• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Recomendacion placa base socket1155

Alvarez_pablo

Chapucillas
Registrado
14 Ene 2017
Mensajes
67
Puntos
0
Tengo un i5 2320 y me gustaria conservarlo. Tenia pensado comprar una placa base que admita hasta 16 gb de ram a bastante frecuencia y que tenga varios conectores pci express. No se demasiado de esto y me gustaria contar con alguna sugerencia. Un saludo. Espero vuestra respuesta. Consultor
 
Última edición:
Pues alguna con chipset Z77/Z68, lo que a dia de hoy puede ser un poco coñazo encontrarlas, asique toca buscar de segunda mano, el problema es que los precios suelen ser absurdamente altos (mismo precio que una placa con chipset Z actual y todo) asique basicamente es ir a cazar "la ganga" (lo que hay mucha gente buscandolas asique hay competencia y tal...).
 
Tengo un i5 2320 y me gustaria conservarlo. Tenia pensado comprar una placa base que admita hasta 16 gb de ram a bastante frecuencia y que tenga varios conectores pci express. No se demasiado de esto y me gustaria contar con alguna sugerencia. Un saludo. Espero vuestra respuesta. Consultor

Realmente es una putada porque ese soket (LGA1155) está descatalogado y es dificil encontrar placas y las que hay son caras. Tampoco creo que puedas subirle mucho la frecuencia a las RAM con esa CPU aún con una buena placa.

Mi recomendación:

a) Si tu placa funciona estirala un poco más (un año debría aguantarte, mínimo) y no inviertas ni un duro en ampliarle RAM, y con lo que ahorras en ese tiempo ya tienes para cambiar CPU+Placa+RAM DDR4

b) Si tu placa no funciona, pues realmente no te compensa comprar una nueva con ese soket por lo que te decía, dificiles de encontrar y caras, a no ser que te metas en el mundo de la segunda mano que no te recomiendo. La opción "económica" en este caso sería comprar una placa LGA 1150 o AM3+ con una CPU acorde y podrías mantener tus RAMs, la cara pero pensando más a largo plazo sería Placa lga1151 con CPU acorde y RAM ddr4.

Para que utilizas el PC? Podríamos ayudarte a configurarlo en función del uso que le vayas a dar.
 
Todo depende de para qué lo utilices, claro, pero en principio en Sandy bridge la velocidad de la memoria no afecta demasiado al rendimiento, yo no me iría más allá de los 1600.
Encontrar una placa 1155 a un precio decente está bastante complicado ahora mismo, yo sí buscaría de segunda mano a ver si sale algo porque es un micro que todavía merece la pena, aún en stock.
 
Realmente es una putada porque ese soket (LGA1155) está descatalogado y es dificil encontrar placas y las que hay son caras. Tampoco creo que puedas subirle mucho la frecuencia a las RAM con esa CPU aún con una buena placa.

Mi recomendación:

a) Si tu placa funciona estirala un poco más (un año debría aguantarte, mínimo) y no inviertas ni un duro en ampliarle RAM, y con lo que ahorras en ese tiempo ya tienes para cambiar CPU+Placa+RAM DDR4

b) Si tu placa no funciona, pues realmente no te compensa comprar una nueva con ese soket por lo que te decía, dificiles de encontrar y caras, a no ser que te metas en el mundo de la segunda mano que no te recomiendo. La opción "económica" en este caso sería comprar una placa LGA 1150 o AM3+ con una CPU acorde y podrías mantener tus RAMs, la cara pero pensando más a largo plazo sería Placa lga1151 con CPU acorde y RAM ddr4.

Para que utilizas el PC? Podríamos ayudarte a configurarlo en función del uso que le vayas a dar.

Basicamente para jugar, por ejemplo call of dutty, the witcher, me gustaria battlefield, etc.
 
Hola.

Yo pienso que si pudieras vender ese i5 y la ram que tuvieras ahora, sería lo más correcto, para pillar DDR4 y procesador actual.

Si quieres una placa nueva (que es lo que te recomiendo) tienes únicamente la ASROCK H61M-DGS R2.0 en xtremm por 60€, o sea, un timo (porque esa placa fue valorada en su día por unos 30 y tantos euros).

Como digo, intenta vender lo que tienes, si no te puedes permitir mayor inversión en micro... Pues tienes la ASRock que te comento, aunque te digo que su precio está multiplicado x2.

Un saludo.
 
Basicamente para jugar, por ejemplo call of dutty, the witcher, me gustaria battlefield, etc.

