• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendar repetidor wifi

Noninoan

Chapuzas Senior
Registrado
24 Nov 2013
Mensajes
1.979
Puntos
113
Buenos días, os pongo en situación. Tengo Imagenio con el router HGU en el salón, puesto encima de un mueble alto, ya que al cambiar la tele de sitio, me recomendaron dejar el router en el sitio que estaba y solo llevar el cable de red del HGU al aparato de ver la televisión. Compré un repetidor de Movistar, uno que hay tipo torre blanco, pero tengo problemas con la señal de wifi, hay días que aun estando cerca, internet va fatal. Entre el HGU y el repetidor hay entre 10/15 metros. ¿Hay algún repetidor que me pueda dar mejor resultado?. Gracias
 
Prueba un router viejo de alguna operadora, ponlo en modo bridge o puente o neutro. Por Internet tendrás algún ejemplo como se configura en ese modelo.
 
Buenas, no tengo ninguno para probar
 
¿Presupuesto?. Los router neutros de TP Link son baratos, si quieres algo de mayor calidad los Asus; compra en Amazon si no te sirve lo devuelves. El compañero pakeco te puede decir algunos modelos.
 
De presupuesto no se, no estoy muy puesto en este tema, no sé cuánto gastar para que merezca la pena el cambio. Algo que de buen resultado
 
hola.
mira a ver si el canal del wifi esta muy saturado.
hay una app del movil llamada wify analizer y te dice si el canal esta saturado.
yo no soy muy amigo de los repetidores.
tienes opcion de poner un cable de red?.
lo suyo seria un cable de red y poner otro router como punto de acceso,mas barato y mejor,los repetidores tienen muchos problemas ademas de latencias.
si no puedes poner cable,este lo he probado y es resulton,ademas es de amazon si no te convence lo devuelves.
https://www.amazon.es/TP-Link-AC1750-RE450-Repetidor-Extensor/dp/B010RXXY48/ref=psdc_937973031_t2_B00HXT8FPS?th=1.
 
Última edición:
Buenas, desde el HGU al repetidor me es imposible llevar un cable, así que tiene que recibir la señal por wifi desde el HGU. Los ordenadores de mis hijos tienen internet por wifi, que cogen la señal del repetidor de Movistar, yo lo tengo por PLC’s, ya que el repetidor de Movistar tiene dos salidas de ethernet.
 
Buenas, desde el HGU al repetidor me es imposible llevar un cable, así que tiene que recibir la señal por wifi desde el HGU. Los ordenadores de mis hijos tienen internet por wifi, que cogen la señal del repetidor de Movistar, yo lo tengo por PLC’s, ya que el repetidor de Movistar tiene dos salidas de ethernet.
pues solo queda el repetidor wifi ,
pueba ese que te puse ,a ver si mejoras,si,no mejora siempre lo puedes descambiar.
suerte
 
pakeco, sobre el repetidor que me has dicho, ¿puedo conectarlo al PLC que me da internet en el ordenador?. Me explico, en un enchufe del pasillo tengo puesto un PLC (conectado por cable con el repetidor de Movistar) que lleva un enchufe para no perder donde lo pones, ¿podría conectar ahí el repetidor que me has comentado?
 
pakeco, sobre el repetidor que me has dicho, ¿puedo conectarlo al PLC que me da internet en el ordenador?. Me explico, en un enchufe del pasillo tengo puesto un PLC (conectado por cable con el repetidor de Movistar) que lleva un enchufe para no perder donde lo pones, ¿podría conectar ahí el repetidor que me has comentado?
PUES SI LO VAS A CONECTAR POR CABLE AL PLC,MEJOR UN ROUTER QUE TE DE UN PUNTO DE ACCESO.
TIPO ESTE.
https://www.amazon.es/New-TP-Link-AC1900-inal%C3%A1mbrico-Beamforming/dp/B0859MHXXB/ref=sr_1_7?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=punto+de+acceso+asus&qid=1609353630&sr=8-7
lo enchufas al plc.
 
