• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Refrigeracion custom EK water block ni idea por donde empezar :(

Me decanto por una custom completa y que lo hagas con rígido
Lo único que esta "mal" en el croquis es que la bomba tiene que dar agua directamente a la bomba

si definitivamente me voy a decantar por una custom completa ;)
no entiendo lo de que la bomba tiene que dar agua a la bomba?
 
Como te han dicho los compañeros mejor comprate una RL custom y te olvidas de problemas, miralo como una inversion de futuro.
Con respecto a lo que quieres hacer, me parece una chapuza de las buenas, vas a acabar palmando mas pasta o la misma que si comprases los materiales de una custom.
PD: Lo barato, sale caro.

si decidido voy tirar por una custom.. os podria pasar lo que tengo en mente en tema de que cosas comprarme y me vais orientando? :cool:
 
si definitivamente me voy a decantar por una custom completa ;)
no entiendo lo de que la bomba tiene que dar agua a la bomba?

Hola tonygesto
El amigo galletabah se refiere a que según tu croquis,el tubo más alto que sale de la Placa Base tiene que ir al Radiador y de la otra salida de ese mismo radiador al depósito,dale la vuelta al radiador para que tenga las salidas por arriba y prodrás conectarlo para que meta el agua en el depósito por arriba.
Un saludo.
 
Última edición:
perdonar por la tardanza, al final si me decidi por una custom, por el momento solo e elegido el waterblock y los dos radiadores

el de 12 para el ventilador trasero
EK-CoolStream XE 120 (Single) – EK Webshop

y el de 14 para los 2 delanteros
EK-CoolStream CE 280 (Dual) – EK Webshop

ya que en la parte de arriba no me cabe..

y el waterblock

EK-Supremacy EVO - Gold – EK Webshop (si encontrais alguno con luces o alguno mas vistoso o mejor me lo decis ;) )

me faltaria:
Bomba y estanque (pudiendo pillar un combo)
tubos
racores
 
Última edición:
Saludos tonygesto En mi opinión particular yo no adaptaría un AIO con componentes de EK ya que a un costo muy alto no sacarías el máximo rendimiento aqui tienes un par de configuraciones los mas baratas posibles de la marca EK para tubos rígidos y flexibles

TUBO FLEXIBLE

Racores EK-ACF 10/16mm Níquel 8 x 4.95€ = 39.6€ EKWB EK-ACF 10/16mm Niquel - Racor
Bloque CPU EK-Supremacy EVO CSQ 1 x 59.96€ = 59.96€ EKWB EK-Supremacy EVO CSQ - Bloque CPU
Depósito/Bomba EK-XRES 100 SPC-60 MX PWM 1 x 75.95€ = 75.95€ EKWB EK-XRES 100 SPC-60 MX PWM - Deposito/Bomba
Primochill Advanced LRT 10/16mm Transparente 1 metro 2 x 7.95€ = 15.95 Primochill Advanced LRT 10/16mm Transparente 1 metro - Tubo
EKWB EK-CoolStream SE 360 – Radiador 1 x 65.95€ = 65.95€ EKWB EK-CoolStream SE 360 - Radiador
Liquido EK-EKoolant EVO Premix Clear 1L 1 x 7.95 = 7.95€ http://www.coolmod.com/ekwb-ek-ekoolant-evo-premix-clear-1l-liquido-precio
--------------------
TOTAL 265.36 €


TUBO RIGIDO


Racores EK-HDC 10/12mm Níquel 8 x 4.95€ = 39.6€ http://www.coolmod.com/ekwb-ek-hdc-10-12mm-naquel-racor-precio
Bloque CPU EK-Supremacy EVO CSQ 1 x 59.96€ = 59.96€ http://www.coolmod.com/ekwb-ek-supremacy-evo-csq-bloque-cpu-precio
Depósito/Bomba EK-XRES 100 SPC-60 MX PWM 1 x 75.95€ = 75.95€ http://www.coolmod.com/ekwb-ek-xres-100-spc-60-mx-pwm-depasito-bomba_49474-precio
Tubo Rígido EK-HD PETG 10/12mm 2 x500mm 3 x 4.95€ = 14.85€ http://www.coolmod.com/ekwb-ek-hd-petg-10-12mm-500mm-x2-tubo-precio
EKWB EK-CoolStream SE 360 – Radiador 1 x 65.95€ = 65.95€ http://www.coolmod.com/ekwb-ek-coolstream-se-360-radiador-precio
Liquido EK-EKoolant EVO Premix Clear 1L 1 x 7.95 = 7.95 http://www.coolmod.com/ekwb-ek-ekoolant-evo-premix-clear-1l-liquido-precio
--------------------
264.26 €


Esta configuración para tubo rígido te podría salir por 8€ más barato si utilizas racores de presión HD pero para mí no valdría la pena.
Los Racores, tubos y liquido son transparentes, pero puedes usar los colores que más gustes.

