• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

refrigeracion para ryzen 5800x

templarios1208

De profesión Chapuzas
Registrado
6 Nov 2013
Mensajes
398
Puntos
18
que lo mantenga en buenas temperaturas debe de ser de 360 sobre 180 euros,el tamaño que no pase de 39,4 cm largo,12 cm ancho podria ser un poco mas y depues el alto podria ser un poco mas de 5 cm.
me olvide la caja es una talius crome
de momento tengo estas opciones :
https://www.amazon.es/dp/B07DV29GYN/?coliid=I10KU8PI94BCME&colid=3CA7C94RH58EE&psc=1&ref_=list_c_wl_lv_ov_lig_dp_it
 
Última edición:
que lo mantenga en buenas temperaturas debe de ser de 360 sobre 180 euros,el tamaño que no pase de 39,4 cm largo,12 cm ancho podria ser un poco mas y depues el alto podria ser un poco mas de 5 cm
hola, a ver que te parece, Be quiet Pure Loop 2 pero tampoco esperes -25º menos, ya te lo adelanto que tengo uno con una 280mm

Igual el thermalright PA 120 o un deepcool AK620 te hacen la misma faena.

Saludos
 
Uno con 5800X y Alphacool Eisbaer 280mm, dende Enero del 2021, de lo mejorcito en AIO que me aconsejaron en el foro, y contento, de momento.
 
Yo tengo un 5800x oceado a 4.6 y con un Hyper Evo de Cooler Master en modo 'silence' lo tengo ahora mismo a 37º.
 
hola, a ver que te parece, Be quiet Pure Loop 2 pero tampoco esperes -25º menos, ya te lo adelanto que tengo uno con una 280mm

Igual el thermalright PA 120 o un deepcool AK620 te hacen la misma faena.

Saludos

hola, a ver que te parece, Be quiet Pure Loop 2 pero tampoco esperes -25º menos, ya te lo adelanto que tengo uno con una 280mm

Igual el thermalright PA 120 o un deepcool AK620 te hacen la misma faena.

Saludos
tiene que ser liquida por aire no se si me entrara la bequiet da las medidas como la que tengo ahora
 
Uno con 5800X y Alphacool Eisbaer 280mm, dende Enero del 2021, de lo mejorcito en AIO que me aconsejaron en el foro, y contento, de momento.
ya esas son de las mejores pero no se adapta a las medidas de la caja ya me gustaria una de esas pero tendria que cambiar la caja
 
hola, a ver que te parece, Be quiet Pure Loop 2 pero tampoco esperes -25º menos, ya te lo adelanto que tengo uno con una 280mm

Igual el thermalright PA 120 o un deepcool AK620 te hacen la misma faena.

Saludos
y que temperaturas podria esperar con la bequiet ?
 
ya esas son de las mejores pero no se adapta a las medidas de la caja ya me gustaria una de esas pero tendria que cambiar la caja
No te cabe una 280mm , ni siquiera delante ?
Yo la llevo arriba.
 
Pasando el CBR32 en multi a 4600ghz vcore 1.18v unos 68 grados. Temp ambiente 24grados
al final compre un 5700x y acabe con una liquida coolmaster (no puedo elegir lo que quiero por tamaño de la torre),con un tes de stres del cpu z y con la habitacion a 24 grados no me pasaba de 63 ,me parece que es asi con estos procesadores
 
al final compre un 5700x y acabe con una liquida coolmaster (no puedo elegir lo que quiero por tamaño de la torre),con un tes de stres del cpu z y con la habitacion a 24 grados no me pasaba de 63 ,me parece que es asi con estos procesadores
El 5800X es mas calentorro, pero esas temps, parencen buenas. A ver que te dicen los que lleven 5700X.

Goublin

 
El 5800X es mas calentorro, pero esas temps, parencen buenas. A ver que te dicen los que lleven 5700X.

Goublin

A ver si esta tarde le hago las pruebas con el CBR32, CPU-Z y pongo mis temps.
Pero que con un disipador por aire tienes suficiente, ahora está el que tengo yo en oferta por 37,90 en Amazon y va muy bien. Hasta que altura admite tu caja para disipador de cpu? Este hace 155mm.
https://www.amazon.es/Enfriador-Thermalright-enfriador-ventilador-tecnología/dp/B09NSTR7JZ/ref=asc_df_B09NSTR7JZ/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=593193779170&hvpos=&hvnetw=g&hvrand=7986230213547278867&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=m&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=1005424&hvtargid=pla-1648176495024&psc=1
 
Última edición:
Pues con el CPU-Z en la prueba de stres me da 58º y con el CBR23 me da 65º, lo tengo fijo a 4.6Ghz a 1.1375v y me pasa el OCCT con datos pequeños, modo extremo, Invariable a 80º.
 
Última edición:
Pues con el CPU-Z en la prueba de stres me da 58º y con el CBR23 me da 65º, lo tengo fijo a 4.6Ghz a 1.1375v y me pasa el OCCT con datos pequeños, modo extremo, Invariable a 80º.
A mi 60º en CPU-Z , 66º en CBR32 a 4,6ghz y 1,2vcore, el OCCT no he probado, pero ni tan mal para el 5800X, eso si, con liquida.
Creo que podria mejorarlo poniendola en el frotal, en vez de arriba , pero me parecen buenas asi.
 
A mi 60º en CPU-Z , 66º en CBR32 a 4,6ghz y 1,2vcore, el OCCT no he probado, pero ni tan mal para el 5800X, eso si, con liquida.
Creo que podria mejorarlo poniendola en el frotal, en vez de arriba , pero me parecen buenas asi.
Yo para tener un disipador de 40€ tampoco está mal 😅, tus temps son buenas, son casi las mismas que las mías y eso que el tuyo es más calentorro, haz una prueba con el OCCT a ver que tal.
 
Última edición:
y con los juegos como vais? variedad de juegos, digo.

¿Editando videos habéis probado?

La verdad que no acabo de verle el punto con el reloj y voltaje fijo, eso de estar viendo el chapuzas, youtube y la cpu a 4.6/4.7 todo el rato lo veo como que no es necesario...pero es que por el otro lado lo único que me deja satisfecho es el offset y poco más.
 
No están todo el rato a 4.6, mira en Rizen Master en modo avanzado y verás que los núcleos no siempre están a tope, incluso verás núcleos en modo sleep.
 
Arriba