• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendar m.2

Noninoan

Chapuzas Senior
Registrado
24 Nov 2013
Mensajes
1.991
Puntos
113
Buenas tardes, en breve tendré un 7800x3d junto a una X670E Tomahawk, me estoy planteando poner un M.2 para Windows y el SSD que tengo con Windows, ponérselo a mi hijo que usa un HDD y así ganara en velocidad de arranque. Lo que pasa que no tengo ni idea de este tema, ni marcas, modelos, presupuesto, ¿me podéis echar un cable?. Gracias
 
No lo necesito de tanta capacidad, con 256gb para que no vaya tan justo, para Windows y programas yo creo que tendría suficiente
 
Al final me he pedido el Crucial de 500gb. Gracias
 
No lo necesito de tanta capacidad, con 256gb para que no vaya tan justo, para Windows y programas yo creo que tendría suficiente

Entiendo que si te has agenciado un 7800x3d es para jugar, ¿no? Si es así, a falta de saber lo que ocupan tus juegos (presentes y futuros) y si tienes otro SSD, con 256 GB te vas a quedar muy corto. Además, la diferencia de precio entre un M.2 de 250GB y uno de 1TB actualmente es irrisoria.

Por poner un ejemplo, el WD Black SN770 de 250GB cuesta en actualmente en Amazon unos 48 euros; el de 500GB unos 56 y el de 1TB son 71 euros.

Una buena combinación para mí, que monté en mi anterior equipo, fue un M.2 de 250GB para el Sistema Operativo, utilidades y cosas así y uno de 1TB para juegos y demás. Ahora los M.2 están bastante bien de precio en general.


En esta comparativa, si metes el Samsung 980 Pro deberías haber metido el WD Black SN850X, ya que ambos tienen memoria caché y el SN770 no. Éste último juega en una liga inferior junto al Crucial P3 Plus y el Patriot P300.
 
Última edición:
Al final me he pedido el Crucial de 500gb. Gracias

Si me lo permites, yo creo que es una mala elección.

Corregidme si me equivoco, pero el Crucial P3 Plus monta memorias del tipo QLC que son algo menores en rendimiento y fiabilidad que las memorias del tipo TLC, que por ejemplo monta el WD Black SN770.

Si nos vamos a precio, el Crucial P3 Plus de 500GB cuesta en Amazon 48 euros mientras que el WD Black SN770 también de 500GB son 56 euros. Por esa escasa diferencia de precio me voy de cabeza a por el M.2 de Western Digital.
 
Para jugar tengo un SSD de 960GB, pero para Windows quería un M.2 y así darle el SSD donde tengo actualmente Windows a mi hijo que tiene un HDD.
 
Si me lo permites, yo creo que es una mala elección.

Corregidme si me equivoco, pero el Crucial P3 Plus monta memorias del tipo QLC que son algo menores en rendimiento y fiabilidad que las memorias del tipo TLC, que por ejemplo monta el WD Black SN770.

Si nos vamos a precio, el Crucial P3 Plus de 500GB cuesta en Amazon 48 euros mientras que el WD Black SN770 también de 500GB son 56 euros. Por esa escasa diferencia de precio me voy de cabeza a por el M.2 de Western Digital.
Tengo margen para anular el pedido. Anulado
 
Última edición:
Tengo margen para anular el pedido. Anulado

En mi opinión has hecho bien. La gran ventaja de las memorias QLC es que permiten mayor capacidad en Terabytes, lo cual a ti ni fu ni fa. En cambio, en el resto de apartados destacan las memorias TLC, y por ocho lereles yo no me lo pensaría.


Desktop-Screenshot-2024-01-02-18-29-06-68.png



Eso sí, como digo muchas veces, yo soy aprendiz de mucho y maestro de poco, por lo que no estoy al tanto de otros tipos de M.2 que te puedan ir bien aparte de los modelos que hemos comentado. Yo elegí para mi equipo los de WD que puedes ver en mi firma y no me compliqué mucho la vida, aunque también las diferencias entre algunos modelos es bastante inapreciable.
 
Última edición:
Con el pc que tienes le pondría algo a la altura

Bien visto, aunque el problema que veo aquí es que el precio se dispara a casi los 100 euros (93) al tener el SN850X como capacidad mínima 1TB. Aunque bien pensado no es una locura meterle el equipo 1TB y utilizarlo también para instalar únicamente los juegos más exigentes, que siempre vendrá mejor que correrlos en el SSD de 2.5 pulgadas con su raquítica tasa de transferencia. El hermano pequeño, el SN770, cuesta 71 euros también con la capacidad de 1TB.
 
¿Que tal veis este?. Kingston KC3000 512GB PCIe x4 NVMe
 
Bien visto, aunque el problema que veo aquí es que el precio se dispara a casi los 100 euros (93) al tener el SN850X como capacidad mínima 1TB. Aunque bien pensado no es una locura meterle el equipo 1TB y utilizarlo también para instalar únicamente los juegos más exigentes, que siempre vendrá mejor que correrlos en el SSD de 2.5 pulgadas con su raquítica tasa de transferencia. El hermano pequeño, el SN770, cuesta 71 euros también con la capacidad de 1TB.
En el link que le he puesto no llegan a 89€ con los gastos de envío. Yo la verdad que me estiraria y ya pondría 1T.
 
¿Que tal veis este?. Kingston KC3000 512GB PCIe x4 NVMe

Si te decantas por los 512GB para mí es la mejor opción. Memorias TLC, alta velocidad de lectura/escritura gracias a la memoria caché DRAM y una durabilidad (400 TBW) que supera al SN770 (300 TBW) y ampliamente al Crucial P3 Plus (110 TBW). La del SN850X es obviamente mayor (600 TBW), pero porque ya estamos hablando de 1TB de capacidad.

¿Ves cómo no tenías que correr tanto? Jajajajajaja.
 
Última edición:
En el link que le he puesto no llegan a 89€ con los gastos de envío. Yo la verdad que me estiraria y ya pondría 1T.

Yo también pondría 1TB por lo que comenté en un mensaje anterior. La diferencia de precio no es muy grande. Son buenos tiempos para la lírica jajajaja.
 
Muchas gracias. Tenía decidido 256gb, pero subo a 512gb, 1TB ya me parece demasiado
 
Muchas gracias. Tenía decidido 256gb, pero subo a 512gb, 1TB ya me parece demasiado

En capacidad de almacenamiento NUNCA es demasiado. Sun Tzu. :ROFLMAO:

En serio, tú decides, claro, y las perras son las perras, pero como ha dicho el compañero, con el equipo que tienes y lo que te va a durar, yo creo que meterle 1TB no es ninguna una locura.
 
Última edición:
Arriba