• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendacion portatil

Hola Borja, acabo de llegar, ya tengo el portatil en casa¡¡¡¡ Al final el i5 de samsung, el i3 como suponia no traia esa tarjeta grafica, era un reclamo. Bueno, te cuento, quiero hacer una copia de seguridad de windows 8. Para poder tener mi windows 8 por si hubiera algun problema y tuviera que formatear. Pero no se hacerla, estoy viendo tutoriales por internet y no me aclaro la verdad. La chica de la tienda me ha comentado que se tiene que hacer la copia en un pendrive y he comprado uno solo para eso. Pero en los tutoriales y en la propia herramienta de recuperacion de archivos de windows 7 me dice que no se puede hacer una copia del sistema en la ubicacion elegida, es decir, el pendrive. ¿Que hago?
 
Pues nunca hice una copia... lo veo una tontería (lo siento) xDDD

Lo lógico es: Panel de control\Sistema y seguridad\Copias de seguridad y restauración

Elige lo que quieras guardar y listo, pero vamos, si no tienes nada que guardar ahora... pues no tiene lógica xD
 
No, no se trata de guardar archivos, sino de guardar el sistema operativo, el windows 8. Eso como se hce?
 
Prueba con clonezilla , busca tutoriales por internet

Salu2
 
Eso es una tontería, te bajas la ISO por internet en descarga directa xDDDDD
 
Vamos a ver, se trata de que con el portatil que he comprado viene el windows 8incluido en el precio. Es decir, tengo un windows oficial como es logico. Ahora, lo que a mi me gustaria hacer es una copia de ese sistema operativo, para que si algun dia tuviese que formatear, poder instalar mi sistema operativo original y poder seguir usando mi clave de producto. No se si me he explicado, es la primera vez que me compro un pc, la primera vez que utilizo windows 8 y , sobre todo, la primera vez que tengo un windos original¡¡¡¡ Por lo tanto, quiero poder conservar mi windows por si pasase algo. Y la muchaha de la tienda me ha dicho que esa copia de windows es de lo primero que tengo que hacer y debe hacerse en un pendrive.
 
Te viene una licencia, tu bajas windows 8 de internet, metes su licencia que está debajo del portátil y es completamente legal, easy :).
 
Eso es asi de sencillo borja? Yo una vez lo intente y me decia que la licencia no era valida :S

Salu2
 
El problema es que debajo de mi portatil no viene eso.....Debja esta el model code y el s/n, y una pegatina de windos 8. Pero nada de codigo
 
El problema es que debajo de mi portatil no viene eso.....Debja esta el model code y el s/n, y una pegatina de windos 8. Pero nada de codigo
En los cacharros nuevos con windows 8 no necesitas el número de licencia para hacer la instalación, así que ya no viene la típica pegatina de siempre.

Busca un torrent que hay por ahí circulando con la iso intacta original de windows 8 en Españo (la normal, nada de Pros y cosas rara, que no te funcionarán). Te lo descargas, la quemas en un dvd, y lo instalas. El número de licencia va "integrado" en tu bios (o en algún lugar cercano :D), no te lo va a pedir en ningún momento.

Digo "busca" como si fuera algo malo, porque los mamones de microsoft han pasado de colgarla para descarga libre en sus servidores como antes tenían el win7. Una chorrada de su estilo, vamos.

Cuando te metas con la instalación, ten cuidado de en qué partición lo haces: elige solo la del sistema operativo antiguo, la formateas, e instalas allí (todo eso desde la propia instalación de win8), no te vallas a cepillar la partición de recuperación o alguna otra importante. Teniendo cuidado con esto, la cosa es la mar de sencilla.
 
Cierto, creo que se guardaba en la BIOS, así que más fácil aún, bajas la copia, la instalas y listo.
 
Amsss, muchas gracias por la informacion, y de nuevo perdonar mi ignorancia. Otra cuestion...el portatil como ya comente lo quiero fndamentalmente para trabajar, apuntes, etc. Y he instalado el microsoft office 2007 que es el que he usado siempre. Y bueno, estuve mirando en internet que si es compatible con windows 8, que no habria ningun problema, asi que meto el cd, su clave, se instala perfecto. Pero, a la hora de abrir un documento de word me pide el tipo de cifrado, y le de a la opcion que le de no me abre el archivo con una letra que se puede leer, solo simbolos raros. A ver si alguien sabe a que se debe esto y como lo podria solucionar. Gracias ¡¡¡¡
 
Pasa foto mejor, aunque te recomiendo, el office 2013.
 
