

No sé si me explico, pero creo ha quedado claro a lo que nos referimos Borja y yo.

Yo, personalmente, si quieres que sea vistosa y el modding es de color azul y negro, puesto que no vas a hacer un OC exagerado me iria a por la MSI, son preciosas y ese color azul electrico esta muy guapo, luce mejor en la realidad que en las fotos.

Raro es que con una placa llegue a 4.2 y con otra a 4.6, en el OC, la diferencia en placas se suele notar en cuando nos vamos a frecuencias altas, y no se nota en la cantidad de Mhz del procesador, sino en la necesidad de vcore para conseguirlos.

No sé si me explico, pero creo ha quedado claro a lo que nos referimos Borja y yo.

Yo, personalmente, si quieres que sea vistosa y el modding es de color azul y negro, puesto que no vas a hacer un OC exagerado me iria a por la MSI, son preciosas y ese color azul electrico esta muy guapo, luce mejor en la realidad que en las fotos.

A veces por el VDroop, lo notas, sin ir a frecuencias estratosféricas xD. Recuerda aquella prueba de placas X79 cuando paso lo del problema con las placas Gigabyte y aquella versión de BIOS que termino con alguna placa quemada por el circuito VRM (no hablo del VDroop de esta ultima sino de la prueba de un par de placas X79 que hicieron en su día y hay diferencia entre un par de placas).

Para necesidad de VCore, si eres overclocker y te sobra la pasta, busca un batch concreto que con OC vaya decente en cuanto VCore, VID, etc jeje. El mundo del overclocking es un mundo.

ajam entiendo.

EL tema que no sea full digital? que sea un hybrid digital en lo notas? lei acerca de la analogica y la digital, se que funcionan diferente, pero me gustaria saber y entender los pros/contras de una y otra...

El caso es que he leido que los micros se degradan con oc. No se si en la placa pasara lo mismo, en todo caso, un oc a 4,6 sera mejor en una placa buena que otra de gama media baja no? La extreme 4 por ejemplo seria de gama media baja. La G65 ya esta a otra altura, diria que a la par que la P8Z77-V que tenia.

A ver esta claro que si el micro, no va a sufrir, ni degradarse si consigo 5GHz estaria muy bien jajajaja pero como decis, no para hacer benchmarks. Solo miraria esto una vez a ver que tal y luego ya estable y funcionando normal. En fin como me paso la otra vez estoy hecho un verdadero lio jajajaja

Las que me tiran mucho, por su potencial y diseño con el mod son:
Gamas medias:
Asus Sabertooth Z77
MSI Z77A-GD65
Gigabyte GA-Z77X-UD5H

Gamas altas:
MSI MPOWER
Asrock Formula
Gigabyte GA-Z77X-UP5 TH

De las Gigabyte pues tengo un conocido bastante cercano que buf... a la marca no la quiere ni ver, graficas quemadas, placas con problemas,... Esto es como todo si se te cruza algo... como los coches por ejemplo...

A veces por el VDroop, lo notas, sin ir a frecuencias estratosféricas xD. Recuerda aquella prueba de placas X79 cuando paso lo del problema con las placas Gigabyte y aquella versión de BIOS que termino con alguna placa quemada por el circuito VRM (no hablo del VDroop de esta ultima sino de la prueba de un par de placas X79 que hicieron en su día y hay diferencia entre un par de placas).

Para necesidad de VCore, si eres overclocker y te sobra la pasta, busca un batch concreto que con OC vaya decente en cuanto VCore, VID, etc jeje. El mundo del overclocking es un mundo.

A ver hare Overclock como un usuario normal no avanzado o extremo, pero al tener una liquida a piezas siempre puedes subir un poco mas que por aire... Y lo que comentas jajaja pues ya se me va... es como escuchar hablar a 2 chinos... te empapas de todo.

Yo mi anterior procesador el E6570 lo hice con guia porque ya estaba muy mamado... el actual tambien, pero tendre que estudiar algo antes jajaja

ajam entiendo.

El caso es que he leido que los micros se degradan con oc. No se si en la placa pasara lo mismo, en todo caso, un oc a 4,6 sera mejor en una placa buena que otra de gama media baja no? La extreme 4 por ejemplo seria de gama media baja. La G65 ya esta a otra altura, diria que a la par que la P8Z77-V que tenia.

A ver esta claro que si el micro, no va a sufrir, ni degradarse si consigo 5GHz estaria muy bien jajajaja pero como decis, no para hacer benchmarks. Solo miraria esto una vez a ver que tal y luego ya estable y funcionando normal. En fin como me paso la otra vez estoy hecho un verdadero lio jajajaja

Las que me tiran mucho, por su potencial y diseño con el mod son:
Gamas medias:
Asus Sabertooth Z77
MSI Z77A-GD65
Gigabyte GA-Z77X-UD5H

Gamas altas:
MSI MPOWER
Asrock Formula
Gigabyte GA-Z77X-UP5 TH

De las Gigabyte pues tengo un conocido bastante cercano que buf... a la marca no la quiere ni ver, graficas quemadas, placas con problemas,... Esto es como todo si se te cruza algo... como los coches por ejemplo...

Degradarse, se terminan degradando cuando les exprimes mucho a diario, terminan acusando la electromigración a altas frecuencias, debido a que necesita más voltaje y generan mucha mas temperatura (si te la pasas de largo en OC bajo estas condiciones, te cargas el micro a la larga). Si les fuerzas mucho, a la larga lo terminan acusando.

En OC normal, 24/7, de unos 4.5 GHz es normal y no se te va degradar demasiado. Es verdad que estas forzando al micro, pero vamos, no es nada alarmante y la degradación apenas la aprecias.

5 GHz para 24/7 es un umbral un poco alto ya, puedes ir bien con RL, pero de 4.5 a 5GHz pasamos a un voltaje algo más alto....

Los 4.6 en placas de gamas media los alcanzas sin problemas.

De esas placas, si va a ser OC sin más, esporadico, para ponerlo, dejarlo estable y que sea 24/7, la MSI Z77-GD65 te viene bien.