• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Refrigeración liquida o de aire para la talius drakko

jorge35

Chapuzas Senior
Registrado
5 Feb 2015
Mensajes
1.000
Puntos
48
Edad
45
Buenas compañeros qué tal.


Haber tengo una duda,la duda es qué llevo ya hace tiempo con la refrigeración de aire en la torre talius drakko en la cual tengo 4 ventiladores de 120cm más un disipador cooler master hyper 103 cuya temperatura son estas.

23NhXLH.jpg



En modo escritorio y jugando no llega a más de 60º grados,pero en modo carga de la tarjeta gráfica no baja de 100º grados,tengo qué decir qué esto me lo hace con todo los filtro activados y en alto.


Así qué me preguntaba si se puede poner refrigeración liquida en la torre talius drakko ya qué por más qué miro por google y youtube no encuentro nada,si es así y se puede poner refrigeración liquida ¿ me podríais decir cual tengo qué poner y como puedo instalarla por favor ?


P.d: Todo ayuda sera bienvenida






Saludos.
 
Me parece demasiada temperatura incluso para esa torre, mira a ver si algo no está obstruyendo la entrada de aire de los ventiladores o no son capaces de expulsarlo correctamente, porque no es normal
 
Me parece demasiada temperatura incluso para esa torre, mira a ver si algo no está obstruyendo la entrada de aire de los ventiladores o no son capaces de expulsarlo correctamente, porque no es normal


Ahora mismo está sin la tapa puesta del lado derecho porqué la rompí haciendo el mod,pero no obstante tengo pensamiento de comprarme la tapadera de repuesto nueva o comprarme una caja nueva no se lo qué hacer aún pero no obstante tan alta esta la temperaturas
 
Si puedes poner foto de como lo tienes te podremos ayudar mejor seguro
 
@heroegalego ahora mismo lo tengo así

QqDSayR.jpg


Y por eso estaba diciendo si dejarlo tal y como está o mejor pasarme a una refrigeración liquida prefabricada qué en la cual me pueda cabe bien la bomba,ya qué por más que miro no le encuentro ningún sitio.
 
Pues lo tienes bien montado, has mirado si los ventiladores de la gráfica funcionan correctamente? Igual es un perfil de refrigeracion silencioso o algo asi... Ya te digo que esas temperaturas no son normales. Yo tengo un quad crossfire de rx480-570 y no sube ninguna de 75º a plena carga
 
@heroegalego ahora mismo lo tengo así

QqDSayR.jpg


Y por eso estaba diciendo si dejarlo tal y como está o mejor pasarme a una refrigeración liquida prefabricada qué en la cual me pueda cabe bien la bomba,ya qué por más que miro no le encuentro ningún sitio.
Que es lo que alcanza los 100ºC? el micro o la gpu?

S
 
Pues lo tienes bien montado, has mirado si los ventiladores de la gráfica funcionan correctamente? Igual es un perfil de refrigeracion silencioso o algo asi... Ya te digo que esas temperaturas no son normales. Yo tengo un quad crossfire de rx480-570 y no sube ninguna de 75º a plena carga
Pueden trabajr en crossfire las 80 con las 70 o que? que diferencia de grados tienes entre la de mas abajo y el resto? Si no es mucho pedir, puedes ponerte una foto del bicho?
 
Pues lo tienes bien montado, has mirado si los ventiladores de la gráfica funcionan correctamente? Igual es un perfil de refrigeracion silencioso o algo asi...


Si su puestamente está todo bien montado y funcionando a la perfección,ya qué el qué a montado el pc he sido yo poco a poco siguiendo vuestros pasos.


Ya te digo que esas temperaturas no son normales. Yo tengo un quad crossfire de rx480-570 y no sube ninguna de 75º a plena carga


Mira a tu respuesta,como estaba jugando anoche al moto gp nuevo qué es el 2017 con todo los filtro puesto y en ultra,esta eran sus temperatura

wQxVYi4.jpg



Luego los 59 fps qué ponen hay es porqué era la presentación del juego,aunque después se pone a 30 fps y de hay va bajando poco a poco asta quedarse en unos 25 o 30 fps,aparte la carga de la tarjeta gráfica como te he dicho de 100 no baja y si baja baja un poco y luego se vuelve a poner en los 100,no obstante como suelo jugar yo es así mira.


