• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Refrigeración Líquida Custom Primera Vez.

duran07

Chapucillas
Registrado
5 Mar 2017
Mensajes
106
Puntos
0
Muy buenas a todos, después de informarme y ver muchos videos y ponerme los dientes muy largos, me he decidido a montar una RL custom. En principio sólo voy a optar por la refrigeración de la CPU (A la espera del stock del i7 8700/K), por otro lado la caja escogida será la nueva NZXT H200i, la he escogido porque me encantan los sff, y su espacio reducido, ésta en general ofrece un espacio reducido pero sin tener que renunciar a demasiadas cosas. Presupuesto: 300-400 euros. (No me digáis los kits de EKWB). A priori he pensado en los siguientes componentes:

Radiador: XSPC AX240 Blanco.

Bomba: EK-XRES 100 DDC. Este apartado va a depender del espacio en la caja.

Bloque CPU: EK-SUpremacy EVO.

Racores y tubos: Aquí me gustaría que me recomendarais lo más adecuado. El montaje quiero hacerlo en rígido, con respecto al diámetro del tubo no he pensado nada aún, no me gustan ni muy fino ni muy gordos, ¿Cuál me recomendáis?, también me harían falta los correspondientes racores y añadir una llave para su fácil vaciado en un futuro. También me gustaría que me recomendarais las herramientas necesarias o si hay algún kit para comprarlo ya.

Duda: He visto muchos montajes de RL, pero nadie explica si en sí es todo plug and play, ya que no sé nada de las bombas ni de su control. ¿Es necesario algún software?, también me preocupa el ruído, quiero que sea el menor posible y ya he leído por otros post que hay bombas que a plena carga son molestas.

Por el momento esto es todo. Os agradezco llegar hasta aquí :)
 
Muy buenas a todos, después de informarme y ver muchos videos y ponerme los dientes muy largos, me he decidido a montar una RL custom. En principio sólo voy a optar por la refrigeración de la CPU (A la espera del stock del i7 8700/K), por otro lado la caja escogida será la nueva NZXT H200i, la he escogido porque me encantan los sff, y su espacio reducido, ésta en general ofrece un espacio reducido pero sin tener que renunciar a demasiadas cosas. Presupuesto: 300-400 euros. (No me digáis los kits de EKWB). A priori he pensado en los siguientes componentes:

Radiador: XSPC AX240 Blanco.

Bomba: EK-XRES 100 DDC. Este apartado va a depender del espacio en la caja.

Bloque CPU: EK-SUpremacy EVO.

Racores y tubos: AquÃ* me gustarÃ*a que me recomendarais lo más adecuado. El montaje quiero hacerlo en rÃ*gido, con respecto al diámetro del tubo no he pensado nada aún, no me gustan ni muy fino ni muy gordos, ¿Cuál me recomendáis?, también me harÃ*an falta los correspondientes racores y añadir una llave para su fácil vaciado en un futuro. También me gustarÃ*a que me recomendarais las herramientas necesarias o si hay algún kit para comprarlo ya.

Duda: He visto muchos montajes de RL, pero nadie explica si en sÃ* es todo plug and play, ya que no sé nada de las bombas ni de su control. ¿Es necesario algún software?, también me preocupa el ruÃ*do, quiero que sea el menor posible y ya he leÃ*do por otros post que hay bombas que a plena carga son molestas.

Por el momento esto es todo. Os agradezco llegar hasta aquÃ* :)

Si buscas silencio tal vez un bomba d5 seria mas adecuada. Para controlar la bomba igual que el ventilador del disipador de aire, pero es recomendable que la mantengas a rpms constantes y por encima de un 80%. Si no lo montas en combo con deposito acuerdate de ponerlo por separado.

Si es la primera vez que montas yo probaria primero con tubo blando, pero si te quieres animar a rigido primero decide si usaras tubo de PETG o acrilico, en base a esto cortas con cizalla o sierra. Los racores en base a la medida del tubo (los de rigido y blando son diferentes y solo sirven para sus correspondientes tubos).

