• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Rendimiento infimo Samsung 960 evo Ultra M2 Magician

Menos mal... ya me estaba asustando... digo me han dado toco mocho jeje. Pues en principio yo creo que así se queda... me quedaré con el kyro.micro que aunque no haga mucho imagino que algo hará para las temperaturas....

eso o me pillo la tarjeta esa que pusiste y descambio el kyro que son 20 pavos.... no sé

me alegro, ese 960 esta bien...

si puedes descambiar el kyro pinchalo en un pcie con el barato que va igual de bien pero te bajara todavia mas las temperaturas...
 
me alegro, ese 960 esta bien...

si puedes descambiar el kyro pinchalo en un pcie con el barato que va igual de bien pero te bajara todavia mas las temperaturas...

Algún sitio para comprarlo que lo traigan un poco más rápido? porque eso es ebay usa no? y pone que tardan bastante. Para el kyro tendría 30 días para cambiarlo en amazon....

No se pierde rendimiento al conectarlo al adaptador pcie con respecto al m2 de placa no? es lo mismo sólo que pierdo más temperatura aún?
 
exacto, de hecho el conector natural es el pcie no el m.2, solo que lo han hecho en formato m.2 pensando en los portatiles...son discos pcie por lo que es lo mismo...

tardan en traerlo porque son chinos, y te los mandan desde china...unas dos semanas o tres minimo...
 
exacto, de hecho el conector natural es el pcie no el m.2, solo que lo han hecho en formato m.2 pensando en los portatiles...son discos pcie por lo que es lo mismo...

tardan en traerlo porque son chinos, y te los mandan desde china...unas dos semanas o tres minimo...

Que te parece este modelo de amazon

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B017YUCAXS/ref=pd_aw_sim_sbs_147_1?ie=UTF8&psc=1&refRID=5CQWKBQ6C39SVJT6XSM3&dpPl=1&dpID=41E8zBX5tPL

Un poco caro y no llega la placa disipadora pero lo mismo va bien?
 
perfecto24, con respecto al ssd retomo lo que habíamos hablado en el otro post, te voy a dejar unos enlaces que he visto de disipadores con ventiladores para tarjetas m.2 de la placa base y también pcie. Lo que no se para nada cómo se comportarán...

1. Disipador m.2
2. Disipador m.2 pcie
3. Disipador m.2 pcie
4. Disipador m.2 (este en teoría tiene ventilador igual que el 1... en teoría)
 
@perfecto24, con respecto al ssd retomo lo que habíamos hablado en el otro post, te voy a dejar unos enlaces que he visto de disipadores con ventiladores para tarjetas m.2 de la placa base y también pcie. Lo que no se para nada cómo se comportarán...

1. Disipador m.2
2. Disipador m.2 pcie
3. Disipador m.2 pcie
4. Disipador m.2 (este en teoría tiene ventilador igual que el 1... en teoría)

eso deberia estar especificado como timo, directamente...

un adaptador pcie con un heatsink normalito es mas que suficiente para cualquier nvme, por 10 pavos los tienes, si quieres pagar la marca pues 25 o 30 pavos...

pero esos que has puesto, ademas con ventilador???...pero que locura y que precios de escandalo, cuando van a ser ruidosos y no van a hacer absolutamente nada que no haga uno de 7 pavos...son ridiculos para mi...no se como se aprovechan de la gente de esa manera...
 
perfecto24, con respecto al ssd retomo lo que habíamos hablado en el otro post, te voy a dejar unos enlaces que he visto de disipadores con ventiladores para tarjetas m.2 de la placa base y también pcie. Lo que no se para nada cómo se comportarán...

1. Disipador m.2
2. Disipador m.2 pcie
3. Disipador m.2 pcie
4. Disipador m.2 (este en teoría tiene ventilador igual que el 1... en teoría)

Gracias compi por la info. Pero me da que estos de los ventiladores no me convencen mucho. Leí por ahí que no eran la solución.

Creo que al final pillaré por ebay el que pone Angie_x que es baratito y dice que es igual a los de marca y descambiare el kyro.m2 micro que me da que va a ir mejor el del chino incluso...
 
eso deberia estar especificado como timo, directamente...

un adaptador pcie con un heatsink normalito es mas que suficiente para cualquier nvme, por 10 pavos los tienes, si quieres pagar la marca pues 25 o 30 pavos...

pero esos que has puesto, ademas con ventilador???...pero que locura y que precios de escandalo, cuando van a ser ruidosos y no van a hacer absolutamente nada que no haga uno de 7 pavos...son ridiculos para mi...no se como se aprovechan de la gente de esa manera...

Creo que tienes razón, leí por ahí que estos con ventiladores no hacen mucho realmente.

