• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Regular intensidad de salida FA

caxoN

Chapucillas
Registrado
28 Oct 2015
Mensajes
55
Puntos
8
Buenas, me preguntaba si es posible regular de alguna manera la intensidad de salida de mi FA. Me explico, tengo una tira led rgb de 12V y 5A que utilizo como luz de fondo cuando estoy en el PC; y para no andar encendiendola y apagandola toda el rato me gustaria que lo hiciese la a vez que el PC.

Entonces he pensado en apañar un molex para 12V y solo me falta que saque 5A de forma continua, para que la tira led funcione bien y no acabe quemandose...

Alguna idea?? Gracias!!
 
Los conectores molex deberian tener un rating justo de 5A. Asique en teoría deberias poder hacerlo. La cosa mas bien sería la fuente, 5x12=60W que tendrias de carga extra en teoría. Aunque todo esto es mas bien suposición. Se que hay gente que lo ha podido hacer, pero creo que los que he visto usaban tiras de leds para PCs pero las dejaban fuera en el escritorio y las pasaban por huecos para refrigeración líquida externa (porque, si no he entendido mal, tienes luces LEDs fuera del PC en la mesa como luz ambiental y quieres controlarlas desde el PC, cierto?)
 
No entiendo, así como lo has dicho entiendo que quieres que la fuente de a la tira la corriente que pide, para eso no necesitas regular nada... si la tira demanda 5A la fuente entrega 5A siempre y cuando el voltaje sea el correcto... I = V/R... Otra cosa es que tengas un churro de PSU que meta demasiado voltaje, claro...

Entiendo también que tienes el controlador RGB necesario, solo es cuestión de conectar tira al controlador y enchufar del molex de la psu a dicho controlador...
 
Si, simplemente es conectar la toma de corriente de la tira led a la fuente de alimentacion en vez de a la suya propia.

Entonces si he entendido bien... la fuente no va a entregar mas de 5A? Aunque segun su ficha tecnica pueda entregar mucho mas??

La fuente da de si 750W y no tiene nada especial conectado, de hecho aun le quedan mas de la mitad de conexiones libres...
 
No, piensa que por ejemplo a una grafica solo se le entrega lo que demanda a pesar de dar mas.

Esto quizas te interese, ya de paso: [Guía] Tiras led
 
Perfecto, ya lo tengo claro. No habia visto esa guia.

Gracias a todos por las respuestas!!
 
De nada, disfruta la discoteca RGB ;)

Enviado dende o meu OnePlus One usando Tapatalk
 
Bueno, ya lo he conseguido, la tira led se enciendo y se apaga perfectamente a la vez que lo hace el PC que es lo que yo queria, y ademas he dejado la toma de corriente a mano para conectarlo a la red electrica por si fuese necesario. Os dejo un par de fotos con la luz del dia y a oscuras para que veais el resultado.

Gracias!


2vjrj44.jpg
a33ut.jpg
 
Joder, qué chulo. Mesa ordenada, no pequeña, con una buena alfombrilla, el PC encima y todo muy bonito... Exactamente lo contrario que yo :(
 
Arriba