• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Refrigeración líquida de 120mm (Recomendaciones)

A mi tampoco me va a quedar opción... Aunque estoy pensando tambien que el radiador tampoco tiene que estar recto y le puedo poner en diagonal apoyado sobre la parte posterior negra de la caja aunque ya el flujo de aire de los ventiladores que estarán abajo ya no será el mismo y se perderá parte aunque tendré los dos que vengan con el kit pegados al radiador...

El doble, se puede poner facilmente arriba, si quieres te paso luego unas imagenes supermega guays, que quizas te interesen y te aclaren unas cosas

mensaje tapagalleteado!

El doble, se puede poner facilmente arriba, si quieres te paso luego unas imagenes supermega guays, que quizas te interesen y te aclaren unas cosas

mensaje tapagalleteado!

Sí sí a mi me interesan esas imágenes!!! A ver de qué manera puedo apañar yo la caja y que pueda instalarlo bien.

Otra cosa... El bloque que viene en el kit de Alphacool ¿qué tal es? A mi estéticamente no me gusta nada.. me gusta más el EK-Supremacy Clean CSQ más que nada porque se ve el líquido como pasa por el...¿es igual, mejor o peor que el que viene de Alphacool en el kit?

Según las tablas el Alphacool es bastante mejor... aunque su estética no sea la más llamativa.. Lo que dices de montar 2 radiadores simples también lo había pensado pero el segundo no sé si podría ponerle con la fuente de alimentación me darían los cables de la fuente..

el segundo simple, no cabe en el hueco para venti de al lado de la fuente
esto es lo que suele hacer la gente con la zalman z11
191f8e86_IMG-20130310-00089.jpeg

b96dbf91_IMG-20130310-00085.jpeg

d96c5134_IMG-20130311-00090.jpeg

yo pense hacerlo, pero preferí ponerlo arriba del todo quitando las aletas
4ced0ea7_WP_20131115_001.jpeg

Las 2 primeras fotos son como lo que yo pretendía en un principio... pero dado el grosor del radiador (45mm) no puedo hacerlo ya que me daría en el conector de 8 pines de la placa https://www.asus.com/Motherboards/M5A99FX_PRO_R20/#gallery. Lo tendría que hacer como en la última imagen y veo que tuvistes que cortar parte del plástico superior... ¿De qué grosor es el radiador de la última foto?

supongo que de 13 con algo o 14 de ancho, el grosor sera de 80 o asi quizas

Última edición:
Es que se ve grueso de narices...jajaja

creo que es un monsta

tio pero mide desde la pllaca al chasis y si tienes 3cm te pillas el kit que trae el radiador de 30mm y lo pones como en un principio te comente.. radiador dentro y ventiladores encima

tio pero mide desde la pllaca al chasis y si tienes 3cm te pillas el kit que trae el radiador de 30mm y lo pones como en un principio te comente.. radiador dentro y ventiladores encima
o viceversa, el radiador fuera esta mas fresquete

No me importaría ese kit, porque creo que el de 30mm me podría entrar, pero la bomba que viene es peor a la hora de poder poner algo más en un futuro... por ello prefiero el kit que viene el radiador de 45mm...

Aquí os dejo unas fotos de las dimensiones y espacios que tengo. Los ventiladores son de 25mm de grosor para que os hagáis una idea..

No entra. La unica manera de que entre es haciendo un pelin de bricolage y poner el radiador mas pegado a la pared mas alejada de la placa, y aun asi podrias tener problemas con memorias. Yo desde mi punto de vista, creo que la solucion mas conveniente, es que decidas poner el radiador en la parte superior (fuera de caja), dandote la posibilidad de poner en push and pull he incluso poder ampliar a radiadores mas grandes.
En el caso de que no quieras modificar la caja (cosa que no entenderia xD) podrias poner un simple en push and pull facilmente en el interior trasero y aguantar a tener otra caja mas adecuada para la rl

¿Qué es eso de push and pull?

El radiador lo pondré seguramente por fuera ya que me gusta más el kit que lleva la bomba DDC y el radiador de 45mm... por el tema de ampliar la refrigeración a la Gráfica por ejemplo...

son ventiladores en ambos lados del radiador, haciendo un sandwich xD si nitas ayuda para colocar el radiador me avisas!

son ventiladores en ambos lados del radiador, haciendo un sandwich xD si nitas ayuda para colocar el radiador me avisas!

Aaaah ok, ya sé. Esa es la idea que tengo aprovechar los dos ventiladores que tengo en la parte superior junto a los que vienen en el kit y hacer el sandwich. jeje.

El push-pull aporta nada y menos y ya cuando son de distintas velocidades mejor ni hacerlo.

El push-pull aporta nada y menos y ya cuando son de distintas velocidades mejor ni hacerlo.

Pues sí las velocidades serían diferentes... son diferentes ventiladores... entonces quito los Aerocool y pongo los que vengan en el kit o dejo los Aerocool y no pongo los del kit?

Los que más rabia te de, pero juntos no.