Voy a pillar el de tu enlace y descambiare el kyro que creo que mucho rendimiento no da tampoco...
 
coño con el nod32...yo lo usaba hace años, ahora ya no uso nada, no hay nada como dejar al defender de windows que es el que menos recursos se traga y no carga para nada el sistema...

total, usar un antivirus a dia de hoy es una obligacion de las empresas para los seguros pero una cosa totalmente inutil en el campo domestico...poca gente conozco que se meta en tantos jaleos en internet y sitios raros y descargas mas raras todavia, y simplemente usando el sentido comun y algo mejor que un antivirus, una imagen del acronis a buen recaudo para restarurarla en 2 minutos en cualquier momento cuando metas la pata, no solo con virus sino con cualquier otra cosa que desestabilize el sistema...

las velocidades que tienes sin el nod siquen siendo bajas...3200/1700 es lo normal que da un 960 evo...

las temperaturas no son malas para nada, yo tengo un evo en un pcie con un adaptador de los chinos y esta a 31º-38º...tambien tengo otro nvme bpx en el zocalo m.2 y ese esta a 46º-56º...

los 960 pone que hasta los 70º, pero los nvme estan diseñados para soportar temperaturas muy altas, por encima de los 100º inclusive...bajan su rendimiento cuando llegan a una temperatura como medida de proteccion...no he hecho la prueba pero un 960 no deberia bajar su rendimiento hasta los 80/90º...

en lugar del puerto m.2 deberias ponerlo en un puerto pcie con un adaptador mucho mas barato y te daria mucho mejores resultados...mira estos son los que yo uso M.2 NGFF NVMe SSD PCIE Adapter Card (M Key) with Heatsink Thermal Pad | eBay y he probado de marca y no hay ninguna diferencia, de hecho me da mejores temperaturas este que otro adaptador silverstone de 35 euros...

al tener tu ryzen ya me pillas con lo del IRStorage...ahi desconozco que puede hacerse...

Ya lo he pescado compi. Le he puesto envio algo más rapido y se me ha quedado en unos 13 $. Esto se conecta al pcie 3.0 que slot en concreto? el otro de la gráfica? o en cualquiera que sea 3.0?

He visto que tiene la placa de disipacion y la lámina térmica... Eso como va enganchado, pegado sobrepuesto o tiene algún clip o algo para dejarlo pegado?
 
tranqui que instalarlo es pa cualquiera...

solo encajas el 960 en su ranura, le pones los pad termicos y el disipador encima y lo fijas con unos tornillos y listos...

se conecta a cualquier pcie x16, los pequeños x1 o x3 suelen tener reducidas las lanes...en tu placa segun el manual solo te queda un puerto pcie disponible, el pcie 3...ya que el pcie 5 es solo pcie 2.0 y el puerto pcie 4 no tiene suficientes lanes para un nvme y tambien es 2.0...asi que por "cojones" lo conectas al puerto pcie 3...y listos...
 
tranqui que instalarlo es pa cualquiera...

solo encajas el 960 en su ranura, le pones los pad termicos y el disipador encima y lo fijas con unos tornillos y listos...

se conecta a cualquier pcie x16, los pequeños x1 o x3 suelen tener reducidas las lanes...en tu placa segun el manual solo te queda un puerto pcie disponible, el pcie 3...ya que el pcie 5 es solo pcie 2.0 y el puerto pcie 4 no tiene suficientes lanes para un nvme y tambien es 2.0...asi que por "cojones" lo conectas al puerto pcie 3...y listos...

Perfecto compi. más aclarado imposible. Ya te diré cuando llegue que tal y gracias de nuevo
 
eso deberia estar especificado como timo, directamente...

un adaptador pcie con un heatsink normalito es mas que suficiente para cualquier nvme, por 10 pavos los tienes, si quieres pagar la marca pues 25 o 30 pavos...

pero esos que has puesto, ademas con ventilador???...pero que locura y que precios de escandalo, cuando van a ser ruidosos y no van a hacer absolutamente nada que no haga uno de 7 pavos...son ridiculos para mi...no se como se aprovechan de la gente de esa manera...

Ni idea, yo lo único que puedo decir es que no los he probado... No he leído absolutamente nada acerca de ellos ni los he utilizado. Así que lo único que hago es dejar los enlaces por si le puedieran ser de interés al compañero perfecto24, pero aclarando que no sé como se comportarán. Los chinos a veces sorprenden y otras decepcionan...
 
Ni idea, yo lo único que puedo decir es que no los he probado... No he leído absolutamente nada acerca de ellos ni los he utilizado. Así que lo único que hago es dejar los enlaces por si le puedieran ser de interés al compañero @perfecto24, pero aclarando que no sé como se comportarán. Los chinos a veces sorprenden y otras decepcionan...

