• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Regresar para ayudar y huir de...

O3M

Chapuzas Platinum
Registrado
6 Abr 2019
Mensajes
12.696
Puntos
113
Recuerdo cuando me registré en este foro despues de haber estado años atras en otros...
Primero por estar informado y preguntar y despues cada vez mas metido en ayudar porque al principio me daba pereza.
Por regla general este foro es casi mi manera de asomarme a internet ya que hace algun tiempo lo hacia de otro modo.
Y decidí regresar tras un tiempo sin aparecer porque me gusta el tema del hard, del soft y porque mejor dedicarte a algo constructivo...
Sí...Y tambien regresé para huir...Para huir de las redes sociales que por regla general terminan por envenenarte...
Ese submundo donde nadie es muchas veces quien parece o dice ser, donde se destila mucho bulo, maldad, falsedad, plagado de much@ valiente tras un nombre falso....Destructivo salvo contadas excepciones...
A dia de hoy vuelvo a estar muy satisfecho de haber regresado al foro a la espera de que Facebook termine de cerrar mi cuenta tras dar todos los pasos para ello....
Pero la gran pregunta aprovechando este post tambien seria.
Y a ti ¿tambien te ha servido o te sirve este foro para huir de algo, para evadirte o para complementar mucho de tu tiempo libre mientras haces algo constructivo?.
Sea como sea, ayudar, aprender, siempre merece la pena...
 
En mi caso es mas un hobby, me encanta ayudar a la gente, me dedico profesionalmente a esto y adoro lo que hago. El foro... hay veces que me da la sensacion que se me torna un poco "obligacion" y tengo rachas, pero lo cierto es que siempre me encuentro con algun problema interesante que resolver y acabas por dedicarle tiempo, a fin de cuentas es lo que hago en el trabajo dia tras dia, solo que aqui no estoy obligado a ayudar, lo hago porque es lo que me apasiona.

Tengo ya más de 1000 mensajes, cosa que nunca creeria que superaria, y quien me haya visto postear por ahi sabe que mis mensajes no suelen ser cortos, si no más bien me gusta dar una respuesta y explicar el por qué de esa respuesta, si se trata de un problema, como resolverlo y por qué sucede y cosas por el estilo...

Donde esten unas cervezas con los colegas, que se quiten las redes sociales, antes no nos hacian falta para ser felices.
 
En mi caso es mas un hobby, me encanta ayudar a la gente, me dedico profesionalmente a esto y adoro lo que hago. El foro... hay veces que me da la sensacion que se me torna un poco "obligacion" y tengo rachas, pero lo cierto es que siempre me encuentro con algun problema interesante que resolver y acabas por dedicarle tiempo, a fin de cuentas es lo que hago en el trabajo dia tras dia, solo que aqui no estoy obligado a ayudar, lo hago porque es lo que me apasiona.

Tengo ya más de 1000 mensajes, cosa que nunca creeria que superaria, y quien me haya visto postear por ahi sabe que mis mensajes no suelen ser cortos, si no más bien me gusta dar una respuesta y explicar el por qué de esa respuesta, si se trata de un problema, como resolverlo y por qué sucede y cosas por el estilo...

Donde esten unas cervezas con los colegas, que se quiten las redes sociales, antes no nos hacian falta para ser felices.
👏👏👏👏👏👏👏
 
He visitado alguna entrada hace tiempo cuando buscaba info y me salía algún enlace de este foro. Estos dos últimos meses sí que he entrado con más frecuencia, primero mientras trataba de decidir sobre los componentes que pensaba comprar y después por los quebraderos de cabeza que me ha dado el ponerlos a funcionar a mi gusto. Al final me quedaba curioseando otras entradas hasta que encontré una en la que preguntaban por algo que acababa de solucionar y me animé a responder. Mis conocimientos son del tipo "me las voy arreglando" y no hay muchas publicaciones en las que pueda pensar "vaya, ésta me la sé" y, aunque echar una mano es algo que está en mi naturaleza, aprendo más que ayudo en este foro.

