• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendación T. Gráfica gama media

Aykanaro

Nuevo
Registrado
19 May 2015
Mensajes
43
Puntos
8
Hola, antes de nada pongo el pc que tengo:

-I5 4460.
-Placa base Gigabyte B85M-D3H rev. 1.1.
-G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 mhz PC3-12800 8GB 2x4GB CL7.
-1 disco duro barracuda 7200 de 1TB para archivos y 1 disco SSD Samsung 850 EVO 250 GB para SO.
-Fuente de alimentación Nox Urano SX 500W.

Tengo la tarjeta gráfica de serie que trae el I5, quiero comprar una de gama media principalmente para jugar con gráficos a tope en starcraft 2, diablo 3, lol al máximo y luego algún que otro juego tipo witcher 3 o así (aunque no sea al máximo no me importa).

He visto algunas tarjetas:

- Gigabyte geforce GTX 750 Ti OC windforce 2 GB GDDR 5 por 125€.
- Gigabyte GeForce GTX 1050Ti D5 4GB GDDR5 (169€ en pccomponentes).
-Gigabyte GeForce GTX 1050Ti OC WindForce 4GB GDDR5 (179€ en pccomponentes).

Qué fabricante me recomendais? porque Gigabyte la verdad que es de los más caros.

P.D: Tras instalar la tarjeta en la placa base (por lo que vi es compatible), hay que toquetear algo en la Bios, para que use la nueva tarjeta y deje de usar la que viene con el procesador de serie?

Un saludo.
 
Hola, antes de nada pongo el pc que tengo:

-I5 4460.
-Placa base Gigabyte B85M-D3H rev. 1.1.
-G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 mhz PC3-12800 8GB 2x4GB CL7.
-1 disco duro barracuda 7200 de 1TB para archivos y 1 disco SSD Samsung 850 EVO 250 GB para SO.
-Fuente de alimentación Nox Urano SX 500W.

Tengo la tarjeta gráfica de serie que trae el I5, quiero comprar una de gama media principalmente para jugar con gráficos a tope en starcraft 2, diablo 3, lol al máximo y luego algún que otro juego tipo witcher 3 o así (aunque no sea al máximo no me importa).

He visto algunas tarjetas:

- Gigabyte geforce GTX 750 Ti OC windforce 2 GB GDDR 5 por 125€.
- Gigabyte GeForce GTX 1050Ti D5 4GB GDDR5 (169€ en pccomponentes).
-Gigabyte GeForce GTX 1050Ti OC WindForce 4GB GDDR5 (179€ en pccomponentes).

Qué fabricante me recomendais? porque Gigabyte la verdad que es de los más caros.

P.D: Tras instalar la tarjeta en la placa base (por lo que vi es compatible), hay que toquetear algo en la Bios, para que use la nueva tarjeta y deje de usar la que viene con el procesador de serie?

Un saludo.
Entiendo que sería para 1080p. Con las 1050ti podrás mover todo eso al máximo excepto el witcher que tendrás que ponerlo en gráficos altos y desactivar los pelos, pero es una buena opción.

No tienes que desactivar nada en la bios, solo cambiar el cable que va desde la salida de vídeo de la placa a la tarjeta. Tb podrías ir a una gtx 1060 para ir más sobrado pero si te da igual bajar gráficos un poco irás bien
 
Mi recomendación personal es que estires si puedes un poquito el presupuesto y compres una RX470 o 570, cuestan 20€ más que la 1050Ti y el la diferencia de rendimiento es abismal a favor de las RX, y éstas durarán mucho más tiempo dando un rendimiento en condiciones.

Por ejemplo: Asus ROG Strix Radeon RX 470 Gaming OC 4GB GDDR5 | Pccomponentes

Sapphire Pulse Radeon RX 570 4GB GDDR5


Si ves que no te llega el presupuesto, de las que has puesto descartaría por completo la 750ti, que es ya demasiado antigua (a menos que la consiguieras a un precio mucho menor). Y las 1050Ti, cualquiera vale, son todas muy similares, ve a por la más barata o que te guste más estéticamente.

Por último, tal y como te indica el compañero, basta con conectar el cable del monitor a la gráfica e instalar los drivers.
 
Pero esa tarjeta me cabría en la placa base que tengo yo.

Gracias a todos por los consejos.
La caja es la que debemos saber cuál es ;-)

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Lo mejor por unos 180 euros es de largo la 470 pero ojito con comprar una gráfica amd que igual tienes un sustito con esa fuente de gama baja que tienes.
 
En la placa base no hay problema, lo que sí puede serlo es la caja que tengas. No obstante, mira qué han puesto en pccomponentes: Sapphire Pulse Radeon RX 570 Mini 4GB GDDR5

A precio de una 1050Ti y tamaño similar, yo no me lo pensaría si tuviera que elegir.
 