Espero poder haberte ayudado un saludo
 
Última edición:
Recuerda que para los tubos rígidos, se necesitan herramientas adicionales
 
amoh aveh! os paso la lista de la compra que me hice para refrigerar la placa y el proce:

-Racores EK-HDC 10/12mm Níquel 8 x 4.95€ = 39.6€ EKWB EK-HDC 10/12mm Niquel - Racor

-Bloque CPU XSPC RayStorm Pro Procesador Water block 1 x 78.68€ +7.5€ envio = 86.18€ XSPC RayStorm Pro Procesador Water block - Ventilador de PC (Procesador, Water block, Socket B (LGA 1366), Socket H (LGA 1156), Socket H2 (LGA 1155), Socket H3 (LGA 1150), Socket LGA 115, LED, Color blanco, Negro): Amazon.es: Informatica
(amazon el sitio mas barato que lo encontre ya que en cooldmod esta a 115€!)

-Tubo Rígido EK-HD PETG 10/12mm 2 x500mm 3 x 4.95€ = 14.85€ EKWB EK-HD PETG 10/12mm 500mm x2 - Tubo

-Radiador EK-CoolStream CE 280 (Dual) 1 x 85.24€ = 85.24€ EK-CoolStream CE 280 (Dual) – EK Webshop
(meti un radiador dual ya que el triple no me cabe en la parte delantera de la caja y no puedo poner el radiador en la parte superior, ya que me chocan en la placa base los ventiladores , SI ENCONTRAIS UN SITIO MAS BARATO DONDE ENCONTRAR EL RADIADOR DECIRME, EN COOLMOD NO LO HAY)

-Liquido EK-EKoolant EVO Premix Clear 1L 1 x 7.95 = 7.95 EKWB EK-EKoolant EVO Premix Clear 1L - Liquido

la bomba y el deposito que me habeis puesto no me convence mucho querria un deposito un poco mas grande... luego en el tema de las bombas un chico me dijo que era importante que llevase algo que se llama DDC... ni idea , entonces querria o una de dos un combo con un deposito mas grande, o pillarlas por separado ya que vi que hay despositos mas grandes y baratos , lo que no controlo es el tema de las bombas...

otra cosa es el tema de los ventiladores tengo unos therlmatke riing 14 y nose si su presion de aire sera suficiente os paso la pagina con sus datos y me decis...

https://www.pccomponentes.com/thermaltake-riing-14-led-rgb-fan-140mm-pack-3-ventiladores

son muy bonitos muy vistosos...si valen genial, sino, los podria devolver que aun me devuelven el dinero aunque si fuese posible aprovecharlos seria genial ya que van a juego con los 3 ventiladores superiores thermaltake riing 12 que llevo en la parte superior de la caja

ahora mismo sumando todo sin contar bomba y deposito iriamos por los 231,75€
--------------------
 
Última edición:
Hola compañero tonygesto Creo que los ventiladores Thermaltake te vienen bien ya que el radiador es de factor forma ventilador 140 mm por otro lado nunca he tenido un bloque para el CPU de XSPC por lo que no puedo comparar rendimiento/precio pero en mi opinión particular y por 10€+ apuesto por el EK EKWB EK-Supremacy EVO Full Nickel |PcComponentes, no se que opinara el experto galletabah al respecto pues como tú estoy aprendiendo de a poco.

El liquido que te referí es incoloro pero puedes usar el que te guste, a mi por aqui me recomendaron usar liquido sin tinte (pero no le voy hacer caso porque a color se ve mas chulo jejeje:starwars:) Tampoco te desesperes recuerda siente la perturbación en la fuerza del lado oscuro en el Balck F. :sehseh

respecto al radiador EK-CoolStream CE 280 (Dual) – EK Webshop

la bomba que yo tengo es esta y le puedes cambiar el deposito al tamaño que desees EKWB EK-XRES 140 Revo D5 PWM + Bomba de Agua |PcComponentes
 
Última edición:
pues genial que me valgan los therlmatake ^^!

el water block el raystorm es que es bonito joe =( y tampoco es que hablen mal de el el por ahi por lo que lei y tal.. por otro lado llendo a lo seguro tambien me gusto este :

EK-Supremacy EVO - Gold – EK Webshop
¿que opinas? es que se ve bonito el detalle de ver el liquido por dentro ^^

otra cosa podriais añadir algun racor de desagüe como el de este video:

Water-cooling NZXT H440: CB21 Build Log: Part 4 - YouTube minuto 3:30 sale de lo que hablo

el combo que llevas me gusta por su precio esta muy bien, pero es que el deposito lo sigo vien pequeño y creo que es el combo mas grande que hay dentro de EK... entonces pillando por separado deposito y bomba ni idea... alguna opinion?
 
