• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Rendimiento amd rX 6700 10 GB

Entonces perdona juegas en 2k? Yo los resultados que te digo son en 1080p. Tu gráfica si es a 2k la media debería darte más alta de 95 aún así.
No no , juego en 1080p pero mi monitor tiene nativo los 2k.. que no se si eso le afecta en algo por otra parte..
 
Chicos. No sé si jugáis mucho a warzone pero yo le he jugado y juego muchas horas y con bastante variación de de hardware y no tengo ni he tenido los problemas que mencionais. No es un juego que destaque por su optimización pero el juego da bastantes FPS. Yo he jugado con el 3600x y no he tenido problemas. Lo que sí que tiene el juego es mucha variación de fps. Cierto es que yo tenía y tengo buenas memorias que eso ayudan un poco más en este juego.
El único problema que tuve gordo aparte de problemas momentáneos que hacen con actualizaciones es micro shuttering con la gráfica AMD, con Nvidia nunca.
que fps tenias y con que tarjeta Amd? De todas formas me da a mi que el juego es pro nvidia..
 
Si, y para según quien eso puede ser "todo un problema".

Es como la obsesión que tienen algunos por el cuello de botella, por las temperaturas elevadas o la potencia de la fuente.
Pues hombre yo es que queria 165hz para pillar un monitor 165hz y aprovecharlo 100%100
 
Pues estoy jugando/probando a 2k con todo al minimo y la verdad que se mantiene sobre 120 fps.. aveces mas a veces menos pero sobre 120 parece que es un punto bastante estable y la verdad q se ve bastante mejor.
 
Pues hombre yo es que queria 165hz para pillar un monitor 165hz y aprovecharlo 100%100
Y eso que tiene que ver con que el juego esté mal optimizado o sea demasiado potente para tu PC y no lo puedas mover a esa resolución?
No tiene nada que ver lo que comentas con lo que yo he dicho.

Además hay una cosa que no se suele aplicar y es la siguiente.
Cuando los monitores tiene el Adaptative Sync (FreeSync y G-Sync), la idea es jugar cerca del máximo pero siempre quedarse por debajo.
Porqué así no se notan tanto las fluctuaciones de frames.
Esta es la manera de aprovechar la sincronización adaptativa.

Si por lo contrario quieres aprovechar al máximo el monitor de 165Hz, tu PC deberá de darte como mínimo unos 10 o 15fps más que el máximo y entonces aplicas la V-Sync para capar el rendimiento máximo al refresco del monitor.
Pero entonces la sincronización adaptativa se puede desactivar, puesto que no solo no funciona, sinó que además puede causar alguna incompatibilidad.

Saludos.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Pues estoy jugando/probando a 2k con todo al minimo y la verdad que se mantiene sobre 120 fps.. aveces mas a veces menos pero sobre 120 parece que es un punto bastante estable y la verdad q se ve bastante mejor.
Ese suele ser el punto dulce de la mayoría de PCs actuales que montamos todos.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Si, y para según quien eso puede ser "todo un problema".

Es como la obsesión que tienen algunos por el cuello de botella, por las temperaturas elevadas o la potencia de la fuente.
Yo la tengo jajaja. Y la variación es alrededor del 30% por decir un aproximado.
 
Voy a tener q probar con los 2k a ver , la historia es que quiero comprar un monitor 165hz por que el que tengo esd e 60 y si quiero jugar cerca de 165 hz va tener q ser a 1080p , de todas formas es que tienes un pepinon de equipo el mio no esta mal pero es mas normal .

Sacar 165 fps reales estables es muy complicado, aunque le pongas el mejor procesador la gpu no va a ser capaz, va a depender el juego, en warzone y juegos AAA medianamente actuales ya te digo que no.

Si te importa la calidad gráfica quedate como estas y juega en 1440p subiendo los graficos fijando los fps en 60 con el vsync o como sea, si priorizas frames mirate un 1080p ips 144hz que son mas comunes, asequibles y aun así en muchos juegos modernos seguirás sin jugar a los 144 estables.

Ya dependerá del juego al que juegues si es mas tipo esport o pesado.

