• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendacion ventiladores

@juanvi67 Te explico:
Antes 79-60-50-25 con frontal quitado, lateral puesto, sbz muy pegada a la gráfica y un ventilador de serie metiendo aire y otro sacando.
Despues 74-57-42-25 con frontal puesto, lateral puesto, sbz quitada , dos ventiladores metiendo aire orientados y dos sacando aire con la rejilla superior quitada.
Actual 76-61-50-25 con frontal puesto, lateral puesto, sbz quitada, dos ventiladores metiendo aire orientados y uno sacando atras y la tapadera superior puesta.

Antes en el sombras de mordor antes de abrir el hilo con todo puesto y de stock (tapas, sbz, grafica de stock y ventiladores de serie) 84 grados. Con la configuración actual (con grafica de stock) 78 grados. He bajado 6. El quitar la sbz , poner dos ventiladores metiendo aire y orientarlos bien me ha hecho bajar esos 6 grados jugando.

He comprado los silent wings 3 140mm pwm de 1600 rpm ya que el ruido no me importa mucho y prefiero una buena ventilación ahora que llega el verano. Gracias por lo del descuento de amazon pero ya los pagué en Xtremmedia que han salido los dos 44.10 euros puestos en casa.

Cuando tenga los ventiladores nuevos postearé para que veais si he podido conseguir bajar algo mas.
 
Última edición:
@juanvi67 Te explico:
Cuando tenga los ventiladores nuevos postearé para que veais si he podido conseguir bajar algo mas.

Vale, no me acordaba de la tarjeta de sonido, es cierto.
De nada. Esperando a ver como queda todo finalmente.
:sherlock:Suerte y un abrazo. Ya me citarás.
 
juanvi67 Ya le puse los ventiladores be quiet de 14 a 1600 rwm dandome las siguiente temps con todo puesto, dos ventiladores de 14 metiendo aire, uno de 12 atras sacando y con la sbz quitada:

77-60-48-25 Imgur: The magic of the Internet

Ha subido un grado la temp de la grafica por lo que no me ha servido de nada los ventiladores nuevos. De momento lo dejaré así y mas adelante puede que prueba metiendole un ventilador mas sacando aire en la parte de arriba pero dudo que mejore la temp de la gráfica.
Gracias por todo, ya nos veremos por el foro.
 
Hola @odyn.
Los tienes conectados a la placa o a la caja.
Si es en placa mira en bios, pestaña hardware monitor y regulas % rpm / temps.

Si lo anterior no varía el resultado, lo último que se me ocurre es poner un phanteks encima de la psu dando aire a la gráfica a ver si los ventis de la gráfica no hacen bien su trabajo;
El superior de caja no creo que haga efecto porque la caja te refrigera bien.

@odyn. No me acordaba del shroud. Prueba a quitarlo y redirigir el aire hacia la gráfica con una placa que no produzca vibraciones... como señaló el compañero.

JNlikI6.jpg



La última opción es contraviniendo las indicaciones de @serbandanieltecn, es decir en negativo, creando vacío a la caja, poniendo los 140 be quiet sancado y los 120 phanteks metiendo.
Siento no poderte ser de más ayuda.
 
Última edición:
Pues yo no me esperaba que empeorase, de hecho en el peor de los casos esperaba que mejorase al menos en 1 grado o 2.

También se me olvidó preguntarte a que velocidades tenías a los ventiladores frontales, porque si los tenías al máximo, pues era de suponer que no hubiese casi mejoras.
Supuse que los tenías en automático, y a lo mejor llegaban a ponerse a 70%.

Al menos, a mismas temperaturas ha bajado el ruido? O es todo idéntico que con los otros?.
 
Los que tenia antes no tenian control de revoluciones (3 pin) por lo que iban siempre al maximo. Los nuevos los he conectado a la placa para que regule la revoluciones. No he hecho curva ni nada de eso. Lo de shroud no lo puedo hacer porque tengo instalados dos discos duros y no tienen cabida en otro lugar. Lo de la presion negativa lo podria probar pero tengo entendido que llena la caja de polvo y la verdad es que no me apetece :) . He notado mas ruido cuando la caja estaba cogiendo mas tempereratura pero no sabria decir si a misma temperatura hace mas ruido. De momento lo dejare asi, ya que me he cansado y desilucionado con tantas pruebas, lo mismo cuando tenga que cambiar otro componente retomo lo temperaturas.
Gracias a ambos por el tiempo perdido y los consejos ya que la intencion es lo que cuenta.
 
