• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendaciones sobre Sistema de alimentación ininterrumpida (SAI o UPS)

Enric

Chapucillas
Registrado
4 Feb 2015
Mensajes
78
Puntos
8
Estaba leyendo de eso y no tengo claro hasta que punto es necesario, realmente es un componente que hace semanas ni sabía que existiera. Sería el sustituto de las baterías de los portátiles para un fijo?

Me da miedo que después de gastar tanto dinero en el PC pueda petar con una caída eléctrica.

En principio mi PC sería:
GTX1060 6GB VRAM
Ryzen 5 1600 con algo de overclock
HDD de 3.5 + SSD de 2.5
16GB RAM en cuatro slots de 4 GB cada uno

En algunos webs de cálculo indican que no debería llegar a los 400W

Pero si pongo el SAI también debería sumar los dos monitores FHD de 24 pulgadas?

¿Que debería comprar para asegurarme que en caso de problemas con mi ordenador tenga dos minutos para guardarlo todo y apagar decentemente? ¿A partir de que presupuesto sería posible?

A parte de poder apagar correctamente esto aseguraría una más larga vida a mi PC sin que pete ningún componente?
 
Perdón pero porque recomiendas para "ampliaciones que consuman más" uno de 700 VA y el otro más barato tiene 900 VA? Los VA no son la capacidad?
 
presupuesto?
 
Perdón pero porque recomiendas para "ampliaciones que consuman más" uno de 700 VA y el otro más barato tiene 900 VA? Los VA no son la capacidad?

Porque es (malamente comparable) a una Tacens Mars Gaming de 750W (salicru) y una BeQuiet PP 400W (apc), como ejemplo; no todo es ver los VA porque confunden bastante.

Hay más factores en un SAI como la calidad de su placa y en este caso la APC es mejor.

-
Sobre "ampliaciones que consuman más", me refiero a una gráfica que requiera más energía/vatios.

-
Por eso, tanto el Salicru como el APC es lo mínimo que yo pondría.
 
Hazle caso a @Consultor, no sé qué pasa con esos productos pero si te compras uno baratillo te dura muy poco; lo digo por experiencia propia: se me han estropeado un par en la empresa por comprar los más asequibles...
 
Me es díficil poner un presupuesto por un componente que conozco tan poco, mi equipo podéis verlo en la firma. Mi prioridad es que después de gastarme todo ese dinero no se estropee por problemas eléctricos. Entiendo que si son SAIs baratos ya no los recomendáis? Por ejemplo este de 48€ https://www.amazon.es/Phasak-PH9404-Sistema-alimentación-ininterrumpida/dp/B00GKX1Q86

Y hasta que punto me la juego estando sin SAI? Se que mucha gente no tiene. Yo llevo una buena temporada usando básicamente un portátil dónde estos problemas no existen. En el PC de sobremesa anterior me frustraba mucho que se fuera la luz y lo perdiera todo, pero cuanto menos el PC nunca murió por culpa de un apagón.
 
Me es díficil poner un presupuesto por un componente que conozco tan poco, mi equipo podéis verlo en la firma. Mi prioridad es que después de gastarme todo ese dinero no se estropee por problemas eléctricos. Entiendo que si son SAIs baratos ya no los recomendáis? Por ejemplo este de 48https://www.amazon.es/Phasak-PH9404-Sistema-alimentación-ininterrumpida/dp/B00GKX1Q86

Y hasta que punto me la juego estando sin SAI? Se que mucha gente no tiene. Yo llevo una buena temporada usando básicamente un portátil dónde estos problemas no existen. En el PC de sobremesa anterior me frustraba mucho que se fuera la luz y lo perdiera todo, pero cuanto menos el PC nunca murió por culpa de un apagón.

Desde mi opinión;
O te pones, o no te pones, pero para comprar algo barato y malo, además de insuficiente (que es lo peor), yo ni me gastaba esos 50€ y seguiría ahorrando.

El SAI es una batería, y las ventajas pues... ya las sabrás, cada uno que lo valore.

