• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Red 2.5 gb con adaptadores y switch muchas dudas

APC

Chapuzas Junior
Hola estoy muy verde en redes y necesito q alguien me aclare algún concepto..

Tengo un rutes livebox 6+ con conectores de 1gb.

He leido y visto que hay switch de 2.5gb o 5gb y adaptadores usb 3.0 a rj45 2.5 o 5 gb.

Mi dudad es la siguiente. Si conecto mi ruter a un switch de 2.5 tb como por ejemplo este

D-Link DMS-108, Switch Multigigabit, sin gestión, sobremesa, 8 Puertos 2.5 Gigabit​

Conecto este switch a mi ruter.

Luego conecto a un puerto usb 3.0 de un pc un adaptador usb 3.0 a 2.5 gb y conecto adaptador este adaptador a lo switch de 2.5gb con un cable ethertnet cat 6a.

Luego conecto a un puerto usb 3.0 de mi nas un adaptador usb 3.0 a 2.5 gb y conecto este adaptador a lo switch de 2.5gb con un cable ethertnet cat 6a.

Después de esta instalación el pc y el nas se conectarian a 2.5 gb o estrarian limitados pro el ruter?

No se he sabido explicarme cq yo tb estoy un poco liado. Resumiendo con estos adaptadores usb 3 a 2.5gb y con un switch de 2.5 gb podría conectar dos dispositivos a 2.5gb?

Gracias

Si. Todo lo que conectes al switch de 2.5Gbit entre ellos ira a 2.5Gbit, estas creando una red local entre ellos. Solo cuando la informacion salga de esa red a través del router es cuando vas a bajar a 1gbit, por ejemplo si tienes un portatil conectado al wifi del router y quieres transferir una archivo del NAS ahí vas a bajar a 1Gbit

Conecta el router al switch con un solo cable , y todo lo demas conectado al switch de 2´5 .. así toda la red va a 2´5g .

Como es autogestionable, si hay algun elemento a 1g también funcionará, que no hay que configurar nada, y los que vayan a 2´5 ya sea por tarjeta o por usb, pues iran a 2´5g . .

Tendrás una transferencia de archivos de unos 290 mb/s por si quieres hacer pruebas y comprobar . . .

Mchas gracias me podéis aconsejar algún switch 2.5 gb 8 puertos bueno y con un precio razonable?

Gracias

He comprado hace poco varios de aliexpress marca horaco y xikestor .. y funcionan muy bien ... lo digo por que son economicos.

He comprado hace poco varios de aliexpress marca horaco y xikestor .. y funcionan muy bien ... lo digo por que son economicos.
Me puedes poner unos links de lapa q has comprado gracias

He comprado varios a 2.5 y a 10g .. si haces una busqueda te saldran un monton .. tanto los horaco como los xikestor van bien .. pero hay mas y todos los comentarios son buenos... nada que envidiar a las primeras marcas.

• Like
Reacciones : APC
Aprovechando este hilo, una duda que me ha surgido y que nadie ha mencionado, para que la red local vaya a 2.5G, además de que el switch tenga que ser 2.5G y que el conector/adaptador del PC/Nas tenga que admitir 2.5G, ¿El cable ethernet también tiene que admitir velocidades mayores a 1GB no? Es decir, habría que usar un cable cat 6A mínimo, o estoy equivocado?

La cat5e ya lo soporta perfectamente, sin problemas.

Para 10G si que es necesario cat6 o 6a ( aunque yo en casa tengo 10g y el cat5e tambien funciona ) 😄.

Asi que no hay que rallarse mucho con eso.

Es decir que el cable para la velocidad de la red local no influye (prácticamente), solo sería necesario si tienes una conexión a internet superior a 1GB, que a día de hoy está limitado a grandes ciudades y a nivel doméstico no le veo mucha utilidad.

Entonces, no me preocupo en cambiar los cables, gracias por la aclaración compi!