• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

relentizaciones inexplicables...

gon

De profesión Chapuzas
Registrado
22 Ago 2014
Mensajes
370
Puntos
28
Edad
43
Buenas gente os pongo al dia por que la historia se las trae.... hace tiempo habri otro hilo que es este...

http://elchapuzasinformatico.com/foro/showthread.php?30863-problemas-con-fx-8150

.. y bueno fue imposible detectar que era a si que lo lleve a una tienda y el resultado fue que me lo quemaron XD ...placa y procesador .. y bueno al final hemos puesto un fx 8350 y una asrock 990fx extreme 3 .. el caso es que ya no se me congela, peeero ahora cuando juego a los juegos incluso juegos con pocos recursos me da unos parones y unos bajones de fps de la hostia , .... osea estoy jugando a 100 fps y se me baja a 23 .. o me va rapido o despacio,, no se que es .. creo que podria ser de ram o de grafica puede que la ram tambien saliera tocada cuando me quemaron la placa y el procesador .. no se el caso es.., que me decis como puedo intentar detectar que es? lo siento por el tocho...

un saludo y gracias de atemano chapuzas .
 
Puede ser la RAM en segun que juegos (con mis 4Gb de RAM que tenia antes, tocaba techo en BF4 y pegaba tirones igual a los que describes tu...)
Cuanta RAM tienes? (si es mas de 6GB probablemente no sea la RAM...)
Y otra cosa, que grafica tienes?
 
Tengo 8gb .. por cantidad no creo que sea tengo una 6950 hd 2 gb , la grafica no es a no ser que se haya roto por que esra probado en juegos que antes mobia con soltura igualmente , estoy empezando a leer y parece ser que puede que sea temperaturas ... por lo visto para mi placa se necesotan disipadores que echen el aire de abajo arriba y el mio no es asi... alguien me puede decir algo mas?
 
¿Qué disipador tienes, el de stock?

Por cierto, ¿todavía mueves el equipo con la Tacens Radix VI de antaño?
 
¿Qué disipador tienes, el de stock?

Por cierto, ¿todavía mueves el equipo con la Tacens Radix VI de antaño?

No hombre no el de stock no tengo , tengo un freezer extreme , hasta el momento hacia bien su funcion pero parece ser que con esta placa no va muy bien me metido en la pagina del fabricante y dice lo siguiente..* For cooling the CPU and its surrounding components, please install a CPU cooler with a top-down blowing design ...

O lo que es lo mismo en español segun el traductor de google . Para el enfriamiento de la CPU y sus componentes circundantes, instale un ventilador de la CPU con un diseño que sopla de arriba hacia abajo.

A si que por lo visto el equipo me esta haciendo Throttling ... he visto como desactivarlo en la placa pero me da miedo hacerlo por que si lo hace es que coge mucha temperatura.. asi que mejor que haga Throttling a no que se queme

Por otro lado he bajado los voltajes de la cpu los he dejado de 1.30 que estaban a 1.21 y me ha bajado bastante la temperatura y ya por ejemplo jugando al smite un juego que tampoco exige demasiado ya no me hace throttling ..

¿que mas pùedo hacer gente? que le cambio el disipador ??? que disipador le pongo??? me da miedo por que con el que tengo esta muy pegado a las memorias ram no querria comprar uno que tubiera que quitar algun slot y por otro lado segun el fabricante tiene que echar el aire de ariba abajo...

¿que compro? ¿que hago? :(
 
Si estas usando el disipador de serie casi seguro que es la temperatura el problema...
Yo creo que con un CM 212 Evo o un 412S iria bien (tambien hay otras opciones que no son de CM)
 
Si estas usando el disipador de serie casi seguro que es la temperatura el problema...
Yo creo que con un CM 212 Evo o un 412S iria bien (tambien hay otras opciones que no son de CM)

No hombre no el de stock no tengo , tengo un freezer extreme

Necesito uno mas potente que ese y que disipe el aire de arriba abajo. (y que entre perfectamente en mi placa sin que se coma un slot)
 
Cryorig tiene un modelo de esa forma.
No recuerdo el numero del modelo pero podrias verlo en su web.
Existen muchos en ese estilo (top down). Si dedicas media hora a buscar en la web te aseguro que encuentras muchisimos.
 
