• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Renovación de PC

Mushin

Nuevo
Registrado
14 Jun 2017
Mensajes
33
Puntos
8
Buenas a todos, voy a renovar mi viejo procesador i7-920 con el consiguiente cambio de placa base y memoria RAM, y he estado mirando que puedo comprar con mi presupuesto de unos 400€ máximo. Y tengo varias preguntas:

1- Obviamente me voy a comprar un ryzen y lo más probable que sea un R5 1600 o un R5 1400 pero no sé cual me merece más la pena. Dadas mis necesidades, que son programación, gaming poco exigente y que me dure al menos unos 4 o 5 añitos, ¿Con un R5 1400 me valdría? 179€ vs 229€

2- La placa base, gran dilema visto las opciones pero tengo en lista, la msi b350 tomahawk, la msi b350 gaming plus o la Asus b350-plus. Me gustan las placas ATX pero no tendría el problema en cogerme cualquiera de las mencionadas en sus versiones micro-ATX(que son más baratas y en algunos aspectos similares).¿Que placa base recomendáis en base a vuestra experiencia-conocimiento? 109€-102€-109€.

3- Por ultimo la RAM, he leído y visto que los procesadores Ryzen cuanto mayor sean las frecuencias de la RAM mejor será la comunicación entro los diferente bloques de procesadores(seguramente no esté bien explicado y aceptó correcciones porfavor) pero al precio que están las Memorias me duele mucho comprarme únicamente 8gb a 3200 a parte que aún no funcionan bien(eso he leído) en frecuencias más altas y tendría que realizar OC. Por tanto ¿Compro memorias más estables a 2400 o mejor a 3000>? 65€~80€


Aviso que no tengo prisa en comprar nada mientras este satisfecho con el resultado


Gracias de antemano. :alabado:


Nuevo en el hardware viejo en el software.
 
¿le has hecho overclock?
¿se te queda corto?
¿sabes que a lo mejor le puedes poner un xeon 6cores/12hilos (depende de la placa que tengas) por 30 euretes?
 
Hola Mushin, yo pondría una buena base (417€) y más adelante, si hace falta aumentas la memoria:

caa481aa296c7d673963998769054987.jpg


Abrazos.
 
Susoasi No le he hecho OC pero se me queda bastante cortito en estos momentos, la placa me hace un cuello de botella a la gráfica bastante grande y el procesador para muchas tareas le cuesta. El gran problema de mi ordenador no es el procesador en si, es mas bien la placa que lo soporta que no es muy buena que digamos.

Danyelcm Esa configuración es la que mas me llama la atención, aunque obviamente tendré que añadirle algunos extras mas(ventilador de CPU porque el de serie me parece un poco caca).


Igual no he hecho bien la pregunta sobre el procesador, mi pregunta es la siguiente: ¿Merece la pena gastarse unos 50€ mas por el R5 1600?
 
Susoasi No le he hecho OC pero se me queda bastante cortito en estos momentos, la placa me hace un cuello de botella a la gráfica bastante grande y el procesador para muchas tareas le cuesta. El gran problema de mi ordenador no es el procesador en si, es mas bien la placa que lo soporta que no es muy buena que digamos.

Danyelcm Esa configuración es la que mas me llama la atención, aunque obviamente tendré que añadirle algunos extras mas(ventilador de CPU porque el de serie me parece un poco caca).


Igual no he hecho bien la pregunta sobre el procesador, mi pregunta es la siguiente: ¿Merece la pena gastarse unos 50€ mas por el R5 1600?
El disipador es mejor de lo que imaginas, de hecho, lo desarmé y lo posteé, y sobre si merece la pena esos 50€, por supuesto.

Abrazos.

Enviado desde cítame con Arroba si no, no me entero
 
@Susoasi No le he hecho OC pero se me queda bastante cortito en estos momentos, la placa me hace un cuello de botella a la gráfica bastante grande y el procesador para muchas tareas le cuesta. El gran problema de mi ordenador no es el procesador en si, es mas bien la placa que lo soporta que no es muy buena que digamos.


@Danyelcm Esa configuración es la que mas me llama la atención, aunque obviamente tendré que añadirle algunos extras mas(ventilador de CPU porque el de serie me parece un poco caca).


