• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendacion sustituir procesador

Puedes intentar venderlo y tratar de conseguir un i5 8400, con una nueva plataforma para que tome DDR4, USB 3, M2, etc
Con ese cambio no mejoraras en nada en cuanto a rendimiento pero ya tienes la ultima plataforma y esperas que intel mejore....

CAso contrario mismo escenario intenta vender el i7 4790k (aun tienen una buena reventa) y ve por un ryzen 7 1700x y ya saltas a los 8 núcleos y 16 hilos y con un minimo OC.
Con ese procesador tendras para 2 o 3 años más jugando a todo en ultra

Para jugar es mejor el i7 4790k que el ryzen 1700x

un saludo
 
Potencia mononúcleo is the best :sisi3:
 
Con un FX 8350 muchas veces el uso de CPU era bajo pero algunas gráficas tenían uso de GPU bajo, según la teoria del uso de CPU, el FX no hacia cuello. Por ejemplo, el primer video que he encontrado:


No hay cuello, la CPU tiene un uso que suele rondar el 60% o menor.
Esto ya depende del juego en si mismo, yo no diria que el GTA V como todos los anteriores sea un juego muy exigente realmente. Funciona en toda una variedad de PCs por muy llamativo que sea el juego con su mundo medio abierto que genera.

En cualquier caso yo problema veo cuando los porcentajes no suben al 100% y van fluctuando al tumtum pero creo que fijarse en eso es un error en cualquier caso.

¿Lo importante para mi? calidad de juego. Si con una grafica más potente por mucho cuello de botella anunciado que te den puedes jugar más fluidamente y a más FPS que con otra. Ya es exitoso. El 4790k lo he visto en un monton de PC con una GTX 1080, igual es un poco salvaje y su grafica ideal era una 1070 o todo lo más una Ti. Pero es que las diferencias entre estas graficas son tantas que perder 5fps no va a ser apreciable.

La gran ironia es que antes, hace un par de años, una grafica nueva potente, no costaba más que la CPU, placa, memoria. Ahora eso no se aplica y resulta que cambiar de CPU es más barato. Pero total para la ganancia que vas a tener.........y encontrarte luego que una grafica muy potente va a costarte otra vez un riñon.........
 
Yo esperaría. Intel con los 10nm a la vuelta de la esquina ( esperemos sea cierto) y amd con zen 2 y los 7nm. Todos ellos con un salto importante, más de 4 núcleos/ 8 hilos... no se... yo esperaría. Ese procesador es bueno a día de hoy.
 
Para jugar es mejor el i7 4790k que el ryzen 1700x

un saludo

El ryzen 7 1700x tiene mas vida útil que el i7 4790k, aparte de tecnología DDR4.
No se en que juego lo supera, pero en los actuales en ninguno
 
Dejo esto por aquí y me retiro lentamente.
AMD Ryzen 7 R7 1700X vs i7-4790K - Comparison - YouTube


[Updated] DDR4 2933Mhz R7 1700 vs 4790k /w Gtx 1070 - YouTube

en resumen de cara a futuro el 1700 es mejor ( solo por tener más núcleos e hilos ). Pero quedando tan poco para zen2 y los 10nm de intel le merece más la pena esperar por ellos para ver un salto de rendimiento más significativo. Ese procesador a los 4,4 que lo tiene seguro le aguantará bien y sobrado otro añi. El dinero no crece en los árboles XD
 
Dejo esto por aquí y me retiro lentamente.
AMD Ryzen 7 R7 1700X vs i7-4790K - Comparison - YouTube


[Updated] DDR4 2933Mhz R7 1700 vs 4790k /w Gtx 1070 - YouTube

en resumen de cara a futuro el 1700 es mejor ( solo por tener más núcleos e hilos ). Pero quedando tan poco para zen2 y los 10nm de intel le merece más la pena esperar por ellos para ver un salto de rendimiento más significativo. Ese procesador a los 4,4 que lo tiene seguro le aguantará bien y sobrado otro añi. El dinero no crece en los árboles XD

Creo que no te deberias de retirar, y si vas a traer una comparacion, deberian ser peras con peras, no peras con naranjas.
El ryzen corre con un kit de mierda y el 4790k corre con un kit TOP. 2666 seria lo equivalente a 3600 en ryzen. Si le pones unas trident z 3400 14-14-14-14-32 (muy poco habitual en ryzen 1000, pero bastante comun en ryzen 2000), se te va 20% por encima del 4790k, de hecho un 2700x se acerca muchisimo a un i7 8700k ambos con RAM TOP.

Que conste que yo he dicho que espere tambien, pero las cosas como son.

Estas serian peras con peras: Make your Ryzen CPU faster, Memory Tuning Performance, Massive Gaming Gains! - YouTube

Mira escalabilidad que tiene con RAM de calidad: 7 RAM Speeds 21 Games Tested on AMD Ryzen. - YouTube
 
Última edición:
Aquí te doy mi humilde opinión,
Actualmente tengo un FX 8350, hace un mes pille una 1070ti para sustituir una 280X, la mejora en los juegos fue significativa.

Si, me hace cuello de botella que flipas! Pero con la antigua gráfica en el PUBG jugaba a unos 50 o 45 fps, con la 1070ti se suele mantener en 80 a 90 fps, aunque a veces baja a unos 60 o sube a unos 110, el procesador le hace cuello de botella pero al menos puedo jugar hasta que salgan los Ryzen 3000.

Ese procesador es más potente que mi AMD, así que espera un poco y en juegos que no sean de competición coloca gráficos más altos para que tire más de gpu que de cpu, yo el Skyrim lo juego a 4K @ 60 con un mínimo de 54 o así.

No me arrepiento de haber pillado primero la gráfica y esperar para cambiar toda la plataforma, actualmente estoy con el CEMU emulando el Zelda y va a unos 40fps.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Aquí te doy mi humilde opinión,
Actualmente tengo un FX 8350, hace un mes pille una 1070ti para sustituir una 280X, la mejora en los juegos fue significativa.

Si, me hace cuello de botella que flipas! Pero con la antigua gráfica en el PUBG jugaba a unos 50 o 45 fps, con la 1070ti se suele mantener en 80 a 90 fps, aunque a veces baja a unos 60 o sube a unos 110, el procesador le hace cuello de botella pero al menos puedo jugar hasta que salgan los Ryzen 3000.

Ese procesador es más potente que mi AMD, así que espera un poco y en juegos que no sean de competición coloca gráficos más altos para que tire más de gpu que de cpu, yo el Skyrim lo juego a 4K @ 60 con un mínimo de 54 o así.

No me arrepiento de haber pillado primero la gráfica y esperar para cambiar toda la plataforma, actualmente estoy con el CEMU emulando el Zelda y va a unos 40fps.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es que hay casos como el tuyo que no hay q obsesionarse con el cuello si la mejora es espectacular cuando cambies a ryzen 3000 ya le sacarás el 100%
 
Gracias a todos por vuestros comentatios. la verdad que yo la idea que tengo con la 2080 es la de jugar en 4k o 2 k minimo asi que el cuello de botella del procesador apenas me afecta, si es verdad que creo que tengo mas cuello en la smemorias ddr3, la verdad que este 4790k es una bestia.
La idea que tengo es actualizar el pc completo a lo largo del año, sabia que la grafica era lo primero, la mejoria en cuanto la 970 es innombrable pero se que puedo sacarle mas rendimiento y se que es por las memorias ram y el procesador. Asi que esperaremos a ver que tal esa serie ryzen nueva y si no pues con intel que poco se equivoca uno al final.
 
Arriba