• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Refrigeracion total para el chasis.

Por cierto hay algo que se me olvidó mencionar, aunque no es directamente relacionado con el primer comentario, tampoco es offtopic.

Los ventiladores de serie de las GPU, son una completa basura. El radiador puede ser en mayor o menor medida suficiente, pero en la últimas es overkill, por contra los ventiladores suelen ser los anímicos 88-100mm x8mm de profundidad.
Ponerle ventiladores de caja a la GPU suele suponer el cambio más dramático en temperaturas.
De hecho en los tiempos de las r7 y r9 200 y 300 la gente llegaba a conseguir incluso 25°C de mejora.
Por supuesto ha llovido desde entonces, pero en mi caso con una GTX 1080 strix (modelo de triple ventilador), me supuso unos 7-9°C con una reducción en ruido muy, muy importante. Aunque no los he probado a mismo nivel de ruido, estimo que la diferencia podría rozar los 15°C.

Independientemente de cuales sean los resultados, no he visto a nadie que me diga, que ese tipo de modificación le ha supuesto una mejora irrisoria o una ninguna ganancia. No es estético, pero es muy práctica.
d1ce9010e6384c92023f15dc6d2f229c.jpg
67df60ce9e5b5af9a6a8956ad91d124c.jpg


Pues si tenia pensado hacerle un mod a la grafica para integrarla en el diseño de la caja, pero ahora sabiendo que baja tantto las temperaturas, lo hare sin ninguna duda. Que ventriladores pusiste, de 120? tendre que desmontar la grafica y tomar medidas, pero he visto unos artic p9 de 90mm que tienen muy buena pinta...

Gracias!
 
Pues si tenia pensado hacerle un mod a la grafica para integrarla en el diseño de la caja, pero ahora sabiendo que baja tantto las temperaturas, lo hare sin ninguna duda. Que ventriladores pusiste, de 120? tendre que desmontar la grafica y tomar medidas, pero he visto unos artic p9 de 90mm que tienen muy buena pinta...

Gracias!

Yo tengo un sw3 pwm 120mm que son un poco carrillos, pero los arctic P series son muy recomendables. Te diría que uses 120mm o 120mm+90mm (que tengan un rango de Rpm similar) y que cubras bien toda la gráfica. He visto por ahí gente que le mete 90mm pudiendo meter 120mm y no me gusta nada. Aunque los números de presión estática no son muy diferentes, la cantidad de aire movida no tiene comparación.

Que modelo de gráfica tienes exactamente.
 
Yo tengo un sw3 pwm 120mm que son un poco carrillos, pero los arctic P series son muy recomendables. Te diría que uses 120mm o 120mm+90mm (que tengan un rango de Rpm similar) y que cubras bien toda la gráfica. He visto por ahí gente que le mete 90mm pudiendo meter 120mm y no me gusta nada. Aunque los números de presión estática no son muy diferentes, la cantidad de aire movida no tiene comparación.

Que modelo de gráfica tienes exactamente.

Pues la desmontare y mirare a ver de cuento los puedo meter. Habia visto que artic tiene disipadores ensamblados con ventiladores de 105, pero no he encontrado esos ventiladores sueltos. En la caja que tengo ahora tengo un silent wings creo la primera version, asi que ese lo podria aprovechar y comprar uno mas y ya esta.

Pues tyengo una Gigabyte 1060 Xtreme gamning
 
Pues la desmontare y mirare a ver de cuento los puedo meter. Habia visto que artic tiene disipadores ensamblados con ventiladores de 105, pero no he encontrado esos ventiladores sueltos. En la caja que tengo ahora tengo un silent wings creo la primera version, asi que ese lo podria aprovechar y comprar uno mas y ya esta.

Pues tyengo una Gigabyte 1060 Xtreme gamning
Pufff menuda sobrada de cooler le han puesto a una 1060. Sinceramente creo que aquí no vas a ver mucha mejora, incluso con ventiladores de caja. Simplemente no consume lo suficientemente, como para que haya mejoras sustanciales.

Esa GPU tiene el mismo tamaño de radiador que muchas 1080. Lleva 4 heatpipes de 8mm y una placa de contacto de cobre que ocupa mitad de gráfica..... Mi GPU que es un modelo top tiene 5 heatpipes con contacto directo, y un tamaño muy similar. Tu 1060 se mueve entorno 115-120w la mia entorno a 200+.
Esa 1060 yo no la conocía.
 
Pues se viene un noctua nf-p14r redux, un bequiet pure wings 2 y otro high speed, el que mas me guste, esos montare en la caja. Y por ultimo dos artic de 9mm para vez como puede quedar ese mod para la grafica.
[h=]1[/h]
 
Arriba