En cuanto a las redes sociales, entro en twitter alguna vez a leer a algunos usuarios pero ni tengo cuenta en ella ni en otras aunque sí que he participado en algunas webs sobre otros temas con cierta frecuencia. Saludos.
 
No tengo ni facebook, ni twitter, ni nada de nada, ni si quiera tengo whatsapp :LOL:.

Visito varios foros de informática, pero en éste foro paso más tiempo porque a mi parecer
la gente es más amena y entienden bastante de informática, con lo cual me ayuda a aprender
y a la vez me gusta compartir e intento ayudar a quien lo necesite siempre que pueda.
 
No tengo ni facebook, ni twitter, ni nada de nada, ni si quiera tengo whatsapp :LOL:.

Visito varios foros de informática, pero en éste foro paso más tiempo porque a mi parecer
la gente es más amena y entienden bastante de informática, con lo cual me ayuda a aprender
y a la vez me gusta compartir e intento ayudar a quien lo necesite siempre que pueda.
Mi ultimo escollo era cerrar definitivamente mi cuenta del face para igual que tu no tener ya ni tweeter ni Instagram ni nada...
Necesitaba ya limiparme, elegir y quedarme con lo util y constructivo...
Por eso decidí centrarme otra vez en el foro chapucero...😅
 
No tengo redes sociales, si tengo que conocer a alguien prefiero quedar y tomar una cerveza en un bar y conocernos.

Yo hace años si que huy de todos los foros, era joven y cada vez aguantaba menos lo de "tengo un E8600 y quiero ponerlo a 4500 mhzs, alguien me pasa la configuracion de bios ???"

Ahora supongo que con la edad, aguanto mas esas cosas, y aunque me gusta ayudar, todo tiene un limite, pero me gusta ayudar en lo que yo se.

Un saludo.
 
A mí me gustan los foros, y los de informática más, pero pululo por varios, algunos no tengo registro y solo leo, de echo he aprendido mucho de ellos.

Redes sociales hace años que no frecuento, las eliminé todas...Facebook,etc ... y llegue a tener Tuenti y alguna más para el folleteo, pero la verdad no me gustaron nunca, superficiales y no aprendes nada , la gente las usa para subirse el puto ego y autoafirmarse que a alguien más que a él y su novia le importan sus putas vacaciones en Tailandia, la foto del plato del restaurante que estuvo el fin de semana ,el croissant de la merienda o el paseo con sus amigas por el centro comercial comprando trapos de Amancio.

Mucha gente está muerta y no lo sabe, hay gente más preocupada de sacar la puta foto que de disfrutar del momento, cada vez que leo que una influencer o youtuber a muerto haciendo un selfie o vídeo siento entre asco y pena, aunque luego suelo celebrarlo comiéndome algún helado de Magnum.

Las redes sociales van cambiando, ahora parece que lo que se lleva es el tík tok, es increíble darte una vuelta por el barrio y ver a las adolescentes vestidas como putas con el móvil enganchado entre las maderas del respaldo del banco e insinuandose bailando para subirlo a la red.

Creo que muchos de los que estamos en los foros somos un poco altruista y gente curiosa que nos gusta aprender y debatir, si no estaríamos en Instagram colgando fotos para ver si le interesa tu vida a algún subnormal que pase

Supongo que va en el carácter, yo me siento mejor y más realizado ayudando a alguien a elegir una RAM de la lista QVL que vendiendo mi vida en fotos, cuestión de elecciones y prioridades.

Me molan estos hilos...gracias al OP por abrirlo.
 
Y mira por donde que vengo huyendo de redes sociales, de desconectarme de mucho de lo que pasa "ahí fuera", de tanta manipulacion, envenenamiento y catarsis colectiva...Cuando te encuentras un nuevo tema en miscelanea acerca del mentalmente pernicioso asunto del covid de los cojones...
Y yo que me creia que aquí iba a estar aislado como he hecho al irme de redes sociales, dejar de ver las noticias y de seguir muchos medios de desinformación...
Pues no.
 
