• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Refrigeración liquida para NZXT Phantom

kingpmi

Chapuzas Senior
Registrado
30 Oct 2012
Mensajes
1.506
Puntos
48
Edad
30
Hola buenas, hace 3 meses que me compre el pc y veo que el disipador que me regalaron le va un pelin corto ( un thermaltake contac 39 ) aparte tengo un disipador para rams gskills azul.

Mi idea era cambiar el disipador, pero si pongo uno al estilo phanteks tendría que quitar el disipador activo y incluso el pasivo para las rams, cosa que no me gusta mucho porque están a 2400mhz.

Había pensado de poner una refrigeración liquida, pero me encuentro con el problema que no se donde ponerla.
- Si pongo una corsair H110 tendría que quitar los dos ventiladores superiores de 200mm cosa que no me gustaría porque valen casi 20€ cada uno.
- Poner refrigeración liquida con un radiador que tenga 2 x 200mm como el Phobya Xtreme 400mm Radiator aunque no se si cabria en la caja, supongo que si (una custom, cosa que tampoco me apasiona porque no tengo mucha idea pero aprendo rápido)
- Poner un corsair H70 y quitar el ventilador de 12 trasero (hay mucha diferencia entre el 70 i el 110?).
- Thermaltake big water, aunque es muy cara y es tan afectiva como una corsair h70

Tengo un OC de 4.2 estable con uno 60º a full, hice un 4.4 pero subía hasta los 69º a full como máximo.
Mas adelante tengo pensado lappear el procesador (fin de garantía) y subirlo hasta 4,5 - 4,6.

Que me recomendáis chicos?
 
Quitar los dos ventiladores superiores para meter el H110 no rs tan malo.

Siempre puedes montar una RL a medida para el micro mienteas tengas espacio, que lo tendras en la phantom. Piensa que minimo para tener eficiencia a 4.5-5GHz necesitamos minimo un radiador doble para mejorar esas temperaturas.

Yo pensaria en EKWB como referente, aunque bueno siempre tienes phobya, xspc, etc.
 
Quitar los dos ventiladores superiores para meter el H110 no rs tan malo

No es que sea malo, sino que me duele "tirar" 40€ a la basura, y si se pueden aprovechar muchísimo mejor, aparte son la mar de chulos.
mirare un radiador de 400... pero no se si se puede poner arriba en la phantom.
 
Y porque quitar los ventis? Puedes poner los dos que tienes junto a los 2 que trae el H100/H100i/H110/similares y tirar con 4 ventiladores. O no usar los que trae que seguramente sean peores que los tuyos...
 
Y porque quitar los ventis? Puedes poner los dos que tienes junto a los 2 que trae el H100/H100i/H110/similares y tirar con 4 ventiladores. O no usar los que trae que seguramente sean peores que los tuyos...

Mientras sean de similares prestaciones, ponerlos combinando serie-paralelo en posición de acoplo de ventiladores, le viene bien también. Es buena opción la que comentas.
 
Si que puedes jeje.

Perdon por la ignorancia pero no se como puedo poner 4 ventiladores (o los dos grandes a un radiador de 140 /120 algien me lo puede explicar?

Gracias
 
Viendo alguna foto de no mucha calidad:
IMG_2927.jpg

Da la impresión de que tus ventiladores tienen los tornillos en las posiciones de los de 140 mm. Los tornillos que trae el H110 son suficientemente largos como para atravesar la chapa superior (desde el lado externo) pasando por tus ventiladores y llegar al radiador. Al otro lado del radiador, los ventis que trae de fabrica con sus respectivos tornillos y listo.

El unico problema... que el H110 solo incluirá (creo) 8 tornillos, no 16 como tu necesitas (4 para cada ventilador). Tendrías que pedir unos tornillos o pasarte por una ferretería a ver si tienen unos que te valgan...
 
un ventilador de 200m con posiciones de 140? no entiendo eso, la idea seria esta no

--- Los dos NZXT superiores sacando aire para arriba -- (o metiendo aire?)
##############radiador#############
--- los de serie dando aire para abajo ---

no sera muy ruidosa esta configuración?, sigo sin entender como encajar e ventilador grande con el pequeño de 12/14 y el radiadorl
 
El tamaño de los ventiladores se mide por el lateral de su marco pero en el caso de los tuyos no tienen marco. Los huecos para atornillarlos parecen estar en la misma distancia que la de los ventiladores de 140 mm, a unos 12 cm de distancia entre ellos.

El sentido del flujo de aire tiene que ser en todos o hacia fuera o hacia dentro.
 
Mirando en esta foto
edb00b43_IMG_0911.jpeg

se ve el H100 con los ventiladores que yo tengo, con los suyos originales aunque no se como los coje exactamente.
Con el H110 tambien funcionaria?
Me dejan un H100 refurbished por 70€, el normal por 100€ i el H110 por 120? vale la pena ir por el H110 en el caso que funcione. todos con 5años de garantia corsair.

gracias
 
Última edición:
un solo ventilador con la mitad de radiador igual? lo veo imposible sinceramente, cuales son tus fuentes?

aparte me sale 26€ mas caro que el H100, pero es una opcion buena si tiene el mismo rendimiento que el H100
 
el ruido tiene casi 15db mas que el H100 por lo que he visto, aparte el H110 vale 15€ mas y baja casi 5 grados menos.
Asi que no veo la mejor opcion, incluso es mejor el H90
 
Por mas que miro la imagen, solo se me ocurre que el radiador este atornillado solo en los tornillos interiores para los ventiladores superiores.

Te mando un privado ;)
 
Ivan mirate este video

 
Pues si, solo por el centro como intuia
 
Como me peta ver un buen chasis con todos los cables colgando por el centro de todos los componentes....

Luego le vas a meter mano y te topas con un puñado de cables colgando...
 
Arriba