• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Redragon Sniper

O3M

Chapuzas Platinum
Registrado
6 Abr 2019
Mensajes
12.696
Puntos
113
Pues finalmente me he pillado este raton para probar despues de acabar algo harto de la deficiente funcionalidad de la rueda de mi EVGA X17 y de probar un Logitech G502 que por lo que vale no me termina de conquistar...
€ 43,58 35%de DESCUENTO | Ratón de juego 2,4G inalámbrico USB RGB Pro 16400 DPI, ratón óptico programable para ordenador M801P
https://a.aliexpress.com/_EH8bEUX
Ya me he cansado un poco de ir a las marcas reputadas o "de las buenas" y ahora le voy a dar la oportunidad a Redragon que aunque no tiene tanta difusion, escaparate, lo mismo hasta me sorprende...
Asi que si de paso hay quien ya ha tenido experiencias buenas y malas con los ratones de esta marca pues que aproveche para explayarse aqui...😐
 
Muy buenas amigo.

Pues la verdad es que a mi no me gusta nada, pero debo reconocer que por precio está muy bien visto las especificaciones que tiene.

Yo voy tirando con mis Logitech G305 y me van perfectos, hace unos meses que les cambié las pilas y como nuevos.
A tirar unos años más con ellos.

Ya irás contando tu experiencia con el ratón.

Saludos.
 
Por lo que veo en las fotos tiene poca duración de la batería, 9h sin leds y 2h con leds.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Por lo que veo en las fotos tiene poca duración de la batería, 9h sin leds y 2h con leds.
Mientras sea tema leds creo que se apagan y listo...
No es algo que me fastidie, pero si da mucho por culo el raton pues al cajón y a ver otras opciones porque tampoco a costado una pasta...
 
O lo dejas con cable fijo
 
  • Like
Reacciones : O3M
O lo dejas con cable fijo
Claro, pero tengo que ver como se porta con el cable fijo, si los movimientos y manejo del raton son buenos o si el cable lastra en ese sentido...
Vamos que si con el cable tira bien, es cómodo, preciso, pues tambien me parece bien...
Y lo mismo solo lo desconecto para jugar...
 
No sé si redragon es un OEM que fabrica para otros más pequeños o viceversa (contrata a otros menos conocidos para diferentes productos) pero no hubiese pagado ese precio por algo de redragon y encima desde china....... Dicho lo anterior, yo tengo zelotes c12 todavia funcionando. Lo use 4 años, y suelo destrozar ratones......... el g305 me esta empezando a fallar con la misma edad por desgaste.
Ese te lo menciono, porque tanto el redragon tuyo como el zelotes mio son fabricados por el mismo.

El teclado que tengo yo tambien lo vende reddragon bajo otro nombre, y la calidad es nula. El c12 tambien era de bajisima calidad, pero no ha fallado nada.

Reddragon fabrica con pesima calidad generalmente.
 
  • Like
Reacciones : O3M
eTu4ywU.png


Bueno pues aqui las primeras impresiones despues de recibir este raton Redragon Sniper Pro y de utilizarlo/trastearlo unas horas....

En general:
La presentacion y embalaje del producto bastante mediocres tirando a muy mediocres pero me imagino que lo hacen para ahorrar costes.
Caja negra de carton con serigrafia, imagen del raton y especificaciones, bandeja interior de plastico fino para "protegerlo", cable usb, el ratón y el receptor usb, unas pegatinas Redragon tipo bollycao y un manual que de básico y poco utíl se lo podian haber ahorrado.

Instalacion y software:
Cuando lo conectas, el pc con W10 reconoce y configura automaticamente el receptor inalambrico usb, no hace falta driver.
Para configurarlo tienes que irte a la pagina de Redragon y descargar el software para este M801P-RGB que es como lo identifica el fabricante, aunque a simple vista no aparece entre todos los ratones en la seccion de soporte. Tienes que teclear en google el modelo y te lleva a la pagina de Redragon donde esta el software porque ni si quiera el buscador de la pagina de Redragon te lo encuentra aunque metas M801P-RGB o Sniper Pro o lo que te salga del pijo 😂. Un desproposito.
Una vez descargas el softwarte se instala sin historias y te reconoce bien el raton y las funciones.
El software cortito en configurabilidad general, le faltan muchas cosas esenciales, muy visual pero lo tipico de ratones gama basica/media. Puedes configurar DPI, funciones de botones, el RGB hasta cierto punto, macros y ver la info sobre la duracion de la bateria...

