coño con el nod32...yo lo usaba hace años, ahora ya no uso nada, no hay nada como dejar al defender de windows que es el que menos recursos se traga y no carga para nada el sistema...
total, usar un antivirus a dia de hoy es una obligacion de las empresas para los seguros pero una cosa totalmente inutil en el campo domestico...poca gente conozco que se meta en tantos jaleos en internet y sitios raros y descargas mas raras todavia, y simplemente usando el sentido comun y algo mejor que un antivirus, una imagen del acronis a buen recaudo para restarurarla en 2 minutos en cualquier momento cuando metas la pata, no solo con virus sino con cualquier otra cosa que desestabilize el sistema...
las velocidades que tienes sin el nod siquen siendo bajas...3200/1700 es lo normal que da un 960 evo...
las temperaturas no son malas para nada, yo tengo un evo en un pcie con un adaptador de los chinos y esta a 31º-38º...tambien tengo otro nvme bpx en el zocalo m.2 y ese esta a 46º-56º...
los 960 pone que hasta los 70º, pero los nvme estan diseñados para soportar temperaturas muy altas, por encima de los 100º inclusive...bajan su rendimiento cuando llegan a una temperatura como medida de proteccion...no he hecho la prueba pero un 960 no deberia bajar su rendimiento hasta los 80/90º...
en lugar del puerto m.2 deberias ponerlo en un puerto pcie con un adaptador mucho mas barato y te daria mucho mejores resultados...mira estos son los que yo uso
M.2 NGFF NVMe SSD PCIE Adapter Card (M Key) with Heatsink Thermal Pad | eBay y he probado de marca y no hay ninguna diferencia, de hecho me da mejores temperaturas este que otro adaptador silverstone de 35 euros...
al tener tu ryzen ya me pillas con lo del IRStorage...ahi desconozco que puede hacerse...