• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendacion Placa Base OC, modding, gamer, RL

Que PB me recomiendas, convenceme del porque la consideras como mejor opcion...

• Votantes totales
    8
  • Encuesta cerrada .
jajaja que marikas sois!!! Encima me estais hacieno ahorrar dinero y que queda un mod guapo. jajajaja

La verdad me enamore de las MSI, tanto de la GD65 y la MPOWER, lastima que no las mirara por ser MSI antes cogerme la Asus...

Bueno, mirandolo asi, con lo que me ahorro y poniendo un poco mas... lo mismo cae la segunda EVGA GTX670FTW...

jajaja que marikas sois!!! Encima me estais hacieno ahorrar dinero y que queda un mod guapo. jajajaja

La verdad me enamore de las MSI, tanto de la GD65 y la MPOWER, lastima que no las mirara por ser MSI antes cogerme la Asus...

Bueno, mirandolo asi, con lo que me ahorro y poniendo un poco mas... lo mismo cae la segunda EVGA GTX670FTW...

Tu mismo, mientras quede bien, la metas un bloque tambien para RL a la segunda EVGA y nos enseñes las fotos, encantados jaja

Tu mismo, mientras quede bien, la metas un bloque tambien para RL a la segunda EVGA y nos enseñes las fotos, encantados jaja

Eso esta hecho pero no veo seccion modding jajajaja, entraria en miscelania... En mi firma teneis un enlace...

Por otro lado, a ver... estoy pendiente del RMA... la Asus P8Z77-V me costo unos 174€... por tanto si me sacan la MPOWER por 180€ como lo veis?

El caso es que no aportaria toda la placa de golpe sino abonaria una diferencia... pero bueno el total es lo que cuenta...

De momento les he pedido precios de las placas de la encuesta a ver que me dicen...

Por otro lado, dejo de darle importancia al tema del vrm digital vs analogico?

Última edición:
En un principio es posible, yo en su día pagué 24 € de diferencia por la P5Q Pro Turbo para coger la P45 DS4 de Gigabyte y sin problemas.

No se estoy muy indeciso jajajaja... A ver que sucede primero con la otra. Ya tengo valoraciones de todas vuestras opiniones, reviews y demas... Ahora solo me falta descartar y coger una.

Gracias a todos y ya os dire cual ha sido la elegida

Con el cambio de placa base resulta menos doloroso una MSI MPower... y con eso tienes OC para rato.

Lo casa esta muy acotada, ya que quiero pillarme la 2a VGA si no me fallan las cosas....

Como en tecnonlogia voy sobrado.... nada que mejor que unas imagenes para acabar de decidirme... unos retoques con photoshop...

montagempower.jpg

montagegd65.jpg

La GD65 gana en colorido, pero bueno, yo creo que si tal, esos disipadores pasivos se pueden retirar, poder pintarlos, y volverlos a montar, alguna pintura UV o similar dependiendo de lo que busques.

Deja deja que con la experiencia que estoy teniendo con las placas la dejo asi XD

¿Porque no haces sleeving negro y azul? Quedaría bien en el ATX combinado con la GD65.

¿Porque no haces sleeving negro y azul? Quedaría bien en el ATX combinado con la GD65.

Eso esta aun por decidir, pero con estos disipadores el sleeve del cableado tiene un camino XD

ummm Creo que ya entendi el tema que me explicabais que el OC del micro no depende de la placa en si, si no de el mismo y que por ese mismo motivo, el oc estandard o moderado se consigue con placas mas baratas, es esto? Bien, si es asi, de acuerdo. Pero los materiales (mosfets, disipadores, chips,...) no son los mismos en una placa gama baja-media-alta, ni sus fases, seran diferentes no?

ummm Creo que ya entendi el tema que me explicabais que el OC del micro no depende de la placa en si, si no de el mismo y que por ese mismo motivo, el oc estandard o moderado se consigue con placas mas baratas, es esto? Bien, si es asi, de acuerdo. Pero los materiales (mosfets, disipadores, chips,...) no son los mismos en una placa gama baja-media-alta, ni sus fases, seran diferentes no?