Mucha gente no lo tiene porque lo normal es que no se vaya la corriente, pero sí hay continuas subidas y bajadas de tensión que el usuario no lo ve (evidentemente) pero la fuente de su/s equipo/s sí, con el tiempo, acaba "enfermando" la fuente y se va.

Tampoco nos pongamos tan dramáticos con el tema del SAI, pero si te compras uno, que sea decente.

-
Las dos opciones que te pongo arriba están bien (una económica) y la otra más recomendable. De ahí, hacia arriba.
 
La recomendación que te hace consultor es la misma que te voy a hacer yo. APC Back-UPS 700VA sin duda. Lo tengo hace un mes y es una absoluta maravilla, y de mejor calidad que los salicru en todos los sentidos. Además te descargas un programa de la web oficial y puedes configurar varias cosas. APC de cabeza.
 
Bueno, entonces es APC o nada entiendo. ¿Y conecto al aparato tanto la torre como las dos pantallas? ¿Cuanto tiempo aguantaría mi equipo encendido con eso si se sabe la luz?

¿Porque hay tantos modelos del Entre el APC Back-UPS BX 700VA?

https://www.pccomponentes.com/apc-back-ups-700va-230v
https://www.pccomponentes.com/apc-back-ups-700va-230v-iec
https://www.amazon.es/APC-Back-UPS-700VA-alimentación-ininterrumpida/dp/B00T7BYRCK
https://www.amazon.es/APC-Back-UPS-700VA-alimentación-ininterrumpida/dp/B00T7BYV6W

¿Cual es la diferencia entre los cuatro?
 
Tendrías que coger este APC Back-UPS BX 700VA - BX700U-GR - Sistema de alimentacion ininterrumpida SAI - 4 tomas "Schuko", AVR, USB, software de apagado: Apc: Amazon.es: Informatica la diferencia está en que este tiene las tomas de enchufe "shuko" que son las normales y las otras se llaman "iec" pero está desfasado ese tipo de enchufe. Puedes tomar como referencia mi ordenador, el que tengo en la firma. En idle aguanta unos 20-25 minutos, luego ya dependiendo de lo que hagas obviamente ese tiempo va bajando.
 
Muchas gracias, compre el modelo que recomendasteis. El APC Back-UPS BX 700VA - BX700U-GR

Sigo sin entender bien lo de los 700 VA porque luego pone 390W. Si la fuente que tengo es de 500W, mi torre usa 420W, y mis dos monitores consumen 30W cada uno, habrá problemas con la SAI por superar esos 390W? O simplemente la batería durará algo menos?
 
Muchas gracias, compre el modelo que recomendasteis. El APC Back-UPS BX 700VA - BX700U-GR

Sigo sin entender bien lo de los 700 VA porque luego pone 390W. Si la fuente que tengo es de 500W, mi torre usa 420W, y mis dos monitores consumen 30W cada uno, habrá problemas con la SAI por superar esos 390W? O simplemente la batería durará algo menos?

Son diferentes unidades de "medida" (digamos)

Los VA (VoltAmperios) corresponden a la carga de batería, digamos como los "mah" en las baterías de los móviles, pero tampoco es una "ciencia cierta" porque hay diferentes clases de batería, la de los sais bara-tuchos, suelen tener muchos VA pero luego duran poco. Ese SAI APC es de buena calidad (nada que ver con los básicos ovi´s, salicrus etc...).

Luego los W (Vatios) corresponde a la energía total que puede suministrar. Si superas los 390W (máximos) que puede ofrecer ese/tu SAI, podrías romper la placa o el equipo (sai) se apagaría por protección, ya que el sai no tendría la suficiente fuerza. Sobre tu fuente y equipo, tu fuentes de 500W (como si quiere ser de 1200W) pero realmente tu configuración (firma), lo máximo que te consume es el micro y la gpu (micro 65W y gpu 150W muy tirando a lo alto), luego el monitor, pues, pongámosle 100W (que no son 100), tendría el APC fuerza de sobra para alimentar eso.

Ah, si pones una Vega64 o multigpu, no va a poder "mover" esos vatios el sai, cuidado.