Para el vaciado, una T, 2 macho-macho, la llave y un tapon.
 
Gracias compañero, el tema de la bomba haber que me recomiendan los compañeros, también he pensado en un sistema tipo eisbaer de alphacool que incluye la bomba en el propio bloque cpu permitiéndote modificar los tubos, en cuanto a los tubos rígidos cual me recomendáis PETG o Acrilico?
 
Gracias compañero, el tema de la bomba haber que me recomiendan los compañeros, también he pensado en un sistema tipo eisbaer de alphacool que incluye la bomba en el propio bloque cpu permitiéndote modificar los tubos, en cuanto a los tubos rígidos cual me recomendáis PETG o Acrilico?
Yo los tengo de PETG y no he probado acrilico. En principio el PETG es mas secillo de manipular. Ya que te pones yo pondria un combo de d5+deposito mejor. En EK tiene depositos de 100mm que para caja pequeña puede irte bien.

De todas formas, para espacios tan reducidos te recomiendo tomar bien las medidas para evitar sorpresas. El compañero galletabah es un experto en esto de las cajas pequeñas, a ver si tiene un hueco y puede darte su punto de vista.
 
Si hay tema d espacio la bomba que vaya en bloque de bomba+deposito y/o top.
La q menos espacio ocupa es la ddc con un depósito pequeño. Es algo menos potente q una d5 pero estamos hablando d bombas de más de mil litros/h. Se regula desde el controlador de ventilador de cpu placa.

Pasa de las bombas q van junto al bloque de cpu, salvo excepciones no suelen tener mucha chicha (entorno a los 100-200 litros/h)
 
Última edición:
Gracias!!!, pues en principio voy a modificar la caja y me voy a animar con la ncase m1, que te permite poner RL en dimensiones muy reducidas, eso sí tendré que estudiar como lo hago y calcular muy bien los espacios ya que son mínimos
 
LA nzxt es de todo menos sff, más de 30 litros.
En cuanto a los componentes, copiaría alguno de los montajes que ya existen en la red, puesto que hay muchísimos testeados y no todos funcionan.
 
LA nzxt es de todo menos sff, más de 30 litros.
En cuanto a los componentes, copiaría alguno de los montajes que ya existen en la red, puesto que hay muchísimos testeados y no todos funcionan.

Como mi idea es sólo refrigerar CPU, y mantener la GPU con los dos ventiladores inferiores, Crees que podría meter en el lateral izquierdo de la caja un radiador de 120 junto a su ventilador? de esta forma colocar el combo bomba/deposito en el lado derecho. Entraría bien ese radiador?, entiendo que abajo no entra ni de coña ya que la 1070 gaming x tiene unos 40/45mm con sus ventiladores de serie y los radiadores inferiores de 240 que he visto son finos y con ventiladores de perfil muy bajo, contando que al colocar el sistema de RL a la GPU su grosor se queda en unos 2cm....
 
Acabo de ver que en la caja para poder poner sólo CPU por agua, debería de comprar un radiador de 80/92 mm para la parte izquierda, sólo he visto la marca némesis con estos radiadores
 
Acabo de ver que en la caja para poder poner sólo CPU por agua, debería de comprar un radiador de 80/92 mm para la parte izquierda, sólo he visto la marca némesis con estos radiadores
Alphacool creo que tiene rediadores de 80, wns monto uno triple en su servidor.

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Alphacool creo que tiene rediadores de 80, @wns monto uno triple en su servidor.