El pc es así, te venden las cosas muy bien, yo me pille un monitor 1440p 165hz creyendo que me iba acomer el mundo con el pc que me monté y nada mas lejos de la realidad, al final aprendes a jugar en todo en ultra y finar los fps en una cantidad a la que el juego no de oscilaciones. Todo depende tanto de un juego a otro que no podemos hacer nada.
 
Yo mismo, puse una 3080 cuando salieron con un 2600x y vine al foro a quejarme, no oscilaba mas de 70-90 fps, es una castaña de juego en ese sentido.
Pero eso eran muy pocos fps , que era por el procesador? Como lo solucionaste? Y tu ahora en mi caso que irías por un monitor 2k 165-144hz o un 1080p 165-144 hz? y otra pregunta que nadie me ha constestado aun ,jugar en un monitor a una resolución mas baja que la nativa como es en mi caso de 2k a 1080p afectara de alguna manera el rendimiento? se sacara mas rendimiento en un monitor 1080p a 1080p?
 
Y eso que tiene que ver con que el juego esté mal optimizado o sea demasiado potente para tu PC y no lo puedas mover a esa resolución?
No tiene nada que ver lo que comentas con lo que yo he dicho.

Además hay una cosa que no se suele aplicar y es la siguiente.
Cuando los monitores tiene el Adaptative Sync (FreeSync y G-Sync), la idea es jugar cerca del máximo pero siempre quedarse por debajo.
Porqué así no se notan tanto las fluctuaciones de frames.
Esta es la manera de aprovechar la sincronización adaptativa.

Si por lo contrario quieres aprovechar al máximo el monitor de 165Hz, tu PC deberá de darte como mínimo unos 10 o 15fps más que el máximo y entonces aplicas la V-Sync para capar el rendimiento máximo al refresco del monitor.
Pero entonces la sincronización adaptativa se puede desactivar, puesto que no solo no funciona, sinó que además puede causar alguna incompatibilidad.

Saludos.

Vale si mas que nada eso me esta quedando claro , que solo te dije lo de que yo queria jugar a 165hz por que es q creia q iba ser mas facil bajando todo al minimo "que ya veo que no" llevo ya años con esto pero nunca me habia preocupado de este punto exactamente siempre tuve monitor de 60hz , por otro lado aun no me han contestado nadie a la pregunta que hice de si en un monitor 2k si juegas a 1080p perderas rendimiento comparado a si jugaras en un monitor full hd a 1080p directamente o es lo mismo? Igual al no ser la resolucion nativa los 1080 p igual se puede perder un poco de rendimiento pero no tengo ni idea por eso pregunto.
y que me recomendarias comprar un 1080p a 165-144hz o un 2k 165-144hz?
 
Pero eso eran muy pocos fps , que era por el procesador? Como lo solucionaste? Y tu ahora en mi caso que irías por un monitor 2k 165-144hz o un 1080p 165-144 hz? y otra pregunta que nadie me ha constestado aun ,jugar en un monitor a una resolución mas baja que la nativa como es en mi caso de 2k a 1080p afectara de alguna manera el rendimiento? se sacara mas rendimiento en un monitor 1080p a 1080p?

Si juegas s 1080p en un monitor 1440p lo que pierdes es mucha calidad visual, todo se difumina mas por que "estiran" los pixeles. Tu gpu, pese a que sirve para 1440p, no es donde mejor se mueve.

Yo pillaría uno 1080p 144hz decente y listo, a disfrutar.
 
me recomendarias comprar un 1080p a 165-144hz o un 2k 165-144hz?
Que monitor tienes actualmente?
Porque comentas que es QHD, pero no comentas nada de los Hz que tiene.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Que monitor tienes actualmente?
Porque comentas que es QHD, pero no comentas nada de los Hz que tiene.
pues tengo este :


No es muy viejo como monitor de oficina no esta mal se ve bastante bien , de hecho se ve mejor que otro mas antiguo de 24" que tengo ips , pero claro la tasa de refresco es de 60 que era lo que buscaba cambiar y ya de paso encontrar un monitor que de un poco menos de fatiga visual.. la idea es cambiar a un ips o va..
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Si juegas s 1080p en un monitor 1440p lo que pierdes es mucha calidad visual, todo se difumina mas por que "estiran" los pixeles. Tu gpu, pese a que sirve para 1440p, no es donde mejor se mueve.