No hombre no el de stock no tengo , tengo un freezer extreme

Necesito uno mas potente que ese y que disipe el aire de arriba abajo. (y que entre perfectamente en mi placa sin que se coma un slot)

Sinceramente, cuando dicen que seria recomendable un disipador de aire que eche aire de arriba a abajo (que es tipo los de serie) yo ignoro eso.
Porque los que echan el aire de arriba a abajo suelen ser muy malos (excepto ciertos modelos, creo que habia uno de Noctua muy bueno) y los buenos ocupan mucho sitio.
 
Última edición:
Tambien Prolimatech y scitech tienen modelos interesantes.
 
¿Pero qué temperaturas tienes? ¿Las has medido?

Y no me has contestado a esto:


si lo sigo moviendo con la misma fuente esta testeada y funciona perfectamente .. si si que las he medido en ide se me pone en 40-45 nada preocupante y mas estando con este caalorrrrrrr, el problema es jugando , ahora mismo jugando al smite se me ha subido a 71 grados y por que lo he cerrado pero sequiria subiendo este procesador no deberia llegar a 70 grados.
 
Aunque funcione perfectamente, no es una fuente fiable. En cualquier momento puede entregar mal los voltajes y cascarte algo o, como seguramente le suceda, tenga un rizado muy alto que perjudique (levemente, eso sí) al funcionamiento del equipo.

Dejando eso de lado, lo que nos compete ahora es tu problema con las temperaturas. El rollo de top-down ése es una patraña, absolutamente indiferente. Como ha dicho un compañero anteriormente, no hay que hacerle caso, además de que hay muy pocos modelos con ese enfoque de refrigeración. ¿Qué presupuesto tienes para el cooler?
 
Aunque funcione perfectamente, no es una fuente fiable. En cualquier momento puede entregar mal los voltajes y cascarte algo o, como seguramente le suceda, tenga un rizado muy alto que perjudique (levemente, eso sí) al funcionamiento del equipo.

Dejando eso de lado, lo que nos compete ahora es tu problema con las temperaturas. El rollo de top-down ése es una patraña, absolutamente indiferente. Como ha dicho un compañero anteriormente, no hay que hacerle caso, además de que hay muy pocos modelos con ese enfoque de refrigeración. ¿Qué presupuesto tienes para el cooler?

me da un poco igual el presupuesto.. mas que nada por que no me queda otra opcion si no no podre jugar , eso si que no se coma ningun slot de la ram y claro aunque me de igual que sea lo mas barato posible pero que me solucione el problema.

puse este que te parece?

http://www.pccomponentes.com/noctua_nh_c12p_se14.html


conseguira bajar 10 grados en full las temperaturas mas que mi actual freezer extreme?
 
Ese disipador te puede venir bien si tu caja no admite mucha altura desde la placa base hasta el lateral de la propia torre, ya que apenas llega a los 12 centímetros. Además, no es malo, en ciertos tests está a la altura del D14, el anterior modelo al actual D15.

Sin embargo, desde mi punto de vista creo que te puede dar mejores resultados un Cryorig H7, y aún más si le añades un segundo ventilador adiccional. También tienes la opción del Scythe Koketsu, del cual hablan muy bien en el subforo de refrigeración.

Diez grados son muchos grados, tal vez con los dos que te he expuesto alcances mejores temperaturas que con el Arctic que montas, aunque cabe la posibilidad de que no te las lleguen a bajar tanto.
 
Ese disipador te puede venir bien si tu caja no admite mucha altura desde la placa base hasta el lateral de la propia torre, ya que apenas llega a los 12 centímetros. Además, no es malo, en ciertos tests está a la altura del D14, el anterior modelo al actual D15.

Sin embargo, desde mi punto de vista creo que te puede dar mejores resultados un Cryorig H7, y aún más si le añades un segundo ventilador adiccional. También tienes la opción del Scythe Koketsu, del cual hablan muy bien en el subforo de refrigeración.

Diez grados son muchos grados, tal vez con los dos que te he expuesto alcances mejores temperaturas que con el Arctic que montas, aunque cabe la posibilidad de que no te las lleguen a bajar tanto.


si se que son muchos pero es que necesito bajarlos ...

crees que esos disipadores que has puesto entran en mi caja? es la siguiente... de todas formas crees que esos disipadores que has puesto son mejores que el noctua???
http://www.pccomponentes.com/aerocool_vs_9.html


tambien me da un poco miedo que se coman algun slot de la ram ya que uso unas ripjaws de perfil alto.
 
Arriba