• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Refrigeración líquida de 120mm (Recomendaciones)

Hola compañeros. Depués de dar muchas vueltas a la cabeza y he pensado en montar el radiador alzado de manera que no tenga que andar cortando la caja, con quitar un par de aletas me vale y si el día de mañana quiero venderla pues estaría perfecta.

La idea es esta:

5cFxAGD.jpg

Las varillas en azul serían de unos 100mm o 95mm para que se eleve una cosa de 6 o 7cm y no me de en las aletas de color naranja. ¿Qué os parece? ¿Véis algo que se pueda cambiar o que no sea viable?

El flujo de aire iría de la caja hacia fuera en los ventiladores de dentro y los del radiador en pull o que hagan pasar el aire por el radiador hacia ellos.

EDITO: Las varillas las puedo cortar a unos 130mm por si me da por pillarme otros ventis iguales y ponerlos en push and pull a modo sandwich.

Última edición:
Te lo subo para visibilidad.

hombre, es una buena opcion, si no eres de los que mueve el pc, sin embargo, en ese tipo de configuraciones prefiero poner el radiador en la parte trasera y aprovechar los orificios que trae la propia caja para los tubos

El Pc no lo muevo nunca de su sitio a no ser que me falle algo y no consiga arreglarlo yo mismo y lo tenga que llevar a algún profesional... Los tubos los voy a pasar por detrás por los agujeros que hay para ello. El radiador si lo pongo por detrás de la caja me come la accesibilidad a las conexiones de la placa y la gráfica...

¿Alguien me puede decir dónde podría comprar un tubo rígido de plástico en el que quepa la varilla roscada de 3mm? He ido al Aki de mi ciudad y al Carrefour y no tienen nada.. En el Kiwoko también he preguntado porque he pensado que a lo mejor para los acuarios lo tenían y nada... La verdad que de existir un tubo así de pequeño no sé que utilidad tendría...

En ferreterias has mirado? Por probar...

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 4

Sí también en un par de ellas que me pillan cerca y nada... El problema que la varilla roscada de 3mm me da que es muy endeble y se dobla fácilmente y si la meto en un tubillo de los que os digo seguro que se protege más...

Yo lo levante con unas L

Sí, sí, arandelas ya tengo compradas de las anchas además para las tuercas. El tema del tubo al final no he encontrado nada de plástico por ningún lado y me he acordado que en decathlon vendían varillas de carbono y fibra de vidrio huecas de 6mm, así que, me he acercado y he comprado una de carbono... Ahora son 1,60 metros..tengo para aburrir...

Los separadores esos me hubieran venido también genial si hubiera sabido de su existencia..jajaja

Sólo falta que venga el repartidor ya con el kit... Lleva toda la mañana mi casa con gente y no ha aparecido... ahora que no vamos a estar es cuando venga... Ley de Murphy...

Bueno ayer ya me llegó el kit y como dije la ley de murphy se cumplió a las 13:40, al rato de irme, llegó y no sé dónde narices dejó el paquete hasta las 6 de la tarde casi porque no me cogían el teléfono en la central... Al final estaba en casa del vecino...

Bueno hoy ya he terminado de montar todo y apañarlo pero tengo un problema la bomba no hace más que ruido ni chupa ni echa agua.. He probado a ponerla con el tapón del depósito y sin él pero no influye.. Como os digo hace un ruidillo pero ya está...

Aquí unas imágenes:

zGE3gwh.jpg

IseeLQ3.jpg

Aquí el radiador montado con las varillas de carbono:

5Us6rL5.jpg

FY4CI5G.jpg

Ya con todos los tubos instalados:

2KfrphR.jpg

En esta última se aprecia que le tubo del bloque se dobla un poco debido a la posición del tubo, quizá un racor de 45º lo soluciones ¿no?

uno de 45, o poner mas tubo

Probaré a poner más tubo a ver que pasa me ha sobrado un poco. Pero no sé si no se volverá a doblar porque tiene que hacer una curva un poco cerrada el tubo para llegar al bloque... si esto no funciona pediré uno de 45º.. y a ver si mañana tengo contestación por el tema de la bomba... La verdad que me he quedado chafado...:(

Ya está todo solucionado!! Una llamadita a ProsilentPc y con sus consejos ahora está todo funcionando todo perfectamente!!

Lo único que pasaba es que a la bomba no le llegaba bien el agua así que, como me han recomendado, he llenado el circuito por el radiador, con dos de los tornillos abiertos del radiador y el del depósito cerrado que si no ¡¡¡se escapa por ahí el agua!!!, uno para el llenado y el otro para que saliera el aire. Una vez que parecía que se había llenado los he cerrado y he dado a la bomba con lo que ha empezado a expulsar una espumilla tipo a la de la cerveza signo de que ya cogía agua con mucho aire. He rellenado el depósito he hecho unas inclinaciones de lado y ya ha empezado a circular todo perfecto!! Nada cerrado de depósito y ha probar un par de horitas para ver si hay fugas!!

Le doy las gracias a ProsilentPc por su profesionalidad y consejos!!

P.D.: Luego colgaré unas fotos con todo el circuito lleno y funcionando.

una preguntilla, asi de solipandi
De donde has sacado esas barillas roscadas y de que medidas son? me interesa bastante-..... xD
un saludo compare

Las varillas las he comprado en un Aki, que es como un Leroy Merlín. En el paquete vienen 4 varillas de 20cm, 8 arandelas de las estrechas y 8 tuercas. Yo las he cortado a unos 15cm y compré un paquetito con arandelas más anchas para que cogieran bien los ventiladores.

Por cierto ahora pondré unas fotos de como ha quedado todo.

Con lo que he protegido las varillas son tubos de carbono comprados en el Decathlon para cometas de 6mm y cortados a 9 cm.

Última edición:
Aquí el trabajo a medias probando que no hubiera pérdidas y con la bomba que ya sí funcionaba perfectamente:

94vEleG.jpg

a3UtxmQ.jpg

CJcCxDF.jpg

Aquí ya todo montado y listo:

ILid2R9.jpg

Ef1HAZn.jpg

lzAfA3N.jpg

Y aquí el detalle por la noche...

8znmrsO.jpg

Si se pudiera que algún moderador cambie el título para que ponga Refrigeración de 240mm y no de 120mm por si alguien busca información sobre el tema y no lleve a error....

Animo a cualquiera que se lo esté pensando a que se ponga a ello que esto es super fácil y no lleva apenas trabajo.

Aquí una captura de la temperatura. En Idle a 29ºC y después de 45 minutos de Prime95 ha llegado en un momento puntual a 52ºC pero se ha mantenido sobretodo a 51ºC. ¡¡Todo sin OC!!

Ya son alrededor de 20ºC menos que con la disipación por aire que tenía y en menos tiempo porque me daba cosa de que pasara los 70ºC...

WgujFhH.jpg

El Prime95 lo he pasado como dicen en este enlace

¿Qué os parece el resultado que he obtenido y la forma de poner el Prime95 del enlace?

Pues la verdad es que son temps muy muy buenas, te atreverias a subir un poco de vueltas el proce?

mensaje tapagalleteado!

Acabo de poner un post en la sección de Overclock para ver si consigo algo de ayuda.. He probado a subir el multiplicador para que me diera 4,5Ghz pero me ha petado a los 10 o 15 minutos. Ahora lo he subido a 4,2Ghz y he subido una captura de 20 minutos con el Prime95 y sigue aguantando.