Yo pillaría uno 1080p 144hz decente y listo, a disfrutar.
Eso que dices si que lo he experimentado en otros monitores y otras configuraciones pero en este no lo noto nada de nada al menos en warzone, de 2k a 1080p y se ve como si fuese su resolución nativa.

 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Y otra cosa compi...
Se que ahora mismo tu quebradero de cabeza es esa nueva 6700 y los fps en warzone, quiza hasta estes barajando en invertir en un nuevo monitor...
Peeeeero....Tienes un hardware bastante en condiciones, has invertido en una 6700,... y nadie ha caido en decirte que dentro de tu pc tienes instalada una asesina en potencia que en cualquier momento te la puede liar...
Y se llama fuente Kolink. De bastante mala calidad a no ser que te guies por las opiniones de amazon, pcc,...que te ponen por buenas hasta las escopetillas de la feria...Y si, diras que de momento a ti te va bien...
Asi que como en el caso del monitor si estas pensando en invertir mas vale que te acuerdes de esto que te he comentado....
 
Eso que dices si que lo he experimentado en otros monitores y otras configuraciones pero en este no lo noto nada de nada al menos en warzone, de 2k a 1080p y se ve como si fuese su resolución nativa.


Hay mucha diferencia de 1080p estirados a 1440p nativos, muchísima.

Y de 1080p estirados a 1080p nativos tambien hay, si pones un monitor decente uno al lado del otro podrás notar mucha mas definicion.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Y otra cosa compi...
Se que ahora mismo tu quebradero de cabeza es esa nueva 6700 y los fps en warzone, quiza hasta estes barajando en invertir en un nuevo monitor...
Peeeeero....Tienes un hardware bastante en condiciones, has invertido en una 6700,... y nadie ha caido en decirte que dentro de tu pc tienes instalada una asesina en potencia que en cualquier momento te la puede liar...
Y se llama fuente Kolink. De bastante mala calidad a no ser que te guies por las opiniones de amazon, pcc,...que te ponen por buenas hasta las escopetillas de la feria...Y si, diras que de momento a ti te va bien...
Asi que como en el caso del monitor si estas pensando en invertir mas vale que te acuerdes de esto que te he comentado....

Que va pero si la kolink la compre precisamente por una tabla de aqui mismo donde la ponían bien, tiene componentes internos bastante decentes yo de fuentes no entiendo pero hasta ahora va bien y no la compre al tuntun seguro que hay mejores pero en su dia cuando le hice el i+d parecía bastante decente.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hay mucha diferencia de 1080p estirados a 1440p nativos, muchísima.

Y de 1080p estirados a 1080p nativos tambien hay, si pones un monitor decente uno al lado del otro podrás notar mucha mas definición.

Y en el tema fps? habrá caída de fps al no jugar en su resolución nativa aunque sea inferior? igual si eh!?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Y en el tema fps? habrá caída de fps al no jugar en su resolución nativa aunque sea inferior? igual si eh!?

No, el monitor que tengas y la resolucion dan igual, el pc envia todos los frames que puede a 1080p, no importa si van a un monitor nativo, a uno 4k en 1080p o al que sea.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Que va pero si la kolink la compre precisamente por una tabla de aqui mismo donde la ponían bien, tiene componentes internos bastante decentes yo de fuentes no entiendo pero hasta ahora va bien y no la compre al tuntun seguro que hay mejores pero en su dia cuando le hice el i+d parecía bastante decente.
Es la tipica fuente del estilo de las Nox Urano con condensadores Teapo y aunque aqui la hayan puesto bien no deja de ser una fuente nada aconsejable para equipos gamer o exigentes...
Para un pc normalito, con una grafica, micro y demas componentes poco exigentes en cuanto a consumo pues vale como tambien vale una Urano, una Aerocool Mirage o similares...
 
Arriba