Y el ofice 2013 de donde podria descarga full y gratis?
 
Hola Borja, acabo de llegar, ya tengo el portatil en casa¡¡¡¡ Al final el i5 de samsung, el i3 como suponia no traia esa tarjeta grafica, era un reclamo. Bueno, te cuento, quiero hacer una copia de seguridad de windows 8. Para poder tener mi windows 8 por si hubiera algun problema y tuviera que formatear. Pero no se hacerla, estoy viendo tutoriales por internet y no me aclaro la verdad. La chica de la tienda me ha comentado que se tiene que hacer la copia en un pendrive y he comprado uno solo para eso. Pero en los tutoriales y en la propia herramienta de recuperacion de archivos de windows 7 me dice que no se puede hacer una copia del sistema en la ubicacion elegida, es decir, el pendrive. ¿Que hago?

Hola a todos, estoy en una situación parecida a Liverani. La cosa es que estoy pensando comprar un portátil Samsung NP300E5E-S02ES, características idénticas a las del i3 de Liverani (i3 3120M, 4Gb DDR3 1600 MHz, 500GB HD (5400RPM) y la RADEON HD 8750M 1GB) LinK. http://www.tiendaselectron.com/?mod=detalle&id=3256

El precio creo que está bien 429€ (impuestos incluidos) y según publicitan sí incluye la gráfica en las características (quizá me lleve una sorpresa cuando visite la tienda). Mi presupuesto es mucho más limitado que el de Liverani, pensaba gastar entre 300-400€ y busco un equipo de perfil bajo (máximo i3) y espero que con buen rendimiento energético/calor.

Mis preguntas son:

1) si lleva esta gráfica es un buen portátil? El uso que le quiero dar es básicamente ofimática, navegación por internet y multimedia. A veces juego (muy pocas veces) y a juegos chorra (Civilization V, Sims 3, SimCity 5) pero en todo caso no va a ser un ordenador para jugar.

2) Si quiero ahorrar batería, podría usar la HD4000 integrada y sólo activar la Radeon cuando necesitara un empujoncito para los gráficos (no sé se me ocurre algún día que quiera jugar o si me da por probar edición de video). Supongo que para hacer switch entre la GPU integrada y la Radeon tendría que modificar las preferencias en la BIOS, ¿o hay alguna otra opción? ¿es una completa chorrada lo que me planteo?

3) ¿Qué opinión general tienen de portátiles Samsung? Me gustaría que fuera un ordenador con una longevidad media mínimo 3-4 años. El el precio es bastante atractivo, pero me da miedo que detrás de la fama de la marca haya trampa: mala disipación de calor, poca duración de batería, etc.

4) ¿Hay alguna lista de consejos y trucos para alargar la vida de un portátil? Lo cierto es que siempre he usado PC de sobremesa y nunca he necesitado movilidad hasta ahora mismo.

5) ¿Es muy putadón que no lleve ningún puerto USB 3.0? Los 500GB de HD no son la bomba, pero uso un HD externo de 1TB que me sirve para copias de seguridad y sobre todo para archivar mi biblioteca de videos y mi duda es que cuando mueva grandes cantidades de datos (50-100GB) supongo que se pegará un rato bueno con USB 2.0, ¿no?. ¿Es muy putadón que tampoco lleve un disco duro "sólido" (SSD???) he visto algunos modelos con entre 32-64GB (por ejemplo de ASUS) pero se me salen del presupuesto, y quizá, si mi uso es más bien "ofimático" no me deba importar. No sé, igual pregunto demasiado...

Muchas gracias de antemano a todos ustedes, los comentarios y las ayudas que le han hecho a Liverani me han servido.

Un abrazo desde Lanzarote!
 
1º Para esos juegos no tendrás problemas.

2º Si, es automático.

3º Son buenos, no deberías tener ningún problema.

4º Formatear nada más llegar y el tema de la batería, solo usarla cuando no lo tengas conectado a la red para que no se degrade más rápido.

5º SSD mejora mucho, pero sale más caro. Disco duro externo.... si lo tienes USB 3.0 traspasará los datos 2 veces más rápido, si es 2.0, da igual tener un USB 3.0.

Saludos vecino :sisi3:
 
Borja,

muchas gracias por tu ayuda. El otro día estuve trasteandolo y me moló, pesa 2200g y vi que llevaba la gráfica (no sea que fuera un engaño). Mañana lo pillaré y ya subiré una valoración general por si a alguien le interesa.

Un saludo!
 
Le pasas el AIDA64 y sabes todo el hardware que lo conforma :).
 
Arriba