Yo no entiendo como os complicáis tanto con los ventiladores... si quieres un radiador de 360, que problema hay? ponlo en la parte frontal de la caja, los dos de arriba sacando aire y el trasero sacando, el aire caliente siempre va a subir, entonces no veo mala configuración como te comento, por que tengas el radiador delantero metiendo aire, no deberias tener problemas de temperaturas ya que los demás ventis están sacandolo.Gracias por la ayuda.
En principio estaba mirando radiadores de 240 porque el chasis que le voy a poner está pensado para ponerlo arriba y el máximo que coge en esa posición es 240:
Podría poner el de 360 en el frontal, pero entonces imagino que tendría que enfocar los ventiladores hacia afuera, de manera que los dos de arriba y el trasero tendría que enfocarlos hacia dentro, lo que podría ir en contra de la sinergia de la torre, que está pensada para que el aire circule en sentido contrario. Además, entraría muchísimo polvo al no haber filtros arriba y detrás, y correría el riesgo de que el radiador por su grosor solapara con la bomba y el depósito y no pudiera ponerlo (aunque no solape está lo del polvo). Creo que prefiero el radiador arriba de 240, aunque tenga que gastarme más en la bomba.
Por otro lado, no tengo claro si es mejor un monobloque CPU+VRM o sólo CPU. ¿Pierdo la garantía de la placa?
Gracias de nuevo, saludos
Si optas por el 240mm, pues lo pones en la parte alta sacando aire, el trasero sacando aire y los delanteros metiendo...no te compliques.
Yo te lo comento por que cuando yo monte la mía, en una corsair 760t, probé a poner el radiador en la parte delantera metiendo aire y el resto de ventis de la caja sacando, y en la parte superior sacando aire el radiador, las diferencias, si las había, eran inapreciables...
Un saludo!!