• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendación teclado mecánico gaming

La verdad, no descartaría jamas una marca solo porque una sola persona te haya dicho que ha tenido mala experiencia...
Sobretodo una que hace buenos teclados..
Es como si te digo "compré un ducky y me salió defectuoso" y por ende, la descartas siendo esta una de las top 3
Yo tampoco lo haría, es más, si me preguntase hace una año diría que son la caña. Lo mismo que dicen los youtubers y la gente que los prueba una semana.

Hay otro hilo por ahí en el que se comentaba que todos los Corsair tenían problemas con la tecla de espacio y yo salgo diciendo que el mio para nada, aunque el sistema se ve chapucero.

Yo he tenido muy mala suerte, primero falló el cable, encontré un remplazo en china igualito al original, luego pasa un par de meses y doble click en 1, 2, 3... teclas, luego leds que pierden luminosidad, luego el usb iba a su bola y no podías conectarle nada al teclado y finalmente algunos switch estaban estallados, lo que daba lugar al doble click. Bueno, también da calambre si vas descalzo XD, pero te puedes calzar.

El teclado funciona, pues sí, lleno de arreglos, pero no puedo decir que haya comprado un producto de calidad, si justo al acabar la garantía se cae a trozos con un trato exquisito.

Yo de Razer había escuchado de todo y nunca me paso por la cabeza comprarles nada, pero si puedes tener en la mano el Huntsman Elite, no vas a coger un Corsair, porque hasta los switch y la respuesta está a otro nivel. Cuestión de probarlo, no hay porque creer en lo que diga.

Vista mi experiencia para mi son un capricho y con lo que me ha durado paso de recomendarlos, aviso de lo que hay y con lo que se puede encontrar la gente después de gastarse una pasta.

Los Drevo estuvieron en Amzon creo a 60-65 € pero creo que siguen sin stock, aunque los Cherry se iban a 100.
 
Última edición:
Es la eterna pregunta de siempre. El Logitech G815 está a 200€ en Amazon. Cómo dije tengo ese tope de dinero pero merece la pena pagar tanto por teclados con keycaps hechos en ABS y que durarán unos pocos años hasta que se desgasten?
 
Es la eterna pregunta de siempre. El Logitech G815 está a 200€ en Amazon. Cómo dije tengo ese tope de dinero pero merece la pena pagar tanto por teclados con keycaps hechos en ABS y que durarán unos pocos años hasta que se desgasten?
A ver no es que las teclas que vienen de base se vayan a partir, solo se gastarán la tipografía impresa a los 4 años tirando a lo poco como el que dice. Y también puedes comprar más en aliexpress y otras tiendas tiradisimas de precio.
No me preocuparía por ello la verdad
 
Los keycaps es lo de menos, van a durar y son baratos, las marcas suelen vender los buenos a precio de oro, pero ese es otro tema.

Yo no compraría un teclado con teclas macro, el sobreprecio desde mi punto de vista no vale la pena, sobretodo cuando con el software todos son programables y puedes elegir la que te de la gana, aunque tengas que tener un programa en segundo plano, que ese es otro detalle de estos tipos de teclado.

Yo he tenido alguno con teclas macro y acabaron desactivadas porque el 90 % del tiempo no hacían nada más que molestar, con pulsaciones no deseadas. Yo escribo con los 10 dedos y esas teclas me hacian perder constantemente las referencias, aunque supongo que uno se podrá acostumbar.
 
Pues ya he pedido el Logitech G815 en Amazon. A ver qué tal y si me convence tanto como para no devolverlo. Al tener el ratón y los cascos también de Logitech, por no mezclar marcas
 
Suerte con el nuevo teclado, ya nos comentarás que tal va.
 
acabo de recibir el razer huntsman elite green, es un pedazo de teclado pero hace un ruido infernal, no encuentro por ningún lado versión del mismo teclado pero silenciosa, orange creo.
Me da una rabia tremenda porque creo que es el mejor teclado en conjunto, estética-calidad-ergonomía
Alguna alternativa? toca irme a versión americana?
 
acabo de recibir el razer huntsman elite green, es un pedazo de teclado pero hace un ruido infernal, no encuentro por ningún lado versión del mismo teclado pero silenciosa, orange creo.
Me da una rabia tremenda porque creo que es el mejor teclado en conjunto, estética-calidad-ergonomía
Alguna alternativa? toca irme a versión americana?