-
Sinceramente creo que has hecho la mejor compra de un SAI de buena calidad, desde mi punto de vista.

-
PD: para futuras actualizaciones (en el equipo) consulta-nos siempre, y siempre dí que tienes este modelo de sai (primordial).

Disfrútalo.
Un saludo.
 
Los SAIS están muy bien, como decían anteriormente si tienes problemas de cortes frecuentes de electricidad en donde tengas conectado el PC, por cualquier otro motivo, creo que hoy en día dadas las calidades de las Fuentes de Alimentación actuales, son innecesarios. Y por otro lado, como también han dicho anteriormente, son baterías de duración limitada en tiempo, con esto quiero decir que te va a tocar cambiar de SAI, cada x años. Yo he trabajado con varios y de varias marcas y no ha habido ninguno que no haya tenido que cambiar cada 3 años.
 
Los SAIS están muy bien, como decían anteriormente si tienes problemas de cortes frecuentes de electricidad en donde tengas conectado el PC, por cualquier otro motivo, creo que hoy en día dadas las calidades de las Fuentes de Alimentación actuales, son innecesarios. Y por otro lado, como también han dicho anteriormente, son baterías de duración limitada en tiempo, con esto quiero decir que te va a tocar cambiar de SAI, cada x años. Yo he trabajado con varios y de varias marcas y no ha habido ninguno que no haya tenido que cambiar cada 3 años.

Buenas tardes Angel.

Por dios, discrepo totalmente en (negrita). Si has trabajado con diversos sais (y no pongo en duda tus conocimientos) jamás digas que un SAI no hace falta "porque hay muchas fuentes buenas en el mercado".

Independientemente de que tengas la mejor fuente del mundo, cuando hay un corte de corriente, un apagado incorrecto, igualmente puede afectar a windows y discos duros, vamos, con lo que realmente el usuario está trabajando, si se va al traste todo el trabajo almacenado, hemos perdido todo ¿Qué más dará el resto de los componentes si hemos perdido la información?

-
Aunque parezca un periférico-accesorio que nadie ni siquiera sabe lo que es SAI o si hay baterias para sobremesas, incluso que ... es una cosa que no se compra porque es dinero perdido porque no se va la corriente, pues discrepo. Una batería nos puede salvar de muchas muchas cosas y ahora mismo con el tema de los SSDs, la cosa se agrava todavía más, por lo que hay tener más cuidado con los apagados de estos.

-
Yo siempre que se adquiere un ordenador, aconsejo/recomiendo/dejoCaer la importancia de un SAI, evidentemente hay casos y casos, no es lo mismo una oficina que pierda sus datos, a un PC Gamer que pierda una partida... También hay que usar la lógica.

Pero vamos, el usuario ha preguntado por un SAI (supongo que estará interesado), y yo no le quito importancia a éste, porque use el equipo para jugar, de hecho me parece buena opción; personalmente tengo un APC 1400VA y... Si es cierto que te pones a pensar y dices, puf, 150€ y luego cambiar baterías cada 2-3años y no se me va la corriente nunca, qué desperdicio de dinero. Pues... Da que pensar, si, pero vamos, es un seguro de vida para el pc, no hay más, a corto o largo plazo.
 
Tienes toda la razón yo creo que si sufres cortes de corriente frecuentes, o tienes problemas importantes con la tensión eléctrica, es importantísimo tenerlo y mucho mas si donde te ocurre es en tu trabajo. En cuanto a lo de las Fuentes me refería que si no existen los problemas que digo al principio, las Fuentes actuales y las instalaciones eléctricas actuales (Excluyendo lo de los Cortes de corriente y de grandes subidas o bajadas de tensión), están lo suficientemente avanzadas y protegidas para ello. Edito (Creo yo), que tampoco es que tenga muchos conocimientos eléctricos.
 
Yo siempre los he usado y los sigo usando para trabajar, por seguridad en los datos y no por problemas eléctricos o por que pudieran dañarse el resto de componentes del PC, pero en mi casa por ejemplo, no tengo problemas de corriente, no le doy importancia a mis datos y no me importa que se me pudiera romper algún componente del PC por un corte o subida o bajada de tensión repentino (Aunque esto dudo que me ocurriera) y no lo uso. Pero esto ultimo es muy subjetivo.
 