DXr9mFg.jpg



No se si tendré algo malamente puesto,por eso estaba diciendo de si mejor pasarme a la refrigeración liquida prefabricada o mejor quedarme con la refrigeración por aire,prefabricada quiero decir a un kit o una ya echa que venga y me pueda caber en mi caja vale,ya qué si cambio de caja para la refrigeración liquida me gustaría qué tuviera bahía de 5.25 y de 3.5 junto a una ventana.Esto lo estoy haciendo sin oc,ya qué el pc no tiene oc echo.


P.d: Si este tema no está relacionado aquí,qué lo mueva los moderadores del foro.
 
La carga de la gpu es lo qué se pone a 100 @tripple

No hay problema con que la carga este al 100%, es lo que tienes que buscar, indica que nada esta limitando la tarjeta. No se en que crees que afectaria la disipacion de cpu/gpu a su carga.

Creo que no te estoy entendiendo bien, o si? El problema para que quieras cambiar el disipador cual es exactamente?
 
No hay problema con que la carga este al 100%, es lo que tienes que buscar, indica que nada esta limitando la tarjeta. No se en que crees que afectaria la disipacion de cpu/gpu a su carga.


Po yo estaba preocupado porqué la carga de la tarjeta gráfica no bajaba de hay,así qué si está cargando al 100 es qué está bien la cosa no tripple


Creo que no te estoy entendiendo bien, o si? El problema para que quieras cambiar el disipador cual es exactamente?


El problema es qué me gustaría cambiarme a la refrigeración liquida si merece la pena,ya qué me voy a meter en este mundillo si encuentro algo para mi torre.
 
Po yo estaba preocupado porqué la carga de la tarjeta gráfica no bajaba de hay,así qué si está cargando al 100 es qué está bien la cosa no @tripple






El problema es qué me gustaría cambiarme a la refrigeración liquida si merece la pena,ya qué me voy a meter en este mundillo si encuentro algo para mi torre.

La grafica esta perfecta, no te preocupes.

SObre si merece la pena una RL... No se que decirte, desconozco el equipo que montas y el porque de meterte en una RL.

Por si te ayuda te digo porque monte yo la mia: capricho, estetica, mejorar rendimiento y sobre todo aprender que siempre me habia gustado pero nunca le habia echado valor. Ahora, requiere de bastante mas dinero, tiempo y ganas que una solucion por aire, ademas de tener mas riesgos.
 
Puedes poner líquida de 120mm solo para cpu. En tu caso. h80i de corsair o kraken de nzxt, pero no miraría ningún aio inferior a estos
 
Vale, yo tambien estaba entendiendo mal, con esa foto que has puesto ha quedado claro.
La grácfica está perfecta, no tienes que tocar nada, yo es que estaba entendiendo que la temperatura te llegaba a 100º en carga.

Respecto al crossfire, si, pueden funcionar en modo mixto, aunque actualmente las tengo funcionando por separado, realmente amd es muy escalable en cuanto al tema de combinar gráficas, aunque yo lo uso para otros fines diferentes a los del gaming, de vez en cuando le meto unas buenas partidas tambien.

De las de arriba a las de abajo en carga apenas hay 5º de diferencia. se mueven entre 73-75º habitualmente
 
Una RL siempre es para superar al tope de aire o por estética...
 
Una RL siempre es para superar al tope de aire o por estética...
Tambien puede uno querer aprender y experimentar sobre el tema, tener limitaciones de espacio para algunos disipadores tope de gama de aire, etc... Motivos cada uno tenemos los nuestros, tan validos como otros.
 
SObre si merece la pena una RL....


Púes el tema de la rl es porqué me gustaría tener algo de más estética en la torre y aparte para qué este la tarjeta gráfica algo más fresquita,ya qué cuando juego a juegos de ultima generación a la 1h de está jugando veo qué los filos dorao de la tarjeta gráfica parece que si quemara un poco cuando lo toco ahí y por eso digo de qué si poniendo la rl puede ayudarme algo más con las temperaturas y tener el pc más frequito de lo común.

Pero como ya me has dicho qué todo eso vale mucho € para empezar,mejor dejarlo con la refrigeración de arie no ?.


No se que decirte, desconozco el equipo que montas

Pues aquí te lo pongo ahora mismo sin problema compañero.


