• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Reinicio PC al jugar

Buenas tardes!
He conseguido hacer algunas pruebas:

-Con los módulos de RAM, he ido probando por separado cada módulo y en diferentes huecos. Seguía pasando lo mismo.

-He quitado la gráfica y he tirado con la integrada. He conseguido jugar sin problemas tanto a este como a otro (Overwatch, por probar) que me daba error nada más entrar, cuando siempre he jugado en ultra.

-Respecto a los discos duros. En el SSD lo uso para programas y el resto lo meto en el HDD. Incluso cambié el juego al SSD por si fuera del HDD pero nada.

Viendo que con la integrada no me ha dado ningún fallo (incluso he subido bastante los gráficos aún yendo a 10fps por probar, y me ha aguantado sin reiniciar), puede ser la gráfica? Alguna otra prueba para asegurar?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buenas tardes!
He conseguido hacer algunas pruebas:

-Con los módulos de RAM, he ido probando por separado cada módulo y en diferentes huecos. Seguía pasando lo mismo.

-He quitado la gráfica y he tirado con la integrada. He conseguido jugar sin problemas tanto a este como a otro (Overwatch, por probar) que me daba error nada más entrar, cuando siempre he jugado en ultra.

-Respecto a los discos duros. En el SSD lo uso para programas y el resto lo meto en el HDD. Incluso cambié el juego al SSD por si fuera del HDD pero nada.

Viendo que con la integrada no me ha dado ningún fallo (incluso he subido bastante los gráficos aún yendo a 10fps por probar, y me ha aguantado sin reiniciar), puede ser la gráfica? Alguna otra prueba para asegurar?
Ya aparte de la duda de que pueda ser la grafica o no, me queda otra cosa posible por ver...
Date cuenta que la gpu que lleva ese 4790k no jala ni de coña lo que la 970 y que si la fuente por algun desgaste o problema flojea cuando juegas subiendo reuqerimientos graficos y la grafica se pone a full, pues lo mismo ya tienes ahí el origen del fallo...
Lo suyo seria descartar tema de fuente probando con otra o probando esa 970 en otro pc...
 
Intentaré a ver si puedo probarla en otro PC. Aunque volvemos a lo de los test, ahí en teoría también se pone al máximo (no?) y aguanta.

A ver si para la semana que viene puedo y os actualizo.

Muchas gracias a todos por la ayuda y las indicaciones!
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buenas tardes!
Todavía no he podido probar la GPU en otro ordenador, pero si volví a instalar de 0 el Windows por si hubiera algun programa o driver que causara esto.
A raíz de esto, al pasar elstress furmark por ejemplo, ahora sí se me reinicia nada más empezar el test. El Cinebench lo pasa sin problema.

Alguna otra indicación para detectar si es la gráfica?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buenas, solo por decir, pero me da que es de la memoria, pero de la VRAM.. Parece que no es un fallo de inicio sino al rato.. Así que podría ser..
 
  • Like
Reacciones : O3M
El cinebench no estresa la grafica y no la pone a jierro, el furmark si y por eso peta debido por ejemplo a algun fallo aleatorio que como dice el compi @JonyN4 se piede presentar en algun chip de memoria de la grafica...
 
El Cinebench lo habia vuelto a pasar para descartar que fuera algo de CPU.
Ahora directamente se me cierra nada más abrirse el juego (en el caso del Rocket League), pero por ejemplo en el WoW si que aguanta, que para mi debe cargar más cosas que el Rocket, pero no entiendo mucho del tema. Con furmark en diferentes configuraciones me peta igual.
Voy pensando ya en ir cambiando de gráfica?
 
El Cinebench lo habia vuelto a pasar para descartar que fuera algo de CPU.
Ahora directamente se me cierra nada más abrirse el juego (en el caso del Rocket League), pero por ejemplo en el WoW si que aguanta, que para mi debe cargar más cosas que el Rocket, pero no entiendo mucho del tema. Con furmark en diferentes configuraciones me peta igual.
Voy pensando ya en ir cambiando de gráfica?
No te creas.. Cuando jugaba a WoW (hace ya tiempo y no creo que hayan cambiado el motor), tiraba casi más de CPU y RAM que de GPU..
 
Yo también hacía ya tiempo que no jugaba, pero era por probar otros menos exigentes.. Y aún así me he dado cuenta de que parece que le cueste, porque va cargando las texturas lentamente, en especial de personajes y npc
 
Buenas tardes!
Os quería preguntar si recomendais algún modelo de gráfica de segunda mano aunque sea, que de un rendimiento similar a la 970?
Sé que están por salir la de series 4000 en un futuro, pero por ir tirando con alguna que sea decente a 1080p
 
Arriba