  • Like
Reacciones : NaN
Yo soy de los novatos del foro, pero yo comencé en esto con Terra antes de la existencia de las redes solciales, (lo más parecido eran los foros y el IRC) y siempre les he tenido cariño pues el conocimiento e información tiende a acumularse y es relativamente sencillo acceder. Además por muy novato que seas siempre hay alguién a quien puedes ayudar en algo, por mínimo que sea. (Por cierto que partidas aquellas al AoE cuando tu madre decidía llamar por teléfono y aparecía la temida tortuga en tu conexión)

Me gustan los foros especializados y aunque recorro muchos en busca de información y formación actualmente sólo estoy activo en este. La vida social que tengo no me deja mucho más tiempo y eso que con el confitamiento (a 38 grados es como debería llamarse), como ya habéis dicho muchos, prefiero quedar con amigos actualmente en sus casas para jugar a algun juego de mesa o simplemente hablar (espero poder recuperar el tercer tiempo tras los partidos de futbol 7) que leer ruido en internet.

He trabajado y trabajo en agencias como desarrollador y cuando no en equipos de marketing y ventas de grandes empresas con lo que mi relación con las redes sociales ha sido amplia, pero salvo la primera cuenta que me hice de Facebook (borrada hace años) el resto de cuentas fueron siempre por trabajo, es difícil saber como va una campaña de RRSS sin tenerlas aunque sea para realizar pruebas de funcionamiento.

Yo desde que deje de ser adolescente he huido de los grupos globales donde simplemente cada uno suelta su opinión sobre cualquier cosa sin importar quien está al otro lado, esto se amplificó con las redes sociales, es el gran patio de vecinos donde unos tratan de converse de que tienen una vida plena y exitosa, otros pavonearse ante la multitud y otros regodearse de la mierda ajena por pura envidia. Sirven de altavoz para gente apocada y como la mayoría piensa antes en sus derechos que obligaciones pues el derecho a decir cualquier mierda está por encima de todos y el de ofenderme por cualquier minucia también, olvidando obligaciones como tratar de ser veraces en lo que decimos, respetar otras opiniones y formas de ser...

Y mira por donde que vengo huyendo de redes sociales, de desconectarme de mucho de lo que pasa "ahí fuera", de tanta manipulacion, envenenamiento y catarsis colectiva...Cuando te encuentras un nuevo tema en miscelanea acerca del mentalmente pernicioso asunto del covid de los cojones...
Y yo que me creia que aquí iba a estar aislado como he hecho al irme de redes sociales, dejar de ver las noticias y de seguir muchos medios de desinformación...
Pues no.

Lo del COVID por mucho que la gente trate de autoconvecerse de que nos va a hacer mejores, lo único que ha demostrado es que somos peores, egoistas, intransigentes y de corta memoria. La ventaja del foro es que si no quieres no tienes porque entrar en el tema a leerlo y listo, no te está asaltando constantemente como en las RRSS o grupos de Whatsapp (que he abandonado más de uno cansado de desmentir bulos)
 
Yo soy de los novatos del foro, pero yo comencé en esto con Terra antes de la existencia de las redes solciales, (lo más parecido eran los foros y el IRC) y siempre les he tenido cariño pues el conocimiento e información tiende a acumularse y es relativamente sencillo acceder. Además por muy novato que seas siempre hay alguién a quien puedes ayudar en algo, por mínimo que sea. (Por cierto que partidas aquellas al AoE cuando tu madre decidía llamar por teléfono y aparecía la temida tortuga en tu conexión)

Me gustan los foros especializados y aunque recorro muchos en busca de información y formación actualmente sólo estoy activo en este. La vida social que tengo no me deja mucho más tiempo y eso que con el confitamiento (a 38 grados es como debería llamarse), como ya habéis dicho muchos, prefiero quedar con amigos actualmente en sus casas para jugar a algun juego de mesa o simplemente hablar (espero poder recuperar el tercer tiempo tras los partidos de futbol 7) que leer ruido en internet.