Última edición:
Mirate la tienda en aquatunig, vas a pedir en tantos sitios diferentes que te va a salir mas el envio que los prodcutos
En cuanto a lo del desagüe, supongo que te referirás a la llave de bola. Si, se puede
 
tonygesto al combo le puedes cambiar el deposito al tamaño que quieras, yo tengo ese mismo y le puse uno de 400 mm de largo pero en tu caso 250 mm queda perfecto. tienes que tener en cuenta lo que te comenta galletabah si pides en diferentes sitios el envío te va a salir por las nubes

EiHCWgG.jpg


Hostia la foto parece otra cosa, os juro que no a sido intencional :meparto::meparto::platano:
 
Última edición:
tonygesto al combo le puedes cambiar el deposito al tamaño que quieras, yo tengo ese mismo y le puse uno de 400 mm de largo pero en tu caso 250 mm queda perfecto. tienes que tener en cuenta lo que te comenta galletabah si pides en diferentes sitios el envío te va a salir por las nubes

EiHCWgG.jpg


Hostia la foto parece otra cosa, os juro que no a sido intencional :meparto::meparto::platano:


si uno de 250ml seria lo ideal
pero no sale mas caro pillar un combo y luego otro deposito?
no saldra mas barato pillar deposito por un lado y bomba por otro?
podriais ponerme una bomba y un estanque de 250ml de algun sitio para comprar?
es lo que me falta por mirar bomba,desagüe de 250ml,la llave de bola y posible racores que necesite ella

la cosa quedaria asi

-Racores EK-HDC 10/12mm Níquel 8 x 4.95€ = 39.6€ EKWB EK-HDC 10/12mm Niquel - Racor
(faltaria la llave de bola y racores para ella que nose si necesita

-Bloque CPU XSPC RayStorm Pro Procesador Water block 1 x 78.68€ +7.5€ envio = 86.18€ XSPC RayStorm Pro Procesador Water block - Ventilador de PC (Procesador, Water block, Socket B (LGA 1366), Socket H (LGA 1156), Socket H2 (LGA 1155), Socket H3 (LGA 1150), Socket LGA 115, LED, Color blanco, Negro): Amazon.es: Informatica
(amazon el sitio mas barato que lo encontre ya que en cooldmod esta a 115€!)

-Tubo Rígido EK-HD PETG 10/12mm 2 x500mm 3 x 4.95€ = 14.85€ EKWB EK-HD PETG 10/12mm 500mm x2 - Tubo

-Radiador EK-CoolStream CE 280 (Dual) 1 x 85.24€ = 85.24€ EK-CoolStream CE 280 (Dual) – EK Webshop
(meti un radiador dual ya que el triple no me cabe en la parte delantera de la caja y no puedo poner el radiador en la parte superior, ya que me chocan en la placa base los ventiladores , SI ENCONTRAIS UN SITIO MAS BARATO DONDE ENCONTRAR EL RADIADOR DECIRME, EN COOLMOD NO LO HAY)

-Liquido EK-EKoolant EVO Premix Clear 1L 1 x 7.95 = 7.95 EKWB EK-EKoolant EVO Premix Clear 1L - Liquido
 
Haber tonygesto puedes comprar el accesorio de deposito que seria este EKWB EK-RES X3 250 204mm - Accesorio Deposito y no el deposito completo ya que es la misma rosca

Tg0blYh.jpg


----------------------------------------------------

De lo contrario puedes comprar esta bomba que es la misma pero para poner el deposito aparte EKWB EK-Xtop Revo D5 PWM Plexi + Bomba de Agua |PcComponentes

Y1wKyju.jpg


y comprar el deposito a parte que seria este EKWB EK-RES X3 250 Deposito 440ml |PcComponentes

1Q6InM9.jpg


Esta ultima configuración es mas comoda y es la que mas me gusta porque permite mayor posibilidades de colocación de los componentes dentro de la caja
 
recopilando todo la cosa quedaria asi entonces:

-Racores EK-HDC 10/12mm Níquel 8 x 4.95€ = 39.6€ EKWB EK-HDC 10/12mm Niquel - Racor

BLOQUES estoy entre estos dos:
OPCION 1:
-Bloque CPU XSPC RayStorm Pro Procesador Water block 1 x 78.68€ +7.5€ envio = 86.18€ XSPC RayStorm Pro Procesador Water block - Ventilador de PC (Procesador, Water block, Socket B (LGA 1366), Socket H (LGA 1156), Socket H2 (LGA 1155), Socket H3 (LGA 1150), Socket LGA 115, LED, Color blanco, Negro): Amazon.es: Informatica
(amazon el sitio mas barato que lo encontre ya que en cooldmod esta a 115€!)
OPCION 2:
- Bloque CPU EK-Supremacy EVO - Gold 1 x 89.21€ = 89.21€ EK-Supremacy EVO - Gold – EK Webshop

