• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Reinicios inesperados y no inicia correctamente (portátil).

quico14

Nuevo
Registrado
13 Ago 2016
Mensajes
34
Puntos
0
Edad
27
Hola buenas, me han dejado un pc para que le eche un vistazo, ya que se reinició de repente y seguidamente no llegaba ni a iniciar se reiniciaba iniciándose hasta acabar en la pantalla de reparación automática. Cabe mencionar que en modo seguro inicia correctamente. Primero hice una reinstalación de windows 10 sin quitar archivos personales y ahí conseguí que iniciara bien, pero al rato (10-15 minutos) acabó volviéndose a reiniciar y sin dejar iniciar, hasta salir la pantalla de recuperación.

El portátil en cuestión es el siguiente -> https://www.amazon.es/Acer-Aspire-V5-552G-Port%C3%A1til-HD8750M/dp/B00H4OK9AG

Pienso que no me dejo nada, cualquier cosa que necesitéis me lo decís.
Un saludo y gracias por ayudarme.
 
Deberías revisar la temperatura de la CPU, la RAM con un memtest 86+ y el disco duro en busca de fallos, especialmente el registro SMART, con cristal disk info.
 
Deberías revisar la temperatura de la CPU, la RAM con un memtest 86+ y el disco duro en busca de fallos, especialmente el registro SMART, con cristal disk info.

Gracias por responderme. Pero como lo hago ya que en cualquier momento me peta y normalmente no tarda demasiado y en el momento en que peta luego no hay manera de encenderlo, excepto entrar en modo seguro (el cual no puedo abrir casi nada) o reinstalar windows. No he probado más maneras de conseguir entrar.

Un saludo y gracias.
 
Gracias por responderme. Pero como lo hago ya que en cualquier momento me peta y normalmente no tarda demasiado y en el momento en que peta luego no hay manera de encenderlo, excepto entrar en modo seguro (el cual no puedo abrir casi nada) o reinstalar windows. No he probado más maneras de conseguir entrar.

Un saludo y gracias.

Puedes usar el hirens's boot cd, que creo que incluye una copia del memtest86+ y tiene herramientas para los discos duros, la temperatura de la CPU la puedes mirar desde la bios.
 
Puedes usar el hirens's boot cd, que creo que incluye una copia del memtest86+ y tiene herramientas para los discos duros, la temperatura de la CPU la puedes mirar desde la bios.

Vale gracias, acabo de entrar en la BIOS (manteniendo F2 al iniciarse) y no veo donde ver la temperatura del CPU, ¿sabes donde podría encontrarla? La BIOS es InsydeH20 (3.7)
 
Vale gracias, acabo de entrar en la BIOS (manteniendo F2 al iniciarse) y no veo donde ver la temperatura del CPU, ¿sabes donde podría encontrarla? La BIOS es InsydeH20 (3.7)

Generalmente en las bios hay un apartado llamado hardware monitor donde se puede ver la temperatura, puede que esté escrito de forma abreviada, en cualquier caso si tienes la bios capada y no te permite ver la temperatura, no puedo ayudarte a descaparla y deberás mirar las temperaturas mediante algún programa tipo aida64 o CPUID.

Te he dejado los enlaces arriba. Son menos precisos, pero pueden echarte un cable.
 
Generalmente en las bios hay un apartado llamado hardware monitor donde se puede ver la temperatura, puede que esté escrito de forma abreviada, en cualquier caso si tienes la bios capada y no te permite ver la temperatura, no puedo ayudarte a descaparla y deberás mirar las temperaturas mediante algún programa tipo aida64 o CPUID.

Te he dejado los enlaces arriba. Son menos precisos, pero pueden echarte un cable.

¿Esos programas se pueden usar en modo seguro? Ya que es la única forma que puedo entrar de manera rápida en el sistema operativo.

Un saludo y gracias.
 
En principio, si.

¿En modo seguro con funciones de red te permite usar el Pc durante largo tiempo o también se te apaga/reinicia en un tiempo determinado?
 
En principio, si.

¿En modo seguro con funciones de red te permite usar el Pc durante largo tiempo o también se te apaga/reinicia en un tiempo determinado?

Si que me deja, pero por ejemplo al abrir microsoft edge me dice: "No se puede abrir esta aplicación- No se puede abrir la aplicacion Microsoft Edge con la cuenta de administrador integrada. Inicia sesión con otra cuenta y vuelve a intentarlo".

Edito: Como decías, el Aida64 me deja abrirlo.
 
Hola, he abierto el Aida64, he ido a sensor y me sale que todos los núcleos están a 0 ºC.
 
Hola, he abierto el Aida64, he ido a sensor y me sale que todos los núcleos están a 0 ºC.

Si te deja usar windows durante largo tiempo, en modo a prueba de fallos, es que no tienes problemas de temperatura.

Si el sensor te marca 0ºC es que no te está detectando nada. Puede ser fallo del programa, o que el sensor no esté activado en la bios.

En cualquier caso, si tienes problemas con Windows en modo normal, pero en modo a prueba de fallos puedes usarlo durante largo tiempo, a pesar de sus faltas, deberás desinstalar o instalar algún controlador que te sobre, o te falte. Porque si fuera un fallo por temperatura, también se te colgaría usando el Windows en modo a prueba de fallos.

Prueba a pulsar la tecla Windows + R, y te saldrá el cuadro ejecutar, y escribes esto:
mmc devmgmt.msc
Luego le das al intro y miras los dispositivos que tengas, revisa que todos te los detecta bien.
 
Si te deja usar windows durante largo tiempo, en modo a prueba de fallos, es que no tienes problemas de temperatura.