He trabajado y trabajo en agencias como desarrollador y cuando no en equipos de marketing y ventas de grandes empresas con lo que mi relación con las redes sociales ha sido amplia, pero salvo la primera cuenta que me hice de Facebook (borrada hace años) el resto de cuentas fueron siempre por trabajo, es difícil saber como va una campaña de RRSS sin tenerlas aunque sea para realizar pruebas de funcionamiento.

Yo desde que deje de ser adolescente he huido de los grupos globales donde simplemente cada uno suelta su opinión sobre cualquier cosa sin importar quien está al otro lado, esto se amplificó con las redes sociales, es el gran patio de vecinos donde unos tratan de converse de que tienen una vida plena y exitosa, otros pavonearse ante la multitud y otros regodearse de la mierda ajena por pura envidia. Sirven de altavoz para gente apocada y como la mayoría piensa antes en sus derechos que obligaciones pues el derecho a decir cualquier mierda está por encima de todos y el de ofenderme por cualquier minucia también, olvidando obligaciones como tratar de ser veraces en lo que decimos, respetar otras opiniones y formas de ser...



Lo del COVID por mucho que la gente trate de autoconvecerse de que nos va a hacer mejores, lo único que ha demostrado es que somos peores, egoistas, intransigentes y de corta memoria. La ventaja del foro es que si no quieres no tienes porque entrar en el tema a leerlo y listo, no te está asaltando constantemente como en las RRSS o grupos de Whatsapp (que he abandonado más de uno cansado de desmentir bulos)
Si, si, efectivamente, por eso no estoy leyendo mas nada de ese nuevo tema que han abierto en la seccion miscelanea....
Pero aprovechando tu forma de pensar y puntos de vista aqui vertidos te digo que el ser humano colectivamente hablando no va a ser ni mejor ni peor, ni mas egoista, ni mas intransigente, o alreves, ni mas generoso, ni mas consciente por una pandemia, crisis economica, etc.
Porque cada cual mira por sus intereses y beneficio así como por los de los suyos en el mas estricto ambito de cercania, íntimo...
Es nuestra naturaleza, la de que salvo hacer algo que no te suponga un gran sacrificio por lo ajeno pues de vez en cuando lo haces pero sin ir mas allá porque muy pocos en este mundo se sacrifican por nadie, lo cual es comprensible...
Colectivamente somos lo que somos y te repito que nada nos cambiará para hacernos ni mejores ni peores, ni pandemias, ni guerras porque nuestra naturaleza intrínseca es la que es y siempre ha estado, está y estará ahí.
 
...
Colectivamente somos lo que somos y te repito que nada nos cambiará para hacernos ni mejores ni peores, ni pandemias, ni guerras porque nuestra naturaleza intrínseca es la que es y siempre ha estado, está y estará ahí.

Cuando decía que somos, me refería a que hemos visto lo que realmente somos no que hayamos cambiado como sociedad o indivíduos. Otro tema interesante el del indivíduo y el grupo, la naturaleza intríseca y los cambios sociales, pero que como diría mi abuelo, "de mucho vino" (en mi caso cerveza) ;-).

Si esto en vez de un foro hubiera sido una red social, diecisiete personas habrían saltado instantáneamente a contradecir o apoyar lo comentado, pero los foros son más pausados, se puede buscar información o incluso abrir un nuevo hilo para evitar canibalizar el tema inicial, cosa que en las RRSS no tiende a ocurrir, todo se convierte en una amalgama de contenido, ruido a fin de cuentas, del que cuesta mucho sacar provecho.
 
Ay... la condición humana.... ahora sabemos como somos y estoy preocupado... Hoy en día sin escala de valores no somos "naide", tenemos que volver a la escuela de nuevo y que nos hagan un nuevo RESET mental, lo necesitamos...

Gracias por vuestras opiniones, creía que era el único que pensaba que éramos egoistas, vanidosos, y dejo en el tintero una buena colección de adjetivos guturales sobre nosotros, los umanos sin hache...!
 