Perfecto, probaré con el router que me has dicho. Gracias
 
Buenas tardes, ya tengo el router TP-Link que me puso pakeco en el anterior mensaje. No tengo huevos a configurarlo. He visto varios videos y en todos ellos conectaban el TP-Link al router (en mi caso al HGU de Movistar) lo configuro, pero en cuanto quito el cable de red del HGU al TP-Link, a la mierda todo, lo he configurado con Punto de acceso, nada, conecta pero sin wifi. Ya no se que hacer mas. El problema es que no coge la señal wifi del HGU
 
Buenas tardes, ya tengo el router TP-Link que me puso pakeco en el anterior mensaje. No tengo huevos a configurarlo. He visto varios videos y en todos ellos conectaban el TP-Link al router (en mi caso al HGU de Movistar) lo configuro, pero en cuanto quito el cable de red del HGU al TP-Link, a la mierda todo, lo he configurado con Punto de acceso, nada, conecta pero sin wifi. Ya no se que hacer mas. El problema es que no coge la señal wifi del HGU
mira este video y a ver si sales de dudas.
suerte compi (y) .
si cuando lo veas y te sigue fallando ,nos dices donde te atrancas.
 
Gracias, le echaré un vistazo, sino el Lunes tendré que llamar a TP-Link
 
Sigo sin poder, lo configuro conectando el C80 al HGU y en cuanto quito el cable, sin wifi. He querido hacerlo como el del vídeo, pero hay cosas que no me salen y lo que me sale, nada de nada.
 
Sigo sin poder, lo configuro conectando el C80 al HGU y en cuanto quito el cable, sin wifi. He querido hacerlo como el del vídeo, pero hay cosas que no me salen y lo que me sale, nada de nada.
que es lo que no te sale?.
prueba a ver este video y lo sigues al pie de la letra,aunque los menus no sean iguales los parametros son los mismos.
 
Buenos días, sigo las instrucciones desde el menú que sale al entrar en la IP 192.168.0.1 al conectar el C80 al HGU y al portátil, lo configuro como IP estática, etc..., consigo que el C80 de señal wifi porque probando en el móvil tengo internet, lo pongo en punto de acceso, desconecto el cable que va al HGU y ahí se jode todo, no consigo que el HGU dé señal wifi al C80
 
Buenos días, sigo las instrucciones desde el menú que sale al entrar en la IP 192.168.0.1 al conectar el C80 al HGU y al portátil, lo configuro como IP estática, etc..., consigo que el C80 de señal wifi porque probando en el móvil tengo internet, lo pongo en punto de acceso, desconecto el cable que va al HGU y ahí se jode todo, no consigo que el HGU dé señal wifi al C80
el HGU no puedes desconctarlo ya que hace de ONT.
que cable desconectas del HGU ?
el cable de fibra tiene que ir al HGU y un cable de red RJ45 tiene que ir del HGU al router nuevo.
por cierto para no liarte con el nuevo router lo primero que tienes que hacer (con el nuevo router) es cambiar la direccion de 192.168.0.1 a 192.168.1.1 (luego despues que lo cambies accedes con la nueva direccion (al router nuevo) 192.168.1.1 y empiezas a configurarlo como dice el video.
 
Última edición:
Desconecto el RJ45 del HGU al router nuevo. Pero si lo que quiero es que el router nuevo haga de repetidor en el pasillo cogiendo la señal wifi del HGU, tengo que quitar el RJ45 del HGU al router nuevo y ahí es cuando se jode todo.
 
Desconecto el RJ45 del HGU al router nuevo. Pero si lo que quiero es que el router nuevo haga de repetidor en el pasillo cogiendo la señal wifi del HGU, tengo que quitar el RJ45 del HGU al router nuevo y ahí es cuando se jode todo.
ahh ,lo que quieres es seguir utilizando el HGU de router y el tp-link de repetidor sin cables.
entonces perdon,no lo habia entendido. 🙏
entonces hay que hacerlo de otra forma.
lo primero pones el tp-link que es 192.168.0.1 ,lo tienes que poner en el mismo rango que el HGU que seria 192.168.1.2.
en el router tp-link tienes que desactivar DHCP.
una vez que lo tengas ,accedes otra vez en el tp-link y busca una opcion que se llama ( SURVEY).
esta en WIRELESS.(te lo estoy diciendo de memoria).
cuando le das a SURVEY,te aparece todas las señales wifi que tengas,le pones la tuya ,
te tiene que funcionar asi.
pero mira este video que no es el mismo menu,pero mas o menos es igual,
que los pasos que tienes que seguir.
 
Arriba