• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Reinicios indeseados

Pero de grafica te digo que no puede ser,vamos,no creo.

E hecho el 3dmark y como te digo,buena puntuacion,sin crash y sin temperaturas altas.

Mañana formateare igualmente,pero estoy pensando en que son problema de las memorias,e estado toda la noche jugando al CSGO y sin ningun reinicio,juego 5 minutos al Skyline o 10 al H1Z1,que son juegos que consumen RAM,y se reinicia. Sabeis algun programa que te diga si estan en buen estado o no? Me da igual la informacion que de,solo quiero saber los pasos para saber si esta en buenas condiciones.
Para testear las memorias tienes el memtest.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Pero de grafica te digo que no puede ser,vamos,no creo.

E hecho el 3dmark y como te digo,buena puntuacion,sin crash y sin temperaturas altas.

Mañana formateare igualmente,pero estoy pensando en que son problema de las memorias,e estado toda la noche jugando al CSGO y sin ningun reinicio,juego 5 minutos al Skyline o 10 al H1Z1,que son juegos que consumen RAM,y se reinicia. Sabeis algun programa que te diga si estan en buen estado o no? Me da igual la informacion que de,solo quiero saber los pasos para saber si esta en buenas condiciones.

Prueba el memtest como te dice Iron, pero si dices que son las memorias debería dejar un log de error.

¿Has mirado si windows te deja algún fichero de error?
 
Para testear las memorias tienes el memtest.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Estoy haciendo ahora mismo un memtest86 y no para de salirme números rojos,muchísimos,deduzco que es malo.
Esto lo cubre la garantía? Que hago ahora? Es raro porque jugando al CSGO no e tenido problemas
oscarmr iron500

Enviado desde mi SM-T530 mediante Tapatalk
 
Invoco a Borja Rodríguez

E probado solo un modulo durante unos minutos y sin fallos,pero el otro estado unos segundos y tiene 4000 fallos... definitivamente es problema de la Ram? Supuestamente las Kingston Hyper X tienen garantía de por vida,me tengo que poner en contacto con PCCOMPONENTES o Kingston?

Enviado desde mi SM-T530 mediante Tapatalk
 
Eso lo cubre la garantía. Creo que durante los dos primeros años te tienes que poner en contacto con la tienda. Luego ya con el fabricante.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Eso lo cubre la garantía. Creo que durante los dos primeros años te tienes que poner en contacto con la tienda. Luego ya con el fabricante.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Pero es 100% problema de RAM entonces,no?
Igualmente pedire ahora mismo por PCC un modulo de 4GB de repuesto,mientras me arreglan el otro.
 
A ver ese módulo está mal y tienes que cambiarlo. Puede que el fallo sea ese, pero no lo sabrás al 100% hasta que pongas otro módulo nuevo. Puede que la memoria esté mal y además esté fallando la gráfica o la fuente. Esperemos que no y sea solo la memoria.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
A ver ese módulo está mal y tienes que cambiarlo. Puede que el fallo sea ese, pero no lo sabrás al 100% hasta que pongas otro módulo nuevo. Puede que la memoria esté mal y además esté fallando la gráfica o la fuente. Esperemos que no y sea solo la memoria.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
E probado jugando 10 minutos al Skyline con el supuesto modulo bueno y se a reiniciado ,estoy haciéndole un memtest86, llevo 15 min y no tiene errores,cuanto tiempo debería tenerla haciendo el test?

Por cierto,en caso de que fuera la fuente, como podría comprobarlo,que no sea con otra fuente
 
Se crashea mirando el partido de CSGO... Menuda puta mierda...

Me preocupa que sea la fuente,como podria comprobarlo?
 
Se crashea mirando el partido de CSGO... Menuda puta mierda...

Me preocupa que sea la fuente,como podria comprobarlo?
Pues si no tienes un voltimetro (que supongo que no) ni una fuente diferente con la que poder probarlo es complicado. Solo te queda que te la miren en una tienda o devolverla a garantía y decir que te está fallando, con la pega de que si no es la fuente te la devuelven y te cobran los gastos. Si a algún compañero se le ocurre otra cosa...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Pues si no tienes un voltimetro (que supongo que no) ni una fuente diferente con la que poder probarlo es complicado. Solo te queda que te la miren en una tienda o devolverla a garantía y decir que te está fallando, con la pega de que si no es la fuente te la devuelven y te cobran los gastos. Si a algún compañero se le ocurre otra cosa...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Pues eso, hacer RMA a la fuente diciendo que falla...
Porque ya no se me ocurre a mi otra cosa...
 
Antes que cualquier RMA me gustaria fijarme mejor en cual es el problema,porque pensaba que era la RAM y mira,efectivamente estaba en mal estado pero no era el problema de los reinicios.

Me e dado cuenta que en los voltajes,el de mi i7 4770 es muy poco,podria deberse a eso? e visto que la version K de stock ronda los 1.2v,pero el mio no pasa de 0,2v y baja incluso a 0,04v.... Decir que no tengo ni puñetera idea de OC ni de voltaje ni nada.

