• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Recomendación placa base Ryzen 7 2700x

Hola.

Haces bien, vas a lo seguro, que es lo que yo haría.

Las chipset 400 traen mejoras de las anteriores chipset 300, la plataforma es la misma, así que: si las prime pro 300 fueron buenas, las 400 igual o mejor.

Y como digo, no te pilles los dedos con la ram, mira la qvl y compra las memorias que ponga en esta lista, que también es lo que yo haría...

Las RAM ya las tengo compradas desde hace muchos años, no están en la lista... Es más, compré una ROG STRIX B350-F GAMING (junto a Ryzen 1600X) y se ve que salió mala porque se reiniciaba el PC solo cada poco tiempo, pasando memtest86+ no daba fallos (por lo que la RAM no está dañada), pero mi mayor temor es que compre de nuevo los componentes y me ocurra el mismo fallo. Recemos por que no sea así, ojalá no sea un problema de compatibilidad y todo vaya bien.
 
Las RAM ya las tengo compradas desde hace muchos años, no están en la lista... Es más, compré una ROG STRIX B350-F GAMING (junto a Ryzen 1600X) y se ve que salió mala porque se reiniciaba el PC solo cada poco tiempo, pasando memtest86+ no daba fallos (por lo que la RAM no está dañada), pero mi mayor temor es que compre de nuevo los componentes y me ocurra el mismo fallo. Recemos por que no sea así, ojalá no sea un problema de compatibilidad y todo vaya bien.
Puede que te saliese defectuosa, pero dentro de Asus fue la que más problemas dio xq salió medio año después y con una BIOS imitando a sus hermanas mayores con muchas opciones profesionales y dio muchos problemas con rams me acuerdo que con una actualización de noviembre no recomendaban poner ninguna memoria a más de 2133mhz. Creo que hoy en día funciona bien.

Yo creo q no tendrás problemas ya que la controladora del procesador ryzen 2000 ha mejorado mucho las cosas con las rams y el nuevo chipset ha arreglado pequeños fallos .

Qué modelo de RAM tienes y si puede ser con la referencia modelo exacto o el enlace mejor.
 
Puede que te saliese defectuosa, pero dentro de Asus fue la que más problemas dio xq salió medio año después y con una BIOS imitando a sus hermanas mayores con muchas opciones profesionales y dio muchos problemas con rams me acuerdo que con una actualización de noviembre no recomendaban poner ninguna memoria a más de 2133mhz. Creo que hoy en día funciona bien.

Yo creo q no tendrás problemas ya que la controladora del procesador ryzen 2000 ha mejorado mucho las cosas con las rams y el nuevo chipset ha arreglado pequeños fallos .

Qué modelo de RAM tienes y si puede ser con la referencia modelo exacto o el enlace mejor.

He abierto un hilo preguntando si funcionaría con el modelo de placa que tengo pensado comprar.

Serán compatibles mis memorias con esta placa?

De todos modos te pongo la memoria que tengo directamente también:

BLE4C4G4D30AEEA
 
Huye de las TUF de ASUS, años atrás eran las gamas más altas y ahora son la gama de entrada. Para AMD, socket AM4 yo te recomendaría ASUS y ASRock, actualmente la Crosshair VI X370 esta sobre 160€ en Amazon Re-acondicionados y es de las mejores placas que hay, permite memorias ram a más de 3200Mhz y tiene un buen sistema de VRM.

La ASUS Prime X470 Pro también te va dar muy buenos resultados y es muy fiable.
 
Para no abrir nuevo hilo sobre el tema y saturar el foro, aprovecho si no le importa al creador y traigo pregunta/descubrimiento de placa base al parecer bastante decente


A ver qué pensáis de esta placa, sobre todo en comparación con la que recomendáis, la asus prime x470-pro

Asrock FATAL1TY X470 GAMING K4

tiene 12 fases, soporta memorias hasta 3466 con oc, buen códec de audio y buenos materiales veo


la asus en cambio 10 fases y 3200 memorias.....

decir que tengo unas Corsair Vengeance LED 16GB (2x8) DDR4 a 3000 CL15 y mi idea es montar un 2600 y ocearlo a tope con disipador decente
 
Para no abrir nuevo hilo sobre el tema y saturar el foro, aprovecho si no le importa al creador y traigo pregunta/descubrimiento de placa base al parecer bastante decente


A ver qué pensáis de esta placa, sobre todo en comparación con la que recomendáis, la asus prime x470-pro

Asrock FATAL1TY X470 GAMING K4

tiene 12 fases, soporta memorias hasta 3466 con oc, buen códec de audio y buenos materiales veo


la asus en cambio 10 fases y 3200 memorias.....

decir que tengo unas Corsair Vengeance LED 16GB (2x8) DDR4 a 3000 CL15 y mi idea es montar un 2600 y ocearlo a tope con disipador decente
El problema es que todavía tenemos pocas opiniones y nuestras opiniones son por especificaciones, qvl y opiniones muy puntuales en foros.