* Sistema operativo: Microsoft windows 10 pro x64 bits
* Processador: Intel corel i5 750 de 2.67Ghz con 2688Mhz " de la 1º generación del socket 1156 "
Elinks: " https://ark.intel.com/products/42915/Intel-Core-i5-750-Processor-8M-Cache-2_66-GHz "
* Placa base: Asus p755d
Elinks: " P7P55D | Placas base | ASUS Espana "
* Memoria de ram: Kingston hyperx genesis 2x4 = 8gb de ram
Elinks: " Kingston KHX1600C9D3K2/8GX - Kit de 2 memorias RAM (2 x 4 GB, PC3-12800, DDR3, 1600 MHz): Kingston: Amazon.es: Informatica "
* Tarjeta gráfica: Sapphire r9 380 itx compact oc 2gb
Elinks: " https://www.pccomponentes.com/sapphire-r9-380-itx-compact-oc-2gb-gddr5 "
* Fuente de alimentación modular: Corsair rm750i
Elinks: " Corsair RM750i 750W 80 Plus Gold Modular |PcComponentes "
* Ventiladores de 120cm: Nox coolfan x4
Elinks: " https://www.pccomponentes.com/nox-coolfan-120mm-led-azul "
* Disipador: Cooler master hyper 103
Elinks " https://www.pccomponentes.com/cooler-master-hyper-103 "
* Disco duro ssd: Crucial m500 de 120gb
Elinks " https://www.amazon.com/Crucial-2-5-Inch-adapter-Internal-CT120M500SSD1/dp/B00BQ4F9ZA "
* Disco duro sata 3: Saegate desktop hd 1tb
Elinks " https://www.pccomponentes.com/seagate-desktop-720014-1tb-sata3 "
* Disco duro wd: Westem digital 1tb


Como veras no es uno de gama alta ya qué como te he dicho es de la 1º generación del socket 1156,pero sinceramente aunque no sea de gama alta me gusta de como va para lo qué lo necesito compañero.


Puedes poner líquida de 120mm solo para cpu. En tu caso. h80i de corsair o kraken de nzxt, pero no miraría ningún aio inferior a estos


Esto te refiere a qué tengo qué quitar el disipador qué tengo y poner uno de estos dos no,si lo llegara a poner cosa qué creo qué la pondré más adelante,con cual te quedarías sinceramente para tí galletabah
 
Una RL siempre es para superar al tope de aire o por estética...


Hombre si se puede superar el tope de aire pues mucho mejor no,pero aparte me gustaría tenerlo como estética y para seguir aprendiendo un poco más sobre el tema,ya qué me quiero pringar me pringo en algo qué no sea muy lioso compañero.


Tambien puede uno querer aprender y experimentar sobre el tema, tener limitaciones de espacio para algunos disipadores tope de gama de aire, etc... Motivos cada uno tenemos los nuestros, tan validos como otros.


Exacto más claro imposible,pero antes de nada tengo qué averiguar cual es la qué mejor me puede venir bien para mi caja,porqué como te he dicho antes si tengo qué cambiar de caja y comprar componentes de nuevo qué sea la rl para eso me quedo como estoy o no se ya lo vería poco a poco de como hacerlo.


Compraría 1º la caja y luego la rl qué le venga bien a la caja no tripple
 
Hombre si se puede superar el tope de aire pues mucho mejor no,pero aparte me gustaría tenerlo como estética y para seguir aprendiendo un poco más sobre el tema,ya qué me quiero pringar me pringo en algo qué no sea muy lioso compañero.





Exacto más claro imposible,pero antes de nada tengo qué averiguar cual es la qué mejor me puede venir bien para mi caja,porqué como te he dicho antes si tengo qué cambiar de caja y comprar componentes de nuevo qué sea la rl para eso me quedo como estoy o no se ya lo vería poco a poco de como hacerlo.


Compraría 1º la caja y luego la rl qué le venga bien a la caja no tripple
A ver a ver, que me estoy liando. Lo que quieres es pasar por agua la gráfica verdad y solo la gráfica verdad?

Quedé por delante que no lo aconsejo por el gasto que supone y la gráfica que es.

Existe unos brackets, tipo kraken g10 que sirven para acoplar AIOs de CPU a gráficas, desconozco si existe para tu modelo y se podría utilizar con posteriores gráficas soportadas por el bracket o cambiándolo.

La otra opción, montarte una custom, aún más caro. Sería más cara la rl que los componentes probablemente.

Si la GPU no tiene garantía prueba un cambio de pasta térmica, será lo más económico y fácil de probar.

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Arriba