Tienes toda la razón yo creo que si sufres cortes de corriente frecuentes, o tienes problemas importantes con la tensión eléctrica, es importantísimo tenerlo y mucho mas si donde te ocurre es en tu trabajo. En cuanto a lo de las Fuentes me refería que si no existen los problemas que digo al principio, las Fuentes actuales y las instalaciones eléctricas actuales (Excluyendo lo de los Cortes de corriente y de grandes subidas o bajadas de tensión), están lo suficientemente avanzadas y protegidas para ello. Edito (Creo yo), que tampoco es que tenga muchos conocimientos eléctricos.

Yo tampoco, pero es lógico que si no tienes un "seguro" de tus datos por si se va la corriente, los perderás; pero a su vez, los discos duros, sufren, sea una fuente de calidad o no, con los SSDs se magnifica esto, porque tienen dos funcionamientos: Funciona; No Funciona.

Diría que ahora más que nunca es cuanta más importancia tiene un SAI.

Desde mi punto de vista es obligatorio, pero cada un@ que haga lo que quiera.
 
Chicos a ver si podéis ayudarme, he puesto este mismo sai APC Back-UPS BX 700VA - BX700U-GR en un i7 4970 con gtx 970 16 gb ram, 3/6discos duros, ventiladores rgb de corsair (6), leds de 5m en el escritorio mas los led del commander pro. Monitor dell u2415, teclado k95 rgb corsair y raton m65pro, fuente hx750i, una lampara led de escritorio, unos harman kardons sound0stickIII y router.

Pues os cuento, estando al 100% de carga, corto la luz y lo tengo configurado a que hiberne ( pq no apaga.. ) al minuto. Solo quiero que me salve los discos duros. El caso es que si por lo que fuera tocas una tecla o el raton se enciende de nuevo estando la luz cortada y una vez encendido pum, apagón y la batería a 0!! Cuando estando encendido pone que tengo unos 18 minutos o algo así. Llamo a amazon y me han dicho que lo tire que me mandan otro, pero mi duda es si es que este sai es pequeño y no aguanta ni un minuto... no se, soy nuevo esto y no entiendo mucho.
 
Última edición:
Chicos a ver si podéis ayudarme, he puesto este mismo sai APC Back-UPS BX 700VA - BX700U-GR en un i7 4970 con gtx 970 16 gb ram, 3/6discos duros, ventiladores rgb de corsair (6), leds de 5m en el escritorio mas los led del commander pro. Monitor dell u2415, teclado k95 rgb corsair y raton m65pro, fuente hx750i, una lampara led de escritorio, unos harman kardons sound0stickIII y router.

Pues os cuento, estando al 100% de carga, corto la luz y lo tengo configurado a que hiberne ( pq no apaga.. ) al minuto. Solo quiero que me salve los discos duros. El caso es que si por lo que fuera tocas una tecla o el raton se enciende de nuevo estando la luz cortada y una vez encendido pum, apagón y la batería a 0!! Cuando estando encendido pone que tengo unos 18 minutos o algo así. Llamo a amazon y me han dicho que lo tire que me mandan otro, pero mi duda es si es que este sai es pequeño y no aguanta ni un minuto... no se, soy nuevo esto y no entiendo mucho.

Hola.

A ver...
Los altavoces quitalos, norma nº1 para un SAI, ídem con impresoras.

En un SAI se conecta lo básico, que es "torre" y monitor, luego cosas de poco consumo tipo router, switch, OK, pero un altavoz nunca, porque podrías estar rebasando los vatios que puede dar el sai y puedes fastidiar la placa y adiós sai.
La lámpara igual, no la conectes por muy poco que consuma.

Ten en cuenta que cuando se vaya la corriente, te tiene que dar tiempo a guardar lo que tengas y apagar el equipo antes de que se acabe la batería; no nos pongamos a montar una fiesta con el SAI, porque no.
 
Arriba