Gracias compi, si aquí cuantas más aportaciones mejor. Así le puede servir a futuros compradores que quieran bajar las temperaturas de sus m2 y vemos entre todos cual es el mejor sistema. Por ahora parece que gana lo aportado por el compi Angie_x barato y parece que efectivo.
 
tranqui que instalarlo es pa cualquiera...

solo encajas el 960 en su ranura, le pones los pad termicos y el disipador encima y lo fijas con unos tornillos y listos...

se conecta a cualquier pcie x16, los pequeños x1 o x3 suelen tener reducidas las lanes...en tu placa segun el manual solo te queda un puerto pcie disponible, el pcie 3...ya que el pcie 5 es solo pcie 2.0 y el puerto pcie 4 no tiene suficientes lanes para un nvme y tambien es 2.0...asi que por "cojones" lo conectas al puerto pcie 3...y listos...

Hola Compi, ya lo recibí y la verdad que ahora mismo se queda en reposo en 39º estables el M2, La verdad que bastante aceptable la temperatura con el cacharrito....

Los pad los he puesto uno arriba del SSD y otro debajo "pegados" y luego ya encima el disipador y lo he sujetado con las gomitas que vienen disipador + pad superior + gomitas y luego ya he pegado el pad inferior y le he puesto el tornillito para que quede todo fijado en la tarjeta.

Así que de momento bastante contento con las temperaturas.

Eso si he tenido mala suerte y mi otro disco SSD sandisk (este era un sata 3 no M2) he petado y eso que ponía que estaba bien de salud.... y he perdido todos los datos que tenía... lo único bueno que estaba en garantía y me dan otro pero los datos al limbo y tenía cosas que me hubiera gustado no perder.... esto de los ssd lo malo que tiene es eso... como casque te has quedado sin datos casi fijo... los discos mecánicos eran más recuperables con programitas pero en estos no hay manera....

Encima me tocó reinstalar en UEFI de nuevo el windows 10 en el M2 porque no me lo reconocía como bootable...jejej así que menudo combo he hecho.
 
Hola Compi, ya lo recibí y la verdad que ahora mismo se queda en reposo en 39º estables el M2, La verdad que bastante aceptable la temperatura con el cacharrito....

Los pad los he puesto uno arriba del SSD y otro debajo "pegados" y luego ya encima el disipador y lo he sujetado con las gomitas que vienen disipador + pad superior + gomitas y luego ya he pegado el pad inferior y le he puesto el tornillito para que quede todo fijado en la tarjeta.

Así que de momento bastante contento con las temperaturas.

Eso si he tenido mala suerte y mi otro disco SSD sandisk (este era un sata 3 no M2) he petado y eso que ponía que estaba bien de salud.... y he perdido todos los datos que tenía... lo único bueno que estaba en garantía y me dan otro pero los datos al limbo y tenía cosas que me hubiera gustado no perder.... esto de los ssd lo malo que tiene es eso... como casque te has quedado sin datos casi fijo... los discos mecánicos eran más recuperables con programitas pero en estos no hay manera....

Encima me tocó reinstalar en UEFI de nuevo el windows 10 en el M2 porque no me lo reconocía como bootable...jejej así que menudo combo he hecho.

Joder que putada, lo de perder la información es un fastidio.

Por cierto y lo has probado jugando a ver si se calienta? A ver que tal se comporta así el disipador.
 
Joder que putada, lo de perder la información es un fastidio.

Por cierto y lo has probado jugando a ver si se calienta? A ver que tal se comporta así el disipador.

Ya te digo... Lo tendría que haber metido a la nube o haber sacado alguna copia pero no me esperaba que cascara tan rápido.. Pensaba que los solidos eran más fiables...

Pues en cuanto eche unas partidas al call of duty te digo a cuanto se pone
 
Ya te digo... Lo tendría que haber metido a la nube o haber sacado alguna copia pero no me esperaba que cascara tan rápido.. Pensaba que los solidos eran más fiables...

Pues en cuanto eche unas partidas al call of duty te digo a cuanto se pone

Ya uno no sabe qué es lo fiable :madrededios:
 
Joder que putada, lo de perder la información es un fastidio.

Por cierto y lo has probado jugando a ver si se calienta? A ver que tal se comporta así el disipador.

Pues hoy he estado dándole al call of duty y se me ha puesto a 44º que creo que es una temp bastante decente.
 
Pues hoy he estado dándole al call of duty y se me ha puesto a 44º que creo que es una temp bastante decente.

Si la temperatura ambiente es normal, dentro de lo que viene a ser el "área de confort", pues yo creo que para un m.2 es una temperatura que está bien eh.
 
Arriba