• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

ref liquida vega 64 referencia

le echo un vistazo ....
gracias tio!
te estas ganando unas cañas jajaja
Nada hombre, yo lo poco que se tambien ha sido gracias a los compañeros que amablemente me echaron un cable, que menos que devolver el favor al foro!
 
amo este foro! XD

pues si, veo que coolmod tb lo tiene, y en el caso del p360, me sale a cuenta, pq en coolmod cuesta 80 centimos mas, mas los 5€ del envio, y llegara antes seguro. el s360, esta mas carete .... mmmmmm k indecision!

otra cosa, ademas del kit, y el bloque de la gpu, tb necesitaria 2 racores mas no?
 
amo este foro! XD

pues si, veo que coolmod tb lo tiene, y en el caso del p360, me sale a cuenta, pq en coolmod cuesta 80 centimos mas, mas los 5€ del envio, y llegara antes seguro. el s360, esta mas carete .... mmmmmm k indecision!

otra cosa, ademas del kit, y el bloque de la gpu, tb necesitaria 2 racores mas no?
Si claro, compra los mismos que los del kit para que no desentonen.
 
solo 2 mas?
 
Si, para que entre el agua y salga xD. Los orificios que quedan sin racor (los lados opuestos) los tapas con tapones, que el propio bloque trae, almenos el mio que es de EK los traia los tapones.

Si quieres pon foto del carrito antes de realizar el pedido y lo vemos.
 
Si, para que entre el agua y salga xD. Los orificios que quedan sin racor (los lados opuestos) los tapas con tapones, que el propio bloque trae, almenos el mio que es de EK los traia los tapones.

Si quieres pon foto del carrito antes de realizar el pedido y lo vemos.

jajajajaja, no se pq pense que necesitaria 4 ....

entendido!!

creo que voy a tirar por lo barato, y ya mas adelante ire metiendo mas cosas, desague, sonda, etc etc ...

asi lo hare, cuando tenga todo listo para hacer el pedido, lo subo aqui primero por si las moscas ....

Gracias!
 
¿@Pipoarti has considerado el kit EKWB L360? EKWB EK-KIT L360 R2.0 - Kit Liquida

Al precio que lo tiene Coolmod sale casi igual que el S360 pero con un radiador más gordito y la bomba DDC en vez de la SPC (entiendo que es un pelín más potente, sin ser la D5). La única pega es que viene con tubo negro, aunque eso es fácil (y barato) de solucionar.
 
¿@Pipoarti has considerado el kit EKWB L360? EKWB EK-KIT L360 R2.0 - Kit Liquida

Al precio que lo tiene Coolmod sale casi igual que el S360 pero con un radiador más gordito y la bomba DDC en vez de la SPC (entiendo que es un pelín más potente, sin ser la D5). La única pega es que viene con tubo negro, aunque eso es fácil (y barato) de solucionar.

pues la verdad, no.
y no se pq .... me habia centrado en el slim360, y luego me salte la serie L y la G (esta pq creo que no tendria sitio para el deposito) y me puse a mirar la serie P.

supongo que en su dia lo descarte por los tubos negros, pero ahora que me he fijado mejor, como bien dices, trae mejor bomba y mejor radiador, por poco precio mas, y comprar unos tubos transparentes son 10 pavos ....

aunque por lo que veo, las medidas de tubos y racores no son exactamente las mismas ....

la verdad, solo tengo que mirar el tamaño de radiador k me entraria, aunque creo que no habria problemas para este.
si es asi, me sale a cuenta mas este kit que el slim, no se pq lo habia descartado, gracias!!

tampoco es que me muera por tener tubos transparentes, pero si que los preferiria a los negros .... habra de esa medida?
 
@tripple y American Graffiti

a ver si termino de aclararme, que ya tengo la vega en casa, y me quiero poner al lio cuanto antes.

el pedido seria algo asi:

kit l360
EKWB EK-KIT L360 R2.0 - Kit Liquida

bloque de la vega
EKWB EK-FC Radeon Vega - Bloque VGA

tubo transparente (x2m)
EKWB EK-DuraClear 10/16mm 1m - Tubo

2 racores extra iguales de los del kit
EKWB EK-ACF 10/16mm Niquel - Racor

soporte vertical para bomba
EKWB EK-UNI Pump Bracket Vertical Fan 120mm - Accesorio Bomba

me queda alguna duda por resolver antes de hacer el pedido.

veo que ese kit, trae medidas distintas.
https://www.ekwb.com/shop/ek-kit-l360-r2-0
por lo que veo, los tubos y racores son de 10/16 mm.
el otro kit, el s360,
https://www.ekwb.com/shop/ek-kit-s360
las medidas indicadas son 10/13 mm

la duda es, se pueden conectar sin problemas ambos luego al bloque de la vega?
pq me hago un lio con las medidas....
el bloque dela vega, dice g 1/4.

creo que si son compatibles, pq ambos tienen medida interios del tubo 10mm, lo que cambia es el grosor, ya que uno, el de 10/13, tendria un grosor de 3mm, y el otro, de 10/16, tendria un grosor de 6mm.
correcto?
o me equivoco?

siendo compatibles, entiendo que un tubo mas gordo, simplemente sera mas dificil de doblar, aunque sera mas resistente... no?

creo que no me falta nada, y con ese "pedido", tendria todo lo necesario para montarme el tema no?

muchisimas gracias a todos.
 