@juanvi67 @serbandanieltecn Hola de nuevo :) . He vuelto a hacer prubas, dos exactamente, con la caja cerrada, dos ventis de 14 metiendo aire y uno de 12 sacando, sin sbz, con curva de ventilación en la gráfica con el afterburner y con undervolt en la gráfica a 900mv y 1800mhz, y esta vez pasandole el Heaven Benchmark 4.0 unos 15 min, ya que lo que me interesa es bajar las temp de la gráfica.

En la primera prueba he dejado los ventiladores de la caja controlados por defecto, no llegandome al maximo y teniendo una temp max de 69 grados.
Imgur: The magic of the Internet

En la segunda prueba he utilizado el speedfan para que los ventiladores de la caja se me pongan al 90% cuando la gráfica pasa de 60 grados y he tenido una temperatura max de 69 tambien.
Imgur: The magic of the Internet

Es curioso que tenga la misma temperatura aunque le suba las revoluciones a los ventiladores ¿tiene explicación lógica?, creo que después de esto ya no me queda nada mas que pueda hacer para bajarle las temp a la gráfica ¿no?, bueno si, cambiar de torre.
 
@juanvi67 @serbandanieltecn Hola de nuevo :) . He vuelto a hacer prubas, dos exactamente, con la caja cerrada, dos ventis de 14 metiendo aire y uno de 12 sacando, sin sbz, con curva de ventilación en la gráfica con el afterburner y con undervolt en la gráfica a 900mv y 1800mhz, y esta vez pasandole el Heaven Benchmark 4.0 unos 15 min, ya que lo que me interesa es bajar las temp de la gráfica.

En la primera prueba he dejado los ventiladores de la caja controlados por defecto, no llegandome al maximo y teniendo una temp max de 69 grados.
Imgur: The magic of the Internet

En la segunda prueba he utilizado el speedfan para que los ventiladores de la caja se me pongan al 90% cuando la gráfica pasa de 60 grados y he tenido una temperatura max de 69 tambien.
Imgur: The magic of the Internet

Es curioso que tenga la misma temperatura aunque le suba las revoluciones a los ventiladores ¿tiene explicación lógica?, creo que después de esto ya no me queda nada mas que pueda hacer para bajarle las temp a la gráfica ¿no?, bueno si, cambiar de torre.

Prueba con los ventiladores de la gráfica teniendo los de la caja stock o al 90%, es decir.

Gráfica stock, caja stock.
Gráfica 90%, caja stock.
Grafica stock, caja 90%.
Gráfica 90%, caja 90%.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Gráfica stock, caja stock = 69º en la gráfica
Gráfica 90%, caja stock.
Grafica stock, caja 90% = 69º en la gráfica
Gráfica 90%, caja 90%.

odyn Has probado esas dos formas obteniendo 69º en ambas con la gráfica de stock.
Prueba con el Afterburner a subirle la curvatura a los ventis de la gráfica para obtener los otros dos resultados...
 
Ok, pero esas dos mediciones con la gráfica a 69 grados las tengo hecha con una curvatura. Mi grafica de stock no saltan los ventiladores hasta que no pase los 60 grados por lo que no creo que coja muchas revoluciones a 69 grados estando de stock. Haré una curvatura mas agresiva para que se ponga a 90% a partir de 60 grados.
Luego editaré el mensaje y pondré las mediciones que me de tiempo a hacer.
 
Última edición:
Ok, pero esas dos mediciones con la gráfica a 69 grados las tengo hecha con una curvatura. Mi grafica de stock no saltan los ventiladores hasta que no pase los 60 grados por lo que no creo que coja muchas revoluciones a 69 grados estando de stock. Haré una curvatura mas agresiva para que se ponga a 90% a partir de 60 grados.
Luego editaré el mensaje y pondré las mediciones que me de tiempo a hacer.
Es que la idea es comprobar donde está el factor limitador.

