¿Push-pull? chorrada total y tirar el dinero.
No estoy de acuerdo con tu comentario. Cualquier puede pensar que una RL es una chorrada teniendo disipadores tan buenos en el mercado que no superan los 100€ y que la mayoría de las veces es suficiente para refrigerar nuestra CPU y que además, requieren de menos conocimientos y menos preocupaciones. Me parece un insulto que una tienda que solo se dedica a vender RL piense que montar un sistema en push / pull es una "chorrada" (que no tirar el dinero teniendo en cuenta la diferencia de rendimiento que eso ya es cosa de cada uno). Como bien sabréis, el rendimiento de la RL es como una función exponencial donde el eje de ordenadas sería el dinero y el de abscisas sería el rendimiento.
Con el tiempo, me he fijado que en la mayoría de los casos, la gente que se monta una RL es por estética o por que son amantes del hardware y de este mundillo de manera que lo que para nosotros parece guai a otros les puede parecer una chorrada teniendo la refrigeración por aire, de manera que fuera de contexto, el push/pull puede parecer una chorrada, pero dentro del mundo de la RL es algo de lo más normal y mas siendo ProsilentPC una tienda que
solo vende RL no deberías de considerarlo chorrada, sino una opción más para los usuarios más extremos (por ejemplo los usuarios de xtremesystems).
Personalmente prefiero pull por una sencilla razón, enfría igual que en push (exactamente igual), pero para limpiar el polvo del radiador es más fácil porque no tienes que quitar los ventiladores, es pasar la aspiradora al radiador y como nuevo, además en pull los ventiladores no cogen polvo, se queda todo en el radiador, en push el polvo también se queda en las aspas de los ventiladores y es un coñazo. XD
Por eso siempre que puedo hago pull.
No refrigera lo mismo tenerlo en push o en pull. A simple vista la respuesta sería sí ya que el ventilador mueve el mismo aire ya que gira a la misma velocidad en las dos posiciones pero si tienes en cuenta la restricción, no mueves el mismo caudal de aire en push que en pull y por lo tanto, no refrigeraras igual teniéndolos en push que en pull.
Y como comentas, en pull, todo el polvo se queda en el radiador, de manera que con menos tiempo, tendrás más polvo en el radiador y reducirás la superficie del radiador donde se hace el intercambio de calor y te obligara a hacer mantenimiento de la RL (que es un coñazo XD) más frecuentemente.
Saludos!