• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendacion ventiladores 140mm

Pues ya que estamos, aprovecho a ver qué os parecen éstos, que también me llaman la atención, los AKASA VIPER, con unos rodamientos tipo HDB (Hydro Dynamic Bearing), en los que nunca me había fijado.
 
En el mercado de 14cm esos ventiladores para radiadores son de los mejores que hay disponibles, hacen un poco más de ruido que los Nidec GT 1850rpm pero tampoco hay mucho donde elegir en 14cm.

Si tienes radiadores de pocos FPI (El mío es de 9 u 11 no me acuerdo) también puedes mirar los Noctua NF-A14 FLX, yo tengo tres en un HWLabs Black Ice SR1 420mm y van de lujo.
 
Gracias!. Lo tendré en cuenta.
De momento no tengo nada de RL, pero ya falta muy poco (Torre + RL).
Cuando toque comprar la torre, y me ordene todo el cacao mental que tengo en la cabeza (eso pasa cuando se miran mucho las cosas :sisi3:), pondré en el foro mi idea, y a ver si me podéis echar una mano para afinarlo bien.
 
johnnybra cuando pruebes lo del radiador intermedio comenta porque yo tambien estoy mirando para ponerlo.

Saludos y gracias por las respuestas

Te adelanto ya, porque me lo ha dicho un fenomeno, que voy a tener poca ganancia, pero ya te comentaré...


Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
Yo tengo tres de 140mm (Los Noctua) en el radiador e iba a poner otros 3 pero la ganancia es mínima así que no merece la pena.
 
¿Push-pull? chorrada total y tirar el dinero.
 
Pues si, y más cuando los Noctua que tengo cuestan alrededor de 20€ cada uno, sería tirar el dinero a lo tonto. xD
 
El agua es lo que debe enfriar, así que push para enfriar el aletado que al mismo tiempo enfría las recamaras y fuera, si no que alguien me diga cual es la utilidad de poner en la otra cara un pull. Esto es como montar una R.L en CPU+GPU y meterle 500 ventiladores a la caja....ganas de tirar el dinero. Uno metiendo aire frío en la caja y otro sacando que para eso se pone uno por agua el PC.

Todo lo demás películas de los foros.
 
El agua es lo que debe enfriar, así que push para enfriar el aletado que al mismo tiempo enfría las recamaras y fuera, si no que alguien me diga cual es la utilidad de poner en la otra cara un pull. Esto es como montar una R.L en CPU+GPU y meterle 500 ventiladores a la caja....ganas de tirar el dinero. Uno metiendo aire frío en la caja y otro sacando que para eso se pone uno por agua el PC.

Todo lo demás películas de los foros.

Personalmente prefiero pull por una sencilla razón, enfría igual que en push (exactamente igual), pero para limpiar el polvo del radiador es más fácil porque no tienes que quitar los ventiladores, es pasar la aspiradora al radiador y como nuevo, además en pull los ventiladores no cogen polvo, se queda todo en el radiador, en push el polvo también se queda en las aspas de los ventiladores y es un coñazo. XD

Por eso siempre que puedo hago pull.
 
¿Push-pull? chorrada total y tirar el dinero.

No estoy de acuerdo con tu comentario. Cualquier puede pensar que una RL es una chorrada teniendo disipadores tan buenos en el mercado que no superan los 100€ y que la mayoría de las veces es suficiente para refrigerar nuestra CPU y que además, requieren de menos conocimientos y menos preocupaciones. Me parece un insulto que una tienda que solo se dedica a vender RL piense que montar un sistema en push / pull es una "chorrada" (que no tirar el dinero teniendo en cuenta la diferencia de rendimiento que eso ya es cosa de cada uno). Como bien sabréis, el rendimiento de la RL es como una función exponencial donde el eje de ordenadas sería el dinero y el de abscisas sería el rendimiento.

Con el tiempo, me he fijado que en la mayoría de los casos, la gente que se monta una RL es por estética o por que son amantes del hardware y de este mundillo de manera que lo que para nosotros parece guai a otros les puede parecer una chorrada teniendo la refrigeración por aire, de manera que fuera de contexto, el push/pull puede parecer una chorrada, pero dentro del mundo de la RL es algo de lo más normal y mas siendo ProsilentPC una tienda que solo vende RL no deberías de considerarlo chorrada, sino una opción más para los usuarios más extremos (por ejemplo los usuarios de xtremesystems).

Personalmente prefiero pull por una sencilla razón, enfría igual que en push (exactamente igual), pero para limpiar el polvo del radiador es más fácil porque no tienes que quitar los ventiladores, es pasar la aspiradora al radiador y como nuevo, además en pull los ventiladores no cogen polvo, se queda todo en el radiador, en push el polvo también se queda en las aspas de los ventiladores y es un coñazo. XD

Por eso siempre que puedo hago pull.

No refrigera lo mismo tenerlo en push o en pull. A simple vista la respuesta sería sí ya que el ventilador mueve el mismo aire ya que gira a la misma velocidad en las dos posiciones pero si tienes en cuenta la restricción, no mueves el mismo caudal de aire en push que en pull y por lo tanto, no refrigeraras igual teniéndolos en push que en pull.

