• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Reinicios continuos

Si ya ha descartado fuente y RAM y has hecho un clear cmos (quitando pila y puenteando los pines correspondientes en placa) el problema tiene pinta de estar en placa o micro.

Si consigues llegar a la BIOS yo intentaría actualizarla a la ultima versión porque no seria la primera vez que se corrompe una bios y aunque hagas clear cmos siguen dando problemas. Eso si prueba que el ordenador es estable en el menu de bios para que no pete en plena actualización y entonces si que no hay marcha atras. Si no lo ves estable NO LO HAGAS

Entra en bios y muévete por los menús durante un rato reinicia y vuelve a hacerlo varias veces dejando el menú de bios abierto durante unos cuanto minutos para asegurarte. Si también en bios se reinicia ya la cosa viene de otro lado.

Y sobre todo no hagas caso de lo que te ha dicho @Gianka1485 del disolvente. ES UNA BARBARIDAD monumental recomendar a alguien que limpie el equipo con disolvente. Por favor si damos consejos aseguraros de que no ponéis el equipo de el usuario en peligro.

Es de locos esa idea.

Cuando entres en bios antes de nada fijate en que temperatura esta tu cpu. Si ya en bios la ves alta el problema puede ser que el micro no refrigera y se sobrecalienta al cargar windows forzando el reinicio.
 
Última edición:
Si ya ha descartado fuente y RAM y has hecho un clear cmos (quitando pila y puenteando los pines correspondientes en placa) el problema tiene pinta de estar en placa o micro.

Si consigues llegar a la BIOS yo intentaría actualizarla a la ultima versión porque no seria la primera vez que se corrompe una bios y aunque hagas clear cmos siguen dando problemas. Eso si prueba que el ordenador es estable en el menu de bios para que no pete en plena actualización y entonces si que no hay marcha atras. Si no lo ves estable NO LO HAGAS

Entra en bios y muévete por los menús durante un rato reinicia y vuelve a hacerlo varias veces dejando el menú de bios abierto durante unos cuanto minutos para asegurarte. Si también en bios se reinicia ya la cosa viene de otro lado.

Y sobre todo no hagas caso de lo que te ha dicho @Gianka1485 del disolvente. ES UNA BARBARIDAD monumental recomendar a alguien que limpie el equipo con disolvente. Por favor si damos consejos aseguraros de que no ponéis el equipo de el usuario en peligro.

Es de locos esa idea.

Cuando entres en bios antes de nada fijate en que temperatura esta tu cpu. Si ya en bios la ves alta el problema puede ser que el micro no refrigera y se sobrecalienta al cargar windows forzando el reinicio.

Gracias por tu comentario. En principio, lo valoré en su momento, pero ayer al hacer el clear CMOS, y tardar un poco más en reiniciarse, aunque fuera unos segundos pero lo suficiente para mostrar el escritorio, casi como si arrancara normal, me hizo descartarlo de raíz. Pero por otro lado, no está de más hacerlo, por si acaso.

Respecto a lo que comentas en negrita: sí, es estable a todas luces en el menú de bios. Simplemente el test del NMVe que trae la bios de MSI tarda varios minutos en realizarlo, y sin problema.

Lo dicho, probaré a ver. Un saludo
 
Gracias por las respuestas. Pues de momento el problema persiste:

- He probado con una gráfica distinta, y da el mismo resultado que con mi gráfica actual. Descartado.
- He actualizado BIOS por la última haciendo un flash BIOS. Se ha actualizado, no ha habido problemas con la BIOS, pero el problema persiste. Descartado.

Voy a hacer una última intentona, y es sacando todo de la torre, por si hay algún mal contacto que haga corto o similar. Pero ya es un poco a la desesperada. No creo que sea problema de CPU, por lo que como la placa base solo tiene 1 año, me pondré en contacto con la tienda que la compré para que lo revisen, porque estoy convencido que ésto solo puede ser de la placa.

Lo dicho, saludos y gracias por las respuestas.
 
Buenas.

Finalmente el problema estaba en la placa base. Ha sido sustituirla tras aplicar garantia, y todo funcionar como es debido. A ver lo que dura...

Gracias a todos por el apoyo y las respuestas. Saludos!
 
Arriba