Os cuento un poco porque desde que escribi el primer mensaje he estado todo 1 mes mirando teclados sin parar se puede casi decir que he hecho un master en teclados de tanto mirar. Tengo 2 teclados Hot-swap y estoy a la espera de un tercero de los que vienen sin switches y sin teclas que ya os pondre fotos que llegara en menos de 1 semana.
Dejando de lado los teclados magneticos que de momento estan algo verdes y aportan poco. Tenemos primero que elegir el tipo de teclado.
Tenemos los Inalambricos que suelen tener bateria + 3 formas de conexion cable, wifi y bluetooth, y los que solo se conectan por cable.
Luego tenemos los que son plastico o cuerpo de aluminio.
Yo he tenido tanto el Keychron V3 como el Q3 son identicos pero cambia el material, el de plastico de keychrom suena muy bien pero el de aluminio es otro nivel ahora estoy escribiendo desde el. Pero sube el precio.
Si quieres inalambrico los mejores modelos son los siguientes, el primero comenta todo el mundo que lo ha probado que es el que mejor acabado y switches y todo de serie mejor, el esto estan a la par.
Por cierto todos los teclados tienen teclas en español que es algo mas complicado de lo que parece en este mundillo. Los de aliexpress no suelen llevar teclado español aunque se puede configurar y comprar teclas a parte. Siempre que den a elegir entre ISO o ANSI hay que elegir ISO que es el enter grande
1- Evoworks evo 80 215e (Aunque en aliexpress se pueden encontrar ofertas desde 180e)
2-Moonsgeek M1 v5 180e (lo mismo que el anterior hay ofertas en aliexpress con peor garantia desde 100e), Es una filial de la marca AKKO muy famosa en este tipo de teclados que hace tambien teclas y switches.
2-Bridge 75 unos 130e
2- Keychron Q1 MAX desde 180e (salvo que consigas alguna oferta keychron suele usar los precios oficiales que son siempre algo alto)
Si queremos aluminio y que solo sea con cable. (probablemente tengas mas opciones, pero como no me he centrado en este tipo no te sabria decir nada.
Keychron Q1 o Q3
Si queremos plastico por ahorrar dinero y a su vez inalambrico
El mas famoso es:
AKKO 5075B plus precio oficial desde 100e pero se puede encontrar desde 60e en aliexpress
Keychron V1 Max lo tienes a 86e ahora en oferta en coolmod
Plastico solo.
Los keychrom V1 o V3, yo consegui un V3 por 63e en coolmod.
Hay marcas peores baratas como el royal kludge que yo la uso para teletrabajar con microfono y por las noches con switches silenciosos para que no se cuele el sonido por el microfono.
Lo de los switches es un mundo a parte. Pero vale bastante poco cambiarlos por los que mas te gusten
Aqui os paso un pequeño video que hice al principio con el keychrom V3 en plastico. Puse un switch en cada tecla
De nuestra derecha a izquierda son:
Keychron(gateron) red.
Royal kludge brown
Otemu lemon (silenciosos)
Otemu crystal Peach v3 (ultrasilenciosos)
Si quieres que te lo pruebe en el teclado de aluminio para que veas como suena encantado y veras que cambia totalmente el sonido