Última edición:
@tripple y @American_Graffiti

a ver si termino de aclararme, que ya tengo la vega en casa, y me quiero poner al lio cuanto antes.

el pedido seria algo asi:

kit l360
EKWB EK-KIT L360 R2.0 - Kit Liquida

bloque de la vega
EKWB EK-FC Radeon Vega - Bloque VGA

tubo transparente (x2m)
EKWB EK-DuraClear 10/16mm 1m - Tubo

2 racores extra iguales de los del kit
EKWB EK-ACF 10/16mm Niquel - Racor

soporte vertical para bomba
EKWB EK-UNI Pump Bracket Vertical Fan 120mm - Accesorio Bomba

me queda alguna duda por resolver antes de hacer el pedido.

veo que ese kit, trae medidas distintas.
https://www.ekwb.com/shop/ek-kit-l360-r2-0
por lo que veo, los tubos y racores son de 10/16 mm.
el otro kit, el s360,
https://www.ekwb.com/shop/ek-kit-s360
las medidas indicadas son 10/13 mm

la duda es, se pueden conectar sin problemas ambos luego al bloque de la vega?
pq me hago un lio con las medidas....
el bloque dela vega, dice g 1/4.

creo que si son compatibles, pq ambos tienen medida interios del tubo 10mm, lo que cambia es el grosor, ya que uno, el de 10/13, tendria un grosor de 3mm, y el otro, de 10/16, tendria un grosor de 6mm.
correcto?
o me equivoco?

siendo compatibles, entiendo que un tubo mas gordo, simplemente sera mas dificil de doblar, aunque sera mas resistente... no?

creo que no me falta nada, y con ese "pedido", tendria todo lo necesario para montarme el tema no?

muchisimas gracias a todos.
hola pipoarti,

Segun lo que yo veo si trae anclaje de la bomba el L360. https://www.ekwb.com/shop/ek-kit-l360-r2-0 ahi tienes un video de lo que viene, pero en la descripcion esta desde luego, es el mismo que tengo yo, pero con esa bomba te quedara en horizontal supongo (¿?)

Sibre los racores. Tienes dos medidas una es la rosca (g1/4) y la otra donde entrara el tubo (10/16, 10/13...). El estandar en roscas suele ser el G1/4, y si, te sriven perfectamente en todos los elementos que has escogido. Solo tienes que preocuparte que tanto el tubo como los racores coincidan en el 10/16mm (9.5/15.5 que viene a ser lo mismo)

Un tubo mas grueso puede ayudar a que no se generen pliegues en los giros mas cerrados, pero siempre es mejor evitarlos.

Recomendacion: "diseña" el circuito antes de realizar el pedido para intentar saber si necesitaras algun codo o angulo.
 
hola pipoarti,

Segun lo que yo veo si trae anclaje de la bomba el L360. EK-KIT L360 (R2.0) – EK Webshop ahi tienes un video de lo que viene, pero en la descripcion esta desde luego, es el mismo que tengo yo, pero con esa bomba te quedara en horizontal supongo (¿?)

Sibre los racores. Tienes dos medidas una es la rosca (g1/4) y la otra donde entrara el tubo (10/16, 10/13...). El estandar en roscas suele ser el G1/4, y si, te sriven perfectamente en todos los elementos que has escogido. Solo tienes que preocuparte que tanto el tubo como los racores coincidan en el 10/16mm (9.5/15.5 que viene a ser lo mismo)

Un tubo mas grueso puede ayudar a que no se generen pliegues en los giros mas cerrados, pero siempre es mejor evitarlos.

Recomendacion: "diseña" el circuito antes de realizar el pedido para intentar saber si necesitaras algun codo o angulo.


si trae anclaje, pero es el horizontal, y no tengo yo muy claro que pueda ponerla asi, encima del carenado de la fuente .....
tambien he visto, que la peña la monta con ese anclaje a los vents del radiador, quedando la tapa de la bomba a la izq, y no se, no me convence mucho ponerla asi ..... lo que hacen es girar la torre para llenar / vaciar etc ....
creo que es mas comodo y seguro, ponerla en vertical, con ese adaptador a los ventis / radiador frontal .....
que opinas?


sobre los racores, vale, ahora lo pillo. una medida, es la de la union del racor a deposito/bomba/radiador/bloque, ese g 1/4, y por el otro lado del racor, la medida para la conexion con los tubos. entendido!
entiendo que ese kit, al traer tubos de 10/16, los racores tambien son de esa medida, solo tendria que pillar tubo transparente de esa misma medida. vamos bien ... ;)

perfecto tio, ya casi esta ....
voy a coger papel y lapiz, y hacerme un esquemita de lo que tengo pensado si, buena idea, mejor prevenir ...
creo, que en principio, podria valerme sin codos, pero efectivamente, despues de ver bastantes videos de montajes de esos kits, si que he visto alguno, que le mete un codo en el bloque o en el radiador, para evitar giros muy cerrados del tubo si .... perfect!