Precio/calidad tienes la Z77 Extreme4 de ASRock, que no se va de 130€ creo, y alcanzas entre 4.2-4.5 GHz tan ricamente. Luego están las de gama media, y las de gama alta. Estas ultimas es mas para overclockers profesionales o al que le sobre el dinero.

En ocasiones cambian la calidad del disipador y las fases, clara es la diferencia de gama media a gama alta. Miras las Fatal1ty de ASRock o la OC Formula con respecto la Extreme4. Hay veces que mantienen los mismos mosfects, reguladores de tensión, condensadores, etc. Esto no te va a incidir demasiado en tu caso, tu OC no va a ser profesional, pero busca algo curiosillo. La MSI Z77 que te comentó ivan, esta bastante bien y hay una review en el blog vamos.

Si si. Si casi seguro me cojo esta porque el tema del RMA ya veremos como acaba...

Hoy me han dicho que hasta la semana que viene no se podra mirar nada...

Si si. Si casi seguro me cojo esta porque el tema del RMA ya veremos como acaba...

Hoy me han dicho que hasta la semana que viene no se podra mirar nada...

¿Que lo hiciste mediante tienda? Yo en su dia (hace 3 años) con PCBox tuve un problema con una ASRock que compre allí y estuve 24 días sin placa.

A traves de una tienda online, 4frags. A ver siempre han sido muy atentos y ahora tambien solo que no esta la persona que lleva los rmas. Hay que tener paciencia. A ver que sucede...
Sent from my Lumia 710 using Board Express

Pues a darles prisa, la culpa no es tuya, la culpa es de ellos por no poner a alguien para RMAs de mientras...

Bueno ya he ido avanzando negociaciones con 4frags y con el comercial que me atiende a las ventas. Le pedi precios de placas base (gamas altas) el lunes y estos son los precios para una semana que me ha dado, lo normal como en otros sitios, no se si el envio incluido que lo suelen tener para bastantes productos superiores a 100€ aprox.

PLACA ASUS SABERTOOTH Z77,INTEL,1155,Z77,4DDR3,32GB,HDMI+DP,GBLAN,4SATA3,8USB3,2PCIE3.0
177€ + iva = 214€

(DESCATALOGADO) PLACA ASUS MAXIMUS FORMULA
Me ha extrañado mucho, o se ha colado ya que no tiene el V en el nombre y salio el verano pasado...

PLACA GIGABYTE Z77X-UP5 TH,INTEL,1155,Z77,4DDR3,32GB,HDMI,GBLAN,10USB3,3SATA3,BT,1394,2THUNDERBOLT
239€ + iva = 289€

PLACA ASROCK Z77 OC FORMULA,INTEL,1155,Z77,4DDR3,32GB,HDMI,GBLAN,6SATA3,8USB3,2PCI-E 3.0
203€ + iva = 245€

Placa MSI Z77 MPower Socket 1155
155€ + iva = 187

De la EVGA GTX670 FTW no me ha dicho nada, la tienen 30€ mas cara que Aussar y PcComponentes

Si entra en garantia pues abonare la diferencia y no lo notare tanto y valorare si coger la grafica o no. Sino tocara soltar pasta y solo caera la Placa base.

Pues la diferencia de precio es notable joder... no sé... no te devuelven el dinero mediante un ingreso que te de más "libertad" a la hora de comprar dónde quieras? Podrías mirar en www.xtremmedia.com

Los precios se los pedi el lunes cuando pensaba pillar una de estas placas y me los han dado hoy.

Hombre los precios que han dado los he comparado con aussar y pccomponentes y van muy parejos. Ademas en caso que se acepte la garantia solo abonaria la diferencia, por ejemplo el caso de la asrock oc formula serian unos 70€.

Esa tienda no sabia que existia, pero seran solo vendedores no? tramitan las garantias tambien?

De devolver el dinero? Precisamente hoy de emails, tras comentarles unas cosas ha salido el tema abono en forma de vale y que podria usarlo para cualquier cosa.

A ver como acaba, como he dicho fueron atentos en la venta, como es logico, con el primer rma y ahora se demora un poco. Pero estan en marcha.

Ya os dire como acaba todo pero creo que esto va para una semana o mas ya que tengo que enviarles la placa cuando me digan, ellos la envian a mayorista o a asus

Asi estan las cosas

Última edición: