• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendar una placa base para un fx-8320

jopasaps

De profesión Chapuzas
Registrado
17 Ago 2013
Mensajes
333
Puntos
28
Edad
47
Buenas a todos... Estoy pensando en montar un fx-8320 frente a un fx-6300 (dudo aún)... y quisiera que me recomendaseis una placa que no tuviese problemas reportados con los VRM por si decido ocearlo en un futuro...

Un saludo !!
 
Pero no te habias decidido por un 3570k xD ?
 
Pero no te habias decidido por un 3570k xD ?

Estoy mirando Horazon... aún no lo tengo claro... Estoy con 3 presupuestos alternados... Fx-6350 ; FX-8320 e i5-3570K... Los Haswell los he descartado...porque no ocean nada XD...

Si el poner una buena placa con buenos VRM va a suponer subirme mucho está claro que optaría por el i5-3570K y me olvido...

Por eso pedí ayuda en el tema de la placa...
 
El problema de las placas de amd, esque las buenas son mas caras que las de intel... Siempre se acaba compensando un poco asi...

Si quieres lcear bien hay que irse al chipset 990, y las placas son carillas xD.

Yo hace un tiempo, me plantee el phenom 2 x6 1110 y lo queria poner con la placa que te ha mencionado antes ivan. Es bastante decente.
 
De todas formas, yo con una AsRock 970 extreme 3 he subido 1000mhz el FX 6300 con mínima dificultad y eso que no tiene un VRM muy potente que digamos (decente) y la verdad es que por 78€ que quieres que te diga XD
 
Ojo, que la mayor diferencia entre el 990FX y 970 son las diferencias en el soporte multiGPU. Más allá de eso, las diferencias son menores.

990FX
Hasta 4-SLI y CrossFire.
Velocidad PCIe hasta: 1x16, 2x16 o 4x8

990X
Hasta 2-SLI y CrossFire .
Velocidad PCIe hasta: 1x16 o 2x8

970
Hasta 2-CrossFire (No SLI)
Velocidad PCIe hasta: 1x16 o 2x8

Para la capacidad de OC no influye que el chipset sea 970 o 990. Lo que sí influye son las fases del VRM y sus disipadores, como las 8+2 de la Gigabyte GA-990XA-UD que ha puesto Gerard, las 8+2 fases de la Gigabyte GA-970A-UD, o las 6+2 fases de la Asus M5A97 EVO R2.0 (chip 970). Y eso pensando en un buen OC. Para Ocs medios, una Asrock 970 Extreme3, o una ASUS M5A97 R2.0 vienen muy bien.
 
Buf. El problema de las 970, son los disipadores de los vrm. Por eso hay muchas que son malas para ocear. De hecho de ahí salieron los problemas de las msi 970 que se calentaban los vrm como demonios y las placas empezaban a fallar.

Las 990 suelen tener todas disipadores mas grandes.
 
De todas formas, yo con una AsRock 970 extreme 3 he subido 1000mhz el FX 6300 con mínima dificultad y eso que no tiene un VRM muy potente que digamos (decente) y la verdad es que por 78€ que quieres que te diga XD

El problema de los VRM parece acentuarse más en los fx-8XXX que en los fx-6300 por su tdp más alto... En ese caso el fx-6350 sufriría el mismo problema...

Ya está pedido el fx-8320... Lo encontré a un gran precio y voy a probarlo... Por 130 euros con gastos de envío yo creo que no es mala compra...

Por cierto... Esa gigabyte que me recomendais la ga-990xa-ud3 en su revisión 3 no es la que da problemas?? Sabeis algo ??... Un saludo !!
 
A mi me sigue gustando mas la que dijo ivan. La 990fxa.
 
Última edición:
Por falta de tiempo aún no he montado nada ni he pedido la placa base...

Tengo una duda y me gustaría que me aconsejaseis...

¿Sabeis que diferencias hay en rendimiento entre una placa base con Hypertransport a 4800 frente a otra con HT a 5200??

Son las diferencias entre el chipset 970 y 990...
 
Como explicarte, es como una placa base que admita hasta memoria 1600 MHz vs otra que admita hasta 2400 MHz bajo condiciones de OC.

De la 990 lo único destacable es sus capacidades de overclocking.
 
Como ya te dije es algo que afecta a la velocidad de la circuiteria. Es algo muy dificil de cuantificar para decirte cuanta diferencia de rendimiento hay. No le des tantas vueltas hombre. Ya te dije que si podias llegar a la gigabyte 990x seria una gran placa por todo lo que lleva, pero que si no podias estirarte 20 euros, te fueras a la asus 970, que tb oceaba bien.

Al final lo que te delimita que escoger, es el dinero. Si puedes bien, si no pues la barata. Pero no te ralles mas hombre! Que cuanto antes la compres, antes la disfrutaras!!!
 
Arriba