Creo que con el layaout en español solo han salido con las teclas optomecánicas con click, que son de un color morado.
 
Vengo a comentar mis primeras impresiones del Logitech G815.
Es lo que yo buscaba, silencioso y no ocupa nada de espacio, al principio no parece un teclado gaming.
El RGB es muy bueno y por lo que ha costado ya debería traer teclas PBT y RGB en los símbolos pero bueno.

Al tacto es suave lo que pasa es que da la sensación de ser como un teclado de portátil. Y echo de menos un reposamuñecas.

Pero la calidad es inmejorable, muy fino y de acero. Creo que en cuanto a calidad de construcción no podía elegir mejor.

No voy a descambiarlo porque si pruebo otro y tampoco me convence...así que por mi parte solucionado.

Gracias por la ayuda por cierto
 
Yo tengo un gamdias hermes m3. Mismo switch que el g815 y g915, pero con 3mm de recorrido a diferencia de los Logitech que tienen 2.7mm.
No se que parecido le veis con los portátiles, porque la gran mayoría tienen 1.5mm y por debajo, a menos que sea algún portátil gaming muy potente y grueso.
Los notebook como los macbook de apple y los que los imitan, giran entorno al mm y bajan por debajo de ello..... por contra el tipico switch mecanico tiene 4 de recorrido. Aún con el logitech que rebajo los 3mm de los kailh choc que monta, a 2.7mm, sigue estando más cerca del mecanico convencional o como mucho a la misma distancia, que de un laptopo.

En cualquier caso, para gaming, es beneficial un recorrido menor, que no una actuación más corta. Lo que pasa, es que..... modas.

Aparte de los keycaps, que no vas a tener problema, porque tienes remplazos en AliExpress, el teclado es decente, aunque un poco caro, pero el switch vale completamente la pena, aunque lo dicho.....existen otros con el mismo switch....
 
Yo tengo un gamdias hermes m3. Mismo switch que el g815 y g915, pero con 3mm de recorrido a diferencia de los Logitech que tienen 2.7mm.
No se que parecido le veis con los portátiles, porque la gran mayoría tienen 1.5mm y por debajo, a menos que sea algún portátil gaming muy potente y grueso.
Los notebook como los macbook de apple y los que los imitan, giran entorno al mm y bajan por debajo de ello..... por contra el tipico switch mecanico tiene 4 de recorrido. Aún con el logitech que rebajo los 3mm de los kailh choc que monta, a 2.7mm, sigue estando más cerca del mecanico convencional o como mucho a la misma distancia, que de un laptopo.

En cualquier caso, para gaming, es beneficial un recorrido menor, que no una actuación más corta. Lo que pasa, es que..... modas.

Aparte de los keycaps, que no vas a tener problema, porque tienes remplazos en AliExpress, el teclado es decente, aunque un poco caro, pero el switch vale completamente la pena, aunque lo dicho.....existen otros con el mismo switch....
no conocía la marca y pinta muy bien.
no tendrás por ahí alguna tienda de aliexpress, de confianza, con keycaps de reemplazo pbt para g815 y razer huntsman elite
 
no conocía la marca y pinta muy bien.
no tendrás por ahí alguna tienda de aliexpress, de confianza, con keycaps de reemplazo pbt para g815 y razer huntsman elite
No compro nada por marca, el teclado lo compre por el switch, nada más, y porque me costo en su dia 50€, que ya era una rebaja importante de 120. Imagina cualquier razer o corsair sobre los 120-150€, en 2017-2018, pues de esa calidad es, que es más bien poca, que mucha.

Para el g815 solo tienes un tipo de keycaps y son estos, aunque hay muchos vendedores, pero con el mismo producto.....https://es.aliexpress.com/item/4001180547841.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.39023986oimmK8&algo_pvid=0f41fda5-9853-4210-9092-dc3bd469c641&algo_expid=0f41fda5-9853-4210-9092-dc3bd469c641-0&btsid=2100bb4716117121664804123e2287&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_

Para el huntsman, me parece que te vale cualquier tipo de cherry mx. El paquete de keycaps de razer aunque ligeramente carillo, son muy buenos.

