• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Reducir o fijar rpm del fan x570 chipset

Mugai_kun

Nuevo
Registrado
23 May 2020
Mensajes
48
Puntos
18
Edad
32
Hola, hace 3 semanas adquirí una placa asus tuf x570 y no he tenido problemas salvo por el insoportable zumbido que hace el ventilador del chipset cada cierto tiempo cuando sube sus rpm, habrá una forma de configurar el fan para que se mantenga a unas RPM fijas?.
 
En serio? yo no lo oigo y tengo la misma placa que tu. Usa el Asus all suite y configura los ventiladores. Yo intente primero por la bios pero no te deja mucho margen de configuración con ellos como con placas msi, al fina desistí y decidí usar el software y bastante bien.
 
En serio? yo no lo oigo y tengo la misma placa que tu. Usa el Asus all suite y configura los ventiladores. Yo intente primero por la bios pero no te deja mucho margen de configuración con ellos como con placas msi, al fina desistí y decidí usar el software y bastante bien.

También instale ese software pero no pude encontrar en las opciones una forma de configurar el PCH, solo puedo configurar los demás ventiladores pero no el del chipset.
 
Si buscas por el foro hay un antiguo user que se llama tassadar , ( ojo no tasadarf), que colgó como cambiar el ventilador por un disipador pasivo potente y 0 problemas de temperaturas
 
También instale ese software pero no pude encontrar en las opciones una forma de configurar el PCH, solo puedo configurar los demás ventiladores pero no el del chipset.
En Asus no existe esa opción, por lo menos en la gama TUF, desconozco si en gamas superiores existe.
 
Bueno les comento que al final probé por deshabilitar los 4 usb 3.2 del panel trasero, los 2 usb 2.0 del interior de la placa que van hacia el panel frontal y deshabilitar los 7 satas que no utilizo, ademas de deshabilitar el m.2_2 del chipset ya que solo ocupe el m.2_1 que va directo hacia la cpu, también deshabilite las ranuras de expansión que no utilizo como los pcie x1,x4.

haciendo todo esto solo quedo habilitado los 4 usb 3.1 del panel trasero (para el teclado,ratón, controles), el usb 3.1 del panel frontal (para conectar el típico pendrive u otro dispositivo), el m.2_1 de mi nvme y el sata 1_0 de mi disco duro.

Resulta que habiendo hecho esto mejoro bastante el tema del ruido y su temperatura, a medida que necesite expandirme iré habilitando los puertos específicos.
 
Arriba