• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Refrigeración para i7 6700k OC.

Bueno pues parece que sigue sonando la vibración. Debe ser por al parte superior de la caja supongo... Por cierto, ¿tener la bomba al 100% no afectará a largo plazo o se jodera antes?
Estan echas para ir siempre al máximo. Es mejor una velocidad fija eso si, los cambios de velocidad son mas dañinos para el rotor. Yo la tengo al 80% fija porque a mas hace mas ruido que mis ventiladores y me molesta. Si el ruido no te molesta... Yo no veo inconveniente por tenerla al 100%
 
Estan echas para ir siempre al máximo. Es mejor una velocidad fija eso si, los cambios de velocidad son mas dañinos para el rotor. Yo la tengo al 80% fija porque a mas hace mas ruido que mis ventiladores y me molesta. Si el ruido no te molesta... Yo no veo inconveniente por tenerla al 100%

Yo no noto diferencia en el ruido la verdad, eso sí lo he puesto al 80% por curiosidad (que lo puse directamente al 100% cuando me dijiste hace unos días) y noto menos la vibración. La vibración no es un sonido constante, es cosa de 1-2 segundos, ¿puede que sea eso?
 
Yo no noto diferencia en el ruido la verdad, eso sí lo he puesto al 80% por curiosidad (que lo puse directamente al 100% cuando me dijiste hace unos días) y noto menos la vibración. La vibración no es un sonido constante, es cosa de 1-2 segundos, ¿puede que sea eso?
La bomba puede que a alta velocidad cree burbujas y al pasar estas por el radiador produzcan el ruido que comentas. Prueba al 70% o al 50%. Luego mira a ver si obtienes las mismas temperaturas y listo. En mi caso la velocidad de la bomba no afecta así que la dejo en el punto que menos ruido hace. 80 en mi caso ya te he dicho, por encima me hace ruido y algo más por debajo burbujas.
 
La bomba puede que a alta velocidad cree burbujas y al pasar estas por el radiador produzcan el ruido que comentas. Prueba al 70% o al 50%. Luego mira a ver si obtienes las mismas temperaturas y listo. En mi caso la velocidad de la bomba no afecta así que la dejo en el punto que menos ruido hace. 80 en mi caso ya te he dicho, por encima me hace ruido y algo más por debajo burbujas.

Pues iré probando a ver si lo dejo todo solucionado de una vez. Gracias por la ayuda de nuevo, te voy a montar un altar al final xD
 
Nada que no hay manera de quitar ese puñetero sonido, he probado a grabarlo con el movil pero no se aprecia nada. Al final voy a devolverlo verás, me esta poniendo muy nervioso xD Es un sonido irregular que suena durante dos o tres segundos y se desaparece y a la de 10 segundos vuelve. Además que el radiador vibra como un puñetero consolador D: He probado a desmontarlo de nuevo y volverlo a montar en otra posición, he revisado tornillos, he toqueteado en la bios (lo tengo en DC 100% los ventiladores y lo bomba de agua al 100% también), he probado diferentes velocidades de ventiladores y con la bomba y nada. No se que puñetas será, si la caja o si el kraken esta jodido, ni idea... Me tiene mosca de cojones.

¿Alguna idea más? Mañana voy a ir a comprar unas arandelas de plástico a ver si solucionan un poco el tema pero vamos, pocas esperanzas tengo.
 
Buenas, con la caja abierta y el ruido sonando prueba a apretar levemente los ventiladores por el centro ( haciendo presion en el centro hacia arriba si lo tienes en la parte superior ) yo tuve que devolver una liquidpro de coolmaster por que uno de los ventiladores venia "flojo" y las aspas cuando subian al 100% vibraba y sonaba como unas castañuelas :D
Ami tambien se me quitaba si tumbada/inclinaba la torre hasta cierto angulo ( unos 45º ).... prueba a ver xD
 
Buenas, con la caja abierta y el ruido sonando prueba a apretar levemente los ventiladores por el centro ( haciendo presion en el centro hacia arriba si lo tienes en la parte superior ) yo tuve que devolver una liquidpro de coolmaster por que uno de los ventiladores venia "flojo" y las aspas cuando subian al 100% vibraba y sonaba como unas castañuelas :D
Ami tambien se me quitaba si tumbada/inclinaba la torre hasta cierto angulo ( unos 45º ).... prueba a ver xD

Si, me pasa eso también pero es lo de menos, lo que a mi me molesta es el sonido ese que aparece de vez en cuando, como un zumbido grave durante 2 o 3 segundos, como si aumentara las revoluciones la bomba para que te hagas una idea. Los sonidos irregulares me matan, si fuera constante pues bueno, pero viene y va cuando le da la gana. Estoy pensando que será culpa del kraken y el chasis, ambas partes, por que joder, no me lo explico. Además que es rarísimo, cuando lo escucho acerco la oreja a la torre para ver de donde procede y no soy capaz de identificarlo del todo, juraría que proviene de la bomba pero ni idea.
 
Si, me pasa eso también pero es lo de menos, lo que a mi me molesta es el sonido ese que aparece de vez en cuando, como un zumbido grave durante 2 o 3 segundos, como si aumentara las revoluciones la bomba para que te hagas una idea. Los sonidos irregulares me matan, si fuera constante pues bueno, pero viene y va cuando le da la gana. Estoy pensando que será culpa del kraken y el chasis, ambas partes, por que joder, no me lo explico. Además que es rarísimo, cuando lo escucho acerco la oreja a la torre para ver de donde procede y no soy capaz de identificarlo del todo, juraría que proviene de la bomba pero ni idea.
Y si desatornillas el rafiador y lo apoyas fuera de la caja, suena?
 
Y si desatornillas el rafiador y lo apoyas fuera de la caja, suena?


El tema es que si lo apoyo fuera no va a sonar, solo suena cuando pongo la tapa, eso sí, he conseguido poner el radiador en la parte frontal del ordenador sin forzar los tubos (o eso creo, luego le saco una foto xD) y la vibración ya no esta presente practicamente. Y el zumbido creo que a desaparecido, aun que no quiero adelantar acontecimientos que llevo con eso tres o cuatro días y el cabrón vuelve. De momento he pasado el prime95 para que generara ruido y de paso probar las temps (algún core me ha subido y otro me ha bajado, ninguno pasa de 74º a 1.325v) y parece que no va mal. Pero bueno, ya os comento en unas horas que no me fio ni un pelo.

EDIT: ¿Los ventiladores que tengo ahora arriba los pongo sacando aire o metiendo? Ahora mismo tengo el radiador con los ventiladores sacando aire en la parte frontal, dos arriba metiendo aire y uno atrás sacando aire.
 
Última edición:
Al final lo devuelvo el lunes, me tiene el tarro jodido de tanto mirar y cambiarlo de sitio xD Me rindo :rip: Siento que el coñazo que te he dado Vagus y gracias por la ayuda ^^
 
Arriba