• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Reinicio de PC

kaikai

Nuevo
Registrado
6 Abr 2015
Mensajes
13
Puntos
0
Edad
32
Buenas a todos, Me llamo Ruben y soy nuevo en el foro, tras muchos meses de problemas me he animado a postear aqui.
Mi PC:
Disco SSD: Crucial Mx 100 128 GB + HD 500 GB
Placa: MSI 970 Gaming
Micro: Amd FX 8370 4.0
Refrigeracion: R.Liquida Coler Master EVO 120V
Ram: 8GB Kingston HyperX DDR3 1600
GPU: Nvidia Gygabyte 970
Fuente: NOX Urano TX 850w

Mi problema es que se reinicia el PC al jugar juegos exigentes , aunque en un par de ocasiones tambien me paso viendo youtube o en juegos menos exigentes. Decir que he cambiado Micro+placa+grafica por RMA pensando que seria el problema ya que la fuente considerando que era de 850w no seria problema. No tengo demasiada experiencia en Hardware por lo que suplico ayuda. Lo único que me queda por descartar seria Fuente, Ram, Disco duro. He pasado el AIDA64 la prueba de estabilidad, el pc reinicia al tener todo seleccionado y tambien al testear solo grafica y/o MICRO + FPU.

Otra observacion es que cuando se produce el reinicio del pc , y acto seguido una vez iniciado intento abrir el juego, en la pantalla misma de carga o en el menu reinicia de nuevo, para volver a poder jugar un poco debo de esperar un tiempo de "recuperacion". Saludos y gracias
 
Última edición:
Desde ahora te puedo decir que es la fuente pero dinos que es lo que exactamente te pasa? reinicia y vuelve a windows y despues de jugar se reinicia otra vez? No creo que tengas problemas de potencia en sí, pero sí de la fuente de alimentación... Me refiero que tienes suficiente potencia para moverlo pero la calidad es caca de vaca... Podrías probar con alguna de calidad de 550W en plan:
http://xtremmedia.com/Fuente_Alimentacion_XFX_TS_Series_Core_Edition_550W_80_Bronze.html
Te iría de sobra y creeme no necesitas 850W y además que no son de calidad...
Por cierto que voltajes te da en el AIDA64 en los raíles de la fuente?
 
Equipo de alto consumo + reinicio juegos exigentes + ver fuente de calidad gama baja = pues tocaría una fuente de calidad. Miraría una FSP Raider 650W 80 Plus Bronze.
 
NOX Urano

NOX Urano

NOX Urano
 
Si exacto estoy jugando a veces 1h otras 15 min otras 20min ...y reinicia vuelve a windows , seguidamente vuelvo a iniciar el juego y ya en la misma carga del juego incluso antes de volver a jugar reinicia y vuelve a windows de nuevo. Para poder volver a jugar algo (lo que me deje) tengo que dejar el pc reposar un rato sin jugar , aunque puedo estar haciendo otras cosas. Perdona compañero que sea algo torpe de entendimiento, donde puedo observar los voltajes de los railes que comentas? Con 550w tendre suficiente? siempre crei que necesitaba mas potencia. Gracias por contestar
 
Entiendo , entonces la fuente lo mas seguro? Siempre pense que teniendo esos 850w la fuente no podia ser, he pasado tambien el memtest 2 veces a la Ram y el diagnostico de problemas con la memoria de Windows 8.1, con lo cual no creo que sea la Ram. Gracias por contestar.
 
Con 550w vas sobrado si, calidad>cantidad, lo importante es que sea una fuente de calidad y con voltajes estables, estas son de calidad
http://xtremmedia.com/Fuente_Alimentacion_XFX_TS_Series_Core_Edition_550W_80_Bronze.html
http://www.alternate.es/Antec/VPF-Bronze-550W/html/product/1174296?tk=7&lk=6781
de todas formas no, no es seguro que sea la fuente, muchas veces ese suele ser el problema pero a veces no es eso, es lo que hay

Entiendo , me apuntare esas dos fuentes , aunque de presupuesto podria llegar a los 80 euros , entoces es posible que ese problema con esas observaciones que he comentado puedan ser de otro componente? Las ram, la placa tambien pueden dar esos poblemas? Maldita informatica ...Gracias de nuevo
 