Esa míni se tiene que calentar que da gusto xDDD yo intentaría estirar algo el precio por una de doble ventilador, y si no pues bueno, si se quema dentro de la garantía para eso está xD
 
Esa míni se tiene que calentar que da gusto xDDD yo intentaría estirar algo el precio por una de doble ventilador, y si no pues bueno, si se quema dentro de la garantía para eso está xD
Tiene los clocks bastante bajos.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Y bueno, sería probar xD
738b9f5b467c0799889ef44266b0604e.jpg


Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
En la placa base no hay problema, lo que sí puede serlo es la caja que tengas. No obstante, mira qué han puesto en pccomponentes: Sapphire Pulse Radeon RX 570 Mini 4GB GDDR5

A precio de una 1050Ti y tamaño similar, yo no me lo pensaría si tuviera que elegir.

Sin duda la mejor oferta que se puede encontrar con el presupuesto que tiene, lo malo es que siendo mini se calentará demasiado quizá

saludos
 
..
 
Última edición:
Chicos al final dado mi escaso presupuesto me cogí una msi gtx 1050 ti oc de 4gb. El problema a la hora de la instalación es el siguiente:

Me falta el adaptador DVI-D macho a VGA HD15 hembra por lo que leí (mi pantalla es algo antigua). Aún así, instalé la tarjeta sin ningún problema de espacio ya que tengo una torre ATX... pensaba que funcionaría con la que tengo integrada en la placa base sin generar conflicto, pero no , cuando encendí el pc, la pantalla estaba en negro aunque funcionando el windows. Tuve que volver a quitar la tarjeta nueva de la placa y así sí que pude iniciar windows sin problemas, Porqué ocurre esto? Tengo que hacer algún cambio en la bios?

Gracias por las respuestas
 
Chicos al final dado mi escaso presupuesto me cogí una msi gtx 1050 ti oc de 4gb. El problema a la hora de la instalación es el siguiente:

Me falta el adaptador DVI-D macho a VGA HD15 hembra por lo que leí (mi pantalla es algo antigua). Aún así, instalé la tarjeta sin ningún problema de espacio ya que tengo una torre ATX... pensaba que funcionaría con la que tengo integrada en la placa base sin generar conflicto, pero no , cuando encendí el pc, la pantalla estaba en negro aunque funcionando el windows. Tuve que volver a quitar la tarjeta nueva de la placa y así sí que pude iniciar windows sin problemas, Porqué ocurre esto? Tengo que hacer algún cambio en la bios?

Gracias por las respuestas
Coloca la nueva. Haz un clearmos de la bios y luego enciende el pc con el cable puesto en la nueva tarjeta
 
Coloca la nueva. Haz un clearmos de la bios y luego enciende el pc con el cable puesto en la nueva tarjeta

-Perdón por mi ignorancia, pero qué es hacer un clearmos?? volver a poner de fábrica la Bios.

-Estuve leyendo y parece que para esta tarjeta no vale con comprar un adaptador DVI-D a VGa porque dicen y cito textualmente una opinión de pccomponentes: " que ya que VGA es señal analógica y DVI digital. Lo necesario para pasar de VGA a DVI es un conversor activo" entonces que debo comprar para que me funcione?
UGREEN 1080p Adaptador Activo de DVI-D a VGA, Convertidor de DVI 24+1 Macho a VGA Hembra, 60 Hz y 3D, para PC, DVD, monitor, HDTV y proyector: Amazon.es: Electronica
 
Última edición:
-Perdón por mi ignorancia, pero qué es hacer un clearmos?? volver a poner de fábrica la Bios.

-Estuve leyendo y parece que para esta tarjeta no vale con comprar un adaptador DVI-D a VGa porque dicen y cito textualmente una opinión de pccomponentes: " que ya que VGA es señal analógica y DVI digital. Lo necesario para pasar de VGA a DVI es un conversor activo" entonces que debo comprar para que me funcione?
UGREEN 1080p Adaptador Activo de DVI-D a VGA, Convertidor de DVI 24+1 Macho a VGA Hembra, 60 Hz y 3D, para PC, DVD, monitor, HDTV y proyector: Amazon.es: Electronica
Eso es.

Saludos.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Gente e de deciros que al final cogí este adaptador en pccomponentes Cable DVI-D Macho a DVI-D Macho 1.8m |PcComponentes

He instalado la tarjeta gráfica y acto seguido metí el cd de drivers que viene con la tarjeta gráfica. Todo ha ido correctamente, lo que no me queda claro es lo de la versión de directx, pensaba que podría instalar la 12, pero ejecuté el dxdiag y pone que tengo la 11 (uso el Windows 7 64 bit). Voy a probar algún juego a ver que tal funciona
 
Arriba