Yo te diría que Asus sería la opción segura y asrock la opción exótica en la pasada generación fue la segunda mejor opción.

En cuanto a memorias Asus según los qvl lleva algo la delantera. Según el qvl todos los modelos que han probado funciona a la velocidad anunciada (puede que hayan dejado fuera algún modelo que no diese) tienen 1 modelo funcionando a 3600mhz y 3 a 3466mhz mientras que en asrock es bastante más irregular. Abajo adjunto capturas

Yo sí que la veo buena opción si no quieres la Asus, eso sí no te la juegues y vete a memorias qvl aunque si compras unas de 3200mhz no deberías tener ningún problema por esta que sea.

f0dc3f7e7a836fac04e6d9e1cb2244b4.jpg
c4e37077cd21159baa5318c6ebb3ec14.jpg
 
pero es que memorias ya tengo compañero jajajja


CMU16GX4M2C3000C15

no veo que sean compatibles con la placa asrock, es aquí donde se mira no?

ASRock > Fatal1ty X470 Gaming K4


en cambio con la asus si, cómo puede ser? significa que ni valen siquiera si compro asrock?


gracias por tu respuesta, me has ayudado crack!!
 
pero es que memorias ya tengo compañero jajajja


CMU16GX4M2C3000C15

no veo que sean compatibles con la placa asrock, es aquí donde se mira no?

ASRock > Fatal1ty X470 Gaming K4


en cambio con la asus si, cómo puede ser? significa que ni valen siquiera si compro asrock?


gracias por tu respuesta, me has ayudado crack!!

Si ahí es donde se mira.

Las listas QVL lo que significa es que han probado ese modelo de RAM y te aseguran al 100% que te va a ir a esa velocidad, para ser más exactos con la versión de BIOS que había en la fecha de la prueba. (En versiones siguientes no te lo aseguran, si hay muchos cambios suelen volver a probarlas y sacar otro lista.

Con los nuevos ryzen 2000 en principio todas las memorias de 3200mhz y las inferiores irán bien. Aunque no salgan en la lista.

Si te fijas en en documento de ASUS el 100% de las memorias 3200 y 3000 van a su velocidad y si te fijas en el qvl de asrock solo el modelo patriot va mal, muy mala suerte tienes q tener para escoger un modelo raro que no vaya . Es decir tus memorias con un 95% de seguridad irán bien en la asrock pero el 100% solo las del QVL.

Hoy han sacado actualización beta para la asrock con nueva versión agesa, es muy probable que mejore la compatibilidad de la RAM. Pero hasta que la BIOS no sea estable y les de por probar las rams no lo sabremos.
 
Al final me compré la Asus Prime x470 Pro y RAM G.Skill Trident Z RGB 3200MHz y por ahora todo genial. La BIOS es una pasada (vengo de las antiguas que se manejaban con el teclado xD) y la RAM me la ha pillado a 3200MHz después de aplicar el perfil D.O.C.P en la BIOS. No sé como serán las MSI y las Gigabyte pero creo que he hecho una buena elección con la Asus.

Gracias a todos por vuestra ayuda!
 
Al final me compré la Asus Prime x470 Pro y RAM G.Skill Trident Z RGB 3200MHz y por ahora todo genial. La BIOS es una pasada (vengo de las antiguas que se manejaban con el teclado xD) y la RAM me la ha pillado a 3200MHz después de aplicar el perfil D.O.C.P en la BIOS. No sé como serán las MSI y las Gigabyte pero creo que he hecho una buena elección con la Asus.