La curva de stock de los ventiladores debería de ser bastante importante. Si están parados, pero entre 60 y 80 escala super rápido si no me equivoco.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
@serbandanieltecn @juanvi67 Ya realice las pruebas con el siguiente resultado:

Pues ya puedes sacar tus propias conclusiones.

[TABLE="width: 552"]
[TR]
[TD]1080 TI[/TD]
[TD="align: center"]Temp
[/TD]
[TD="align: center"]rpm[/TD]
[TD="align: center"]cpu[/TD]
[TD="align: center"]fan1[/TD]
[TD="align: center"]fan3[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Todo de stock[/TD]
[TD="align: center"]74[/TD]
[TD="align: center"]1622[/TD]
[TD="align: center"]1412[/TD]
[TD="align: center"]1064[/TD]
[TD="align: center"]1173[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Gráfica stock ventis 90[/TD]
[TD="align: center"]73[/TD]
[TD="align: center"]1586[/TD]
[TD="align: center"]1101
[/TD]
[TD="align: center"]1355[/TD]
[TD="align: center"]1577[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Gráfica 90 ventis stock[/TD]
[TD="align: center"]67
[/TD]
[TD="align: center"]2387[/TD]
[TD="align: center"]1371[/TD]
[TD="align: center"]896[/TD]
[TD="align: center"]965[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Todo a 90%[/TD]
[TD="align: center"]65
[/TD]
[TD="align: center"]2389[/TD]
[TD="align: center"]1315[/TD]
[TD="align: center"]1328[/TD]
[TD="align: center"]1584[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Te limita la curvatura de los ventis de la gráfica.
Al final saldrán cubitos de la gráfica para hacer cubatas...
 
Vistos los resultados y dado que entre poner los ventiladores de caja en stock y al 90%, yo diría que el factor limitador es la misma GPU.

Esto lo digo como conclusión de tus resultados más lo que yo se, no como recomendación:

Creo que la única manera de bajar todavía más la temperatura, en esa tarjeta, es con una configuración similar a la de mi hermano, es decir, muchísima presión positiva, lo que resulta en una temperatura más baja dentro de la caja.

Tal como lo tiene configurado, y haciendo números aproximados, debe de meter como 4 veces más de lo que saca, y el único sitio por donde sale es por la parte trasera (me refiero a la define S con 3 noctua nf-a14 delante y un gp14 atrás, y toda la parte de arriba tapada).

Si acabo en tu situación (aunque lo dudo, porque las gráficas son cada vez más eficientes, y probablemente nunca pasaré de algo que cueste 350€), me plantearé seriamente cortar el shroud, y meteré 3 ventiladores de 12 para no dejar ningún cm sin ocupar en el frontal.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
@juanvi67 lo malo que le he tenido que hacer underclock y hacer una curva personalizada de ventilación con los ventiladores al 80% para mantenerme en menos de 70 grados cuando de stock deberia de tener unas temperaturas mejores para no tenerme que andar metiendo en berenjenales. @serbandanieltecn Pues veo que ya poco mas puedo hacer para mejorar la ventilación.

Bueno pues viendo que ya no me quedan mas que hacer por mi parte la dejaré así tal cual y en mi proximo cambio de plataforma buscaré una caja mas amplia y mejor ventilada. Mi caja actual la compré porque tengo el pc en el salón y quería algo que no rompiera mucho la estetica y en teoría mi modelo de gráfica no pasaba de 67º en las reviews por lo que no creia que fuera a llegar a 84º grados como le he visto a ver y por el verano por llegar.

Gracias por todo y ya nos veremos por el foro.
 
Hola odyn. Pero de 84 a 65 le has conseguido bajar 19º aunque apurando los ventis eso sí. A mí con mi 270X no me pasa, si quieres nos las cambiamos hahaha.
Venga, nos vemos.
 
juanvi67 apurando ventis a tope y con undervolt (puede que baje mas debido al undervolt). Ahora parece que hay un helicoptero en el salón. Con mi anterior gtx770 no tenia estos problemas de temperaturas, lastima que solo tuviera 2 gb de vram si no la hubiera aprobechado unos añitos mas hasta haber cambiado todo el hardware a la vez.
 
Arriba