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk


Cierto compañero acabo de verlo, un buen candidato

2hnz3uh.jpg



5b6zph.jpg



Ya puestos si conocéis alguno en color blanco mejor que mejor:)
 
Cierto compañero acabo de verlo, un buen candidato

2hnz3uh.jpg



5b6zph.jpg



Ya puestos si conocéis alguno en color blanco mejor que mejor:)
No lo conozco, pero es bastante sencillo pintarlos si protejes las aletas con un cartón que encaje. Lógicamente si los encuentras blancos eso que te ahorras

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
92mm mejor, aunque sigue siendo justo
 
92mm mejor, aunque sigue siendo justo

Quizás para un procesador me menos de 100w de tdp no vaya tan mal no?

Otra duda que tengo galletabah, ya que tienes la caja, si ves posible meter abajo un radiador de 240 más los 2 ventiladores de 120 (he visto el slim de EK, más ventilador de 1,5 cm y creo que sumaban 4,1 cm total altura) junto con el disipador por aire de la 1070 unos 35mm.....A Priori pienso que no entraría ya que lo único que he visto que entre con radiador abajo es poniéndole RL a la gráfica quedando ésta muy fina.
 
Dejo por aquí las restricciones de la caja en función de los componentes elegidos
Spoiler



Por lo que veo para usar radiador de 240mm tienes que asegurarte de:
- Longitud máxima del radiador 290mm, teniendo en cuenta que va a limitar con otros componentes.
- Dudo que puedas poner el radiador abajo, su sitio es en el lateral como en esta foto https://www.ncases.com/img/m1/v2renders/M1-v2-10-3000x1500.jpg
- Fuente SFX, la ATX te limitaría muchisimo.
- Gráfica mejor tipo turbina, para que elimine el calor directamente fuera de la caja. La otra ventaja es que con el tiempo la puedes meter en el circuito si quieres.
- Ya irás viendo cómo y donde montas los discos duros... o quizá te convenga buscarlos de 2,5"
 
Dejo por aquí las restricciones de la caja en función de los componentes elegidos
Spoiler



Por lo que veo para usar radiador de 240mm tienes que asegurarte de:
- Longitud máxima del radiador 290mm, teniendo en cuenta que va a limitar con otros componentes.
- Dudo que puedas poner el radiador abajo, su sitio es en el lateral como en esta foto https://www.ncases.com/img/m1/v2renders/M1-v2-10-3000x1500.jpg
- Fuente SFX, la ATX te limitaría muchisimo.
- Gráfica mejor tipo turbina, para que elimine el calor directamente fuera de la caja. La otra ventaja es que con el tiempo la puedes meter en el circuito si quieres.
- Ya irás viendo cómo y donde montas los discos duros... o quizá te convenga buscarlos de 2,5"

Gracias compañero, mira aquí se puede ver la disposición del circuito con RL en GPU, en mi caso por el momento descarto la opción de RL en GPU

2n036lw.jpg
 
Gracias compañero, mira aquí se puede ver la disposición del circuito con RL en GPU, en mi caso por el momento descarto la opción de RL en GPU

2n036lw.jpg

¿Y los discos duros donde los ha metido? Eso con una gráfica normal lo veo muy complicado sin pasarla por agua...

Vería más sencillo coger una gráfica mini e intentar montar el radiador abajo quizá...
 
¿Y los discos duros donde los ha metido? Eso con una gráfica normal lo veo muy complicado sin pasarla por agua...

Vería más sencillo coger una gráfica mini e intentar montar el radiador abajo quizá...

Tiene en el frontal un compartimento para poner SSD 2.5", lo único malo que veo es que hay que renunciar al HDD con refrigeración líquida a no ser que haga un mod de la caja y lo ponga en la parte trasera sabes...

Piensa que si no paso por agua la GPU se puede poner con horientación normal y justo debajo dos ventiladores metiendo flujo de aire "Fresco" desde afuera directamente a los ventiladores de su disipador, La pega pues que todo el calor va para arriba (CPU y demás elementos). Ahora mismo mi i7 6700k con un cryorig H7 lo tengo en 40 grados.
 
todo esto lo estas haciendo para poner una ventana?
porque puedes usar un aio ampliable de 240mm como hace el compañero DI360 en el lateral
 
Arriba