El ratón:
Ni que decir que es 100 plastico pero con su cierta calidad, buen tacto, ergonomia, funcionamiento de rueda y clicks muy aceptables, deslizamiento agradable...
En cuanto a robustez se siente bien ensamblado y no del todo "calidad chino", se corresponde a su segmento de calidad/precio...
Esteticamente no esta nada mal, tienes la opcion de mucho RGB o del indispensable, de ternelo solo en el logo, todo funcionando a la vez, o sin RGB, todo apagado. Particularmente solo lo tengo en logo RGB y los indicadores luminosos DPI que si tras unos segundos no detecta uso del raton se apagan. Opino que todo lo que sea aligerar de consumo a un inalambrico redunda positivamente en la duracion de la carga de la bateria del raton. Todavia me queda probarlo en largas sesiones de juego a ver que dura la bateria pero de entrada y en partidas de duracion media no baja del 70% de carga, aspecto que segun la bateria en los ciclos de carga y descarga obviamente irá empeorando segun se degrade. Lo que si es de agradecer es que al apagar el pc, tras un minuto aprox el raton se apaga totalmente de forma auto y eso ayuda mucho a nivel de consumo de bateria.
Eso si, al conectarlo por cable no es muy comodo de utilizar ya que el cable es bastante rigido y da la sensacion en los moviemientos laterales de tener algo que te limita. Un cable menos rígido hubiese sido lo mas acertado en este sentido ya que habrá momentos en que obligatoriamente y si la bateria esta baja te pillará usandolo y lo tendras que conectar si no te quieres quedar tirao..
Sobre su precisión no tengo quejas, creo que en ese sentido los chinetes lo han hecho suficientemente bien. No hay retardos, no hay historias raras con el puntero, buena respuesta al pulsar los botones, rueda, da igual si usas mas o menos DPI en ese sentido...

Puntuaciones:

Presentación y embalaje 3.
Instalación 8.
Software y configuracion 2/3.
Calidad de construcción y materiales 6.
Tacto/ergonomía 6/7.
Estetica 7.
Manejabilidad inalambrico 7.
Manejabilidad con cable 4.
Duración de la bateria por determinar.
Precisión 7/8.
Relacion calidad/prestaciones/precio 6.

Puntuacion general 6.

Comentarios:
No volveria a comprarlo porque el software deja bastante que desear y porque de tener que utilizarlo conectado por cable para cargar, los movimientos no son comodos, algo limitados y eso en juegos penaliza especialmente.
Y esto sin estar aun muy rodado y a falta de ver que pupas le pueden ir saliendo con el tiempo y uso mas prolongado.
 
Yo uso un mars gaming MMEX y tengo claro que volveré a repetir cuando toque cambio. Tengo tambien el modelo anterior al que uso actualmente yo. Se lo pase a mi hija cuando yo pille este.

Tremendísimos ratones la verdad, el plástico se siente de calidad, el sensor va de lujo, DPIs para aburrir y configurar al gusto, etc, etc. Eso si, solo con cable. Pero joder que los compre en su dia rondando 23 euros xD. Y digo todo esto después de haber tenido razer nagas de 140 euros...
 
Pues respecto de la duracion de la bateria que en estos dias me arrojaba un porcentaje de carga del 70/80% pues ayer tarde y hoy tarde tras varias horas jugando sigue en el 70%...
Veamos tras varios dias mas como baja el nivel de carga pero en principio me estoy llevando muy buena impresion.
 
Pues esta guapo el ratón, la forma, los leds..
Te puedo preguntar cuando te tardó en llegar el ratón?
No me gusta comprar en AliExpress porque tardan un puto mes en llegar los paquetes..

Saludos!
 
  • Like
Reacciones : O3M
Pues esta guapo el ratón, la forma, los leds..
Te puedo preguntar cuando te tardó en llegar el ratón?
No me gusta comprar en AliExpress porque tardan un puto mes en llegar los paquetes..

Saludos!
Creo que unos 8 dias mas o menos me tardó en llegar...
Es que depende de la tienda, de los gastos de envio que quieras pagar....
Normalmente hay muchas tiendas con buena reputacion y con la promo de 10 dias de plazo de entrega a España apartir de 12 euros de compra.
Si no quieres esperar mucho es la mejor opcion, la que yo suelo elegir...
Eso si, mi experiencia con el envio y su rapidez comprando a la tienda oficial de Redragon en aliexpress ha sido buena pero el embalaje nefasto, la caja del raton algo rota y aplastada...Muy poco serio.
Asi que si vas a comprar te aconsejo que mires en otras tiendas buenas de aliexpress que tambien venden Redragon y envian rapido y en condiciones.
 
Creo que unos 8 dias mas o menos me tardó en llegar...
Es que depende de la tienda, de los gastos de envio que quieras pagar....
Normalmente hay muchas tiendas con buena reputacion y con la promo de 10 dias de plazo de entrega a España apartir de 12 euros de compra.
Si no quieres esperar mucho es la mejor opcion, la que yo suelo elegir...
Eso si, mi experiencia con el envio y su rapidez comprando a la tienda oficial de Redragon en aliexpress ha sido buena pero el embalaje nefasto, la caja del raton algo rota y aplastada...Muy poco serio.
Asi que si vas a comprar te aconsejo que mires en otras tiendas buenas de aliexpress que tambien venden Redragon y envian rapido y en condiciones.

Acabo de verlo en Amazon, pero 20 euros más caro y también tarda una semana en llegar, hoy me indica entrega el 18 de abril.
Me esperaré a que nos cuentes más datos sobre cuanto te dura la batería y haré números, depende de la diferencia de precio de Ali + gastos de envío quizás sale más a cuenta pillarlo en Amazon, más que nada por temas de devoluciónes y eso.
A parte, en Amazon las pocas opiniones que tiene son todas buenas!
Estéticamente me gusta mucho el Sniper Pro este!

Gracias @O3M!
 
Arriba