• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Refrigeración para 7900X

Gracias por la ayuda.

En principio estaba mirando radiadores de 240 porque el chasis que le voy a poner está pensado para ponerlo arriba y el máximo que coge en esa posición es 240:

maxresdefault.jpg

Podría poner el de 360 en el frontal, pero entonces imagino que tendría que enfocar los ventiladores hacia afuera, de manera que los dos de arriba y el trasero tendría que enfocarlos hacia dentro, lo que podría ir en contra de la sinergia de la torre, que está pensada para que el aire circule en sentido contrario. Además, entraría muchísimo polvo al no haber filtros arriba y detrás, y correría el riesgo de que el radiador por su grosor solapara con la bomba y el depósito y no pudiera ponerlo (aunque no solape está lo del polvo). Creo que prefiero el radiador arriba de 240, aunque tenga que gastarme más en la bomba.

Por otro lado, no tengo claro si es mejor un monobloque CPU+VRM o sólo CPU. ¿Pierdo la garantía de la placa?

Gracias de nuevo, saludos
Yo no entiendo como os complicáis tanto con los ventiladores... si quieres un radiador de 360, que problema hay? ponlo en la parte frontal de la caja, los dos de arriba sacando aire y el trasero sacando, el aire caliente siempre va a subir, entonces no veo mala configuración como te comento, por que tengas el radiador delantero metiendo aire, no deberias tener problemas de temperaturas ya que los demás ventis están sacandolo.

Si optas por el 240mm, pues lo pones en la parte alta sacando aire, el trasero sacando aire y los delanteros metiendo...no te compliques.

Yo te lo comento por que cuando yo monte la mía, en una corsair 760t, probé a poner el radiador en la parte delantera metiendo aire y el resto de ventis de la caja sacando, y en la parte superior sacando aire el radiador, las diferencias, si las había, eran inapreciables...

Un saludo!!

Yo no entiendo como os complicáis tanto con los ventiladores... si quieres un radiador de 360, que problema hay? ponlo en la parte frontal de la caja, los dos de arriba sacando aire y el trasero sacando, el aire caliente siempre va a subir, entonces no veo mala configuración como te comento, por que tengas el radiador delantero metiendo aire, no deberias tener problemas de temperaturas ya que los demás ventis están sacandolo.

Si optas por el 240mm, pues lo pones en la parte alta sacando aire, el trasero sacando aire y los delanteros metiendo...no te compliques.

Yo te lo comento por que cuando yo monte la mía, en una corsair 760t, probé a poner el radiador en la parte delantera metiendo aire y el resto de ventis de la caja sacando, y en la parte superior sacando aire el radiador, las diferencias, si las había, eran inapreciables...

Un saludo!!

No sé, he pensado que con un radiador metiendo el aire caliente hacia la torre calentaría todo el sistema... (RAM, discos duros, etc) y que no sería bueno. Y está el tema de que pueda meter el radiador y la bomba al lado.

No sé, he pensado que con un radiador metiendo el aire caliente hacia la torre calentaría todo el sistema... (RAM, discos duros, etc) y que no sería bueno. Y está el tema de que pueda meter el radiador y la bomba al lado.
El aire despues de pasar por el radiador esta un par de grados mas caliente, si sacas bien el aire con otros ventiladores no se acumula nada de calor.

Acabo de configurar una con radiador triple para una torre Graphite Series 760T, que es más grande:

EKWB - Custom Loop Configurator

Qué os parece esta?

Yo salvo OC moderados y extremos. Recomendaría aire más silencioso y más barato. Uno de gama alta estilo noctua d15 o cryorig H1 , o un gama media como noctua nh-u12s o cryorig h5 deberían ser suficientes.

Yo salvo OC moderados y extremos. Recomendaría aire más silencioso y más barato. Uno de gama alta estilo noctua d15 o cryorig H1 , o un gama media como noctua nh-u12s o cryorig h5 deberían ser suficientes.

Pero estamos hablando de un 7900X. Nadie en su sano juicio le pone por aire ni siquiera sin oc. Y aun con liquidas las temp son extremas...

yo no se muy bien, ese micro 7900x ha resultado ser la nueva rana de intel como el 7700k...

todos los demas han salido buenos, pero justo el 7900x ha salido rana con las temperaturas...

hacerle un delid me parece un poco absurdo, pues para lo que cuesta con delid te pillas uno superior, el 7920x y ya no tienes esos problemas de temperaturas...

pero suponiendo que te quedas definitivamente con el 7900x y diciendo lo que dices al principio que no vas a hacer oc, ni nada asi, yo no pillaria una custom ni gastaria tanto dinero...con una kraken x62 vas a ir igual de bien en esas circunstancias y te cuesta mucho pero mucho menos...

yo no se muy bien, ese micro 7900x ha resultado ser la nueva rana de intel como el 7700k...

todos los demas han salido buenos, pero justo el 7900x ha salido rana con las temperaturas...

hacerle un delid me parece un poco absurdo, pues para lo que cuesta con delid te pillas uno superior, el 7920x y ya no tienes esos problemas de temperaturas...

pero suponiendo que te quedas definitivamente con el 7900x y diciendo lo que dices al principio que no vas a hacer oc, ni nada asi, yo no pillaria una custom ni gastaria tanto dinero...con una kraken x62 vas a ir igual de bien en esas circunstancias y te cuesta mucho pero mucho menos...

Hola, gracias por responder.

Me gustaría saber de dónde ha salido que los demás SkylakeX no tienen problemas de temperatura, porque es la primera noticia que tengo.

Elegí el 7900X por encima del 7920X porque además de no valer "mucho" (en comparación con los otros) tenía la mejor relación cores/frecuencia. Porque más allá la frecuencia baja y se convierten, a mi entender, en un threadripper caro. Quiero que mi PC sea un todo terreno. Es decir, que se comporte muy bien para gamming (por lo que descarto threadripper) y una excelente estación de trabajo (por lo que descarto coffeelake).

Y volviendo a las temperaturas, todos usan pasta de dientes, la única referencia que he leído es que a partir del 7920 tienen el die algo más grande, pero sigue estando con pasta de dientes y veo que los overclockers profesionales le siguen haciendo delid: Intel Core i9-7980XE and Core i9-7920X CPU Dies Fully Exposed

A lo mejor sí que se puede refrigerar algo mejor por tener ese die más grande, pero también es verdad que con una frecuencia más baja es normal que no se caliente tanto. Y en todo caso no creo que estemos hablando de 20º menos que es lo que ganas con el delid.

Y por otro lado, sí he dicho que finalmente con esa unidad delideada y con garantía incluso haciendo oc, que a lo mejor lo hago (hasta 4.6GHz de base). Culpa mía también por cambiar de parecer, voy a editar el hilo principal para no liar tanto al personal.

saludos

Como te comentan, si tienes los demás ventiladores dispuestos para sacar el aire y teniendo en cuenta el flujo de aire, da igual que lo pongas en el frontal o en la parte superior el radiador.

Un saludo!!

Como te comentan, si tienes los demás ventiladores dispuestos para sacar el aire y teniendo en cuenta el flujo de aire, da igual que lo pongas en el frontal o en la parte superior el radiador.

Un saludo!!

Gracias, pero finalmente me voy a decantar por una Lian Li PC-O11WGX, que me permite usar un radiador de 360.

EKWB - Custom Loop Configurator

Qué os parece esta? Esta vez con delid y con OC hasta 4.6GHz (en todos los cores)

Por favor, no me digáis ahora que las customs son una mierda y que disipan más las de aire.

Saludos y feliz navidad!

desde luego vas servido, makinon que te vas a montar...