Quiero decir que si, la fuente es muy mala es cierto pero podria pasar que te compres una fuente nueva y estar igual, tambien podria ser por temperatura por ejemplo, eso que se apague mas rapido despues del reinicio no es normal, pero lo mas probable es que sea la fuente
 
Con 550w vas sobrado si, calidad>cantidad, lo importante es que sea una fuente de calidad y con voltajes estables, estas son de calidad
http://xtremmedia.com/Fuente_Alimentacion_XFX_TS_Series_Core_Edition_550W_80_Bronze.html
http://www.alternate.es/Antec/VPF-Bronze-550W/html/product/1174296?tk=7&lk=6781
de todas formas no, no es seguro que sea la fuente, muchas veces ese suele ser el problema pero a veces no es eso, es lo que hay

Lel recomendando las XFX desde tiempor inmemoriales jajaja
 
Quiero decir que si, la fuente es muy mala es cierto pero podria pasar que te compres una fuente nueva y estar igual, tambien podria ser por temperatura por ejemplo, eso que se apague mas rapido despues del reinicio no es normal, pero lo mas probable es que sea la fuente

Las temperaturas las tengo testeadas con el AIDA64 , al hacerle la prueba de stres , la CPU no sobrepasa los 57º y la grafica tampoco pasa de 55º , ademas le puse refrigeracion liquida por lo mismo. Tiene que ser fuente, o ram.. si no ya no se que mas hacer la verdad
 
Las temperaturas las tengo testeadas con el AIDA64 , al hacerle la prueba de stres , la CPU no sobrepasa los 57º y la grafica tampoco pasa de 55º , ademas le puse refrigeracion liquida por lo mismo. Tiene que ser fuente, o ram.. si no ya no se que mas hacer la verdad

De todas formas le haras un favor al equipo cambiando la fuente por una mas buena, con voltajes mas estables y rizado mas bajo aumentaras la vida de los componentes si ese no fuera el fallo
 
De todas formas le haras un favor al equipo cambiando la fuente por una mas buena, con voltajes mas estables y rizado mas bajo aumentaras la vida de los componentes si ese no fuera el fallo

Entiendo, comprendo que al estar ejecutando juegos potentes la fuente de alimentacion puede verse comprometida, ¿pero que tiene que ver la fuente cuando algún reinicio me ha ocurrido en youtube por ejemplo o en juegos menos potentes como el Ori and the blind forest?, y si es fuente..¿ por que aveces ocurre a las 2h y otras a los 10 min? no deberia ocurrir casi siempre al mismo periodo de tiempo? Perdonar que sea tan novato , intento comprender y aprender de esto que me sucede. Gracias
 
Entiendo, comprendo que al estar ejecutando juegos potentes la fuente de alimentacion puede verse comprometida, ¿pero que tiene que ver la fuente cuando algún reinicio me ha ocurrido en youtube por ejemplo o en juegos menos potentes como el Ori and the blind forest?, y si es fuente..¿ por que aveces ocurre a las 2h y otras a los 10 min? no deberia ocurrir casi siempre al mismo periodo de tiempo? Perdonar que sea tan novato , intento comprender y aprender de esto que me sucede. Gracias

Yo tenia un portatil al que le pasaba algo asi, cuando le daba la gana, pero no se reiniciaba, se quedaba congelado, no respondia a nada y lo tenias que apagar, lo tire y me compre uno nuevo, quien sabe que le pasaria, asi que pueden ser muchas cosas, con eso solo te estoy liando mas xD
 
Yo tenia un portatil al que le pasaba algo asi, cuando le daba la gana, pero no se reiniciaba, se quedaba congelado, no respondia a nada y lo tenias que apagar, lo tire y me compre uno nuevo, quien sabe que le pasaria, asi que pueden ser muchas cosas, con eso solo te estoy liando mas xD
Vaya :(, bueno lo unico es que llevo 8 meses o mas con este problema , me he montado este ordenador que no es nada malo , pero aun no he podido disfutar de el. Espero que finalmente sea la fuente, pedire una de esas fuentes que me has comentado , supongo que en un par de dias llegara y probare. Volvere a comentar cuando tenga algo tanto si se soluciono como si no. Gracias de nuevo por la ayuda
 
Tenias que haber preguntado antes... Llevar 8 meses así después de gastarte esa pasta...
 
Arriba