  • Like
Reacciones : NaN
ahora sabemos como somos y estoy preocupado...

Y se vio en los supermercados al inicio de todo

Ya no lo digo por el papel higienico, que tambien, manda huevos, mira que yo soy muy mocoso y uso papel para sonarme, pero ostias, un paquete de rollos me dura meses, y me topé que cuando empezó la "paranoia" no quedaba papel por ningun lado y yo con 3 rollos en casa para mi y mi novia que aguantaron perfectamente hasta que volvió a haber suministro y más (hicimos la coña de "repartirnos" los 2 rollos cuando se acabo el primero y los teniamos separados como si de un racionamiento de comida se tratase :ROFLMAO:).
Pastas, arroces, legumbres en general, alimentos no perecederos... Era una salvajada, no habia absolutamente de nada, y he llegado en algunos casos a pensar: ostias, y si se ventilan todo, que coño voy a comer mañana? Yo soy mucho de comer fuera y en casa tengo cosas, pero evidentemente no para pasar un mes encerrado, y la peña como una salvaje a comprar todo lo que podia y más. Si con la comida que compras normalmente no te falta ni a ti ni al resto de la gente, porqué narices entonces te ventilas medio supermercado?.

Nunca he creido que la gente no fuera egoista, la gente es muy egoista y cuando tienen miedo más todavía, y por suerte yo no me siento así. Aún hace poco se le cayo del bolsillo un billete de 10€ a un señor por la calle, iba detrás de el, lo cogí y perfectamente me lo podria haber quedado ya que no habia nadie, pero que coño, se lo devolvi y se me quedó mirando con una cara entre incredulidad y agradecimiento que me quedé hasta sorprendido, sobretodo porque yo tenia prisa y el señor no dejaba de darme las gracias mientras me marchaba. Esto es como el arroz y las legumbres, tengo en casa, pero para que quiero más? quizás ese señor no tenga más y le acabo de ahorrar un disgusto.

La gente tiene muy poca empatia, en las redes sociales la gente se tira mierda sin darse cuenta de que detrás de un nombre, hay una persona que piensa, siente y quiere, tiene sus problemas, virtudes y defectos que a veces no pueden controlar o no pueden cambiar por mucho que quisieran. Por eso cuando alguien abre un post en este foro pidiendo ayuda siempre trato de ayudar lo máximo posible, y siempre desde el respeto, hay gente que no se entera de mucho pero muestra interés en solucionar las cosas, puedes ser poco afín a la tecnología y no tienes porque serlo para querer solucionar tus problemas, y a veces echarle un cable a estas personas es sumamente complicado pero no tienen la culpa de ello. Ahora bien, luego te encuentras el tipico tio que no se molesta ni lo más minimo en tratar de indagar nada, o falta al respeto a algun compañero y ahi si que me toca las narices, o los tipicos posts que aparecen en la seccion de programacion pidiendo un programa que haga X cosa pensando en que se lo va a hacer alguien por la jeta.
 
Y yo que me creia que aquí iba a estar aislado como he hecho al irme de redes sociales, dejar de ver las noticias y de seguir muchos medios de desinformación...
Pues no.

Yo estuve en ese punto (sin ver noticias, etc) hace mucho, con la ventaja de que no había ni redes sociales, ni Whatsapp, ni siquiera tenía acceso a internet donde vivía. Toda una ventaja a la hora de querer permanecer "aislado". El caso es que el mundo siguó avanzando y, las (des)informaciones de las que me alejé, los diferentes sucesos que ocurrieron a lo largo de ese tiempo tuvieron consecuencias en mi entorno social. Al final, el hastío o la malaostia que desencadena tanto barullo mediático y que me llevaron a ese "aislamiento" me mantuvieron más relajado un tiempo, pero nada más.

Lo que menos esperaba encontrarme en este foro eran publicaciones que desencadenasen este tipo de comentarios.

Colectivamente somos lo que somos y te repito que nada nos cambiará para hacernos ni mejores ni peores, ni pandemias, ni guerras porque nuestra naturaleza intrínseca es la que es y siempre ha estado, está y estará ahí.

