Hola Borja, acabo de llegar, ya tengo el portatil en casa¡¡¡¡ Al final el i5 de samsung, el i3 como suponia no traia esa tarjeta grafica, era un reclamo. Bueno, te cuento, quiero hacer una copia de seguridad de windows 8. Para poder tener mi windows 8 por si hubiera algun problema y tuviera que formatear. Pero no se hacerla, estoy viendo tutoriales por internet y no me aclaro la verdad. La chica de la tienda me ha comentado que se tiene que hacer la copia en un pendrive y he comprado uno solo para eso. Pero en los tutoriales y en la propia herramienta de recuperacion de archivos de windows 7 me dice que no se puede hacer una copia del sistema en la ubicacion elegida, es decir, el pendrive. ¿Que hago?
Hola a todos, estoy en una situación parecida a Liverani. La cosa es que estoy pensando comprar un portátil Samsung NP300E5E-S02ES, características idénticas a las del i3 de Liverani (i3 3120M, 4Gb DDR3 1600 MHz, 500GB HD (5400RPM) y la RADEON HD 8750M 1GB) LinK.
http://www.tiendaselectron.com/?mod=detalle&id=3256
El precio creo que está bien 429€ (impuestos incluidos) y según publicitan sí incluye la gráfica en las características (quizá me lleve una sorpresa cuando visite la tienda). Mi presupuesto es mucho más limitado que el de Liverani, pensaba gastar entre 300-400€ y busco un equipo de perfil bajo (máximo i3) y espero que con buen rendimiento energético/calor.
Mis preguntas son:
1) si lleva esta gráfica es un buen portátil? El uso que le quiero dar es básicamente ofimática, navegación por internet y multimedia. A veces juego (muy pocas veces) y a juegos chorra (Civilization V, Sims 3, SimCity 5) pero en todo caso no va a ser un ordenador para jugar.
2) Si quiero ahorrar batería, podría usar la HD4000 integrada y sólo activar la Radeon cuando necesitara un empujoncito para los gráficos (no sé se me ocurre algún día que quiera jugar o si me da por probar edición de video). Supongo que para hacer switch entre la GPU integrada y la Radeon tendría que modificar las preferencias en la BIOS, ¿o hay alguna otra opción? ¿es una completa chorrada lo que me planteo?
3) ¿Qué opinión general tienen de portátiles Samsung? Me gustaría que fuera un ordenador con una longevidad media mínimo 3-4 años. El el precio es bastante atractivo, pero me da miedo que detrás de la fama de la marca haya trampa: mala disipación de calor, poca duración de batería, etc.
4) ¿Hay alguna lista de consejos y trucos para alargar la vida de un portátil? Lo cierto es que siempre he usado PC de sobremesa y nunca he necesitado movilidad hasta ahora mismo.
5) ¿Es muy putadón que no lleve ningún puerto USB 3.0? Los 500GB de HD no son la bomba, pero uso un HD externo de 1TB que me sirve para copias de seguridad y sobre todo para archivar mi biblioteca de videos y mi duda es que cuando mueva grandes cantidades de datos (50-100GB) supongo que se pegará un rato bueno con USB 2.0, ¿no?. ¿Es muy putadón que tampoco lleve un disco duro "sólido" (SSD???) he visto algunos modelos con entre 32-64GB (por ejemplo de ASUS) pero se me salen del presupuesto, y quizá, si mi uso es más bien "ofimático" no me deba importar. No sé, igual pregunto demasiado...
Muchas gracias de antemano a todos ustedes, los comentarios y las ayudas que le han hecho a Liverani me han servido.
Un abrazo desde Lanzarote!