Y como comentas, en pull, todo el polvo se queda en el radiador, de manera que con menos tiempo, tendrás más polvo en el radiador y reducirás la superficie del radiador donde se hace el intercambio de calor y te obligara a hacer mantenimiento de la RL (que es un coñazo XD) más frecuentemente.

Saludos!
 
El agua es lo que debe enfriar, así que push para enfriar el aletado que al mismo tiempo enfría las recamaras y fuera, si no que alguien me diga cual es la utilidad de poner en la otra cara un pull. Esto es como montar una R.L en CPU+GPU y meterle 500 ventiladores a la caja....ganas de tirar el dinero. Uno metiendo aire frío en la caja y otro sacando que para eso se pone uno por agua el PC.

Todo lo demás películas de los foros.

Que identificado me siento... 3 silent wings de 20 eurazos metiendo aire y otro (que venia con la caja) atrás sacando... tu por que no me cuentas estas cosas antes para poder ahorrar dinero en ventiladores y que me pueda gastar mas dinero en tu tienda, hombre?

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
Es totalmente al contrario, en pull el polvo tarda más en entrar al radiador, y la diferencia es tan baja que no llega ni a 1ºC, con lo cual para mi en push o pull es lo mismo.

Edit:

En éste vídeo lo explica a la perfección: http://www.youtube.com/watch?v=UyC3lZ5WFMk

En general Pull > Push
 
Que identificado me siento... 3 silent wings de 20 eurazos metiendo aire y otro (que venia con la caja) atrás sacando... tu por que no me cuentas estas cosas antes para poder ahorrar dinero en ventiladores y que me pueda gastar mas dinero en tu tienda, hombre?

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Tú caso es distinto, necesitas ese para las VRM sí o sí
 
Es totalmente al contrario, en pull el polvo tarda más en entrar al radiador, y la diferencia es tan baja que no llega ni a 1ºC, con lo cual para mi en push o pull es lo mismo.

Teniendo tanto radiador en tu caso es normal que no notes mucha diferencia en el rendimiento XD

Saludos!
 
Tú caso es distinto, necesitas ese para las VRM sí o sí

Claro, hombre, era broma. A parte del calor que quitas de la caja, la otra ventaja en mi caso de la rl es el silencio, y teniendo todos esos ventiladores los puedo tener a 5v sin ningún tipo de penalización en las vrm ni resto de componentes. Por eso también lo de añadirle otro radiador simple, para que automáticamente me pueda mantener menos RPMs con similares temperaturas. Una tontería para algunos y un gustazo para mí por poder cacharrear un poco más.
 
Bueno ya le envie un privado a sr. prosilentpc pero lo pongo aki tambien asi queda para todos y para futuras dudas.

Si monto 3 NB-BLACKSILENT PRO PK-PS 140MM dare bajado la temperatura del refrigerante de 32ºC es lok esta andando por internet.

Por cierto la bomba esta al minimo para que no haga tanto ruido, eso puede influir mucho?
 
Bueno ya le envie un privado a sr. prosilentpc pero lo pongo aki tambien asi queda para todos y para futuras dudas.

Si monto 3 NB-BLACKSILENT PRO PK-PS 140MM dare bajado la temperatura del refrigerante de 32ºC es lok esta andando por internet.

Por cierto la bomba esta al minimo para que no haga tanto ruido, eso puede influir mucho?

Que bomba es? Si sólo tuvieses la CPU no habría problema pero los bloques de GPU son muy restrictivos comparados con los radiadores y los de CPU así que te aconsejo que pongas la bomba lo más rápida posible.

Tener el agua a 32ºC no es NADA preocupante, y menos en verano, a mi con el A/C a 24ºC me llega a 35ºC y si quito el aire acondicionado sube hasta los 45ºC o así (El agua).
 
Que bomba es? Si sólo tuvieses la CPU no habría problema pero los bloques de GPU son muy restrictivos comparados con los radiadores y los de CPU así que te aconsejo que pongas la bomba lo más rápida posible.

Tener el agua a 32ºC no es NADA preocupante, y menos en verano, a mi con el A/C a 24ºC me llega a 35ºC y si quito el aire acondicionado sube hasta los 45ºC o así (El agua).

Bomba tengo una koolance pmp 500, bloques tengo el de la grafica un GTX 690 (2 nucleos) el procesador y el chipset de la placa

La bomba esta a 2900rpm aproximandamente si la pongo a tope se pone a 5900-6000 rpm yate imagina el ruido jajaja
 
Buenos días,

Privado recibido y leido, pero no logro entenderte lo que quieres decir.
 
Digo que si cambio los ventiladores be-quiet que tengo montado en el radiador koolance de 30fpi por los NB-BLACKSILENT PRO PK-PS si bajaria mucho la temperatura del refrigerante.

Saludos

EDITO: Es que nose que hacer si cambiar los ventiladores o cambiar el radiador o dejar todo como esta.
 
Arriba