Yo no pienso que nuestra naturaleza sea así, más bien que nuestro entorno social (no exclusivamente el familiar) nos moldea o intenta hacerlo con diferentes resultados. Al final me parece que la diferencia sustancial es que unos son cortoplacistas y otros tienen una visión a medio/largo plazo. En mayor o menor medida todos somos egoístas, el caso es que no tiene que estar reñido ese egoísmo con tener esa visión más amplia. Básicamente se puede ser egoísta y entender que, cuanto mejor y más estable sea nuestro entorno social, en mejores condiciones esté el ecosistema, más facilidades tendremos para tener una vida mínimamente cómoda.

Al final es el cortoplacismo lo que nos lleva al desastre como sociedad, lo que inevitablemente tiene consecuencias en nuestras propias vidas. Siempre me hizo gracia la típica frase del "yo por mis hijos haría cualquier cosa". Bonita sociedad y bonito mundo que les estamos dejando. Individual y colectivamente hemos decidido "comernos todas las semillas" porque creemos que si no se las va a comer otro sin valorar que, guardando una parte, en un año podríamos tener una buena cosecha que sea suficiente para todos.
 
Y se vio en los supermercados al inicio de todo

Ya no lo digo por el papel higienico, que tambien, manda huevos, mira que yo soy muy mocoso y uso papel para sonarme, pero ostias, un paquete de rollos me dura meses, y me topé que cuando empezó la "paranoia" no quedaba papel por ningun lado y yo con 3 rollos en casa para mi y mi novia que aguantaron perfectamente hasta que volvió a haber suministro y más (hicimos la coña de "repartirnos" los 2 rollos cuando se acabo el primero y los teniamos separados como si de un racionamiento de comida se tratase :ROFLMAO:).
Pastas, arroces, legumbres en general, alimentos no perecederos... Era una salvajada, no habia absolutamente de nada, y he llegado en algunos casos a pensar: ostias, y si se ventilan todo, que coño voy a comer mañana? Yo soy mucho de comer fuera y en casa tengo cosas, pero evidentemente no para pasar un mes encerrado, y la peña como una salvaje a comprar todo lo que podia y más. Si con la comida que compras normalmente no te falta ni a ti ni al resto de la gente, porqué narices entonces te ventilas medio supermercado?.

Nunca he creido que la gente no fuera egoista, la gente es muy egoista y cuando tienen miedo más todavía, y por suerte yo no me siento así. Aún hace poco se le cayo del bolsillo un billete de 10€ a un señor por la calle, iba detrás de el, lo cogí y perfectamente me lo podria haber quedado ya que no habia nadie, pero que coño, se lo devolvi y se me quedó mirando con una cara entre incredulidad y agradecimiento que me quedé hasta sorprendido, sobretodo porque yo tenia prisa y el señor no dejaba de darme las gracias mientras me marchaba. Esto es como el arroz y las legumbres, tengo en casa, pero para que quiero más? quizás ese señor no tenga más y le acabo de ahorrar un disgusto.

