• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Reinicio al poner módulo nuevo RAM

pabs11

Chapuzas Senior
Registrado
8 Jun 2015
Mensajes
1.600
Puntos
0
Edad
28
En su dia pregunté sobre aumentar la RAM de mi portatil de 4 a 8 GB, y hoy mismo me ha llegado http://www.amazon.es/gp/product/B008CP5QJK?psc=1&redirect=true&ref_=oh_aui_detailpage_o00_s00
Kingston KVR13S9S8/4 - Memoria RAM de 4 GB (1333 MHz DDR3 Non-ECC CL9 SODIMM 204-pin, 1.5V)

Mi actual RAM es esta, y quiere meterle la anterior en el segundo slot.
bcS9u2U.png


Lo he instalado, y en bios me reconoce los 8GB, aunque al iniciar windows, me apaga el ordenador. Con un linux mint livecd tambien se apaga.

Le he pasado el win memory test que sale en el Hiren's Boots, y lo pasa, mientras que el memtest+86 se ha quedado bloqueado una vez, y las otras dos se ha reiniciado el portatil a los poco segundos.

Con el módulo anterior solo funciona (esto lo escribo así, imaginad)

Memtest bloqueado
vlPkVDp.jpg


BIOS
MB2gwbl.jpg
 
Acabo de probar solo con el nuevo y ni se enchufa el pc

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk
 
a073ae813b8ecbe85dacfb7c08ce8069.jpg


El de la derecha es el viejo (samsung) y el de la izquierda el nuevo

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk
 
Si lo has comprado en amazon dejate de lios y devuelvelo, tramita garantia/devolucion/lo que quieras alegando que no es compatible o que directamente falla y te mandaran otro sin problemas.

Si con el nuevo tienes el mismo error entonces ya es para mosquearse y ver el porque no funciona, porque es raro raro raro...
 
Si lo has comprado en amazon dejate de lios y devuelvelo, tramita garantia/devolucion/lo que quieras alegando que no es compatible o que directamente falla y te mandaran otro sin problemas.

Si con el nuevo tienes el mismo error entonces ya es para mosquearse y ver el porque no funciona, porque es raro raro raro...

Puede ser compatibilidad? Frecuencias, voltajes, latencias... coinciden
 
Un segunda opinión puede ser? (Hasta el viernes no voy a inicar la devolución, que miercoles y jueves no estoy en casa)
 
Pásale una goma a las rams
 
Por raro que te suene, mira en la web del fabricante los modelos compatibles de ram con tu portatil, que en el mio me paso una cosa muy parecida con la tarjeta de red que se la cambie por otra y no iniciaba y es simplemente porque al fabricante no le salia de los cojones (lenovo)
 
Por raro que te suene, mira en la web del fabricante los modelos compatibles de ram con tu portatil, que en el mio me paso una cosa muy parecida con la tarjeta de red que se la cambie por otra y no iniciaba y es simplemente porque al fabricante no le salia de los cojones (lenovo)

En la web de ASUS no encuentro nada... Es raro.
 
Arriba