• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Reinicios del pc

Onzag

Nuevo
Registrado
9 Sep 2020
Mensajes
13
Puntos
1
Edad
44
Buenas, tengo un problema con un pc nuevo que me he montado y ya no sé como solucionarlo, se me reinicia cuando pongo un juego, normalmente antes de pasar un minuto, luego si apago y vuelvo a encender, me puedo tirar el tiempo que sea jugando, que no se vuelve a apagar.
Si no juego y pongo test de estrés como el occt, furmakt, heaven engine etc tampoco se reinicia.

Mi equipo es un ryzen 5 3600x, msi x470 gaming pro max, 5700 xt fuente gigabyte 650w, memorias corsair lpx 3200.

He probado de todo, cambié las memorias y nada, tampoco la fuente, también he pinchado la gráfica en otro pc antiguo y va perfecta, le cambio la grafica al nuevo por una r9 280x y tampoco se reinicia.
También he hecho undervolt a la gráfica y nada...
Las temperaturas también parecen correctas.
En el visor de eventos de w10 me aparece Kernel-Power 41 (63) después de reiniciarse, pero la fuente tampoco parece ser...
Alguien me puede indicar que más puedo hacer?
Gracias
 
Has instalado los drivers de la placa base.
 
No sé si será tu caso pero hace un tiempo un problema asociado al error Kernel-Power 41 (63) eran los perfiles de energía de Windows, prueba a poner "alto rendimiento" y quitar todo lo que sea ahorro de energía y suspensión de equipo y prueba a ver que tal, espero que se te solucione el problema compañero (y)
 
No sé si será tu caso pero hace un tiempo un problema asociado al error Kernel-Power 41 (63) eran los perfiles de energía de Windows, prueba a poner "alto rendimiento" y quitar todo lo que sea ahorro de energía y suspensión de equipo y prueba a ver que tal, espero que se te solucione el problema compañero (y)
Tengo tambien quitada la suspensión y deshabilitado el reinicio automático.
 
Si con otra gráfica no te pasa...
Has probado a desinstalar los controladores gráficos con el DDU y reinstalar?
Porque si con otra GPU no te sucede solo puede ser: drivers gráficos, la GPU o la PSU...
 
Si con otra gráfica no te pasa...
Has probado a desinstalar los controladores gráficos con el DDU y reinstalar?
Porque si con otra GPU no te sucede solo puede ser: drivers gráficos, la GPU o la PSU...
Si, he formateado el equipo varias veces y nada...
 
Aunque parezca una tontada preguntarlo...
Te has asegurado que los cables de alimentacion extra de la tarjeta grafica esten bien conectados?.
La fuente es modular o no?.
Si es modular y los cables los tienes bien conectados a la grafica mira que tambien esten bien conectados los cables a la fuente...
 
Aunque parezca una tontada preguntarlo...
Te has asegurado que los cables de alimentacion extra de la tarjeta grafica esten bien conectados?.
La fuente es modular o no?.
Si es modular y los cables los tienes bien conectados a la grafica mira que tambien esten bien conectados los cables a la fuente...
Si, he conectado y desconectado todo varias veces y tampoco, ya no sé por donde tirar... Termino de cambiar la gpu que la tenia en el equipo viejo y había estado funcionando sin problemas, la pongo en el nuevo y nada más cargar el farcry ha petado...
 
Dos preguntas:
Modelo exacto de tarjeta gráfica
Modelo exacto de la fuente de alimentación

Porque da la impresión que la fuente de alimentación es el problema, por el error que da.
 
Dos preguntas:
Modelo exacto de tarjeta gráfica
Modelo exacto de la fuente de alimentación

Porque da la impresión que la fuente de alimentación es el problema, por el error que da.
La tarjeta es una Powercolor 5700xt y la fuente GIGABYTE P650B – Fuente de alimentación (650W, 80 Plus Bronze, Active PFC, EU): Gigabyte: Amazon.es: Informática
La tenia funcionando perfectamente con una r9 280x que en teoría consume más, ademas le hago undervolt para las temperaturas y ni con esas...
 
Ahora despues de reinstalar los drivers de la placa me aparece pantallazo azul con el error video_trd_failure lo que fue erroneo:amdkmdag.sys también solo la primera vez que inicio el juego, luego despues del reinicio todo ok
 
Has reinstalado los drivers de la placa o de la gráfica?
Cuando dices que tras el reinicio todo bien, te refieres que cada vez te hace un reinicio o que solo reinició una vez y ya va todo bien desde entonces?
 
Has reinstalado los drivers de la placa o de la gráfica?
Cuando dices que tras el reinicio todo bien, te refieres que cada vez te hace un reinicio o que solo reinició una vez y ya va todo bien desde entonces?
He reinstalado los de gráfica y placa, a lo del reinicio me refiero a que me suele pasar una vez cuando inicio el pc
 
Yo formatearía para descartar software...
 
Sigo con el problema, alguna idea mas?
Gracias
 
Yo de todo lo que has puesto al principio entiendo que a tu nueva configuracion de pc y de todo lo probado si le ponias la R9 280X no petaba y que con la 5700XT si.
Yo sinceramente tramitaria el rma de esa grafica porque ya has reisntalado el s.o., probaste con otra fuente y nada...
 
Yo de todo lo que has puesto al principio entiendo que a tu nueva configuracion de pc y de todo lo probado si le ponias la R9 280X no petaba y que con la 5700XT si.
Yo sinceramente tramitaria el rma de esa grafica porque ya has reisntalado el s.o., probaste con otra fuente y nada...
Así es, pero me extraña que vuelva a ser la gráfica, pedí el cambio antes del periodo de 30 dias y esta es la segunda que tengo, me parecería raro...
 
Así es, pero me extraña que vuelva a ser la gráfica, pedí el cambio antes del periodo de 30 dias y esta es la segunda que tengo, me parecería raro...
Lograste solucionarlo?
 
Arriba