Igual no he hecho bien la pregunta sobre el procesador, mi pregunta es la siguiente: ¿Merece la pena gastarse unos 50€ mas por el R5 1600?
Que placa tienes exactamente? y de cuanta ram a que velocidad dispones actualmente? Esos micros en principio suben bastante bie y aun pueden dar guerra, y si le pudieras meter un zeon 6/12 le darias vida para una temporada mas por "cuatro duros". Tambien entiendo que el cambio de plataforma es tentador y bastante economico jejeje
 
+1 pero si puedes meter 16 GB de ram, muchísimo mejor.
Yo metería incluso 16GB a 2400 y la subía a 2660, sobradísimo, el problema es que el precio no varía demadiado hasta 3000 y ni se nota.


Abrazos.

Enviado desde cítame con Arroba si no, no me entero
 
16 GB a 3000 sí o sí, siendo Ryzen es importante.
 
16 GB a 3000 sí o sí, siendo Ryzen es importante.
No creas, lo tengo probadísimo, 3200 CL 16 y 2666 CL14/13 no hay diferencia en ningún ámbito, me falta sólo probar +3600 CL 14/13. Créeme, ni Youtube ni na.

Enviado desde cítame con Arroba si no, no me entero
 
No creas, lo tengo probadísimo, 3200 CL 16 y 2666 CL14/13 no hay diferencia en ningún ámbito, me falta sólo probar +3600 CL 14/13. Créeme, ni Youtube ni na.

Enviado desde cítame con Arroba si no, no me entero
Yo tengo unas lpx 2800 que las he subido a 3200 sin ningun problema, pendiente de probar si llegan a 3600. Si se puede ahorrar algo ahi...
 
Yo tengo unas lpx 2800 que las he subido a 3200 sin ningun problema, pendiente de probar si llegan a 3600. Si se puede ahorrar algo ahi...
Es lo que hay xD, nos timan, igual que Ryzen, 2666 CL14 es canela, digan lo que digan, otra cosa son los pagados u obsesionados.

Eres grande (Tenía que decirlo tío, igual.son las birras) :p

Enviado desde cítame con Arroba si no, no me entero
 
Es lo que hay xD, nos timan, igual que Ryzen, 2666 CL14 es canela, digan lo que digan, otra cosa son los pagados u obsesionados.

Eres grande (Tenía que decirlo tío, igual.son las birras) :p

Enviado desde cítame con Arroba si no, no me entero
Son las birras! y es pronto para tantas birras! :p
 
Son las birras! y es pronto para tantas birras! :p
Depende del horario de cada uno xD, esperando a la grúa ahora (No, no estoy conduciendo) pero tengo una mala ostia que lo flipas

Enviado desde cítame con Arroba si no, no me entero
 
tripple Dejo aquí la foto, mi placa soporta 12gb de RAM a 1336(3 modulos de 4gb).

5wimmg.jpg
 
Por eso no creo que me la juegue en comprar un micro que luego no pueda usar, lo mas probable es que cambie a los nuevos Ryzen y me quito de problemas.
 
Por eso no creo que me la juegue en comprar un micro que luego no pueda usar, lo mas probable es que cambie a los nuevos Ryzen y me quito de problemas.
Bueno, por ebay suelen estar tirados los micros para ese socket. Yo por puro cacharreo haria la prueba :)
 
Igual lo que hago es cacharrear con este hacerle un OC hasta donde llegue puesto que no pierdo nada queriendo cambiarlo.

Otra cosa, acabo de ver un ryzen 5 1400 a 155€ y como tengo esas ansias de comprar algo nuevo me da por comprarlo pero no se si esperar a que rebajen el 1600 hahaha
 
Igual lo que hago es cacharrear con este hacerle un OC hasta donde llegue puesto que no pierdo nada queriendo cambiarlo.

Otra cosa, acabo de ver un ryzen 5 1400 a 155€ y como tengo esas ansias de comprar algo nuevo me da por comprarlo pero no se si esperar a que rebajen el 1600 hahaha
Si no es por presupuesto yo no iria al 1400. En caso de ir a por un 4/8 me iria a intel. Lo bueno que le veo a Ryzen sobre intel son los cores, pero a igualdad de cores me quedaria con Intel (mirando solo el rendimiento).
 
Arriba