-Tubo Rígido EK-HD PETG 10/12mm 2 x500mm 3 x 4.95€ = 14.85€ EKWB EK-HD PETG 10/12mm 500mm x2 - Tubo

-Radiador EK-CoolStream CE 280 (Dual) 1 x 85.24€ = 85.24€ EK-CoolStream CE 280 (Dual) – EK Webshop
(meti un radiador dual ya que el triple no me cabe en la parte delantera de la caja y no puedo poner el radiador en la parte superior, ya que me chocan en la placa base los ventiladores , SI ENCONTRAIS UN SITIO MAS BARATO DONDE ENCONTRAR EL RADIADOR DECIRME, EN COOLMOD NO LO HAY)

Bomba EKWB EK-Xtop Revo D5 PWM Plexi + Bomba de Agua 1 x 109€ = 109€ EKWB EK-Xtop Revo D5 PWM Plexi + Bomba de Agua |PcComponentes

Deposito EKWB EK-RES X3 250 Depósito 440ml 1 x 54.95€ = 54.95 https://www.pccomponentes.com/ekwb-ek-res-x3-250-deposito-440ml?utm_source=effi-1395062660&utm_campaign=afiliados

-Liquido EK-EKoolant EVO Premix Clear 1L 1 x 7.95 = 7.95 EKWB EK-EKoolant EVO Premix Clear 1L - Liquido

estaria ya todo no? faltaria lo necesario para la llave del deagüe aunque creo que ya va enganchada en un racor?

luego de que mireis las piezas y esten todas bien , faltaria mirar uno o dos sitios donde pillar las piezas por el tema de los envios y tal... =(
 
Última edición:
tonygesto si sigues interesado en meter un radiador de 120 detrás,mucho cuidado con la serie XE de EK que miden 60mm de grosor y seguramente te tocará con la placa base con esa Caja.
Seguimos atentos a tu Post,un saludo.
 
Saludos tonygesto, tienes que tener en cuenta que la válvula no la puedes montar en un racor o eso creo, debes utilizar extender como este, el largo a tu gusto, yo utilizare uno de 6 mm con otro de 20 mm ya el largo según tu caja
Spoiler

En mi caso quedara montado de la siguiente manera

Spoiler


Espero poder haberte ayudado con estas imágenes y datos, creo que por hay vas viendo una idea, de todas formas que galletabah le eche un ojo por si algo esta mal ya que como tú estoy aprendiendo Saludos :sisi3:
 
Última edición:
tonygesto si sigues interesado en meter un radiador de 120 detrás,mucho cuidado con la serie XE de EK que miden 60mm de grosor y seguramente te tocará con la placa base con esa Caja.
Seguimos atentos a tu Post,un saludo.

al final nose si poner un radiador o dos...vosotros que decis? la cosa va a ser refrigerar proce placa y en un futuro cuando salgan las 1080ti las graficas tambien...es que en la lista de cosas que se van a comprar tubos y racores y tal creo que son pa un radiador solo no? nose xD
 
Saludos tonygesto, tienes que tener en cuenta que la válvula no la puedes montar en un racor o eso creo, debes utilizar extender como este, el largo a tu gusto, yo utilizare uno de 6 mm con otro de 20 mm ya el largo según tu caja

EKWB EK-AF Extender 6mm M-M Niquel - Adaptador

hnWIB8K.jpg


Extender los hay de todo tipo Macho - Macho..... Macho - Hembra y Hembra - Hembra

nu8mTfv.jpg


Tambien necesitars una T o un splitter, en mi caso utilice splitter como este

EKWB EK-FA T-Splitter 3F Niquel - Adaptador

lBJkt3Q.jpg


Válvula

EKWB EK-AF Valvula 10mm Niquel - Adaptador

csvyEAd.jpg


Tapon para evitar que se derrame el liquido en caso de abrir accidentalmente la válvula

EKWB EK-Plug G3/8 Niquel - Tapon

VXbShBZ.jpg


En mi caso quedara montado de la siguiente manera

NqvNeYo.jpg


9dkKbDM.jpg


Oq7vJ8M.jpg


Espero poder haberte ayudado con estas imágenes y datos, creo que por hay vas viendo una idea, de todas formas que galletabah le eche un ojo por si algo esta mal ya que como tú estoy aprendiendo Saludos :sisi3:

vale genial apunto los que me tengo qwue pillar para el desagüe, de todas formas ahora en 1 horita o asi pondre todo lo que me tengo que pillar a ver si falta algo ^^
 
Arriba