pues na, cuando lo tengo lo subo a ver que os parece, y hago el pedido de una vez!!!
 
si trae anclaje, pero es el horizontal, y no tengo yo muy claro que pueda ponerla asi, encima del carenado de la fuente .....
tambien he visto, que la peña la monta con ese anclaje a los vents del radiador, quedando la tapa de la bomba a la izq, y no se, no me convence mucho ponerla asi ..... lo que hacen es girar la torre para llenar / vaciar etc ....
creo que es mas comodo y seguro, ponerla en vertical, con ese adaptador a los ventis / radiador frontal .....
que opinas?


sobre los racores, vale, ahora lo pillo. una medida, es la de la union del racor a deposito/bomba/radiador/bloque, ese g 1/4, y por el otro lado del racor, la medida para la conexion con los tubos. entendido!
entiendo que ese kit, al traer tubos de 10/16, los racores tambien son de esa medida, solo tendria que pillar tubo transparente de esa misma medida. vamos bien ... ;)

perfecto tio, ya casi esta ....
voy a coger papel y lapiz, y hacerme un esquemita de lo que tengo pensado si, buena idea, mejor prevenir ...
creo, que en principio, podria valerme sin codos, pero efectivamente, despues de ver bastantes videos de montajes de esos kits, si que he visto alguno, que le mete un codo en el bloque o en el radiador, para evitar giros muy cerrados del tubo si .... perfect!

pues na, cuando lo tengo lo subo a ver que os parece, y hago el pedido de una vez!!!
Yo tambien prefiero que el deposito quede vertical, pero tampoco te preocupes ya que la tapa tiene junta torica por lo que queda sellada.

Si la torre tiene carenado siempre puedes coger un taladro y hacerle los 4 agujeros para poner el bracket. Imprimes un papel con la posicion exacta de los agujeros, lo pegas al carenado, perforas y lo quitas, y listo. Si la torre tiene para ventiladores en base tambien puedes aprovechar esto orificios, no es necesario que este sobre un ventilador o radiador vamos.
 
Yo tambien prefiero que el deposito quede vertical, pero tampoco te preocupes ya que la tapa tiene junta torica por lo que queda sellada.

Si la torre tiene carenado siempre puedes coger un taladro y hacerle los 4 agujeros para poner el bracket. Imprimes un papel con la posicion exacta de los agujeros, lo pegas al carenado, perforas y lo quitas, y listo. Si la torre tiene para ventiladores en base tambien puedes aprovechar esto orificios, no es necesario que este sobre un ventilador o radiador vamos.

ya, si habia visto que el tapon es como de rosca ... pero como que no me convence asi tumbado ...
abajo no tengo ventis, pero no es mala idea la de taladrar el carenado .... y me ahorro 15 pavos.

a ver si hago el "diseño" y como dices, cualquier posible problema, deberia quedar bien claro antes de la compra.

ahora ya si que no molesto mas, hasta que tenga el diseño y todos los productos en el carro.

;)
 
Me alegro que te venga mejor ese L360, la verdad que el radiador del P360 era super gordo...

Respecto a dónde y cómo montar todo... piensa y mide las veces que haga falta... piensa en dónde pondrás el desagüe y cómo montar todo para que la instalación quede simple y limpia.

¿Qué caja tienes pipoarti?
 
Me alegro que te venga mejor ese L360, la verdad que el radiador del P360 era super gordo...

Respecto a dónde y cómo montar todo... piensa y mide las veces que haga falta... piensa en dónde pondrás el desagüe y cómo montar todo para que la instalación quede simple y limpia.

¿Qué caja tienes @pipoarti?


uf, de momento habia pensado en pasar de desagüe, sonda etc .... lo ves muy necesario?

antec p110 luce
Review: Antec P110 Luce - El Chapuzas Informatico
 
uf, de momento habia pensado en pasar de desagüe, sonda etc .... lo ves muy necesario?

antec p110 luce
Review: Antec P110 Luce - El Chapuzas Informatico
yo he tenido circuito sin desague, y no, no es necesario, pero ahora que lo tengo me doy cuenta de que es comodo... Al final si tienes que vacial del todo nunca lo consigues hacer por el desague y tienes que soltar igual.

La sonda y el caudalimetro los considero totalmente prescindibles.
 
Yo opte por taladrar el carenado, que al ser fino es un momento, la monte hace una semana, y te dire que sobre todo mires el tema de los codos y eso, en la bomba tenia pesado ponerle dos de 90º, pero sorpresa, ponias un codo y no podias enroscar el otro porque tocaba con el que ya estaba puesto... por suerte habia comprado de 45º para el socket, y pude poner uno de 45º que me ha ido incluso mejor.
Decir que al taladrar el carenado me fue mejor para poder poner el deposito lo mas al fondo posible, y así tener mas espacio para los tubos.

24y70uu.jpg
 
Arriba