• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Red 2.5 gb con adaptadores y switch muchas dudas

APC

Chapuzas Junior
Hola estoy muy verde en redes y necesito q alguien me aclare algún concepto..

Tengo un rutes livebox 6+ con conectores de 1gb.

He leido y visto que hay switch de 2.5gb o 5gb y adaptadores usb 3.0 a rj45 2.5 o 5 gb.

Mi dudad es la siguiente. Si conecto mi ruter a un switch de 2.5 tb como por ejemplo este

D-Link DMS-108, Switch Multigigabit, sin gestión, sobremesa, 8 Puertos 2.5 Gigabit​

Conecto este switch a mi ruter.

Luego conecto a un puerto usb 3.0 de un pc un adaptador usb 3.0 a 2.5 gb y conecto adaptador este adaptador a lo switch de 2.5gb con un cable ethertnet cat 6a.

Luego conecto a un puerto usb 3.0 de mi nas un adaptador usb 3.0 a 2.5 gb y conecto este adaptador a lo switch de 2.5gb con un cable ethertnet cat 6a.

Después de esta instalación el pc y el nas se conectarian a 2.5 gb o estrarian limitados pro el ruter?

No se he sabido explicarme cq yo tb estoy un poco liado. Resumiendo con estos adaptadores usb 3 a 2.5gb y con un switch de 2.5 gb podría conectar dos dispositivos a 2.5gb?

Gracias

Si. Todo lo que conectes al switch de 2.5Gbit entre ellos ira a 2.5Gbit, estas creando una red local entre ellos. Solo cuando la informacion salga de esa red a través del router es cuando vas a bajar a 1gbit, por ejemplo si tienes un portatil conectado al wifi del router y quieres transferir una archivo del NAS ahí vas a bajar a 1Gbit

• Like
Reacciones : APC
Conecta el router al switch con un solo cable , y todo lo demas conectado al switch de 2´5 .. así toda la red va a 2´5g .

Como es autogestionable, si hay algun elemento a 1g también funcionará, que no hay que configurar nada, y los que vayan a 2´5 ya sea por tarjeta o por usb, pues iran a 2´5g . .

Tendrás una transferencia de archivos de unos 290 mb/s por si quieres hacer pruebas y comprobar . . .

• Like
Reacciones : APC
Mchas gracias me podéis aconsejar algún switch 2.5 gb 8 puertos bueno y con un precio razonable?

Gracias

He comprado hace poco varios de aliexpress marca horaco y xikestor .. y funcionan muy bien ... lo digo por que son economicos.

He comprado hace poco varios de aliexpress marca horaco y xikestor .. y funcionan muy bien ... lo digo por que son economicos.
Me puedes poner unos links de lapa q has comprado gracias

He comprado varios a 2.5 y a 10g .. si haces una busqueda te saldran un monton .. tanto los horaco como los xikestor van bien .. pero hay mas y todos los comentarios son buenos... nada que envidiar a las primeras marcas.