Pues yo creo que lo más adecuado es lo que te comenta el compi Consultor , intentar vender lo que tienes y cuando lo vendas te puedes comprar (si te alcanza el presupuesto, claro) por ejemplo un i5 6500 con una placa normalita, y probablemente con 8GB DDR4 te llegue para jugar en ultra un año más.

Lo que más vas a notar a la hora de jugar es la gráfica, que gráfica tienes? Porque tal vez nos estamos tirando mucho a la piscina con cambiar la CPU y lo que te cojea es la gráfica.
 
Pues yo creo que lo más adecuado es lo que te comenta el compi Consultor , intentar vender lo que tienes y cuando lo vendas te puedes comprar (si te alcanza el presupuesto, claro) por ejemplo un i5 6500 con una placa normalita, y probablemente con 8GB DDR4 te llegue para jugar en ultra un año más.

Lo que más vas a notar a la hora de jugar es la gráfica, que gráfica tienes? Porque tal vez nos estamos tirando mucho a la piscina con cambiar la CPU y lo que te cojea es la gráfica.

Tengo una radeon hd 7970 dualx
 
Tengo una radeon hd 7970 dualx

Es un buen pepino, yo tuve una HD6950 hace poco, que está unos dos peldaños por debajo, y movía cualquier juego en 1080p aunque bajando bastante los requisitos gráficos. Tienes un PC bastante equilibrado la verdad, probablemente o lo actualizas casi entero o no vas a notar una diferencia significativa con respecto a la configuración actual.
 
Es un buen pepino, yo tuve una HD6950 hace poco, que está unos dos peldaños por debajo, y movía cualquier juego en 1080p aunque bajando bastante los requisitos gráficos. Tienes un PC bastante equilibrado la verdad, probablemente o lo actualizas casi entero o no vas a notar una diferencia significativa con respecto a la configuración actual.

Pues tirare un tiempo mas asi, lo que si, queria cambiar la fuente de alimentacion. Querria ponerle algo para que soporte bien la grafica y que sea economica
 
Pues tirare un tiempo mas asi, lo que si, queria cambiar la fuente de alimentacion. Querria ponerle algo para que soporte bien la grafica y que sea economica

Siguiendo la guía de compra de fuentes del foro, que es la mejor referencia que tengo hasta el momento, calculo que con una Cougar VTX de 450W (46€) mejoras lo que tienes, pero si tienes pensado cambiar pronto el resto del PC es probable que te vaya mejor una Corsair Vengeance de 550W (77€) con la que creo que incluso podrías mirar de montar un PC en el que hacer algo de OC.

Para estos temas mejor que pidas ayuda a breixobaloca que es el que controla, yo no tengo puta idea.
 
Es un buen pepino, yo tuve una HD6950 hace poco, que está unos dos peldaños por debajo, y movía cualquier juego en 1080p aunque bajando bastante los requisitos gráficos. Tienes un PC bastante equilibrado la verdad, probablemente o lo actualizas casi entero o no vas a notar una diferencia significativa con respecto a la configuración actual.

Pero con 450w no se si me llegara para la grafica
 
Última edición:
Pero con 450w no se si me llegara para la grafica

Con 450W deberia irte bien mientras no le hagas overclock fuerte. Mientras la fuente sea de calidad y tenga los conectores necesarios para la grafica.
 
Pero con 450w no se si me llegara para la grafica

Depende de la fuente, en una nox o una tacens puede que no te lleguen ni 700, pero si la fuente es buena con 450W es suficiente para a mayoría.

Puedes calcular aquí lo que necesitas: MSI Espana
 
Lo hice y me pone sobre 470w

Algo has puesto mal, porque a mi con mi 4790K y mi GTX 970 me da "solo" 270W...
Fijate que no hayas puesto mas de una tarjeta grafica

EDIT: De hecho los i5-2xxx ni aparecen en esa calculadora.
 
Humm entonces calculé mal yo, porque a mí me daba 380W. Entonces probablemente debas irte a una Corsair Vengeance de 550W o a una de 600 (pero 600 reales).
 
Algo has puesto mal, porque a mi con mi 4790K y mi GTX 970 me da "solo" 270W...
Fijate que no hayas puesto mas de una tarjeta grafica

Ah no, puse una cosa que estaba mal, me da sobre 270w. Guay, entonces con una de 450w me llega de sobra no?
 
Algo has puesto mal, porque a mi con mi 4790K y mi GTX 970 me da "solo" 270W...
Fijate que no hayas puesto mas de una tarjeta grafica

EDIT: De hecho los i5-2xxx ni aparecen en esa calculadora.

Pero mire yo, el i5 2320 consume 95w
 
Arriba