Valores de voltaje
Núcleo de la CPU 0.160 V
CPU VRM 1.776 V
+3.3 V 3.392 V
+5 V 5.080 V
+12 V [ TRIAL VERSION ]
Puesta en espera +5 V 5.188 V
Batería VBAT 3.328 V
VCCIO 1.008 V
VCCSA 0.856 V
CPU/NB 0.704 V
DIMM 1.504 V
GPU Vcc 3.340 V
Memoria de la GPU 1.001 V
GPU +12V 11.781 V
GPU VRM 1.013 V

Valores de corriente
Memoria de la GPU 31.75 A
GPU VRM 13.50 A

Valores de energía
CPU Package 5.11 W
CPU IA Cores 1.00 W
CPU Uncore 3.17 W
DIMM 0.94 W
Memoria de la GPU 31.50 W
GPU VRM 10.09 W
 
Antes que cualquier RMA me gustaria fijarme mejor en cual es el problema,porque pensaba que era la RAM y mira,efectivamente estaba en mal estado pero no era el problema de los reinicios.

Me e dado cuenta que en los voltajes,el de mi i7 4770 es muy poco,podria deberse a eso? e visto que la version K de stock ronda los 1.2v,pero el mio no pasa de 0,2v y baja incluso a 0,04v.... Decir que no tengo ni puñetera idea de OC ni de voltaje ni nada.

Valores de voltaje
Núcleo de la CPU0.160 V
CPU VRM1.776 V
+3.3 V3.392 V
+5 V5.080 V
+12 V[ TRIAL VERSION ]
Puesta en espera +5 V5.188 V
Batería VBAT3.328 V
VCCIO1.008 V
VCCSA0.856 V
CPU/NB0.704 V
DIMM1.504 V
GPU Vcc3.340 V
Memoria de la GPU1.001 V
GPU +12V11.781 V
GPU VRM1.013 V

Valores de corriente
Memoria de la GPU31.75 A
GPU VRM13.50 A

Valores de energía
CPU Package5.11 W
CPU IA Cores1.00 W
CPU Uncore3.17 W
DIMM0.94 W
Memoria de la GPU31.50 W
GPU VRM10.09 W
No puedes tener esos voltajes tan bajos, es imposible. Debe haber algún error de lectura. Instala en cpu-z y haz un pantallazo con el equipo en reposo y otro en carga. De todas formas cuando hay falta de voltaje lo que suele pasar es pantallazo azul.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
No puedes tener esos voltajes tan bajos, es imposible. Debe haber algún error de lectura. Instala en cpu-z y haz un pantallazo con el equipo en reposo y otro en carga. De todas formas cuando hay falta de voltaje lo que suele pasar es pantallazo azul.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Vale,tonteria mia,estava sin carga,jugando ahora alcanza los 1.160 de maxima mas o menos,bajando a 0,600v en algunas ocasiones.

Llevo unos 15-20 min jugando al Skyline,donde mas problemas me daba,y de momento,no e tenido ningun reinicio... eso si,deje el PC descansando toda la noche y el dia de ayer.
 
Antes que cualquier RMA me gustaria fijarme mejor en cual es el problema,porque pensaba que era la RAM y mira,efectivamente estaba en mal estado pero no era el problema de los reinicios.

Me e dado cuenta que en los voltajes,el de mi i7 4770 es muy poco,podria deberse a eso? e visto que la version K de stock ronda los 1.2v,pero el mio no pasa de 0,2v y baja incluso a 0,04v.... Decir que no tengo ni puñetera idea de OC ni de voltaje ni nada.

Valores de voltaje
Núcleo de la CPU 0.160 V
CPU VRM 1.776 V
+3.3 V 3.392 V
+5 V 5.080 V
+12 V [ TRIAL VERSION ]
Puesta en espera +5 V 5.188 V
Batería VBAT 3.328 V
VCCIO 1.008 V
VCCSA 0.856 V
CPU/NB 0.704 V
DIMM 1.504 V
GPU Vcc 3.340 V
Memoria de la GPU 1.001 V
GPU +12V 11.781 V
GPU VRM 1.013 V

Valores de corriente
Memoria de la GPU 31.75 A
GPU VRM 13.50 A

Valores de energía
CPU Package 5.11 W
CPU IA Cores 1.00 W
CPU Uncore 3.17 W
DIMM 0.94 W
Memoria de la GPU 31.50 W
GPU VRM 10.09 W

Eso es una lectura mala, en mi placa base tambien pasa. Para lecturas de voltaje, mejor mira en la BIOS, porque es imposible que funcione con 0.2V realmente...
 
A mi me pasaba que jugando el PC se reiniciaba sólo sin motivo aparente. Monitorizando las temperaturas me salían altas pero normales (tenía una R9 290). Al final resultó ser un condensador de la fuente de alimentación cascado.

Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk
 
A mi me paso algo parecido y fue que actualice a windows 10. Una instalación desde 0 resolvió todo.
 
Por el momento no estoy teniendo reinicios,gracias por los comentarios y la ayuda,actualizare el tema cuando sepa algo mas,o necesite algo mas
 
Arriba