La gente tiene muy poca empatia, en las redes sociales la gente se tira mierda sin darse cuenta de que detrás de un nombre, hay una persona que piensa, siente y quiere, tiene sus problemas, virtudes y defectos que a veces no pueden controlar o no pueden cambiar por mucho que quisieran. Por eso cuando alguien abre un post en este foro pidiendo ayuda siempre trato de ayudar lo máximo posible, y siempre desde el respeto, hay gente que no se entera de mucho pero muestra interés en solucionar las cosas, puedes ser poco afín a la tecnología y no tienes porque serlo para querer solucionar tus problemas, y a veces echarle un cable a estas personas es sumamente complicado pero no tienen la culpa de ello. Ahora bien, luego te encuentras el tipico tio que no se molesta ni lo más minimo en tratar de indagar nada, o falta al respeto a algun compañero y ahi si que me toca las narices, o los tipicos posts que aparecen en la seccion de programacion pidiendo un programa que haga X cosa pensando en que se lo va a hacer alguien por la jeta.
Pues si...
Ya lo he dicho...
Aqui por regla general ayudamos a otros, nos ayudamos porque no nos reporta mayor sacrificio que responder y explicar respecto de nuestros conocimientos...
Pero obviamente esa conciencia de ayuda a otros y por otros, lo que nos hace relacionarnos colectivamente se acaba por ejemplo cuando el sacrifico supone algun tipo de coste material, economico o una disponibilidad que casi raye la obligacion.
Porque en ese sentido nadie hace nada por nadie si no es de su circulo mas cercano, íntimo...como yo he aprendido.
Yo he invertido mucho tiempo, bastante dinero en proyectos para ayudar a otras personas en cuestiones deportivas y terminas por darte cuenta que muy pocos lo aprecian por no decir que nada cuando ya lo gratis, lo altruista pasa a ser "semigratis" porque de no ser asi es dificil de sostener...
Que aprendes pues?.
Que si quieres echar una mano pues hasta donde puedas o quieras pero sin que te suponga a ti un coste, ya que muchos muchisimos le echan tela de cara y para listos pues uno antes que nadie...
Asumes que el humano es como es, somos como somos y tienes que mirar por ti y los tuyos...Tus intereses.
 
Un inciso sobre el hilo que ha creado el OP, que por supuesto lo respeto muchisimo.

Que alguien que tenga una preocupacion diferente a la nuestra, y que no queramos saber nada mas sobre ello (covid-19), pero a el si le preocupe. No le veo motivo de "menosprecio o desden".

El compañero, por diferentes motivos, esta preocupado por ese tema, y lo ha puesto en un hilo dedicado a ello, en miscelanea, un sub-foro adecuado para ese hilo.

Quien no quiera aportar nada sobre ello, puede pasar sin pararse a leerlo. Pienso que el hilo de Megaman va mas alla del covid-19, bastante mas alla. Pero bueno, cada cual puede aportar o no aportar a su antojo.

Un saludo.
 
Yo no necesito huir de las redes sociales, básicamente porque no las uso! jajaja.

Este foro lo elegí en su momento para mantenerme conectado a mi hobby el cual también era parte de mi trabajo antes de pensionarme.
Gracias a los compañeros que preguntan y responden y a varias webs del sector me mantengo al día, pero ya se sabe, nada como las experiencias personales de los usuarios para valorar ciertas cosas.

El estar alejado de los problemas diarios, el cacharreo, averías, clientes, distribuidores y fabricantes deja un vacío bastante considerable en alguien que disfrutaba de su trabajo y se ve abocado al aburrimiento y lo que es pero, la obsolescencia. Este foro me ayuda un poco a hacerlo más llevadero, además disfruto viendo cómo la gente se ayuda desinteresadamente y aunque no siempre se logra siempre se intenta.

Como veis cada cual tiene sus motivos para andar por aquí: ayudar, huir, aprender, entretenerse, otros o la mezcla de varios, pero si algo me mantiene aquí es el buen ambiente que hay en casi todo momento.

Seguir así ;)
 
Un inciso sobre el hilo que ha creado el OP, que por supuesto lo respeto muchisimo.

Que alguien que tenga una preocupacion diferente a la nuestra, y que no queramos saber nada mas sobre ello (covid-19), pero a el si le preocupe. No le veo motivo de "menosprecio o desden".

El compañero, por diferentes motivos, esta preocupado por ese tema, y lo ha puesto en un hilo dedicado a ello, en miscelanea, un sub-foro adecuado para ese hilo.

Quien no quiera aportar nada sobre ello, puede pasar sin pararse a leerlo. Pienso que el hilo de Megaman va mas alla del covid-19, bastante mas alla. Pero bueno, cada cual puede aportar o no aportar a su antojo.