Si el sensor te marca 0ºC es que no te está detectando nada. Puede ser fallo del programa, o que el sensor no esté activado en la bios.

En cualquier caso, si tienes problemas con Windows en modo normal, pero en modo a prueba de fallos puedes usarlo durante largo tiempo, a pesar de sus faltas, deberás desinstalar o instalar algún controlador que te sobre, o te falte. Porque si fuera un fallo por temperatura, también se te colgaría usando el Windows en modo a prueba de fallos.

Prueba a pulsar la tecla Windows + R, y te saldrá el cuadro ejecutar, y escribes esto:
mmc devmgmt.msc
Luego le das al intro y miras los dispositivos que tengas, revisa que todos te los detecta bien.

¿Puede ser lo del "Monitor PnP genérico"?, ya que sale con un símbolo de exclamación.
lt3Zr3.png
 
¿Puede ser lo del "Monitor PnP genérico"?, ya que sale con un símbolo de exclamación.
lt3Zr3.png

No, el monitor es lo de menos en Windows en modo a prueba de fallos.
Más bien deberías mirar todo lo demás.

¿Te ha dado algún pantallazo azúl con algún código?

Revisa el Visor de eventos.

Para abrirlo, pulsa botón derecho del ratón sobre el logo del botón de inicio, luego selecciona visor de eventos.

Revisa si sale algún error raro en el apartado registros de Windows> Aplicación y Sistema, y en Registros de aplicaciones y servicios> Eventos de hardware.
 
No, el monitor es lo de menos en Windows en modo a prueba de fallos.
Más bien deberías mirar todo lo demás.

¿Te ha dado algún pantallazo azúl con algún código?

Revisa el Visor de eventos.

Para abrirlo, pulsa botón derecho del ratón sobre el logo del botón de inicio, luego selecciona visor de eventos.

Revisa si sale algún error raro en el apartado registros de Windows> Aplicación y Sistema, y en Registros de aplicaciones y servicios> Eventos de hardware.

Si que salen errores, aunque teniendo yo el pc no ha habido ningún pantallazo. En el único sitio que me has dicho que no salen errores es en los eventos de hardware.

Edito: Donde salen muchísimos Errores es en sistema.
 
Pero durante el intento del uso normal, ¿no te da ningún pantallazo azul con algún código de error?
En cualquier caso, es raro eso de que con el Pc formateado se te pege un reinicio y ya no te deje iniciar normalmente, ¿le has pasado el memtest?
 
Pero durante el intento del uso normal, ¿no te da ningún pantallazo azul con algún código de error?
En cualquier caso, es raro eso de que con el Pc formateado se te pege un reinicio y ya no te deje iniciar normalmente, ¿le has pasado el memtest?

No, no da pantallazos, intenta iniciar y se reinicia solo cuando sale la animación de carga con el logotipo de ACER, creo que dos veces, hasta que al segundo reinicio dice como que está mirando la solución al problema de inicio y luego me sale una pantalla azul, pero que no es la de un error, si no que me da a elegir entre reiniciar el equipo o ir a opciones avanzadas, donde puedo elegir entre cambiar manera de iniciar, entrar en UEFI...
Voy a pasarle el memtest.
 
Hola, estoy con el memtest ahora liado y estoy siguiendo el tutorial de este link http://www.tenforums.com/tutorials/14201-memtest86-test-ram.html hago todo, pero cuando salgo y guardo cambios en la BIOS del modo de iniciar me inicia Windows normal, cuando en cambio, debería de ejecutar el memtest.

Aquí te dejo una foto con como he puesto el boot:
OVblsz.jpg
 
Cambia el boot mode, posiblemente por eso no te cargue el USB, luego cuando acabes las pruebas y quieras volver a acceder a Windows, vuelves a cambiar el boot mode a UEFI.
Por otro lado el secure boot debería estar en dissabled.
 
Cambia el boot mode, posiblemente por eso no te cargue el USB, luego cuando acabes las pruebas y quieras volver a acceder a Windows, vuelves a cambiar el boot mode a UEFI.
Por otro lado el secure boot debería estar en dissabled.

Lo del secure boot creo que no me deja modificarlo. Por cierto ¿cuántas veces tengo que pasar el test? Lo digo porque en el link que te he puesto que he usado (tutorial memtest) pone que lo pase 8 veces seguidas.
La primera vez no ha encontrado ningún error.

Un saludo y gracias.
 
Última edición:
Lo del secure boot creo que no me deja modificarlo. Por cierto ¿qué tengo que pasarte del memtest? o ¿en qué me tengo que fijar?

Un saludo y gracias.

El memtest es un programa que como su propio nombre indica, testea la memoria RAM, así que si te sale algún módulo en malas condiciones debería salirte un aviso debajo, algo como esto:
b_memtest.jpg


Si te sale algo así (en rojo), es que tienes algún módulo en malas condiciones y deberías cambiarlo.
Si tienes más de un módulo de RAM, deberás pasárlo a los dos por separado, para saber cual falla (o falla uno, o dos o tal vez un zócalo)
Por otro lado desde Windows en modo a prueba de fallos (con funciones de red) puedes descargarte el Crystal Disk Info para ver el registro SMART del disco duro y ver si está en riesgo, o tiene sectores tocados, etc..
Puedes descargártelo desde aquí.

El tema es, que si Windows se te reinicia cada 2x3 incluso después de haber formateado, lo suyo sería mirar el estado del disco duro, el de la memoria, los controladores (drivers) que carga al iniciar Windows o la temperatura, son los indicios "tradicionales" que causan esos problemas.
 
Arriba