Me acaba de llegar ayer un e-yooso k630, que es el mismo que el reddragon k590. Es un modelo de bajo coste, pero tiene un switch nuevo de outemu, que es outemu snap spring, y son hotswappable, keycaps abs de doble capa (extraño como los chinos meten switches de doble capa en teclados de 20-50€, pero corsair, logitech y todos estos todavia nos venden laser a precios muchas veces más altos), RGB y macros completamente personalizables con el software de RedDragon (este oficialmente no tiene software xd). Los outemu snap spring son 1.2 de actuacion y 3.0 de recorrido. 50gr para red y 60gr para black, blue, y brown. Tengo el brown, y eso que no soy fan del brown, pero es ideal para jugar con tan poca actuación e incluso con 60gr de peso...... Es algo fatigoso para escribir, pero perfecto para jugar. 38€ salío.
En general es un switch peor que el kailh choc, pero para juegos, definitivamente prefiero este (aunque tampoco he probado los kailh choc pesados....navy, pale blue etc.......pero los clicky pesados, que son los unicos que tienen buena tactilidad..... son increíblemente tóxicos y apenas hay pcbs para ellos), y tiene la ventaja que es hotswappable.
 
Última edición:
Oye serbandanieltecn, has visto los Kailh Choc V2?
Que te parecen?
Están intentando compatibilizar el switch con el mercado, pero no me gustan....., prefiero la primera versión. Además lo que mas toca la moral cuando intentan hacer eso, es que hacen el stem compatible con MX, pero no tienen en cuenta nada más. Ni los pines de montaje, ni el tamaño de los keycaps más populares..... me parecen que estos choc v2, o los outemu snap spring estos que tengo yo, ni siquiera son compatibles con DSA, porque se ve que incluso DSA tiene demasiada profundidad para el switch..... en fin.... Algo parecido pasa ahora con los gateron los profile nuevos..... (tienen v1 que son practicamente kailh choc sin estabilizadores, v2 produccion propia compatibles con MX, y los opticos low profile tambien produccion propia tambien compatibles con cherry mx, pero no le puedes poner nada que hay en el mercado...)

Los lineales y clicky en kailh choc v1, en cuanto a mecanismo son de lo mejor que hay en switches...... comparando con los más poplares. Estabilizadores internos, están bien sellados, me gusta la estabilidad que tienen los keycaps con 2 puntos de contacto (salvo el g815 que usa los huecos de kailh choc o algo muy similar, pero los keycaps tienen toda la pinta de ser a medida de Dareu.....lo que es una combinación fatal), y los clicky con la barra, son muy buenos también. Muy buena tactilidad y no suenan a lata y a plástico barato.

Offtopic.
El brown, no digo nada. Parece que es realmente complicado hacer un buen switch tactil sin que sea clicky y me refiero a todos los switches populares tactiles. Creo que una buena manera de hacer un táctil, seria con click bar tambien, por ejemplo un kailh blue mismo, pero amortiguando la barra del click en la parte de arriba con goma. Así parraría la barra en seco y no se escucharía esa vibración/resonancia de la barra metálica que es lo que produce el sonido de los switches clicky. Como mecanismo, no me gustan nada los que tienen click jacket, incluso estos que tengo.... Se nota la resistencia, pero parecen unos lineales poco suaves, antes que tactiles..... porque la superficie que rasca es muy larga, aparte de que se desgastan demasiado rapido, porque el metal es demasiado fino...... No llevo nada con el y ya estoy notando diferencia entre el WASD y lo demás y me pasa lo mismo con los cherry, gateron y otros basados en click jacket (en el razer blackwidow 2016 de mi hermano, con "cherry mx" green el WASD es literalmente lineal, que si bien no es un brown, los clicky tienen cierta tactilidad.....). Más allá de eso, cumple el cometido que yo quería que cumpliese.

Por cierto, conoces algun DSA esp?
 
Por si resulta de ayuda os diré que he devuelto el razer huntsman elite green porque imposible adaptarme al sonido, el teclado es una pasada pero no me encontraba cómodo.
Ahora tengo el g815 y una autentica gozada, para un uso mixto trabajo y juegos creo que es la mejor opción. Por lo menos para mí que vengo de uno de membrana.
Silencioso pero con tacto mecánico. Es el gl tactil.
 
Arriba