Un saludo.
Que yo sepa este no es el post del coronavirus abierto por el compi...
Y como veras y por respeto a ese post y compi ni he aparecido ni he comentado nada mas en el...
Por lo que con todos los respetos me parece que lo mas correcto es que este comentario (inciso) esté en ese post o tema...
Y que yo sepa faltar al respeto a esa persona no le he faltado, ni la he menospreciado al decir textualmente "Cuando te encuentras un nuevo tema en miscelanea acerca del mentalmente pernicioso asunto del covid de los cojones...".
Yo no me he referido a como lo está pasando esa persona o lo que pienso de ella...
Sino a que vengo huyendo de redes sociales precisamente fatigado, envenenado por temas como ese...
 
Un inciso sobre el hilo que ha creado el OP, que por supuesto lo respeto muchisimo.

Que alguien que tenga una preocupacion diferente a la nuestra, y que no queramos saber nada mas sobre ello (covid-19), pero a el si le preocupe. No le veo motivo de "menosprecio o desden".

El compañero, por diferentes motivos, esta preocupado por ese tema, y lo ha puesto en un hilo dedicado a ello, en miscelanea, un sub-foro adecuado para ese hilo.

Quien no quiera aportar nada sobre ello, puede pasar sin pararse a leerlo. Pienso que el hilo de Megaman va mas alla del covid-19, bastante mas alla. Pero bueno, cada cual puede aportar o no aportar a su antojo.

Un saludo.

No hay discusión sobre ello, está claro que la preocupación de la gente es legítima y no he visto desdén ni menosprecio, si no sorpresa por ver el tema. No hemos entrado a discernir los motivos ni el contenido y como decía, y tu muy bien has dicho, con no entrar en el hilo es suficiente, que es lo que hemos decidido algunos.

Por otro lado no se trata de aportar o no aportar, ni de tener opiniones opuestas, al menos en mi caso (y veo que en el de otros) se trata de cansancio, de haber tenido discusiones (entendiendo discusión como Análisis o comparación de los resultados de una investigación, a la luz de otros existentes o posibles) que por desgracia no han servido para aportar luz a ninguna de las partes y se han vuelto más acalorados de lo que deberían por el medio en que tenían lugar (RRSS, incluyendo a Whatsapp en ellas). Además, no creo que insinues que por no querer entrar en el hilo de Covid estemos menos preocupados o seamos menos conscientes de lo que está suponiendo.
Hace tiempo que decidí que para hablar de temas que suelen llevar a cierto tipo de discusiones, prefiero mi grupo de amigos donde cada uno sabemos como de fina tenemos la piel y que es bastante diverso como para confrontar diferentes ídeas.

Volviendo al tema iniciado y dejando de lado el del Indivíduo y la sociedad en que se define y que este su vez define (este tema si que no pensaba encontrarlo aquí :p) @Pedropc nos has servido de ejemplo sobre lo que comentamos de las razones por las que algunos nos sentimos más cómodos en foros especializados y no en grupos de temas globales o RRSS. Aquí buscamos consejo y cierto entendimiento en cuanto a nuestras preocupaciones relacionadas con la tecnología, esperamos la respuesta de gente con amplios conocimientos o mayores que los nuestros en dichos temas o que al menos tienen las mismas inquietudes por encontrar soluciones (que no tienen porqué ser las mismas) y por encima de todo, podemos elegir en que temas entrar a discutir y en cuales podemos aportar.

Ahora bien, respetando totalmente que en el apartado de míscelanea se hable de cualquier tema dentro de las normas del propio foro, igual que yo no entro en temas que no me resultan de interés o en lo cuales he decidio no participar, no veo motivo para que ocurra lo contrario y se entre en un tema como esté para hablar (o realizar un inciso) de otro tema sin aportar al propio, que por cierto, me parece también de bastante profundidad e importancia en cuanto que hablamos a través de nuestra propia experiencia de cambios que se están teniendo lugar en nuestra sociedad, sobre cómo nos comunicamos y relacionamos en el medio digital, algo que se ha visto afectado por el confinamiento debido al COVID 19 y que seguirá siendo tema de discusión una vez pasemos la pandemia (que espero sea lo antes posible).
 
Arriba