Gracias a todos por vuestra ayuda!
Yo te diría que incluso para el usuario medio o que no quiere complicaciones la mejor es la que te has comprado. Xq la Asus CH tienes muchas más opciones y extras y suelen dar tb problemas extras
 
Hola, perdonad la ignorancia en este tema...estoy en las mismas buscando placa para el ryzen 7 2700x y no tengo muy claro que chipset elegir..aver si alguien me puede despejar dudas.

Leyendo este hilo he visto que desde el principio se opta por el x470 pero hay alguna razón de que se elija éste sobre el b450? el creador del hilo ha dicho que no piensa en OC ni SLI... en principio no le veo sentido al x470.. o me equivoco?

Hay algo que se me escapa?

En principio yo si pienso en un overclock pero a futuro y seria algo para aprender ya que ahora mismo no tengo muchos conocimientos al respecto..y leyendo por allí sobre estos chipsets ambos sirven para OC pero el x470 serviría para un OC más avanzado (cosa que pienso que en principio no haré en los sgtes años ya que como dije.. por el momento soy bastante ignorante en esos temas)

Agradecería cualquier aclaración.

Saludos.
 
Al final me compré la Asus Prime x470 Pro y RAM G.Skill Trident Z RGB 3200MHz y por ahora todo genial. La BIOS es una pasada (vengo de las antiguas que se manejaban con el teclado xD) y la RAM me la ha pillado a 3200MHz después de aplicar el perfil D.O.C.P en la BIOS. No sé como serán las MSI y las Gigabyte pero creo que he hecho una buena elección con la Asus.

Gracias a todos por vuestra ayuda!

Muy buena elección y gracias por poner tu experiencia con ella


Hola, perdonad la ignorancia en este tema...estoy en las mismas buscando placa para el ryzen 7 2700x y no tengo muy claro que chipset elegir..aver si alguien me puede despejar dudas.

Leyendo este hilo he visto que desde el principio se opta por el x470 pero hay alguna razón de que se elija éste sobre el b450? el creador del hilo ha dicho que no piensa en OC ni SLI... en principio no le veo sentido al x470.. o me equivoco?

Hay algo que se me escapa?

En principio yo si pienso en un overclock pero a futuro y seria algo para aprender ya que ahora mismo no tengo muchos conocimientos al respecto..y leyendo por allí sobre estos chipsets ambos sirven para OC pero el x470 serviría para un OC más avanzado (cosa que pienso que en principio no haré en los sgtes años ya que como dije.. por el momento soy bastante ignorante en esos temas)

Agradecería cualquier aclaración.

Saludos.

Tienes razón en una parte que el compañero con una b450 le hubiera resultado suficiente, pero si queremos una b450 buena y que no vaya a tener problemas con procesadores de 8 núcleos o los que vendrán los próximos años hay que escoger algo como una Asus b450 strix (buenos y bastantes vrms) y cuando ves el precio te das cuenta que por poco más tienes las x470 con más VRMs , más conectividad etc.

Cómo el compañero ha comenzado con precios dispuesto a pagar de x470 pues por eso se la han recomendado xq son mejores placas.

Yo personalmente aunque vaya bien con placas más sencillitas un ryzen 2700x le metía una Asus b450 strix o si quiero algo más barato hay alguna gigabyte b450 resultona.
 
Muy buena elección y gracias por poner tu experiencia con ella




Tienes razón en una parte que el compañero con una b450 le hubiera resultado suficiente, pero si queremos una b450 buena y que no vaya a tener problemas con procesadores de 8 núcleos o los que vendrán los próximos años hay que escoger algo como una Asus b450 strix (buenos y bastantes vrms) y cuando ves el precio te das cuenta que por poco más tienes las x470 con más VRMs , más conectividad etc.

Cómo el compañero ha comenzado con precios dispuesto a pagar de x470 pues por eso se la han recomendado xq son mejores placas.

Yo personalmente aunque vaya bien con placas más sencillitas un ryzen 2700x le metía una Asus b450 strix o si quiero algo más barato hay alguna gigabyte b450 resultona.

ya veo.. es algo mirando a futuro, miraré las dos opciones para elegir mi placa. si realmente la diferencia compensa iré a por la x470, Gracias por la explicación. :)
 
ya veo.. es algo mirando a futuro, miraré las dos opciones para elegir mi placa. si realmente la diferencia compensa iré a por la x470, Gracias por la explicación. :)
Para un ryzen 2700x que es de los que más consume y más va a calentar los vrms lo suyo sería mínimo minimo una Asus b450 plus o similar
 
Arriba